Ibiza cupra REVO 233cv ¡¡Como anda!!

grinch
ForoCoches: Miembro
#1
Mi coche cumplió dos años en marzo y ya hacía algún tiempo que andaba "caliente" y con ganas de meterle un chispazo.

Tras informarme sobre el tema y hablar con varios propietarios de 1.8T me decidí a probar con revo para reprogramar el coche.

La electrónica elegida es una stage II, que implica varias mods para rendir al 100%, estas son: válvula dv, manguito de admisión, down pipe y un regulador de gasolina de 4bar (3 bar de serie)


En plan capricho y para mimar un poco más la mecánica he comprado un aparato que permite seleccionar 4 mapas de motor diferentes y tiene una función antirobo.

Según el programa elegido puedo dejar el motor de serie u optar entre estas tres curvas que os pongo a continuación con 213, 221 o 233cv, según las necesidades







Las mediciones las hicimos en un banco de potencia de vitoria. Sobre ellas me gustaría decir que las tomo como medida de referencia, pues siempre puede ser que "regalen" algún caballo, pero desde luego que "chicha" hay de sobra y el coche anda como un rayo

También comentar que aunque en el gráfico parezca que entrega la potencia de manera temprana, el coche tiene buena estirada y sigue dando caballos y tiene garra.


Este es el coche con el que tenéis que tener cuidado



Saludos
kuentin
agropiloto
#2
Coño, un tierra-tierra.. eso saliendo en primera y segunda tiene que ir marcando la calle con eding de punta gorda,no?
Que tal vas de frenos? y de suspensión?
thedoctorsanse
ForoCoches: Miembro
#3
que locura eso es un ataud con ruedas
de serie que tiene 180cv??
grinch
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de kuentin
Coño, un tierra-tierra.. eso saliendo en primera y segunda tiene que ir marcando la calle con eding de punta gorda,no?
Que tal vas de frenos? y de suspensión?
Lo cierto es que esta electrónica es muy dosificable. Si conduces de manera normal, parece que lleves el coche de serie. Es cuando le aprietas cuando saca la artillería. Entonces tampoco se ha vuelto una máquina de escarbar

Los frenos y la suspensión son los originales, aunque todo se puede mejorar, la suspensión es una tabla y de momento, con los pocos kms que tiene es más que suficiente. Los frenos se comportan bien al menos en una conducción deportiva racional.

No he probado a tramear sin concesiones, (para lo que anda este coche mejor un circuito) pero viendo lo rápido que pasan los metros, enseguida tienes que meterle un zapatazo al freno, lo que supongo que los pondrá en apuros, pero para eso....hay que hacer un rato el burro. Los discos son de 312mm.

S2

(vaya tochos escribo )
Ander200CV
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de grinch
Mi coche cumplió dos años en marzo y ya hacía algún tiempo que andaba "caliente" y con ganas de meterle un chispazo.

Tras informarme sobre el tema y hablar con varios propietarios de 1.8T me decidí a probar con revo para reprogramar el coche.

La electrónica elegida es una stage II, que implica varias mods para rendir al 100%, estas son: válvula dv, manguito de admisión, down pipe y un regulador de gasolina de 4bar (3 bar de serie)


En plan capricho y para mimar un poco más la mecánica he comprado un aparato que permite seleccionar 4 mapas de motor diferentes y tiene una función antirobo.

Según el programa elegido puedo dejar el motor de serie u optar entre estas tres curvas que os pongo a continuación con 213, 221 o 233cv, según las necesidades







Las mediciones las hicimos en un banco de potencia de vitoria. Sobre ellas me gustaría decir que las tomo como medida de referencia, pues siempre puede ser que "regalen" algún caballo, pero desde luego que "chicha" hay de sobra y el coche anda como un rayo

También comentar que aunque en el gráfico parezca que entrega la potencia de manera temprana, el coche tiene buena estirada y sigue dando caballos y tiene garra.


Este es el coche con el que tenéis que tener cuidado



Saludos
grinch siento decepcionarte pero si es el banco q creo yo, puedes ir quitandole 15 Cv minimo pq no son muy fiables sus medidas.

He visto en ese banco dar hasta 180CV un TDI140 de serie, el mio lo meti y dio 133 CV, je,je,je regala un pelin.
grinch
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de thedoctorsanse
que locura eso es un ataud con ruedas
de serie que tiene 180cv??


sí, de serie 180cv
elcigala
Invitado
#7
Un par de 36 mkg para un delantera me parece una auténtica aberración al igual que sacar 233 cv de un 1.8 t que de serie ya va apretado sin reforzar según qué elementos mecánicos. En fin, que tengas suerte.
Fabio_tunning
ForoCoches: Miembro
#8
tienes exa la prevision de lo k te va a durar el motor?¿?¿?
grinch
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de Ander200CV
grinch siento decepcionarte pero si es el banco q creo yo, puedes ir quitandole 15 Cv minimo pq no son muy fiables sus medidas.

He visto en ese banco dar hasta 180CV un TDI140 de serie, el mio lo meti y dio 133 CV, je,je,je regala un pelin.
Aupa Ander.

No te preocupes, no me desilusionas, ya comento en la presentación que puede que haya caballos de gratis

De todos modos hay un porrón de caballos pues sólo he hecho dos comparativas y me ha dejado muy buen sabor.

Una, en el modo más "tranki" de 213cv, le untaba la oreja con cierta autoridad a un golf GTI V 30 aniversario, de 230cv.

Otra, con el modo "gordo" de 233cv contra el M3 SMG II de 343cv de un amiguete...de 40 a 140km/h, va idéntico al //M.

No ta mal
grinch
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de elcigala
Un par de 36 mkg para un delantera me parece una auténtica aberración al igual que sacar 233 cv de un 1.8 t que de serie ya va apretado sin reforzar según qué elementos mecánicos. En fin, que tengas suerte.
Hasta casi 38mk/g según la configuración

Cita de Fabio_tunning
tienes exa la prevision de lo k te va a durar el motor?¿?¿?
Espero vivir yo más que el coche

Hay varios como el mío (y más gordos) que llevan rulando ya tiempo...y pisan el circuito....
BIKO
ZzZ
#11
Joder, enhorabuena tio, menuda máquina gástas

A disfrutar ese pedazo de Cupra!

Saludos!
Falcon_360
(O8o)====(W)====(o8O)
#12
menudo bicho tienes amigo

PD: los ibizas cupra llevaban caja de 5 velocidades, y no 6 como el leon no?

si es asi no estaria mal ponerle 1 del leon I
orlando_fr
Forocochero
#13
Fue lo mejor que pudiste hacer, yo tuve un ibiza FR con REVO stage 1 y de 150 se fue hasta 200HP y era una bomba.

Acá en foros mexicanos de competición hay mucha gente que tiene el 1.8 20VT reprogramado (leones, golfs, boras, ibizas, A3, etc.) con más de 4 años con la repro y como el primer día.

Es un mito lo de que reprogramando se daña el motor, ah y encima vas a notar un muy buen ahorro de combustible (más que antes) si no corres mucho.

Disfruta ese cupra
grinch
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de BIKO
Joder, enhorabuena tio, menuda máquina gástas

A disfrutar ese pedazo de Cupra!

Saludos!
Gracias biko. Da gusto ver por aquí a los viejos rokeros

Cita de Falcon_360
menudo bicho tienes amigo

PD: los ibizas cupra llevaban caja de 5 velocidades, y no 6 como el leon no?

si es asi no estaria mal ponerle 1 del leon I
Desgraciadamente estos ibizas llevan la caja de 5v. Hay problemas de espacio para colocarle la de 6 velocidades. Si acaso una de 5v procedente de TDI, que le de un poco más de desarrollo y aguante más par
fcosta
ForoCoches: Miembro
#15
bufff vaya maqina.. ponle unos blinstein y unas buenas pastillas y alucinaras!
salud!
AntonioAMG
ForoCoches: Miembro
#16
Grinch cuanto as invertido en ese pepinazo ke llevas
grinch
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de orlando_fr
Fue lo mejor que pudiste hacer, yo tuve un ibiza FR con REVO stage 1 y de 150 se fue hasta 200HP y era una bomba.

Acá en foros mexicanos de competición hay mucha gente que tiene el 1.8 20VT reprogramado (leones, golfs, boras, ibizas, A3, etc.) con más de 4 años con la repro y como el primer día.

Es un mito lo de que reprogramando se daña el motor, ah y encima vas a notar un muy buen ahorro de combustible (más que antes) si no corres mucho.

Disfruta ese cupra
Es increíble como agradecen estos cacharros la electrónica.

El consumo también baja un poco si vas a ritmo del tráfico, porque apenas tienes que tocar el acelerador. A la contra, yendo fuerte también sube, como es lógico.

Cita de Santi
Venga, decid todos conmigo...

PE - PI - NI - LLO

Nada de pepinillo, pepinarro

Cita de fcosta
bufff vaya maqina.. ponle unos blinstein y unas buenas pastillas y alucinaras!
salud!
Eso según envejezcan las de serie!

Cita de AntonioAMG
Grinch cuanto as invertido en ese pepinazo ke llevas
Buena pregunta

Para eso mejor hablarlo con el distribuidor, pero tampoco es una barbaridad

Saludos
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
#18
Un buen bicho si señor y con el poco peso tiene que ser un mísil. Yo tenía el mismo motor en el Golf y iba muy bien, lo tenía reprogramado con TLR y muy contento, cambia bastante el coche, aunque el mío no dio tantos, lo malo era que la suspensión de serie del golf era una porqueria.

Los frenos cuando los usabas mucho a mi se me quedaban cortos, y eran los mismos, con 312mm delante y 256 detrás

Al que diga que de serie un 1.8T va apretado no sabe mucho de este motor. Es muy duro y aguanta preparaciones hasta 400cv sin cambiar nada del bloque ni reforzarlo
almaluez
ForoCoches: Miembro
#19
O sea que le modificas y aumentas 40 caballos y ni siquiera le tocas los frenos, bien bien bien.
Ander200CV
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de grinch
Aupa Ander.

No te preocupes, no me desilusionas, ya comento en la presentación que puede que haya caballos de gratis

De todos modos hay un porrón de caballos pues sólo he hecho dos comparativas y me ha dejado muy buen sabor.

Una, en el modo más "tranki" de 213cv, le untaba la oreja con cierta autoridad a un golf GTI V 30 aniversario, de 230cv.

Otra, con el modo "gordo" de 233cv contra el M3 SMG II de 343cv de un amiguete...de 40 a 140km/h, va idéntico al //M.

No ta mal
HOmbre los CV ganados en medios tb cuenta y a veces mucho más ya q son los q utilizas mas a menudo.

Enhorabuena y disfrutalo con cabeza.
wade
ForoCoches: Miembro
#21
yo probé el tdi con repro a 210, pero pierde bastante tracción, eso sí es un misil, de 120 a 200 en sexta se pone en nada, aluciné
elcigala
Invitado
#22
Cita de grinch

Una, en el modo más "tranki" de 213cv, le untaba la oreja con cierta autoridad a un golf GTI V 30 aniversario, de 230cv.
Me lo creo.

Cita de grinch
Otra, con el modo "gordo" de 233cv contra el M3 SMG II de 343cv de un amiguete...de 40 a 140km/h, va idéntico al //M.
Eso ya no.
grinch
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Golfo3GTI
Un buen bicho si señor y con el poco peso tiene que ser un mísil. Yo tenía el mismo motor en el Golf y iba muy bien, lo tenía reprogramado con TLR y muy contento, cambia bastante el coche, aunque el mío no dio tantos, lo malo era que la suspensión de serie del golf era una porqueria.

Los frenos cuando los usabas mucho a mi se me quedaban cortos, y eran los mismos, con 312mm delante y 256 detrás

Al que diga que de serie un 1.8T va apretado no sabe mucho de este motor. Es muy duro y aguanta preparaciones hasta 400cv sin cambiar nada del bloque ni reforzarlo
Antes que este tuve también un golf GTI IV upsolute y también andaba que daba miedo, aunque menos que este.

El golfito lo llevaba con bilstein y aun así era muy morrón, el cupra va mucho mejor.

Los frenos del golf creo que eran los de 288mm

Cita de almaluez
O sea que le modificas y aumentas 40 caballos y ni siquiera le tocas los frenos, bien bien bien.

Teniendo en cuenta que de serie va sobrado...el equipo de frenos delantero es el mismo que el antiguo S3 y audi TT, sólo que el ibi pesa 200kg menos

Saludos
Albaceteño_88
Nürburgring
#24
menudo misil te has echao eh, jo con el Ibi
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
#25
Que barbaridad!
Alejandrift
ForoCoches: Miembro
#26
Disfruta del coche. Pero cuidado en carreteras con curvas, que con esa potencia y siendo delantera ( y suspensión y frenos de serie ) igual se te puede ir de morro.
pimpladore
ForoCoches: Miembro
#27
Joer, debe andar mucho si con la variante de 213 cvs dejas atras a un Golf Edition 30. Chapeau¡¡¡

Enhorabuena por ese misil.
grinch
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Ander200CV
HOmbre los CV ganados en medios tb cuenta y a veces mucho más ya q son los q utilizas mas a menudo.

Enhorabuena y disfrutalo con cabeza.
Está claro que los medios hacen mucho, que te voy a contar a tí. De todos modos, por ejemplo contra el golf 230cv incluso a alta velocidad, donde hacen falta caballos le llevaba ventaja.

Cita de wade
yo probé el tdi con repro a 210, pero pierde bastante tracción, eso sí es un misil, de 120 a 200 en sexta se pone en nada, aluciné
ummm...no me compares con un TDi hombre

Cita de elcigala
Me lo creo.

Eso ya no.
la trampa es que a 40 por hora salimos en 2ª velocidad, pero es cierto

S2
wade
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de grinch

ummm...no me compares con un TDi hombre
Era el cupra tb , diselo a seat
bosh09
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de grinch
Aupa Ander.

No te preocupes, no me desilusionas, ya comento en la presentación que puede que haya caballos de gratis

De todos modos hay un porrón de caballos pues sólo he hecho dos comparativas y me ha dejado muy buen sabor.

Una, en el modo más "tranki" de 213cv, le untaba la oreja con cierta autoridad a un golf GTI V 30 aniversario, de 230cv.

Otra, con el modo "gordo" de 233cv contra el M3 SMG II de 343cv de un amiguete...de 40 a 140km/h, va idéntico al //M.

No ta mal



como broma esta bien, ahora dinos la verdad en fin...

al m3 le seguias asta 140 xDDDDD
Y un gti encima el 30 edition le ganabas jajajaja.

pd: al comprar un seat tendrian k dar un manual al 90% k pusiera apto para macarras y fantasmas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día