Para vosotros cual es el accidente más brutal ke habeis visto

Capi11
EEEEEEEEH
#1
para mi ha sido el de Zanardi en Lausitz 2001 .¿Y para vosotros?
405power
Aussie big block
#2
El Mercedes volador de Le mans.
bunnings
ForoCoches: Premium
#3
en rallyes el de Makinen en Argentina 2002,dio más de 10 vueltas de campana

en F1 el de Burti en Spa en el año 2001 (creo) cuando iba con el Prost luchando con Irvine,se quedo sin aleron delantero y chocó de frente contra los neumaticos de protección.
S2 QUATTRO
ForoCoches: Miembro
#4
el de entrecanales la semana pasada en el rally de ourense, y uno de vatanen en argentina creo, hace unos años
vatanen
Siempre Suaves
#5
Cita de S2 QUATTRO
el de entrecanales la semana pasada en el rally de ourense, y uno de vatanen en argentina creo, hace unos años
El de Vatanen en Argentina no creo, pq no hay video del accidente (seguro q t refieres al Argentina 1985)

...yo no sé cual decir...uf...he visto tantos...mi hermano tiene 5 o 6 CD´S llenos de hostias...me impresiona cada vez q lo veo el de Lauda..."La barbacoa humana"...t pone los pelos de punta...

Saludos
ARI
S2 QUATTRO
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de vatanen
El de Vatanen en Argentina no creo, pq no hay video del accidente (seguro q t refieres al Argentina 1985)

Saludos
ARI
No lo se la verdad, es una en la que el coche(205) dio varias vueltas de campana por un barranco abajo, se que tengo por ahi la foto de como kedó el coche, y creo q un video tomado por un videoaficionado donde se ve, pero repito q no me acuerdo muy bien
vatanen
Siempre Suaves
#7
Cita de S2 QUATTRO
No lo se la verdad, es una en la que el coche(205) dio varias vueltas de campana por un barranco abajo, se que tengo por ahi la foto de como kedó el coche, y creo q un video tomado por un videoaficionado donde se ve, pero repito q no me acuerdo muy bien
Ahhh!!!...perdón, te refieres a Córcega 1984...si, yo tb lo tengo, el video es bestial, aunque no se ve del todo bien...

...es q Vatanen se dio tantos piñazos q...

Saludos
ARI
S2 QUATTRO
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de vatanen
Ahhh!!!...perdón, te refieres a Córcega 1984...si, yo tb lo tengo, el video es bestial, aunque no se ve del todo bien...

...es q Vatanen se dio tantos piñazos q...

Saludos
ARI
Siiiii, ahora caigo, es verdad, q el rally era de asfalto
el peri
Quiero ser como el Fary
#9
Para mí el más brutal que he visto ha sido el que le costó la vida a Senna, a lo mejor no fue el más "bestia" posible, pero si el más triste que he visto.

Saludos.
Billarcin
Roadstero
#10
mas me impresionaron a mi el de barrichelo en ese mismo gran premio... y tampoko estuvo nada mal la de alonso en brasil, gracias a esa ostia kedo tercero jeje
Gorgias
de Gilead
#11
Hay muchos (demasiados) que ponen los pelos de punta. Pero hoy por hoy, el que más me impresionó, que me dejo con la boca abierta, sin palabras, es Kyalami 1977, donde murió Tom Price y un comisario. Un poco por encima: en la vuelta 21 el Shadow de Renzo Zorzi se para en un lado de la recta de meta con el motor roto. Dos comisarios cruzan la pista con extintores para prevenir un incendio... pero sin mucho cuidado. El primero libra por poco... pero el segundo es atropellado por el compañero de Zorzi, Tom Price. El comisario muere en el acto, y su cuerpo sale despedido... pero también Price muere en el acto, pues el extintor que llevaba el comisario le golpea en la cabeza. Su coche continua su recorrido sin control, golpeandose con los muros laterales de la pista, hasta estrellarse al final de recta contra el Ligier de Jacques Laffite, que salió ileso.

Otro video con el que se me saltan las lágrimas es Holanda'73, en el circuito de Zandvoort. La joven promesa Roger Williamson muere carbonizado ante la pasividad de los comisarios, que se quedan mirando sin hacer nada, y los desesperados intentos por salvarle de otro piloto, David Purley...

También el accidente donde perdió la vida Francois Cevert (Watkins Glenn'73), debió ser impresionante, aunque no hay video (y creo que mejor)...

También las 24 horas de Le Mans de 1955, cuando el francés Pierre Levegh se estrella contra unas gradas... Murieron 83 personas y más de 100 resultaron heridas... Este accidente hizo que en Suiza se prohibieran las carreras.

Y paro ya, que aún me deprimiré...

Saludos...
sobirà
Watchmaking R&D Engineer
#12
El de Ratzenberger del 1994 me pone la piel de gallina cuando se le ve la cabeza desnucada, y que ya no se mueve más.
Y hay muchos otros, pero tantos, que no sabría decir ninguno.
Gelete00
KZL303
#13
Cualquiera de los que tienen la exclamacion en rojo; por desgracia parece que en cada uno de ellos murio alguien.

http://www.crashesonline.com/index1.htm

Me he bajado el video de Pryce y me he quedado sin palabras; es duro de ver.
flogg
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Gelete00
Cualquiera de los que tienen la exclamacion en rojo; por desgracia parece que en cada uno de ellos murio alguien.

http://www.crashesonline.com/index1.htm

Me he bajado el video de Pryce y me he quedado sin palabras; es duro de ver.
¿Se pueden guardar los videos de esa página en el disco duro? Lo digo porque a mí sólo me dá la opción de verlos en el momento, pero no de guardarlos. Además, como tengo conexión convencional, van muy lentos.
Capi11
EEEEEEEEH
#15
A mi tb me dio mucha tristeza el de Senna,pero el de Zanardi en 2001 es el accidente más brutal de la historia,vi la carrera en directo y dije "Este tío la palma seguro";cuando salió de boxes y le golpeó Tagliani a 320 kph parecía imposible ke fuera a sobrevivir,era bestial ver su HONDA completamente destrozado y el Coswoth de Tagliani estaba tb destrozado pero no tanto,Tagliani luego estaba intentando ayudar a Zanardi en la lucha por salvarle la vida;pq entre k no pusieron bandera roja y k los comisarios tardaron lo suyo parecía imposible k el saliera como salió(aunk perdió las dos piernas salió vivo y eso es lo importante).Además creo k Zanardi es el piloto k más cojones tiene (perdón) pq nadie seria capaz de volver a competir como el después de un accidente tan brutal como ese.¿Sería Schumacher capaz de hacer eso si perdiera las piernas?
Nisioperes
Archiduque de Babia
#16
Yo tambien me quedo con el de Pryce.El comisario vuela por el aire partido en dos,solo sujeto por el mono.Pryce tiene la cabeza totalmente destrozada.

El de Lorenzo Bandini tampoco debio ser broma...se estrello y se incendio su coche.Lo sacaron,y le apagaron el fuego.Al momento este se reactivo,y volvio a quemarse.El cuero cabelludo se quedo pegado al casco...tardo varios dias en morir...

bueno,no sigo que esto se esta poniendo un poco gore.

Saludos
BraKon
Spanish Pride
#17
Cita de flogg
¿Se pueden guardar los videos de esa página en el disco duro? Lo digo porque a mí sólo me dá la opción de verlos en el momento, pero no de guardarlos. Además, como tengo conexión convencional, van muy lentos.
Prueba borrando los archivos temporales del navegador. Despues vas a la pagina esa y ves el video que quieras y despues, teoricamente, el video estara en la carpeta de ficheros temporales del navegador. No lo he probado con esta pagina pero con otras suele funcionar.


Un saludo
Gelete00
KZL303
#18
Cita de flogg
¿Se pueden guardar los videos de esa página en el disco duro? Lo digo porque a mí sólo me dá la opción de verlos en el momento, pero no de guardarlos. Además, como tengo conexión convencional, van muy lentos.
Creo que no; vamos yo los he visto asi, abriendolos desde la propia pagina; el unico que me he bajado ha sido el de pryce (porque en esa pagina no esta online el video) y en buena hora... no es muy agradable que digamos.
Vito
Prodrive Team Member
#19
A mi uno que me impresionó mucho fue el de Gardemeister con un Córdoba WRC en Nueva Zelanda, que se salió en un cambio de rasante a toda ostia, aunque no le pasó nada.
También brutal el de Le Mans de 1955, de los Mercedes SL. Lo vi el otro día en Eurosport, que se ve perfectamente como se mete por la grada arrasando a todo dios, impresionante...
Pero lo dicho, hay tantos...
Integralle
ForoCoches: Miembro
#20
Por nombrar uno más...el de Giles Villeneuve...vaya tela.
sergio^SCHUMI^
ForoCoches: Miembro
#21
Greg Moore en Michigan. Lo vi en directo, jamás había visto nada tan brutal, y menos en directo. Fue muy extraño, en el rapidísimo óvalo de Michigan, salió despedido hacia la zona de hierba interior, sin haber frenado nada previamente, la atraveso toda casi sin rozar la hierba, mantenía la velocidad y iba volteando sobre sí mismo, cuando llegó al muro, justamente estaba, digamos, en 2 ruedas, de lado, y golpeó con toda la zona de piloto, la zona del capó motor, salió rebotado, vueltas de campana, los brazos del piloto libremente por fuera del cockpit........ y no sigo más

Era un piloto jovencísimo y super simpático

Descanse en paz

PD:Capi11, te dejé un mensaje privado hace unos días.... anda porfaaa
Rallyes
ForoCoches: Miembro
#22
Bueno, pues ahora llega mi turno. Yo creo que esta es la parte triste de nuestro amado deprote, y en concreto he visto más de los que me gustaría. Os los separaré en grupos.

En "directo": En circuitos no me prodigo mucho, y por suerte no he visto nada grave, sólo algunos enganchones en copas monomarca y poco más. En rallyes, curiosamente, los dos piñazos gordos que he visto han sido hace bien poquito. el del Corsa en Valladolid y sobre todo, el de Entrecanales en Orense... eso es lo más gordo que he visto en directo.

En vídeo (circuitos): Bueno, aquí sí que he visto muchos, algunos de ellos estremecedores. De más actual a más antiguo en F-1, recuerdo el de Alonso en Brasil el año pasado (impresionante el toñazo), los de los malogrados Senna y Ratzemberger en Imola de 1994 (no se me va de la cabeza el Simtek con el pobre Roland dentro...), y en un vídeo viejo que tengo desde que era pequeño en sistema Beta (esas cintas más pequeñas que las VHS), en el que se daba un "repaso" a la historia negra de la F-1 hasta principios de los 80. Recuerdo con horror de esta cinta el que habeís mencionado de Tom Pryce y el comisario en Sudáfrica, el de Lauda en Nurburgring y el de Ronnie Petterson en Monza. El de Petterson no por el accidente en sí, sino por el hecho de verle tumbado en el asfalto con los médico en un estado (aparentemente) bueno, plenamente consciente, atendiendo las indicaciones de los doctores, mirándose la mano y ... poco después, muerto! También sale el que dice Gorgias de Roger Williamson en Zandvoort con el coche volcado de lado, los comisarios impasivos y un piloto que le ayudo, Purley, (en vano, no pudo dar la vuelta). Como curiosidad, Purley se retiró años más tarde después de un gravísimo accidente.

Del de Villeneuve en Bélgica nunca he visto imágenes. Y también en circuitos y fuera de la F-1, me quedo con algunos de la NASCAR y con el del Merecedes en Le Mans hace unos años, volando hasta los árboles (brutal imágen también).

En vídeo (rallyes): También hay aquí capítulos tristes. Los rallyes (a nivel mundial) parecía que estaba tocados por una especie de "varita mágica" en comparación con la Fórmula 1... hasta el Tour de Corse de 1985, cuando Attilio Bettega faleció al salirse su Lancia 037 en el cuarto tramo. De este coche recuerdo haber visto una foto o vídeo hace muchos años... impresionante, el Lancia estaba completamente desintegrado, no sé cómo el copi pudo salir de ahí. Al año siguiente Toivonen y Cresto, y lo mismo, sólo el chasis carbonizado entre los árboles de aquel barranco de Córcega.
En medio el 205 Turbo 16 de Vatanen en Argentina, impresiona ver su estado igualmente. De estos sólo he visto imágenes post-accidente.

Del piñazo en sí, pues recuerdo la salid de Alessandro Fiorio en un Montecarlo (1989 o 1990), llevaba un Lancia Delta "Totip" en el que se probaba un nuevo embrague. En un rasante el coche sale descontrolado contra un grupo de espectadores, cayendo varias personas y el Lancia por un barranco y matando a dos de ellos (uno era piloto, Lars-Eric Thorp). El vuelco de Sainz con el Celica en Australia de 1991 también lo tengo grabado (cómo pudo dar tántas vueltas de campana... qué mareo!), algunos piñazos de nuestro añorado "Colin McCrash" (Córcega de 2000 y 2002, RAC de 2001 o 2002, no recuerdo ahora...), Makinen en Córcega de 2001... y muchos más!

Perdón por el tochazo!

Salu2
Capi11
EEEEEEEEH
#23
Cita de sergio^SCHUMI^
Greg Moore en Michigan. Lo vi en directo, jamás había visto nada tan brutal, y menos en directo. Fue muy extraño, en el rapidísimo óvalo de Michigan, salió despedido hacia la zona de hierba interior, sin haber frenado nada previamente, la atraveso toda casi sin rozar la hierba, mantenía la velocidad y iba volteando sobre sí mismo, cuando llegó al muro, justamente estaba, digamos, en 2 ruedas, de lado, y golpeó con toda la zona de piloto, la zona del capó motor, salió rebotado, vueltas de campana, los brazos del piloto libremente por fuera del cockpit........ y no sigo más

Era un piloto jovencísimo y super simpático

Descanse en paz

PD:Capi11, te dejé un mensaje privado hace unos días.... anda porfaaa
yo tb lo vi y eso fue muy triste.Llevo viendo la CART desde 1996 y ya he visto la muerte de 3 pilotos y el accidente grave de Zanardi y el de Memo Gidley.En la ultima carrera Wilson tuvo un toñazo fuerte pero salió del coche.
Rallyes
ForoCoches: Miembro
#24
Por cierto, añado varios más en la sección de rallyes (todos ellos fotos de después del toñazo):

Puras en el Cajalicante de 1988 con el Sierra... viendo el puente desde donde cayó y que el río estaba seco Chus Puras y Tomás Aguado tuvieron bastante suerte!

Un Skoda Octavia y un Corolla WRC de un campeonato de Checoslovaquia, Polonia o algún país de la Europa del Este. Seguro que las fotos las habeís visto, un Octavia y un Corolla desintegrados en una pradera verde. Impresionante, verdad?

Salu2
Capi11
EEEEEEEEH
#25
Cita de Rallyes
Por cierto, añado varios más en la sección de rallyes (todos ellos fotos de después del toñazo):

Puras en el Cajalicante de 1988 con el Sierra... viendo el puente desde donde cayó y que el río estaba seco Chus Puras y Tomás Aguado tuvieron bastante suerte!

Un Skoda Octavia y un Corolla WRC de un campeonato de Checoslovaquia, Polonia o algún país de la Europa del Este. Seguro que las fotos las habeís visto, un Octavia y un Corolla desintegrados en una pradera verde. Impresionante, verdad?

Salu2
otro de rallyes fuerte fue en el británico de 1980 y pico cuando un Rs200 explotó en medio tramo y mató a los dos pilotos y a 8 espectadores.todavía no se sabe porque el ford explotó aunk yo creo k fue por algún liquido combustible k dio contacto con el motor.Ese ha sido el peor accidente de rallyes de la historia.
Bragatión
Invitado
#26
Yo también como dicen por ahí arriba vi el de Entrecanales el otro día en Ourense...entre los arboles volar un aparato amarillo...fue impactante.

Hace unos años en otro Ourense, concretamente antes de la Peroxa, también vi salirse por un barranco abajo un 106 y cayó bastante abajo...no pasó nada.
En otro en una curva en Esgos empezó a llover y habían salido con ruedas de seco...se salieron 5 en esa curva...más o menos rápida...había un pavo en un arbol y un Saxo rompió el árbol y casi mata al tío.

En Cataluña el año pasado, vi como se salía el Clio S1600 en al tramo de la Pobla...aunque luego continuo...pero menudo susto.

En Portugal cuando en Sr. Sainz corría con el Lancia se salió en el tramo que estabamos nosostros...no lo vimos pasar y luego lo vi por la tele...fue una hostia impresionante creo...iba muy rápido...

P.d. el que lleva mi nick también se marchó por un barranco a punto de ganar el campeonato de España y se mató su copiloto...dep...luego ganó al año siguiente...con otra copilota..

Saludos!!
Integralle
ForoCoches: Miembro
#27
Ostia Rallyes, ví el coche accidentado de Puras. Es más, tengo fotos.

La peña se dedico al pillaje y le quitaron al coche todas las piezas que pudieron....

Por cierto, creo recordar que el rally siguiente lo corrió Puras con el tobillo izquierdo roto y ¡escayolado!
Rallyes
ForoCoches: Miembro
#28
Para Bragatión: Sí, lo del accidente del que lleva tu "nick" lo leí hace mucho teimpo. El copi creo que se llamaba... mmmmmm..... Barbeito (el apellido, el nombre no lo recuerdo), es que debía ser yo mu peueño (tengo 28 años!).

El de Entrecanales... debías estar en el mismo tramo que yo, tengo la imágen de ver una "bola amarilla" dando vuueltas entre los árboles y las dos torres esas de electricidad que tenía yo delante!

Para Integralle: Tienes razón, el siguiente rallye (Villa de Llanes... creo) lo corrió Puras con el pie escayolado. Iba andando con muletas! El ostión debió de ser impresionante, la verdad!

Salu2
Bragatión
Invitado
#29
Cita de Rallyes
Para Bragatión: Sí, lo del accidente del que lleva tu "nick" lo leí hace mucho teimpo. El copi creo que se llamaba... mmmmmm..... Barbeito (el apellido, el nombre no lo recuerdo), es que debía ser yo mu peueño (tengo 28 años!).

El de Entrecanales... debías estar en el mismo tramo que yo, tengo la imágen de ver una "bola amarilla" dando vuueltas entre los árboles y las dos torres esas de electricidad que tenía yo delante!

Salu2
Si, era Manuel Barbeito...el "Conde" casi abandona las carreras...(el tipo corría en todo: rallyes, circuitos, en el extranjero, 24 horas de Le Mans, probó en la F1 pero creo que no salió al final en la carrera en el Jarama)...yo también era pequeño...aunque como fueron mis 1os rallyes a los que me llevaba mi viejo en los hombros...aquellos coches: Zanini con el Porche, Beni etc...me impresionaron mucho...ya sabes cuando eres pequeño esas cosas quedan ahi siempre...desde aquellas quedé tonto para siempre....

Saludos!!
Vito
Prodrive Team Member
#30
En f1-live dice que el accidente de Ralf en Indianápolis llegó a las 78 G, y el de Massa, a las 113 G!! No sabía que el cuerpo humano pudiera soportar tanto...
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día