INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Foto de las huellas dejadas por el avionantes de estrellarse

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2008, 19:24   #61
YuriGagarin
Todo me da vueltas...

May 2004 | 19.639 Mens.
Lugar: Orbitando la Luna de Valencia

Vostok-1 y una fregoneta

Cita:
Originalmente Escrito por el_kaiser_5 Ver Mensaje
ok, digamos que al igual que en las autopistas, en las bajadas pronunciadas te ponen escapatorias(por si te quedas sin frenos) donde al final te encuentras con bidones de arena....la solucion menos mala.

De todas formas no creo que en la trayectoria del avion hubiera otras pistas, o si?
Hombre, pues tienes la paralela, la 36R, donde puede haber algún tráfico en la pista principal o en las aledañas.

Cita:
Bolshoe spasibo tovarich.
Padzsh'lyushta.

«Quien cree estar de vuelta de todo, es que nunca ha ido a ninguna parte»
Mi blog: La Pizarra de Yuri
YuriGagarin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2008, 19:26   #62
Pottokaborroka
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 68.462 Mens.
Cita:
ok, digamos que al igual que en las autopistas, en las bajadas pronunciadas te ponen escapatorias(por si te quedas sin frenos) donde al final te encuentras con bidones de arena....la solucion menos mala.

De todas formas no creo que en la trayectoria del avion hubiera otras pistas, o si?

Bolshoe spasibo tovarich.

son dos pistas "gemelas" y paralelas..

EN amarillo esta la trayectoria del avion..y dentro del circulo amarillo donde acabó el avion..en el rio..

veras q a su derecha hay otra pista..

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (160,5 KB, 336 visitas)
Pottokaborroka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 19:27   #63
Pottokaborroka

Ene 2008 | 68.462 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YuriGagarin Ver Mensaje
Si te pasa lo mismo en el JFK de Nueva York, te vas directo al mar y no te salva ni el tito:

de esos hay varios..creo q enjapon construyeron un tb en una isla artificial..

macao

Viejo 27-ago-2008, 19:28   #64
Pottokaborroka

Ene 2008 | 68.462 Mens.
esto imagino q solo sera de rodadura..

Viejo 27-ago-2008, 19:29   #65
Zapp-Branigan

Feb 2008 | 3.154 Mens.
Lugar: Rzeczpospolita Polska

wanted

nos la estan meitendo doblada...
Zapp-Branigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 19:30   #66
Pottokaborroka

Ene 2008 | 68.462 Mens.
Osaka

aqui el avion se hubiera ido al agua

Cita:
Japan First Airport on Artificial Island

Kansai International Airport (KIA) Osaka, was the first airport in Japan ever built on artificial island. The airport was opened in September 1994 operating on a single 3,500m runway, capable of handling up to 160,000 departures and arrivals per annum. Link: Airport Technology

The second phase took over 10 years and consumed $ 13 million to complete. The new runway of 4,000m long will start operation in 2 August 2007. Total land area claimed for this second phase is 542 hectares. Link: Airport Technology,QQ

Viejo 27-ago-2008, 19:38   #67
QuaKim
Membre collonut !

Abr 2003 | 17.872 Mens.
Lugar: Pфlòлia

Seat Leon ST

Me resulta terriblemente, casual, la forma de la zona sin matorral en esta foto.

Tiene una silueta, parecida al del avión, cágate lorito.

Los buenos conductores NUNCA se pierden, simplemente escogen rutas turísticas alternativas. - QuaKim - Saludos !
QuaKim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 19:45   #68
Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2007 | 19.839 Mens.

Golf mk2 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Pottokaborroka Ver Mensaje
esto imagino q solo sera de rodadura..

si llevas un avión pequeñito y apuras un poco te da sobrado
Mosby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 19:46   #69
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.896 Mens.

Focus Picabiela Trend

La pregunta está en qué hizo virar el avión de forma tan brusca, todavía quedaba pista para intentar el despegue o realizar una frenada.

Tal vez la respuesta esté en que el avión tenía tocado uno de los motores, y justo antes de despegar, en un momento de tensión extrema del piloto al ver que se iba a comer la pista, "olvido" que sólo funcionaba la reserva, al accionarla la aeronave hizo un giro brusco a la derecha, la desactivó y volvió a recobrar la trayectoria ( de ahí el zigzag en S )

Última edición por Jusliwood fecha: 27-ago-2008 a las 19:50.
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 19:53   #70
YuriGagarin
Todo me da vueltas...

May 2004 | 19.639 Mens.

Vostok-1 y una fregoneta

Cita:
Originalmente Escrito por Jusliwood Ver Mensaje
La pregunta está en qué hizo virar el avión de forma tan brusca, todavía quedaba pista para intentar el despegue o realizar una frenada.

Tal vez la respuesta esté en que el avión tenía tocado uno de los motores, y justo antes de despegar, en un momento de tensión extrema del piloto al ver que se iba a comer la pista, "olvido" que sólo funcionaba la reserva, al accionarla la aeronave hizo un giro brusco a la derecha, la desactivó y volvió a recobrar la trayectoria ( de ahí el zigzag en S )
Lo cierto es que a la foto que se ha visto de la reversa le faltan todos los blocajes y enclavamientos, o sea que sin el informe, vete tú a saber si la actuó realmente o quedó así por los golpes.

Viejo 27-ago-2008, 19:56   #71
Matt
Poseo Aero-nave terrestre

Abr 2003 | 25.394 Mens.
Lugar: Barcelona

Saab 9-3 Sport Sedan Aero V6 Turbo AT (255 cv)

no podrían generar en los aeropuertos, como se hace en las autovías y autopistas, de crear salidas de frenada de emergencia para este tipo de accidentes? sería como una extensión de x km más para que el avión pudiese frenar más rápido, aunque, claro está, un avión no es un coche
Matt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 19:58   #72
343
Pandereta!

Mar 2008 | 2.818 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

A mi lo que me parece curioso que el avión solo necesite 210 km/h para despegar, yo me esperaba velocidades de casi los 1000 km/h (cuando cruzas el oceano en las sistemas de entretenimiento individual pone "velocidad con respecto a la tierra 900 y pico...")

Alguien me da algo de info?
343 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2008, 20:02   #73
YuriGagarin
Todo me da vueltas...

May 2004 | 19.639 Mens.

Vostok-1 y una fregoneta

Cita:
Originalmente Escrito por Matt Ver Mensaje
no podrían generar en los aeropuertos, como se hace en las autovías y autopistas, de crear salidas de frenada de emergencia para este tipo de accidentes? sería como una extensión de x km más para que el avión pudiese frenar más rápido, aunque, claro está, un avión no es un coche
"Aeropuerto comarcal" no significa que tenga que ocupar una comarca entera.

Para eso se hacen esas pistas enormes con esas áreas de seguridad. Pero si todo sale mal, no es posible predecir hacia dónde se saldrá un avión, o cómo.

Viejo 27-ago-2008, 20:03   #74
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.896 Mens.

Focus Picabiela Trend

Cita:
Lo cierto es que a la foto que se ha visto de la reversa le faltan todos los blocajes y enclavamientos, o sea que sin el informe, vete tú a saber si la actuó realmente o quedó así por los golpes.
Lo que si que está claro es que, muy probablemente, a partir de ahora no se permita volar a un avión con una de las reservas desactivadas.
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:03   #75
YuriGagarin
Todo me da vueltas...

May 2004 | 19.639 Mens.

Vostok-1 y una fregoneta

Cita:
Originalmente Escrito por 343 Ver Mensaje
A mi lo que me parece curioso que el avión solo necesite 210 km/h para despegar, yo me esperaba velocidades de casi los 1000 km/h (cuando cruzas el oceano en las sistemas de entretenimiento individual pone "velocidad con respecto a la tierra 900 y pico...")

Alguien me da algo de info?
Porque una cosa son las velocidades de despegue o aterrizaje y otra distinta la velocidad de crucero.

Precisamente, una de las gracias de volar radica en que se pueden alcanzar de manera relativamente fácil velocidades que en el suelo son impracticables. Para los aviones, también.

Viejo 27-ago-2008, 20:04   #76
Mosby

Dic 2007 | 19.839 Mens.

Golf mk2 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Matt Ver Mensaje
Yo siempre he pensado que las pistas deberían ser del doble del tamaño (siempre que se pudiera) para evitar el problema del no retorno pero lo mas probable es que sea una chorrada ya que no se nada de aviones. A ver que nos cuenta Yuri.
Viejo 27-ago-2008, 20:06   #77
Esneik
Motorista a pedales

Oct 2007 | 11.240 Mens.
Lugar: Paises Madrileños

Uno plateado y arañado

Cita:
En efecto, a bajas velocidades el avión va siempre con el morro levantado ("incremento del ángulo de ataque"). De esa manera, los aviones despegan con el morro levantado y aterrizan también con el morro levantado. Están diseñados así aerodinámicamente.
Pos el q cogi el otro dia le metio un buen achuchon hasta q levanto el morro

Esneik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:12   #78
YuriGagarin
Todo me da vueltas...

May 2004 | 19.639 Mens.

Vostok-1 y una fregoneta

Cita:
Originalmente Escrito por Mosby Ver Mensaje
Yo siempre he pensado que las pistas deberían ser del doble del tamaño (siempre que se pudiera) para evitar el problema del no retorno pero lo mas probable es que sea una chorrada ya que no se nada de aviones. A ver que nos cuenta Yuri.
Cita:
"Aeropuerto comarcal" no significa que tenga que ocupar una comarca entera.

Para eso se hacen esas pistas enormes con esas áreas de seguridad. Pero si todo sale mal, no es posible predecir hacia dónde se saldrá un avión, o cómo.

Cita:
Originalmente Escrito por Esneik Ver Mensaje
Pos el q cogi el otro dia le metio un buen achuchon hasta q levanto el morro
Claro. Eso son "bajas velocidades".

Te aseguro que en ese momento estabas muy lejos de la velocidad de crucero.

Viejo 27-ago-2008, 20:15   #79
Chapista'83

Jul 2005 | 23.353 Mens.

La verdad es que con algunos aeropuertos se la juegan demasiado, vale que a veces no hay otra solucion, pero aun asi, tantas normativas de seguridad para unas cosas y para otras con un pequeño error y ya la tienes montada...
Chapista'83 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:17   #80
Mosby

Dic 2007 | 19.839 Mens.

Golf mk2 GTI

Cita:

Claro. Eso son "bajas velocidades".

Te aseguro que en ese momento estabas muy lejos de la velocidad de crucero.

Pero cuando dicen que eso del no retorno es porque no queda espacio para frenar el avión no? si la pista fuera mucho mas larga este problema desaparecería creando menos situaciones de riesgo. Quizá estoy diciendo barbaridades nose. Aclaramelo yuri!
Viejo 27-ago-2008, 20:21   #81
balsero

Nov 2007 | 17.565 Mens.
Cita:
...o se habría ido contra un avión lleno de pasajeros en otra pista, y ahora todo el mundo estaría preguntando horrorizado por qué no había un terraplén o algo entre pistas.

Se crean áreas de seguridad normativas, pero como dijo alguien, no podemos hacer un universo blandito a prueba de niños.
Esta claro, en este accidente en concreto probablemente de haber estado nivelado el terreno no estaríamos hablando de tantos muertos, puede que de ninguno.
Pero en otra situación, cualquier día puede suceder, podríamos estar hablando del doble de muertos porque el avión al estar el terreno nivelado hubiera irrumpido en otra pista colisionando con otro avión.

Aún así yo abogo por nivelar el terreno entre las pistas.

500+200+100+50+20+10+5+2+1+.5+.2+.1+.05+.02+.01 = 888.88 = IV Reich.
Merkel será a la UE lo que Gorbachov fué a la URSS. ¡¡Merkel a Siberia, Putin a Berlín!!.
balsero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:28   #82
peyot
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 6.994 Mens.
Joder...
peyot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:29   #83
yabadaba

May 2004 | 1.692 Mens.
Lugar: LPA

Audi A3 Ambition 1.6 81kW

Cita:
Si te pasa lo mismo en el JFK de Nueva York, te vas directo al mar y no te salva ni el tito:

Pues yo creo que en un accidente como el del md-82 de barajas, en el jfk o cualquiera de los que han puesto de japón, con "escapatoria" al mar, habrían habido muchos más supervivientes.
A esa altura y a esa velocidad la estructura del avión puede resistir el impacto contra el mar; en tierra al mínimo contacto saltan chispas y adiós
yabadaba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:31   #84
angel_360

May 2008 | 146 Mens.
Lugar: Murcia

Una bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por cholecudeiro Ver Mensaje
vale, pensando que el avion tiene tres puntos de apoyo y viendo que solo tiene dos me parece un poco sospechoso..
Si, eso es verdad pero...¿Qué te hace pensar que el avión apoyó todas las ruedas en la pista? Pudo haber apoyado solo las 2 ruedas de atras, pero bueno, no me hagas mucho caso
angel_360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:32   #85
mousse
----------------------

Abr 2006 | 2.516 Mens.

MINI

Cita:
Pero cuando dicen que eso del no retorno es porque no queda espacio para frenar el avión no? si la pista fuera mucho mas larga este problema desaparecería creando menos situaciones de riesgo. Quizá estoy diciendo barbaridades nose. Aclaramelo yuri!

Ni me llamo yuri ni fuí al espacio,pero bueno,cuando se sobrepasa V1 se ha rotar(ir al aire) obligatoriamente,a no ser que sea por causa mayor(que se te rompa un ala o algo asi)y el avion no esté operativo para volar.
Es mejor que no te quede casi pista para intentar abortar a que rotes y te falte medio avion para volar.

Lo larga o corta que sea la pista depende de muchos factores.Precisamente el avion del accidente es uno de los utilizan menos pista.
mousse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:33   #86
YuriGagarin
Todo me da vueltas...

May 2004 | 19.639 Mens.

Vostok-1 y una fregoneta

Cita:
A ver, existen unos límites prácticos a las actividades humanas.

Cuando hacemos una carretera, podríamos evitar los choques frontales pasando un sentido por un trazado y otro por otro trazado distinto. Pero nadie se plantea hacer dos trazados distintos para la misma carretera.

Pues con los aeropuertos pasa lo mismo. Joder, Barajas ya tiene pistas enormes. Particularmente, la del accidente es inmensa: 4.350 m, más del doble de lo que la mayoría de aviones necesitan. Podrías aterrizar el transbordador espacial y te sobrarían casi dos kilómetros.

No te creas que hay muchas pistas así de grandes en el mundo. La más grande de Heathrow tiene 3.902 m. París Orly, 3.650. Miami Internacional, 3.962. Francfort Main, 4.000.

Simplemente, si no lo logras en 4.350 m... es que no lo vas a lograr.

Última edición por YuriGagarin fecha: 27-ago-2008 a las 20:36.
Viejo 27-ago-2008, 20:39   #87
Dj_Sergio

Feb 2005 | 60.415 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus '08 Suzuki Bandit 600 N '04

ST. Marteen Airport

▲▲ Newfags Can't Triforce
Dj_Sergio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:41   #88
Mosby

Dic 2007 | 19.839 Mens.

Golf mk2 GTI

Cita:
A ver, existen unos límites prácticos a las actividades humanas.

Cuando hacemos una carretera, podríamos evitar los choques frontales pasando un sentido por un trazado y otro por otro trazado distinto. Pero nadie se plantea hacer dos trazados distintos para la misma carretera.

Pues con los aeropuertos pasa lo mismo. Joder, Barajas ya tiene pistas enormes. Particularmente, la del accidente es inmensa: 4.350 m, más del doble de lo que la mayoría de aviones necesitan. Podrías aterrizar el transbordador espacial y te sobrarían casi dos kilómetros.

No te creas que hay muchas pistas así de grandes en el mundo. La más grande de Heathrow tiene 3.902 m. París Orly, 3.650. Miami Internacional, 3.962. Francfort Main, 4.000.

Simplemente, si no lo logras en 4.350 m... es que no lo vas a lograr.
No, claro si el tema económico siempre es lo primero. Lo que me preocupa no es el hecho de que no tenga tiempo de despegar es el hecho de que tengas un improvisto y no te quede otra opción que ir al aire porque no te queda espacio para frenar, el accidente del concorde se hubiera podido evitar y quizá este si es que fue un problema de falta de pista para poder frenar.
Viejo 27-ago-2008, 20:43   #89
MuLDeR
Nihil obstat.

Dic 2003 | 16.495 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Mar 1988 | Jul 1988

Aunque veo que precisamente ya se habla del tema, me han comentado dos personas que nada tienen que ver entre sí, y que ambos estuvieron en la zona del accidente momentos después, que pudieron ver las reversas de los motores abiertas.

Ahora viendo las huellas cobra cierto sentido.

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2008, 20:46   #90
MuLDeR
Nihil obstat.

Dic 2003 | 16.495 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Mar 1988 | Jul 1988

Cita:
No, claro si el tema económico siempre es lo primero. Lo que me preocupa no es el hecho de que no tenga tiempo de despegar es el hecho de que tengas un improvisto y no te quede otra opción que ir al aire porque no te queda espacio para frenar, el accidente del concorde se hubiera podido evitar y quizá este si es que fue un problema de falta de pista para poder frenar.
Lo que no se puede hacer es un aeropuerto infinito.
Por eso existe V1, porque es la velocidad a la que en cada despegue -no es genérica, cada despegue único de cada avión tiene una V1- se calcula que aún queda pista suficiente para frenar el avión con seguridad.
De ahí que si se sobrepasa esa velocidad, salvo por causas extremas, suele ser mucho más seguro irse al aire que intentar frenar, y los aparatos se diseñan así.
Un MD como el que se estrelló está diseñado para que con un solo motor funcionando despegue, de la vuelta y vuelva a aterrizar una vez superada la velocidad V1.

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto