INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Duda sobre tacógrafo (disponibilidad)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-sep-2008, 11:58   #1
alarme
Invitado

Duda sobre tacógrafo (disponibilidad)

A ver, una cosa que no tengo clara, si yo CONDUZCO 2 horas y a continuación paro y estoy con DISPONIBILIDAD u OTROS TRABAJOS durante otras 2 horas, luego puedo CONDUCIR las 2 horas y media que me quedan o solo media hora y hacer la pausa?
  Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2008, 12:00   #2
picazzo
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 6.742 Mens.
Puedes hacer las dos horas y media. La disponibilidad no cuenta como conducir, pero tampoco como descanso.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2008, 12:13   #3
alarme
Invitado

No, como descanso tengo claro que no cuenta, mi duda es si cuenta como conducción? Yo creo que no, que luego podría seguir circulando hasta llegar a 4 horas y media de conducción reales ¿no?
  Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2008, 12:20   #4
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.806 Mens.
Lugar: La Rioja

S3

Cita:
Originalmente Escrito por alarme Ver Mensaje
No, como descanso tengo claro que no cuenta, mi duda es si cuenta como conducción? Yo creo que no, que luego podría seguir circulando hasta llegar a 4 horas y media de conducción reales ¿no?
Cuando el camión esta parado cuenta siempre como descanso, tras esas dos horas parado podrías a volver a andar 4 y media. A tráfico no le importa si tu estas parado descargando, comiendo, echandote la siesta o haciendote manolas, el camión esta parado luego tu ESTAS HACIENDO UNA PAUSA EN LA CONDUCCIÓN que es lo que exige la ley.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2008, 12:27   #5
picazzo

Jun 2004 | 6.742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oswal Ver Mensaje
Cuando el camión esta parado cuenta siempre como descanso, tras esas dos horas parado podrías a volver a andar 4 y media. A tráfico no le importa si tu estas parado descargando, comiendo, echandote la siesta o haciendote manolas, el camión esta parado luego tu ESTAS HACIENDO UNA PAUSA EN LA CONDUCCIÓN que es lo que exige la ley.
Y una leche. Con el camión parado puedes estar en

descanso
disponibilidad
otros trabajos

y solo cuenta como descanso el propio descanso.

Reglamento (CE) n o 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006 , relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera y por el que se modifican los Reglamentos (CEE) n o 3821/85 y (CE) n o 2135/98 del Consejo y se deroga el Reglamento (CEE) n o 3820/85 del Consejo
Diario Oficial n° L 102 de 11/04/2006 p. 0001 - 0014

Viejo 06-sep-2008, 12:52   #6
alarme
Invitado

Vale, si, pero la pregunta: Si conduzco 2 horas, otras 2 horas como disponibilidad u otros trabajos (aunque pudiera haber puesto descanso, he puesto disponibilidad u otros trabajos), luego puedo conducir 2 horas y media?
  Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2008, 12:52   #7
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.806 Mens.

S3

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
Y una leche. Con el camión parado puedes estar en

descanso
disponibilidad
otros trabajos

y solo cuenta como descanso el propio descanso.

Reglamento (CE) n o 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006 , relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera y por el que se modifican los Reglamentos (CEE) n o 3821/85 y (CE) n o 2135/98 del Consejo y se deroga el Reglamento (CEE) n o 3820/85 del Consejo
Diario Oficial n° L 102 de 11/04/2006 p. 0001 - 0014
Vale y eso como lo reflejas en el tacógrafo? se lo pones escrito por detras de la ficha al guardia y con dedicatoria o como va?

Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
Viejo 06-sep-2008, 13:00   #8
picazzo

Jun 2004 | 6.742 Mens.
Cita:
Vale y eso como lo reflejas en el tacógrafo? se lo pones escrito por detras de la ficha al guardia y con dedicatoria o como va?
El tacografo tiene un selector con posiciones de conducir, descanso, disponibilidad y otros.

Creo que no has visto un tacografo nunca.

Si estas, por ejemplo, con el camión en carga y descarga y la guardia civil te pide el tacógrafo en ese momento, o se espera que salgas de la empresa (puede hacerlo, de hecho lo hace), y éste ha estado en descanso, pues falta muy grave.

Viejo 06-sep-2008, 13:01   #9
picazzo

Jun 2004 | 6.742 Mens.
Cita:
Vale, si, pero la pregunta: Si conduzco 2 horas, otras 2 horas como disponibilidad u otros trabajos (aunque pudiera haber puesto descanso, he puesto disponibilidad u otros trabajos), luego puedo conducir 2 horas y media?
Te dije mas arriba que si

Viejo 06-sep-2008, 13:12   #10
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.806 Mens.

S3

Cita:
El tacografo tiene un selector con posiciones de conducir, descanso, disponibilidad y otros.

Creo que no has visto un tacografo nunca.

Si estas, por ejemplo, con el camión en carga y descarga y la guardia civil te pide el tacógrafo en ese momento, o se espera que salgas de la empresa (puede hacerlo, de hecho lo hace), y éste ha estado en descanso, pues falta muy grave.
Vamos a ver, he visto "algún" tacógrafo en mi vida ya que en mi familia se vive del trasporte y sinceramente no he visto jamás a un guardia civil esperando fuera de un descargue pidiendo discos a la gente.

Aun en caso de que los pidiera (como dices tu) ¿quien es el guardia para decir que si tu pones que has descansado no lo has hecho? No se si has estado en algun centro logistico pero en muchos de ellos el trasnportista no se baja de la cabina, le mandan un sms con el numero de muelle donde tiene que descargar, acula y espera en la cabina a que le devuelvan el albarán. Eso es descanso ¿no?.

Y si te has descargado tu o has estado haciendo otra actividad si es guardia no te ha visto haciendola dentro de la fábrica como sabe si has descansado o no?

Por favor hombre, un par de dedos de frente que parece que tienes menos picardia que un niño de 8 años.

Viejo 06-sep-2008, 13:18   #11
picazzo

Jun 2004 | 6.742 Mens.
Cita:
Vamos a ver, he visto "algún" tacógrafo en mi vida ya que en mi familia se vive del trasporte y sinceramente no he visto jamás a un guardia civil esperando fuera de un descargue pidiendo discos a la gente.

Aun en caso de que los pidiera (como dices tu) ¿quien es el guardia para decir que si tu pones que has descansado no lo has hecho? No se si has estado en algun centro logistico pero en muchos de ellos el trasnportista no se baja de la cabina, le mandan un sms con el numero de muelle donde tiene que descargar, acula y espera en la cabina a que le devuelvan el albarán. Eso es descanso ¿no?.

Y si te has descargado tu o has estado haciendo otra actividad si es guardia no te ha visto haciendola dentro de la fábrica como sabe si has descansado o no?

Por favor hombre, un par de dedos de frente que parece que tienes menos picardia que un niño de 8 años.
No es descanso. Es disponibilidad. Lo dice el reglamento.
¿Que quien es el guardia? La autoridad con presunción de veracidad. Denuncia y luego te sanciona el organismo autonómico competente.
¿Que donde lo he visto?. El los muelles de Mercamadrid, en el poligono de El Viso, de Málaga.
Y lo del niño de 8 años, pues cuando te venga una de 3000€, verás que infantil te pones.
Y si has "visto" tacografos, como preguntas que si lo apunto por detrás y tal. Esa pregunta no procede en absoluto de alguien que domine el tema.

Por último, y para cerrar el tema, yo tengo varios tacógrafos mios, y yo paga las multas, así que el tema lo conozco "medianamente" bien.

Viejo 06-sep-2008, 13:28   #12
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.806 Mens.

S3

Cita:
No es descanso. Es disponibilidad. Lo dice el reglamento.
¿Que quien es el guardia? La autoridad con presunción de veracidad. Denuncia y luego te sanciona el organismo autonómico competente.
¿Que donde lo he visto?. El los muelles de Mercamadrid, en el poligono de El Viso, de Málaga.
Y lo del niño de 8 años, pues cuando te venga una de 3000€, verás que infantil te pones.
Y si has "visto" tacografos, como preguntas que si lo apunto por detrás y tal. Esa pregunta no procede en absoluto de alguien que domine el tema.

Por último, y para cerrar el tema, yo tengo varios tacógrafos mios, y yo paga las multas, así que el tema lo conozco "medianamente" bien.
Entonces si tienes que quedarte dentro de una plataforma logística dentro porque no te descargan (como pasa mas de una y dos veces en Alcampo o Carrefour en Mdrid) y te tienes que pasar 12 horas hasta que descargas, las doce hocas estás con disponibilidad? No puedes dormir, descansar ni demás, es mas, si ya habías andado mas de tres horas antes, resulta que te pueden multar por no hacer la 9 horas de descanso ya que en 24h no vas a tener ningún descanso suficiente no?

Los guardias que están en mercamadrid me parece que no estan haber si has descansado, estas con disponibilidad o trabajando. Estan haber si cogen a alguno que lleve todo el dia trabajando y se pase por mercamadrid a descargar con el tacografo "descansando".

Última edición por oswal fecha: 06-sep-2008 a las 13:30.

Viejo 06-sep-2008, 13:35   #13
alarme
Invitado

Joer, que polémica se ha liado con la preguntita que he hecho, jejej.

Ya me queda claro picazzo, como dices tu es lo que yo pensaba, pero hay quien me dice que no, que si estas 2 horas conduciendo y luego 2 horas de disponibilidad u otros trabajos luego solo puedes conducir media hora.

A mi no me cuadraba eso, porque la ley dice 4horas y media de conducción, si no fuera así diría 4 horas y media trabajadas.
  Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2008, 13:51   #14
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.806 Mens.

S3

Cita:
Joer, que polémica se ha liado con la preguntita que he hecho, jejej.

Ya me queda claro picazzo, como dices tu es lo que yo pensaba, pero hay quien me dice que no, que si estas 2 horas conduciendo y luego 2 horas de disponibilidad u otros trabajos luego solo puedes conducir media hora.

A mi no me cuadraba eso, porque la ley dice 4horas y media de conducción, si no fuera así diría 4 horas y media trabajadas.
No es ninguna polémica, cada uno expone su criterio.

Yo solo digo que en el caso que dice picazzo de que te paren a la salida de un descargue el guardia no te puede multar por algo que cree que ha pasado porque no lo ha visto. Tiene autoridad cuando lo ha visto y tiene pruebas concluyentes, en este caso no a lugar.

Si no tiene ninguna prueba no puede multar y lo digo por experiencia de multas que han llegado a mi casa por que al guardia le apetecia, recurres y si no hay pruebas de peso se elimina la sanción.

Os dejo que voy a ver la F1, luego seguimos hablando un rato .

Viejo 06-sep-2008, 15:32   #15
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.338 Mens.
Lugar: Oviedo
Oswal, si te pueden multar...de hecho a mi me metieron 1500€ por eso...aunque luego en el recurso consegui quitarla de chiripa, ya que era cuando aun no estaba muy claro las posiciones del tacogrado y como debiamos usarlas

un saludo

Plataforma: Menos tuning y mas racing-nº 290-
daniastures está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2008, 19:19   #16
alarme
Invitado

Entonces es así no? Es como dice picazzo y como digo yo no?
Si conduzco 2 horas, otras 2 horas como disponibilidad u otros trabajos (aunque pudiera haber puesto descanso, he puesto disponibilidad u otros trabajos), luego puedo conducir 2 horas y media
  Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2008, 21:42   #17
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.338 Mens.
exactamente alarme...al menos asi me lo explico el guardia cuando me denuncio

un saludo

Viejo 06-sep-2008, 23:26   #18
alarme
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
No. si no descansas pues no.
haces 2 horas pones 15 minutos en disponibilidad y luego en descanso 1h 45. luego tiras 4 horas mas.
en esos 15 minutos tienes para organizar la descarga y que te descarguen. lo que no tienes que hacer es pasar a conduccion y ya esta.

la ley tambien dice que si coges una furgoneta de la empresa sin tacografo para llevarle el sillon a la suegra al chalet un domingo tienes que poner en tu disco disponibilidad. si no lo pones vas contra la ley y si lo pones el descanso semanal se va al carajo.
yo dejaria mi disco en descanso pero tambien se podria poner que es disponibilidad y detras que se trata de un transporte privado particular aunque se utilice un vehiculo de la empresa sin declarar la retribucion en especie y sin pagar el iva del combustible en beneficio de la relacion matrimonial.
Ahora si que me he terminado de liar
  Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2008, 23:52   #19
bart74

Jun 2008 | 4.834 Mens.
Lugar: del mundo

Peugeot 406 pininfarina

Cita:
A ver, una cosa que no tengo clara, si yo CONDUZCO 2 horas y a continuación paro y estoy con DISPONIBILIDAD u OTROS TRABAJOS durante otras 2 horas, luego puedo CONDUCIR las 2 horas y media que me quedan o solo media hora y hacer la pausa?
a ver te lo han dicho ya ,no cuenta como descanso ni como conduccion,con lo cual podrias andar las 2 y media y luego hacer el descanso o para kedarte mas trankiilo metele 30 min descanso y luego tira las 2 y media ke te keden.
es sencillo tu ciñete a ke no puedes conducir mas de 4y media seguidas si esas dos horas no te cuentan como descanso ahi lo tienes!!
bart74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2008, 00:07   #20
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.338 Mens.
ejemplo:

sales de asturias a leon, conduces 2 horas, paras a descargar y dejas durante 1 hora el disco en otro trabajos, que es lo que tardas en descargar, cuando arrancas, esa hora es como si no existiera en el disco, ya que no cuenta ni como trabajo ni como conduccion, y como de conduccion solo tienes 2 horas, aun te quedan 2 horas y 30 minutos para hacer la pausa de 45 minutos

un saludo

PD.sabiendo usarlo vale y mucho, sobretodo en cargues donde tienes que mover el camion cada poco

Viejo 07-sep-2008, 12:01   #21
Sytayeth
Viejuno

Jul 2003 | 1.409 Mens.
Lugar: Valladolid

El que me ponga la empresa

Hola chicos, yo reparto gasoil, a veces la descarga dura 10 minutos, pero otras hasta 1 hora y media. No seria la primera vez que durante esa hora y media se acerca algun agente de la autoridad a mirar si el tacografo esta en "otros trabajos" o si algun listo lo ha puesto en "descanso" para aprovechar el tiempo. Y la multa no es barata, la he visto.
Sytayeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2008, 12:48   #22
alarme
Invitado

Ok, pues entonces esta claro, son 4 horas y media de conduccion reales, con el tacografo en posicion de conducción.
Gracias compañeros.
  Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2008, 15:21   #23
SubarinGZ

Jun 2008 | 13.547 Mens.
Vamos a ver,en teoria el "martillo" esta para trabajos,el cuadrado "disponibilidad" y el cuadrado "otros trabajos"

Yo normalmente,cuando paro,sea descargar o sea dormir,lo pongo en la cama,trafico no sabe si tu descargas con un torito y te tiras en la cama a dormir,cosa que son totalmente diferentes.

Simpre que paro...aunque tenga que abrir la lona,lo pongo en "la cama",para que me cuente como pausa...y si paso de 45minutos,pues ando 4h y 30min si procede....

Uso el "disco" de antes...el digital supongo que sera lo mismo... ¿no?
SubarinGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2008, 16:02   #24
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.338 Mens.
Subarin, yo tambien lo hago asi, pero si estas en descarga, aunque te descarguen tu estas en disponibilidad....

lo que pasa la gran mayoria hacemos como tu, pasamos del tema, y nada mas que paramos lo ponemos ne descanso

un saludo

Viejo 07-sep-2008, 16:34   #25
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.806 Mens.

S3

Cita:
Originalmente Escrito por SubarinGZ Ver Mensaje
Vamos a ver,en teoria el "martillo" esta para trabajos,el cuadrado "disponibilidad" y el cuadrado "otros trabajos"

Yo normalmente,cuando paro,sea descargar o sea dormir,lo pongo en la cama,trafico no sabe si tu descargas con un torito y te tiras en la cama a dormir,cosa que son totalmente diferentes.

Simpre que paro...aunque tenga que abrir la lona,lo pongo en "la cama",para que me cuente como pausa...y si paso de 45minutos,pues ando 4h y 30min si procede....

Uso el "disco" de antes...el digital supongo que sera lo mismo... ¿no?
ESo mismo pienso yo.

Cita:
Originalmente Escrito por daniastures Ver Mensaje
Subarin, yo tambien lo hago asi, pero si estas en descarga, aunque te descarguen tu estas en disponibilidad....

lo que pasa la gran mayoria hacemos como tu, pasamos del tema, y nada mas que paramos lo ponemos ne descanso

un saludo
Es lo que puse antes arriba, supon que llegas a una plataforma logistica y por la razon que sea (averia, retrasos etc) te quedas esperando hasta que te descargan 12 horas. Previamente hasta llegar alli has tenido que andar 4h. Cuando salgas del descargue según tu no vas a poder hacer el descanso de 9h porque no quedan horas en el dia ¿no? ya que las 12 horas que has estado son en disponibilidad.

Por esa regla de tres mientras estas en casa esperando a coger viaje tampoco deberia contar como descanso porque estas disponible no?

Yo pienso lo que puse antes, que mientras tu estas en un almacen descargando puedes poner un descanso porque como dice Subarin puedes estar durmiendo en la cabina o relajandote mientras te descargan. Si el guardia no te ve ¿como va a decir si has descansado o no? ¿puede ver a traves de las paredes?. No queiro crear polemica, pero esque no entiendo como te pueden multar por eso y, en caso de que lo haga el recurso te debe dar la razón.

Viejo 07-sep-2008, 20:00   #26
SubarinGZ

Jun 2008 | 13.547 Mens.
Cita:
Es lo que puse antes arriba, supon que llegas a una plataforma logistica y por la razon que sea (averia, retrasos etc) te quedas esperando hasta que te descargan 12 horas. Previamente hasta llegar alli has tenido que andar 4h. Cuando salgas del descargue según tu no vas a poder hacer el descanso de 9h porque no quedan horas en el dia ¿no? ya que las 12 horas que has estado son en disponibilidad.

Por esa regla de tres mientras estas en casa esperando a coger viaje tampoco deberia contar como descanso porque estas disponible no?

Yo pienso lo que puse antes, que mientras tu estas en un almacen descargando puedes poner un descanso porque como dice Subarin puedes estar durmiendo en la cabina o relajandote mientras te descargan. Si el guardia no te ve ¿como va a decir si has descansado o no? ¿puede ver a traves de las paredes?. No queiro crear polemica, pero esque no entiendo como te pueden multar por eso y, en caso de que lo haga el recurso te debe dar la razón.

El problema viene cuando tu por ejemplo estas en una puerta de un almacen descargando,te viene el de trafico y te pide mirar el tacografo,para saber si estas en otros trabajos o en disponibilidad.

Yo normalmente voy a recintos cerrados,por lo tanto no entran a controlar si hago descanso o no.

Por que hay dias cuando voy a cargar a alguna plataforma logistica que en vez de "dormir" 9 h o 11 h,pues duermo 3 h...y mas el guardia civil ve en el disco que ese camion no se movió....

Yo creo que "el martillo" ese sobraria en un tacografo,ya que cuando tu abres un disco como minimo deberias de tener 9h de disco en descanso ininterrumpidas,y como no puedes andar mas de 9h (10h en caso de meterle 1 hora mas al dia),pues al final "descansaras" mas de las 9h que te piden...ya que el dia tiene 24h,de esas 24 h le quitas las 9 minimas ininterrumpidas y las 9h de conduccion...pues mirar cuantas horas en "disponibilidad" hay.

Creo que me e echo un lio...
SubarinGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2008, 08:38   #27
picazzo

Jun 2004 | 6.742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
eso es porque estas en la calle, en un recinto cerrado no se van a enterar.
Si se enteran, si quieren.
En mercamadrid se ponen en la puerta y miran el tacógrafo alos que salen. Como salgas a las 6 de la mañana y el disco esté en conducción hasta las 5 y en descanso hasta las 6, date por jodido.
No hablo de oídas. Conozco casos concretos, con camiones concretos, conductores concretos y sobre todo, multas concretas, a partir de 1500€.

El guardia civil denuncia y la sanción te la manda la correspondiente consejería.

En plataformas, es mas dificil, pero tambien te podría citar algún caso.

Lo que pasa, es que los profesionales del camión niegan la posibilidad de multa y creen estar al amparo de no se que suposiciones, hasta que les cae la primera, se recurre y te vuelven a dar por todo el culete.

Soy copropietario de una SL y se de lo que hablo.....por que he pagado multas en esas circunstancias.

Viejo 09-sep-2008, 17:41   #28
Sytayeth
Viejuno

Jul 2003 | 1.409 Mens.
Lugar: Valladolid

El que me ponga la empresa

Pues no se si sabreis que hay una directiva comunitaria, todavia en estudio, que quiere que en toda Europa solo existan dos posiciones de tacografo, descanso y conduccion, de manera que es conduccion todo lo que no sea descanso. Me explico, en mi caso, cada vez que paro a echar gasoil, ahora no me cuenta como conduccion, pero tampoco me cuenta como descanso, sin embargo si esto se realiza, me contara como conduccion, con lo cual la jornada se acaba antes. Asi, en teoria, si estas esperando a que te descarguen 2 horas, te contaría como dos horas de conduccion efectiva. España se ha negado y esta en contra, asi como los paises menos desarrollados de Europa, pero los demas paises si quieren aplicarlo.
¿seria una pasada verdad?
P.D.: esto lo se porque en Repsol nos dan mucho la brasa con el tema de seguridad y con este tema estaban algo preocupados.
Sytayeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2008, 02:32   #29
frangonzami
Invitado

Respuesta

ten encuenta que cuando el tacografo lo pones en disponibilidad esporque eres el segundo chofer y tu estas en disponibilidad para cojer el volante cuando el otro chofer lo requiera o la empresa te lo pida, esas horas no cuentan pero si el tacografo lo tienes en otros trabajos esas horas te cuentan como horas de trabajo que tienes que sumar al resto de las horas que hagas en las veinticuatro horas de tu jornada lavoral. ojo que eso representa menos horas de volante diarias, un saludo.
  Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2008, 02:36   #30
frangonzami
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por daniastures Ver Mensaje
ejemplo:

sales de asturias a leon, conduces 2 horas, paras a descargar y dejas durante 1 hora el disco en otro trabajos, que es lo que tardas en descargar, cuando arrancas, esa hora es como si no existiera en el disco, ya que no cuenta ni como trabajo ni como conduccion, y como de conduccion solo tienes 2 horas, aun te quedan 2 horas y 30 minutos para hacer la pausa de 45 minutos

un saludo

PD.sabiendo usarlo vale y mucho, sobretodo en cargues donde tienes que mover el camion cada poco
Estas equivocado si lo dejas en otros trabajos, esa hora te cuenta como una hora de conduccion mas al cabo del dia ¡¡OJO!!
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto