INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Duda sobre tacógrafo (disponibilidad)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2008, 02:47   #31
frangonzami
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por alarme Ver Mensaje
Entonces es así no? Es como dice picazzo y como digo yo no?
Si conduzco 2 horas, otras 2 horas como disponibilidad u otros trabajos (aunque pudiera haber puesto descanso, he puesto disponibilidad u otros trabajos), luego puedo conducir 2 horas y media

NO PUEDES CONDUCIR DOS HORAS Y MEDIA te queda media hora de conduccion y si pones el tacografo en descanso, que lo puedes poner y no pasa nada, luego puedes conducir otro periodo de cuatro horas y media si quieres. (hos puedo mandar las normas de la comunidad economica europea que las tengo por escrito y lo vereis claro)
  Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2008, 11:38   #32
RickOviedo

Mar 2005 | 14.891 Mens.
Lugar: Oviedo

Polo DSG + T-Max 500 08

Cita:
Originalmente Escrito por frangonzami Ver Mensaje
Estas equivocado si lo dejas en otros trabajos, esa hora te cuenta como una hora de conduccion mas al cabo del dia ¡¡OJO!!
Falso. No cuenta como descanso, pero tampoco cuenta como conducción.

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2008, 11:39   #33
RickOviedo

Mar 2005 | 14.891 Mens.

Polo DSG + T-Max 500 08

Cita:
Originalmente Escrito por Sytayeth Ver Mensaje
Pues no se si sabreis que hay una directiva comunitaria, todavia en estudio, que quiere que en toda Europa solo existan dos posiciones de tacografo, descanso y conduccion, de manera que es conduccion todo lo que no sea descanso. Me explico, en mi caso, cada vez que paro a echar gasoil, ahora no me cuenta como conduccion, pero tampoco me cuenta como descanso, sin embargo si esto se realiza, me contara como conduccion, con lo cual la jornada se acaba antes. Asi, en teoria, si estas esperando a que te descarguen 2 horas, te contaría como dos horas de conduccion efectiva. España se ha negado y esta en contra, asi como los paises menos desarrollados de Europa, pero los demas paises si quieren aplicarlo.
¿seria una pasada verdad?
P.D.: esto lo se porque en Repsol nos dan mucho la brasa con el tema de seguridad y con este tema estaban algo preocupados.
Pues yo lo apoyaría.

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
Viejo 11-sep-2008, 11:41   #34
RickOviedo

Mar 2005 | 14.891 Mens.

Polo DSG + T-Max 500 08

Es triste la controversia y el desconocimiento que hay, ocurre hasta entre Guardias Civiles, cada uno aplica la normativa de una forma de manera mas o menos flexible, el tema esta jodido compañeros.

Viejo 14-sep-2008, 10:32   #35
antonio4821
ForoCoches: Usuario

Abr 2006 | 18 Mens.
Lugar: Murcia

citroen Xantia 1900 SDTD SUZUKI BURGMAN AN 250 PRECIOSA

Cita:
Originalmente Escrito por alarme Ver Mensaje
A ver, una cosa que no tengo clara, si yo CONDUZCO 2 horas y a continuación paro y estoy con DISPONIBILIDAD u OTROS TRABAJOS durante otras 2 horas, luego puedo CONDUCIR las 2 horas y media que me quedan o solo media hora y hacer la pausa?
.
Debes saber que el tiempo de conducción máxima ininterrumpida es de 4.30 h
por lo tanto si conduces 2 horas y paras estando en disponibilidad 2 horas cuanto continúes conduciendo podras hacer sólo las 2.30 h que te quedan. Para hacer lo que tu dices deberías antes de arrancar poner el tacógrafo en descanso 15 minutos y despues de conducir las 2.30 h sí que podrías estar parado sólo 1/2 h.

los descansos o son de 45 minutoS ó 2 pausas siendo obligatoriamente la 1ª de 15 minutos y la segunda de 30 minutos.

Saludos
antonio4821 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2008, 10:38   #36
antonio4821

Abr 2006 | 18 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por frangonzami Ver Mensaje
Estas equivocado si lo dejas en otros trabajos, esa hora te cuenta como una hora de conduccion mas al cabo del dia ¡¡OJO!!
No,el tiempo que está el selector - otros trabajos- no cuenta como conducción, es tiempo de disponibilidad, sólo es un tema laboral con el que podrías exigirle al jefe el tiempo que trabajas , pero transportes sólo considera tiempo de conduccíon aquel en el que el vehículo está en movimiento. Ahora si, antes de finalizar guardate espacio en el disco para hacer el descanso diario sino caeras en sus brazos y te arreglará el mes.
Saludos
Viejo 14-sep-2008, 10:43   #37
antonio4821

Abr 2006 | 18 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por oswal Ver Mensaje
Cuando el camión esta parado cuenta siempre como descanso, tras esas dos horas parado podrías a volver a andar 4 y media. A tráfico no le importa si tu estas parado descargando, comiendo, echandote la siesta o haciendote manolas, el camión esta parado luego tu ESTAS HACIENDO UNA PAUSA EN LA CONDUCCIÓN que es lo que exige la ley.
No señor, el tiempo de disponibilidad es tiempo de trabajo, no es conducción pero has estado trabajando:
ej
3 h conducción
1 h disponibilidad u otros trabajos
1.3 h conducción
---------
total 4.30 h de conduccion entonces tienes que hacer 0.45 h de pausa obligatoriamente

sólo has conducido 4.30 h, osea que no hay problem.
Saludos
Viejo 14-sep-2008, 11:08   #38
daf430
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 2.259 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
y ahora que haces para no pagarlas?
tal y como esta la situacion actual para que no te pongan multas mejor no salgas de casa.
cada uno que haga lo que quiera pero si se pone en disponibilidad y luego descanso no suele pasar nada. si estas en descanso no pases a conduccion si no es para irte.
yo curro con una bañera y a veces debo esperar rato a que me carguen con lo cual descanso nada de disponibilidad me han parado muchas veces incluso revisiones de discos el camion es mio y nunca me a pasado nada,lo que si que miran por aqui son los descansos bien hechos.. por cierto soy de barcelona
daf430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2008, 11:41   #39
antonio4821

Abr 2006 | 18 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por daf430 Ver Mensaje
yo curro con una bañera y a veces debo esperar rato a que me carguen con lo cual descanso nada de disponibilidad me han parado muchas veces incluso revisiones de discos el camion es mio y nunca me a pasado nada,lo que si que miran por aqui son los descansos bien hechos.. por cierto soy de barcelona
En Espana no suelen meterse con el tema, pero a mi en Burdeos (Francia)me pararon , antes yo no usaba el selector, y el Gendarme me dijo< usted s'olo conduce y descansa?, pues 1200 por no usar el selector ALA! para que aprendas a que hay que usarlo.
Viejo 14-sep-2008, 11:47   #40
daf430

Sep 2008 | 2.259 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

Cita:
Originalmente Escrito por antonio4821 Ver Mensaje
En Espana no suelen meterse con el tema, pero a mi en Burdeos (Francia)me pararon , antes yo no usaba el selector, y el Gendarme me dijo< usted s'olo conduce y descansa?, pues 1200 por no usar el selector ALA! para que aprendas a que hay que usarlo.
yo solo trabajo por barcelona pero ya te digo nunca me han dicho nada.. aunque con eso no digo que sea lo correcto.

espero que los mossos sigan igual por aqui
daf430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2008, 12:49   #41
bopxqod

Jul 2003 | 8.676 Mens.
Lugar: Terra do verde e maila pedra

Audi A4 1.9 TDi 130cv Citroën C3 1.6 Blue-Hdi 75cv

Os liais demasiado con lo del tiempo de trabajo. Las horas de trabajo son eso: TRABAJO. No cuentan ni como conducción ni como descanso. El reglamento de transportes 561/2006 no legisla nada referente a tiempos máximos o mínimos de trabajo o disponibilidad, sólo tiempos máximos de conducción o tiempos mínimos de descanso. Eso sí, deja bien claro que hay que usar el selector de actividades correctamente.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. (Bertrand Rusell)
bopxqod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2008, 13:33   #42
RickOviedo

Mar 2005 | 14.891 Mens.

Polo DSG + T-Max 500 08

Cita:
Originalmente Escrito por bopxqod Ver Mensaje
Os liais demasiado con lo del tiempo de trabajo. Las horas de trabajo son eso: TRABAJO. No cuentan ni como conducción ni como descanso. El reglamento de transportes 561/2006 no legisla nada referente a tiempos máximos o mínimos de trabajo o disponibilidad, sólo tiempos máximos de conducción o tiempos mínimos de descanso. Eso sí, deja bien claro que hay que usar el selector de actividades correctamente.
Eso no es así, por ley, yo tengo 15 horas de disponibilidad MÁXIMAS diarias.

Viejo 15-sep-2008, 15:21   #43
bopxqod

Jul 2003 | 8.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
Eso no es así, por ley, yo tengo 15 horas de disponibilidad MÁXIMAS diarias.
Dime qué artículo del reglamento 561/2008 dice eso. Otra cosa es que se deduzca que si el descanso mínimo diario son 9 horas, te queden 15 para repartir entre trabajo, disponibilidad y conducción.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. (Bertrand Rusell)
Viejo 15-sep-2008, 19:23   #44
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bopxqod Ver Mensaje
Dime qué artículo del reglamento 561/2008 dice eso. Otra cosa es que se deduzca que si el descanso mínimo diario son 9 horas, te queden 15 para repartir entre trabajo, disponibilidad y conducción.
el reglamento dice que el minimo descanso diaria seguido es de 9 horas...por lo tanto....no deja nada sin atar

Plataforma: Menos tuning y mas racing-nº 290-
daniastures está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2008, 08:43   #45
bopxqod

Jul 2003 | 8.676 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por daniastures Ver Mensaje
el reglamento dice que el minimo descanso diaria seguido es de 9 horas...por lo tanto....no deja nada sin atar
Es lo mismo que digo yo.

Viejo 13-nov-2012, 15:06   #46
ramongti
conductor

Abr 2005 | 2.039 Mens.
Lugar: fuenlabrada

peugeot 307 hdi,antes 206 gti,r-21 txi,r 19dt

el descanso diario es de 11 horas o fraccionado de 3+9 por eso son las 15 horas de disponibilidad ya que si por un casual te pegas 16 horas no hay forma de hacer las 11 y el tacografo te lo cantaria.Las 3 horas tienen que ser seguidas si no el contador no te cuenta.
Tras las dos horas y media si paras y no pones el selector de descanso al menos 15 minutos, el tacografo sigue contando 2h y media de conduccion y 0 de descanso por lo que solo te deja hacer otras 2 horas de conduccion.
Cuidado con hacer una parada con el selector en descanso y ponerte a hacer otros trabajos como cargar o descargar maletas,bolsos o revisar aceites, no es ni sera la primera vez que la G.C te esta esperando a la salida del area de servicio.Cuando Alsa o nosotros paramos para descansar, al menos 15 minutos estamos tomando el cafe,comer etc con el autobus abierto para que sea el cliente el que tenga que coger lo que considere

plataforma por p de la rosasocio nº 30
ramongti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2012, 15:09   #47
Refoiros
Qué bien, eh?

Mar 2004 | 18.777 Mens.

Uno de 5 puertas con Stilo propio

Cita:
Originalmente Escrito por ramongti Ver Mensaje
el descanso diario es de 11 horas o fraccionado de 3+9 por eso son las 15 horas de disponibilidad ya que si por un casual te pegas 16 horas no hay forma de hacer las 11 y el tacografo te lo cantaria.Las 3 horas tienen que ser seguidas si no el contador no te cuenta.
Tras las dos horas y media si paras y no pones el selector de descanso al menos 15 minutos, el tacografo sigue contando 2h y media de conduccion y 0 de descanso por lo que solo te deja hacer otras 2 horas de conduccion.
Cuidado con hacer una parada con el selector en descanso y ponerte a hacer otros trabajos como cargar o descargar maletas,bolsos o revisar aceites, no es ni sera la primera vez que la G.C te esta esperando a la salida del area de servicio.Cuando Alsa o nosotros paramos para descansar, al menos 15 minutos estamos tomando el cafe,comer etc con el autobus abierto para que sea el cliente el que tenga que coger lo que considere
Hay que ser malnacido...

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2012, 10:37   #48
SubarinGZ

Jun 2008 | 13.567 Mens.
Lo que yo decia,a ver si suprimen el selector de disponibilidad y otros trabajos.
SubarinGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2012, 21:09   #49
RickOviedo

Mar 2005 | 14.891 Mens.

Polo DSG + T-Max 500 08

Cita:
Originalmente Escrito por Refoiros Ver Mensaje
Hay que ser malnacido...
Y la Ertzaintza tiene entrado a la Estación de Termibús de Bilbao para comprobar si el tacógrafo esta en "otros trabajos" mientras estas cargando maletas y recibiendo viajeros
Viejo 15-nov-2012, 22:25   #50
Refoiros
Qué bien, eh?

Mar 2004 | 18.777 Mens.

Uno de 5 puertas con Stilo propio

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
Y la Ertzaintza tiene entrado a la Estación de Termibús de Bilbao para comprobar si el tacógrafo esta en "otros trabajos" mientras estas cargando maletas y recibiendo viajeros
Se me ocurre otra definición para los especímenes que hacen eso, pero no voy a caer tan bajo como ellos

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2012, 13:43   #51
fernan_17

Feb 2008 | 1.376 Mens.
Lugar: Moratalaz

kymco superdink

una pregunta el tiempo de otros trabajos no cuenta en las 24horas que tiene el disco?? es decir que no lo marca en el..
fernan_17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2012, 14:45   #52
un poco de drog
uno más

Sep 2008 | 2.492 Mens.
Lugar: Ultramar
Por supuesto que cuenta. Aunque no entiendo muy bien tu pregunta la verdad.
un poco de drog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2012, 14:59   #53
fernan_17

Feb 2008 | 1.376 Mens.

kymco superdink

Cita:
ejemplo:

sales de asturias a leon, conduces 2 horas, paras a descargar y dejas durante 1 hora el disco en otro trabajos, que es lo que tardas en descargar, cuando arrancas, esa hora es como si no existiera en el disco, ya que no cuenta ni como trabajo ni como conduccion, y como de conduccion solo tienes 2 horas, aun te quedan 2 horas y 30 minutos para hacer la pausa de 45 minutos

un saludo

PD.sabiendo usarlo vale y mucho, sobretodo en cargues donde tienes que mover el camion cada poco
Digo mi anterior comentario a raiz de este otro..
Viejo 16-nov-2012, 20:55   #54
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fernan_17 Ver Mensaje
Digo mi anterior comentario a raiz de este otro..
para las 15 horas diarias si cuenta!!!

tu desde que arrancas te quedan 15 horas para hacer lo que quieras, conducir, disponibilidad, otros trabajos y pausas!!!

Plataforma: Menos tuning y mas racing-nº 290-
daniastures está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2012, 21:12   #55
fernan_17

Feb 2008 | 1.376 Mens.

kymco superdink

Cita:
para las 15 horas diarias si cuenta!!!

tu desde que arrancas te quedan 15 horas para hacer lo que quieras, conducir, disponibilidad, otros trabajos y pausas!!!
Me perdio...de conduccion tienes 9 o 10 horas si haces 6 dias 9h salen 54 hasta 56 van 2 horas que sera el tiempo en todo eso disponibilidad, descanso etc, noo?? Estoy algo perdio la verdad en el tema..
Viejo 16-nov-2012, 21:16   #56
fernan_17

Feb 2008 | 1.376 Mens.

kymco superdink

Vale te he hablado semanalmente, pero no entiendo las 15 horas
Viejo 09-oct-2019, 16:18   #57
Transport

Oct 2018 | 168 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Rrefloto el hilo, tengo compañeros que me dicen que si te pasas de las 15 horas de disponibilidad la multa va a parar a la empresa. Yo diria que repercute a las 2 partes, conductor y empresa. Que opinais?

Un saludo!!

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:56   #58
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 634 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Rrefloto el hilo, tengo compañeros que me dicen que si te pasas de las 15 horas de disponibilidad la multa va a parar a la empresa. Yo diria que repercute a las 2 partes, conductor y empresa. Que opinais?

Un saludo!!
Hola.

Las sanciones por tacógrafo son SIEMPRE para la empresa.
Al conductor solo cuando excede la conducción en más del 50%; minora el descanso en más del 50% , o en las manipulaciones de tacógrafo o limitador, en todos estos casos, además de la sanción a la empresa, al conductor -6 puntos y 500€.

Del Reglamento (CE) 561/2006

Cita:
Artículo 10.
.........
........

3. Las empresas de transporte tendrán responsabilidad por las infracciones cometidas por los conductores de esas empresas, aun cuando tales infracciones se hayan cometido en el territorio de otro Estado miembro o de un tercer país.

Sin perjuicio del derecho de los Estados miembros de asignar plena responsabilidad a las empresas de transporte, los Estados miembros pueden condicionar esta responsabilidad a la infracción cometida por la empresa de los apartados 1 y 2. Los Estados miembros podrán estudiar cualquier prueba que pueda demostrar que la empresa de transporte no puede considerarse razonablemente responsable de la infracción cometida.
Y similar en el artículo 33-3 del Reglamento 165/2014.

Un saludo.

Última edición por Javier Lorenzo fecha: 09-oct-2019 a las 17:03.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 16:39   #59
Transport

Oct 2018 | 168 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Gracias por vuestras respuestas, entonces al conductor solo le pueden denunciar por velocidad conducción pausas y descansos?? Ademas de no usar el selector correctamente (repostar en descanso). Disponibilidad, calibración etc empresa.

Un saludo!!

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 17:01   #60
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 634 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas, entonces al conductor solo le pueden denunciar por velocidad conducción pausas y descansos?? Ademas de no usar el selector correctamente (repostar en descanso). Disponibilidad, calibración etc empresa.

Un saludo!!
Por infracciones de tráfico, no por infracciones de transporte.

Un saludo.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto