Ibiza cupra REVO 233cv ¡¡Como anda!!
03-sep-2008 15:53
#1
|
Mi coche cumplió dos años en marzo y ya hacía algún tiempo que andaba "caliente" y con ganas de meterle un chispazo. Tras informarme sobre el tema y hablar con varios propietarios de 1.8T me decidí a probar con revo para reprogramar el coche. La electrónica elegida es una stage II, que implica varias mods para rendir al 100%, estas son: válvula dv, manguito de admisión, down pipe y un regulador de gasolina de 4bar (3 bar de serie) En plan capricho y para mimar un poco más la mecánica he comprado un aparato que permite seleccionar 4 mapas de motor diferentes y tiene una función antirobo. Según el programa elegido puedo dejar el motor de serie u optar entre estas tres curvas que os pongo a continuación con 213, 221 o 233cv, según las necesidades Las mediciones las hicimos en un banco de potencia de vitoria. Sobre ellas me gustaría decir que las tomo como medida de referencia, pues siempre puede ser que "regalen" algún caballo, pero desde luego que "chicha" hay de sobra y el coche anda como un rayo ![]() También comentar que aunque en el gráfico parezca que entrega la potencia de manera temprana, el coche tiene buena estirada y sigue dando caballos y tiene garra. Este es el coche con el que tenéis que tener cuidado Saludos |
03-sep-2008 15:54
#2
|
Coño, un tierra-tierra.. eso saliendo en primera y segunda tiene que ir marcando la calle con eding de punta gorda,no? Que tal vas de frenos? y de suspensión? |
03-sep-2008 16:04
#4
Los frenos y la suspensión son los originales, aunque todo se puede mejorar, la suspensión es una tabla y de momento, con los pocos kms que tiene es más que suficiente. Los frenos se comportan bien al menos en una conducción deportiva racional. No he probado a tramear sin concesiones, (para lo que anda este coche mejor un circuito) pero viendo lo rápido que pasan los metros, enseguida tienes que meterle un zapatazo al freno, lo que supongo que los pondrá en apuros, pero para eso....hay que hacer un rato el burro. Los discos son de 312mm. S2 (vaya tochos escribo )
|
03-sep-2008 16:05
#5
|
Mi coche cumplió dos años en marzo y ya hacía algún tiempo que andaba "caliente" y con ganas de meterle un chispazo.
Tras informarme sobre el tema y hablar con varios propietarios de 1.8T me decidí a probar con revo para reprogramar el coche. La electrónica elegida es una stage II, que implica varias mods para rendir al 100%, estas son: válvula dv, manguito de admisión, down pipe y un regulador de gasolina de 4bar (3 bar de serie) En plan capricho y para mimar un poco más la mecánica he comprado un aparato que permite seleccionar 4 mapas de motor diferentes y tiene una función antirobo. Según el programa elegido puedo dejar el motor de serie u optar entre estas tres curvas que os pongo a continuación con 213, 221 o 233cv, según las necesidades Las mediciones las hicimos en un banco de potencia de vitoria. Sobre ellas me gustaría decir que las tomo como medida de referencia, pues siempre puede ser que "regalen" algún caballo, pero desde luego que "chicha" hay de sobra y el coche anda como un rayo ![]() También comentar que aunque en el gráfico parezca que entrega la potencia de manera temprana, el coche tiene buena estirada y sigue dando caballos y tiene garra. Este es el coche con el que tenéis que tener cuidado Saludos He visto en ese banco dar hasta 180CV un TDI140 de serie, el mio lo meti y dio 133 CV, je,je,je regala un pelin. |
03-sep-2008 16:06
#7
| Un par de 36 mkg para un delantera me parece una auténtica aberración al igual que sacar 233 cv de un 1.8 t que de serie ya va apretado sin reforzar según qué elementos mecánicos. En fin, que tengas suerte. |
03-sep-2008 16:09
#9
|
No te preocupes, no me desilusionas, ya comento en la presentación que puede que haya caballos de gratis De todos modos hay un porrón de caballos pues sólo he hecho dos comparativas y me ha dejado muy buen sabor. Una, en el modo más "tranki" de 213cv, le untaba la oreja con cierta autoridad a un golf GTI V 30 aniversario, de 230cv. Otra, con el modo "gordo" de 233cv contra el M3 SMG II de 343cv de un amiguete...de 40 a 140km/h, va idéntico al //M. No ta mal
|
03-sep-2008 16:10
#10
|
Espero vivir yo más que el coche Hay varios como el mío (y más gordos) que llevan rulando ya tiempo...y pisan el circuito.... |
03-sep-2008 16:16
#11
Joder, enhorabuena tio, menuda máquina gástas ![]() A disfrutar ese pedazo de Cupra! Saludos! |
03-sep-2008 16:18
#12
menudo bicho tienes amigo ![]() PD: los ibizas cupra llevaban caja de 5 velocidades, y no 6 como el leon no? si es asi no estaria mal ponerle 1 del leon I |
03-sep-2008 16:23
#13
|
Fue lo mejor que pudiste hacer, yo tuve un ibiza FR con REVO stage 1 y de 150 se fue hasta 200HP y era una bomba. Acá en foros mexicanos de competición hay mucha gente que tiene el 1.8 20VT reprogramado (leones, golfs, boras, ibizas, A3, etc.) con más de 4 años con la repro y como el primer día. Es un mito lo de que reprogramando se daña el motor, ah y encima vas a notar un muy buen ahorro de combustible (más que antes) si no corres mucho. Disfruta ese cupra |
03-sep-2008 16:24
#14
Desgraciadamente estos ibizas llevan la caja de 5v. Hay problemas de espacio para colocarle la de 6 velocidades. Si acaso una de 5v procedente de TDI, que le de un poco más de desarrollo y aguante más par |
03-sep-2008 16:30
#15
|
bufff vaya maqina.. ponle unos blinstein y unas buenas pastillas y alucinaras! salud! |
03-sep-2008 16:34
#17
|
Fue lo mejor que pudiste hacer, yo tuve un ibiza FR con REVO stage 1 y de 150 se fue hasta 200HP y era una bomba.
Acá en foros mexicanos de competición hay mucha gente que tiene el 1.8 20VT reprogramado (leones, golfs, boras, ibizas, A3, etc.) con más de 4 años con la repro y como el primer día. Es un mito lo de que reprogramando se daña el motor, ah y encima vas a notar un muy buen ahorro de combustible (más que antes) si no corres mucho. Disfruta ese cupra El consumo también baja un poco si vas a ritmo del tráfico, porque apenas tienes que tocar el acelerador. A la contra, yendo fuerte también sube, como es lógico. Nada de pepinillo, pepinarro Cita de AntonioAMG
Grinch cuanto as invertido en ese pepinazo ke llevas
![]() Para eso mejor hablarlo con el distribuidor, pero tampoco es una barbaridad Saludos |
Editado: 03-sep-2008 16:36 -
03-sep-2008 16:34
#18
|
Un buen bicho si señor y con el poco peso tiene que ser un mísil. Yo tenía el mismo motor en el Golf y iba muy bien, lo tenía reprogramado con TLR y muy contento, cambia bastante el coche, aunque el mío no dio tantos, lo malo era que la suspensión de serie del golf era una porqueria. Los frenos cuando los usabas mucho a mi se me quedaban cortos, y eran los mismos, con 312mm delante y 256 detrás Al que diga que de serie un 1.8T va apretado no sabe mucho de este motor. Es muy duro y aguanta preparaciones hasta 400cv sin cambiar nada del bloque ni reforzarlo |
03-sep-2008 16:36
#19
| O sea que le modificas y aumentas 40 caballos y ni siquiera le tocas los frenos, bien bien bien. |
03-sep-2008 16:37
#20
|
Aupa Ander.
No te preocupes, no me desilusionas, ya comento en la presentación que puede que haya caballos de gratis De todos modos hay un porrón de caballos pues sólo he hecho dos comparativas y me ha dejado muy buen sabor. Una, en el modo más "tranki" de 213cv, le untaba la oreja con cierta autoridad a un golf GTI V 30 aniversario, de 230cv. Otra, con el modo "gordo" de 233cv contra el M3 SMG II de 343cv de un amiguete...de 40 a 140km/h, va idéntico al //M. No ta mal ![]() Enhorabuena y disfrutalo con cabeza. |
03-sep-2008 16:39
#21
| yo probé el tdi con repro a 210, pero pierde bastante tracción, eso sí es un misil, de 120 a 200 en sexta se pone en nada, aluciné |
03-sep-2008 16:42
#23
|
Un buen bicho si señor y con el poco peso tiene que ser un mísil. Yo tenía el mismo motor en el Golf y iba muy bien, lo tenía reprogramado con TLR y muy contento, cambia bastante el coche, aunque el mío no dio tantos, lo malo era que la suspensión de serie del golf era una porqueria.
Los frenos cuando los usabas mucho a mi se me quedaban cortos, y eran los mismos, con 312mm delante y 256 detrás Al que diga que de serie un 1.8T va apretado no sabe mucho de este motor. Es muy duro y aguanta preparaciones hasta 400cv sin cambiar nada del bloque ni reforzarlo El golfito lo llevaba con bilstein y aun así era muy morrón, el cupra va mucho mejor. Los frenos del golf creo que eran los de 288mm Teniendo en cuenta que de serie va sobrado...el equipo de frenos delantero es el mismo que el antiguo S3 y audi TT, sólo que el ibi pesa 200kg menos Saludos |
03-sep-2008 16:44
#26
| Disfruta del coche. Pero cuidado en carreteras con curvas, que con esa potencia y siendo delantera ( y suspensión y frenos de serie ) igual se te puede ir de morro. |
03-sep-2008 16:44
#27
|
Joer, debe andar mucho si con la variante de 213 cvs dejas atras a un Golf Edition 30. Chapeau¡¡¡ Enhorabuena por ese misil. |
03-sep-2008 16:45
#28
![]() la trampa es que a 40 por hora salimos en 2ª velocidad, pero es cierto S2 |
03-sep-2008 16:53
#30
|
Aupa Ander.
No te preocupes, no me desilusionas, ya comento en la presentación que puede que haya caballos de gratis De todos modos hay un porrón de caballos pues sólo he hecho dos comparativas y me ha dejado muy buen sabor. Una, en el modo más "tranki" de 213cv, le untaba la oreja con cierta autoridad a un golf GTI V 30 aniversario, de 230cv. Otra, con el modo "gordo" de 233cv contra el M3 SMG II de 343cv de un amiguete...de 40 a 140km/h, va idéntico al //M. No ta mal ![]() como broma esta bien, ahora dinos la verdad en fin... al m3 le seguias asta 140 xDDDDD Y un gti encima el 30 edition le ganabas jajajaja. pd: al comprar un seat tendrian k dar un manual al 90% k pusiera apto para macarras y fantasmas. |




, diselo a seat