Proceso 9: Ferrari 599 (Maisto 1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Comenzamos con otro proceso...

Este coche al ser de maisto es mas sencillito,hay que pintarlo de rosso corsa como todos los demas,y el interior detallarlo un poco y esas cosillas.

Comenzamos con unas fotos del coche:

Las llantas son mejores que el HW 1/18
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de r@fi
Las llantas son mejores que el HW 1/18
Eso estaba pensando yo

Otro proceso mas!!! Ya queda menos para el mio !!

Estare atento a los avances
r@fi
Lo primero decapamos el coche y limamos las rebabas que tiene el molde:

Y repasamos con una lija de 500 todo el coche para prepararlo para la imprimacion:

Y seguidamente imprimamos con imprimacion de tamiya:

PD:me gusta como queda en blanco

Y aqui podemos ver el coche ya pintado,que esta vez me ha quedado piel de naranja pero eso se soluciona puliendo,tengo que comprarme un compresor con mas presion,pero estan muy caros

Y ahora pintamos el interior de un color crema:

...mi intencion es dejarlo lo mas parecido a esto:

....

Er_CabRacing
Rally is not a crime
espero mas fotos
GUSTARSON
ForoCoches: Miembro
En blanco se sale.
pedreles
soñar es gratis...
Cita de r@fi
las llantas son mejores que el HW 1/18
lo que parece que son incluso las mismas
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de djcocum
Eso estaba pensando yo
+1.

juanele26
Miembro ForoCochino
Pillo sitio
arbiter_tar
1 pagina
saul_astur
dope boys r0l3r
Estoy haciendo yo uno de revell lo quiero pintar en blanco y las llantas negras parecido al de edo competition hoy acabe el motor lo que no encuentro es la pintura del color del interior me podrias decir como hacerla con los colores basicos.

Muchas gracias de antemano
adecarcer
Mooola!!!

Dos hilos en el mismo día...

Despues de este. hablaremos del F40 de competición si te apetece...

O de un Enzo.. (tamiya)

o un F50 GT (tamiya + resina)

O más....

r@fi
Cita de adecarcer
Mooola!!!

Dos hilos en el mismo día...

Despues de este. hablaremos del F40 de competición si te apetece...

O de un Enzo.. (tamiya)

o un F50 GT (tamiya + resina)

O más....

Nada mas?

Pues si me das mas coches ,los tendre que empezar mas adelante por que tengo 3 encarguillos de por medio,y no van a ser todo Ferraris...

El coche ya esta pulido:

Pintamos la parte de carbono de los asientos con gun metal y le damos unas capas de barniz:

El interior lo he avanzado un poco mas:

Y el salpicadero tambien pero aun no esta 100% terminado...

El suelo lo voy a tapizar de flock,que a este le queda mejor.

....
r@fi
Cita de saul_astur
Estoy haciendo yo uno de revell lo quiero pintar en blanco y las llantas negras parecido al de edo competition hoy acabe el motor lo que no encuentro es la pintura del color del interior me podrias decir como hacerla con los colores basicos.

Muchas gracias de antemano

El color te refieres al crema del interior?

Yo lo hecho con marron vomito de citadel mezclado con bastante blanco... el marron vomito es con el que he pintado el interior del 360 spider.
arbiter_tar
muy bonito pero sabes que a mi me tienes uno secuestrado
juanele26
Miembro ForoCochino
Se sale el interior, qué efectos!
r@fi
Cita de arbiter_tar
muy bonito pero sabes que a mi me tienes uno secuestrado
El tuyo me dijistes que no corria prisa... cuando quieras lo pinto

Cita de juanele26
Se sale el interior, qué efectos!

Gracias majo

Unas cosillas mas del coche,que ya esta terminado,le quedan los detallitos de ultima hora y las fotos finales

Y algunas cosillas mas pintadas..

Tapizamos el suelo con flock:

Y lo montamos:

Y a la hora de pintar las rejillas delanteras,al retirar la cinta se ha levantado toda la pintura... (ya no uso mas la imprimacion de tamiya para metal )

Pues nada.... menos mal que solo ha afectado al parachoques,asi con que pinte solo el parachoques solucionado

Lijamos el parachoques y le damos imprimacion de "la mia" con un pincel,quedan marcas de pincel,pero como hay que lijarlo no pasa nada:

Y terminado a falta de algunos retoques en la parrilla "con el pincel" y pulirlo un poco para dejarlo mas brillante:

Y esto es todo por ahora... las siguientes fotos las finales
paulcocu
Modellbauer
Padeces de imsomnio eh.. Que la imprimacion de tamiya sea para plasticos puede influir, pero mi experiencia sobre desconchones me dice que la cinta de carrocero "normal" no es hace buenas migas con las maquetas, el pegamento es demasiado fuerte y las capas de pintura que damos nosotros son muy finas y menos consistenetes que las de un coche 1:1. Yo o le quito el pegamento oegandola o despegandola muchas veces sobre una superficie limpia, o utilizo la tamiya que nunca me ha dado problemas.

Cinta de carrocero+arista=desconchon...
Escara
Un forero más
que maravilla, que envidia sana me dais los que os currais los coches... una pena lo de la pintura, pero parece que lo has solventado muy bien
juanele26
Miembro ForoCochino
Cita de r@fi
Unas cosillas mas del coche,que ya esta terminado,le quedan los detallitos de ultima hora y las fotos finales

Y a la hora de pintar las rejillas delanteras,al retirar la cinta se ha levantado toda la pintura... (ya no uso mas la imprimacion de tamiya para metal )

Pues nada.... menos mal que solo ha afectado al parachoques,asi con que pinte solo el parachoques solucionado

Lijamos el parachoques y le damos imprimacion de "la mia" con un pincel,quedan marcas de pincel,pero como hay que lijarlo no pasa nada.
EL interior es la rehos**. El amaño del parachoques me ha gustado

Esa imprimación de la tuya...cuál es?
djcocum
Que pasada!
ws6_20
vaya como esta quedando el ferrai

mucho mejor que el de hotwheels elite xD
_viktor_
te esta quedando muy bien!! ese interior es precioso, lastima lo de la pintura , pero lo has sabido solucionar muy bien! sigue asi!

Saludos!!
ASISAP
.
dpm
arbiter_tar
te esta quedando muy guapo
r@fi
Ya esta terminado... solo ha durado una pagina

FOTOS FINALES:

THE END...

Adecarcer,el miercoles llevate el f40 ese que me hablastes y me enseñas lo que es
adecarcer

Mi tesoooooooorooooooooooooo!!!

Magnifico trabajo Rafi!!
djcocum
Estoy maravillado con como has dejado ese (anteriormente humilde) Maisto
Nineleven
.
Maravilloso para variar.

Rafi, ¿cómo pules la línea que seguramente quede de pintar una zona sí y otra no? (Me refiero a la emergencia surgida en el paragolpes) ¿Con lija ultrafina de esta de Tamiya?
inra
Molaaaa Rafi, me encanta el efecto fibra.

Saludos
r@fi
Cita de Nineleven
Maravilloso para variar.

Rafi, ¿cómo pules la línea que seguramente quede de pintar una zona sí y otra no? (Me refiero a la emergencia surgida en el paragolpes) ¿Con lija ultrafina de esta de Tamiya?

Te refieres al corte que queda al pintar una zona? Pues no queda,por que si te fijas el corte lo hago por la union del parachoques,asi no queda corte en la pintura.Lo mismo que se hace en los coches 1/1

Gracias a los demas
← A Modelismo