Una de botas deportivas 250-300€
02-mar-2025 20:01
#1
|
Buenas shures, estoy pensando en cambiar mis bota que tienen más solera que el toro de osborne y veo que hay muchísimas. Ahora mismo mis candidatas por este orden son:
![]() El precio de todas ronda los 250-330€. Creo que de todas la mejor es la Sidi Mag 1 pero me parece un mastodonte. El uso es hacer rutas con deportiva y alguna entrada esporádica al circuito. ¿Qué es lo que se busca exactamente en una bota de este tipo? Yo tuve una caída con las mías un arrastrón con la moto encima y ahí me di cuenta de lo importante que es llevar una bota buena. La mía sobrevivió porque la caída fue muy despacio y tengo la sensación de que si me pilla a 180 a la grava llego con el pie por el tobillo... A mí me gustaría que fuera lo más reducida en volumen y lo más limpia por el interior posible. Las ideales que he visto son las Alpinestar Supertech, pero son 600€ que no me voy a gastar. Lo más parecido que veo en tamaño es la XPD pero me parece que no bajan de 350€ y la verdad que me gusta que lleven ese sistema que sujeta el tobillo por detrás para las torsiones... Como veis es un cacao porque todas entran en el rango de precio. |
Editado: 02-mar-2025 22:11 -
02-mar-2025 20:26
#2
|
Busca que tengan botín interior ajustable. Imagino que es lo que te refieres del "calcetín". No te puedo ayudar porque yo tengo las Torque D1 con mucha solera también y llegado el momento me tocará mirar Te sigo de cerca! |
02-mar-2025 20:27
#3
|
Es mi segundo juego de Sidi, primero las vertigo corsa y luego el modelo Rex negro y encantado con ellas, cómodas (puedes pasear con ellas), seguras (por experiencia) y se ajustan perfectamente al pie. El día de mañana que tenga que cambiar de botas seguiré con Sidi. Un saludo |
02-mar-2025 20:39
#4
![]() Joer, pues se me acaba de poner el culo del revés. Porque ésta son 340-350 y no 600. Se acaba de poner top1 porque es la más limpia por dentro y pensé que no tenía sistema antitorsión, que es lo que las otras llevan por fuera. Lo malo que de todas las que he puesto son las más caras. Pondré el radar Edito: Joder no, esas son las XP9R no S. Son 450-470... volvemos al punto de partida
|
Editado: 02-mar-2025 20:45 -
02-mar-2025 20:49
#5
![]() Es que las veo tan mamotreto. Siempre que las veo pienso "joder pero con eso me podré mover"
|
02-mar-2025 20:52
#6
|
Sí a eso me refiero pero va interno y no se puede sacar. Sin embargo la XPD sí que lo lleva como la de 600€ de Marc Marquez
![]() Joer, pues se me acaba de poner el culo del revés. Porque ésta son 340-350 y no 600. Se acaba de poner top1 porque es la más limpia por dentro y pensé que no tenía sistema antitorsión, que es lo que las otras llevan por fuera. Lo malo que de todas las que he puesto son las más caras. Pondré el radar Edito: Joder no, esas son las XP9R no S. Son 450-470... volvemos al punto de partida ![]() Si te encajan tallas, tienes las Dainese Axial del modelo antiguo por 300 EUR. https://www.motosgarrido.com/deporti...l#/28-talla-41 |
02-mar-2025 20:54
#7
|
Para mí son muy cómodas y puedes ajustarte la bota a tu gusto con los ajustes micromecánicos. Además, algunas piezas se pueden sustituir cuando estén desgastadas. Cualquier duda ya sabes. Un saludo |
02-mar-2025 21:05
#8
|
Pues te equivocas y no sabes hasta que punto. Para mi su gran plus son que no tiene cremallera y que el ajuste con las boa es ferpecto respecto al resto de tu lista. Y te puede pasar por la cabeza que las 999 tambien son ajustables pero en comodidad y elasticidad al lado de los sidi son de piedra. No he probado todas las de tu lista y no puedo opinar si hay otra opcion mejor...pero si te sirve mi consejo a no ser que te pruebes una bota y te quede niquelada pillate una ajustable. A mi por ejemplo las supertech r en 42 me aprietan doliendome a la hora de uso y las 43 me baila el pie dentro. Y para mi son las mejores botas pero.....lo dicho. |
02-mar-2025 22:07
#10
|
Si te encajan tallas, tienes las Dainese Axial del modelo antiguo por 300 EUR.
https://www.motosgarrido.com/deporti...l#/28-talla-41 Pues te equivocas y no sabes hasta que punto.
Para mi su gran plus son que no tiene cremallera y que el ajuste con las boa es ferpecto respecto al resto de tu lista. Y te puede pasar por la cabeza que las 999 tambien son ajustables pero en comodidad y elasticidad al lado de los sidi son de piedra. No he probado todas las de tu lista y no puedo opinar si hay otra opcion mejor...pero si te sirve mi consejo a no ser que te pruebes una bota y te quede niquelada pillate una ajustable. A mi por ejemplo las supertech r en 42 me aprietan doliendome a la hora de uso y las 43 me baila el pie dentro. Y para mi son las mejores botas pero.....lo dicho. Gracias shur, para eso creo el hilo porque muchos de vosotros las habéis probado. Yo de botas la verdad que he pasado olímpicamente hasta hace poco y dije joder, llevo guantes más caros que las botas... Mi sensación es que salgo con la moto con unos botines cortos porque voy a echar gasolina o a lavarla o hacer una vuelta para probar algún achiperre etc y veo que voy comodísimo y que el píe lo pongo donde quiero, luego me pongo todo el equipamiento y las botas es como que me limitan bastante los movimientos, no lo he pensado hasta hace bien poco. Por eso el cambio y pensaba que cuanto más pequeña la bota y menos mamotreto mejor. Es que mira la supertech r parece una bota de moto de esas para vestir casual con un pantalón vaquero
|
Editado: 02-mar-2025 22:15 -
02-mar-2025 22:11
#11
| Yo tengo las rainers pero las de carbono y muy contento. Lo malo que suenan mucho al andar y que son bastante armatoste, pero son cómodas y dan sensación de seguridad, cuando voy a circuito no me las quito, unas 10h, y muy bien. Para rutas normales las uso hasta con el vaquero de kevlar y perfecto. Antes tenía unas Sidi más discretas y éstas a pesar de ser más toscas son igual de cómodas. |
02-mar-2025 22:18
#12
| ¿600 € las supertech? No sé, hace tiempo que no miro precios de botas, pero el otro día de salió una oferta de Motos ceni Madrid y si no me falla la memoria eran 380 € con varios colores a elegir. |
02-mar-2025 22:23
#14
|
Para circuito es cierto que si no vas con los monos que lleven pernera para esta bota, te toca mirar antes de comprar que la cremallera cierre (yo las llevo con mono normal). Que los hay, solo que te obliga a probar el mono antes de comprarlo, algo que es igualmente recomendable. |
02-mar-2025 22:28
#15
|
Pero esas siempre he tenido la duda o la convicción de que son para sus pantalones y no para cualquier pantalón racing.Seguramente esté equivocado pero desde luego que por 300 son un pepino de bota.
Gracias shur, para eso creo el hilo porque muchos de vosotros las habéis probado. Yo de botas la verdad que he pasado olímpicamente hasta hace poco y dije joder, llevo guantes más caros que las botas... Mi sensación es que salgo con la moto con unos botines cortos porque voy a echar gasolina o a lavarla o hacer una vuelta para probar algún achiperre etc y veo que voy comodísimo y que el píe lo pongo donde quiero, luego me pongo todo el equipamiento y las botas es como que me limitan bastante los movimientos, no lo he pensado hasta hace bien poco. Por eso el cambio y pensaba que cuanto más pequeña la bota y menos mamotreto mejor Mas que en el tamaño fijate en las zonas "flexibles" que tiene. Si es una bota full piel/polipiel suelen ser rigidas de cojones y te pueden restringir el movimiento. Las rainers claramente lo son (ademas las he tenido y puedo afirmarlo con conocimiento) , las gaerne tambien lo parecen. Tus tcx viejas con cariño pero pintan ser como piedras. Los tcx, mag y forma se les ve como goma en la zona del empeine y seguro son mas flexibles. La xpd sin probarlo parece un clon del supertech que juega en otra liga, tienen q ser la polla. Dicho lo cual te paso un par de fotos de mis rex y comparas las zonas flexibles. Una por delante ![]() Y otra por detras ![]() Asi que te puedes hacer una idea teorica de que aunque lo veas tocho, es bastante mas flexible que cualquiera de tu lista sin contar la xpd. |
02-mar-2025 23:19
#16
|
Yo he tenido dos juegos de Torque Out, la 1 y la 3 y tuve caídas con ambas y son muy buenas botas. Ahora he pasado a Alpinestar porque de la última me rompí la zona del tobillo y la articulación del tobillos de molesta y las Alpinestar son algo más cómodas, no son tan ortopedicas. De las demás marcas no te se decir nada. |
03-mar-2025 00:34
#17
|
Gracias por info, miraré ese aspecto también. Sí que las hay por 400 bajos. Otra más a la lista, al final como todo te pones te pones. Empezabas en 250 venga un poco más las phantom 297 un poco más las otras y ya te estás planteando 400.. Si en el momento de comprar viese las supertech r en 380 probablemente haría el esfuerzo aunque fíjate que me parecen más guapas en estética las xpd... Lo ideal sería probárselas todas y ver qué tal. ¿Y luego la que sea ventilada o normal? Las que tengo no son ventiladas y no he tenido nunca problema, lo mismo la ventilada en cuanto baje de 18-20º no te las puedes ni poner porque se te congela el pie |
Editado: 03-mar-2025 00:46 -
03-mar-2025 08:53
#18
|
Gracias por info, miraré ese aspecto también.
Sí que las hay por 400 bajos. Otra más a la lista, al final como todo te pones te pones. Empezabas en 250 venga un poco más las phantom 297 un poco más las otras y ya te estás planteando 400.. Si en el momento de comprar viese las supertech r en 380 probablemente haría el esfuerzo aunque fíjate que me parecen más guapas en estética las xpd... Lo ideal sería probárselas todas y ver qué tal. ¿Y luego la que sea ventilada o normal? Las que tengo no son ventiladas y no he tenido nunca problema, lo mismo la ventilada en cuanto baje de 18-20º no te las puedes ni poner porque se te congela el pie Yo tengo las supertech y para el tipo de botas que son me parecen muy cómodas, un poco engorrosas a la hora de ponérselas respecto a una bota normal por el tema del botín interior, pero nada más. Respecto a si ventiladas o no, aquí en el norte prefiero la normal, sin duda. |
03-mar-2025 15:16
#19
![]() Me están jodiendo. Mira los de SBK uno con la supertech y el otro con la xp9r. Las dos limpias por dentro y recogidas... Por cierto no sabía que las XP también son SIDI |
05-mar-2025 21:59
#20
|
Bueno pues al final he ido a la tienda de Madrid y he pillado las Supertech por 380. Me probé las TCX RT-RACE y casi no me entraba el pie y me parecieron bastante incómodas. Las SIDI REX mucho mejor que las tcx pero al rato me dolía mucho la planta del pie. Al final las Supertech en comparación era como llevar un calcetin de bici. Y como además tenían solo el color que me gustaba y eran las últimas pues me las he trincado. Me siento un poco mal por gastar ese pastizal en unas botas pero ya metido en harina qué más dan 290 que 380 jaja. |
05-mar-2025 22:56
#21
| Yo tengo actualmente las Sidi ST y he tenido muchas botas deportivas, son lo suficiente BBB para que cuadren en muchos bolsillos y necesidades. |
06-mar-2025 01:01
#22
|
Cualquiera de las que me probé si me hubieran quedado bien las hubiera pillado. En esa tienda tienen las TCX RT-RACE a 199€ y las mismas ventiladas a 229. Vamos, no pueden estar mejor y eran guapísimas. Pero es que no me entraba casi ni el pie ni en la 44 ni en la 43. Son 180 eurazos menos y no son ni de lejos la TCX que tengo yo. |
06-mar-2025 11:33
#23
|
las supertech son botazas... yo tengo las smx y en su dia me salieron a 160 creo, es una barbaridad lo que han subido las equipaciones... ahora quiero regalar unas pero necesito que sean de caña ancha sobre todo...alguna recomendacion? donde has pillado las supertech en madrid @mavc0? |
06-mar-2025 11:47
#24
| Yo tengo las TCX RT Race Pro Air y muy contento. Tuve otro modelo de la marca Forma y no repito ni de coña. Botas bonitas pero malas. |
06-mar-2025 12:10
#25
|
las supertech son botazas... yo tengo las smx y en su dia me salieron a 160 creo, es una barbaridad lo que han subido las equipaciones...
ahora quiero regalar unas pero necesito que sean de caña ancha sobre todo...alguna recomendacion? donde has pillado las supertech en madrid @mavc0? Ahí están muy bien de precio las TCX y las Supertech pero las Sidi están 100€ por encima de otras webs, las rex en google las encuentras por 265€. Si eres de Madrid yo iria a Motocard que tienen una tienda enorme y pruebas algunas, que es lo que debí haber hecho yo y así decides. De todas las más fáciles de poner y ajustar eran las SIDI pero no sé por qué me dolía tanto la zona exterior del pie. Lo mismo debí probar otra talla más. La supertecha aunque es muy limpia por dentro y recogida comparada con la TCX que tengo es como un 20% más grande en general. A ver si se va la lluvia que todavía quedan 7 días más y las puedo probar... |
06-mar-2025 14:23
#26
| Bienvenido al club, una vez compras unas, ya no sales. Llevo un año con ellas y encantado, estaba entre las Tcx pro race y las torque de dainese, pero por poco más saqué las Alpinestars. No te agobies por haber gastado más, tenemos un hobby caro, hay que acpetarlo. |
10-mar-2025 16:43
#27
|
El tema principal es que no he notado un cambio que soportase la diferencia de precio, son 375 y las he pillado de oferta en 206€ así que es casi la mitad que las otras. Una talla 43 con la base bastante gorda en la zona de los dedos y me quedan como un guante. Las otras también pero al final es -50% y lo que buscaba era una bota nueva top que tuviera protección antitorsión. La XPD9S la probé en tienda y es igual de plastiquera que mis TCX de hace 10 años. Así que bueno, espero no equivocarme y a ver si deja de llover de una santa vez puedo probarlas, que las llevo puestas cada vez que estoy en casa como un niño pequeño. |
07-jun-2025 16:27
#28
|
Buenas shures, estoy pensando en cambiar mis bota que tienen más solera que el toro de osborne y veo que hay muchísimas.
Ahora mismo mis candidatas por este orden son:
![]() El precio de todas ronda los 250-330€. Creo que de todas la mejor es la Sidi Mag 1 pero me parece un mastodonte. El uso es hacer rutas con deportiva y alguna entrada esporádica al circuito. ¿Qué es lo que se busca exactamente en una bota de este tipo? Yo tuve una caída con las mías un arrastrón con la moto encima y ahí me di cuenta de lo importante que es llevar una bota buena. La mía sobrevivió porque la caída fue muy despacio y tengo la sensación de que si me pilla a 180 a la grava llego con el pie por el tobillo... A mí me gustaría que fuera lo más reducida en volumen y lo más limpia por el interior posible. Las ideales que he visto son las Alpinestar Supertech, pero son 600€ que no me voy a gastar. Lo más parecido que veo en tamaño es la XPD pero me parece que no bajan de 350€ y la verdad que me gusta que lleven ese sistema que sujeta el tobillo por detrás para las torsiones... Como veis es un cacao porque todas entran en el rango de precio. Por ahora se quedaría las sidi que los cierres micro son la caña o las smx plus...las tcx eran super estrechas también y las dainese igual aunque menos que las otras, estás más estrechas de pie que de tobillo o gemelo |
Editado: 07-jun-2025 17:15 -
07-jun-2025 16:40
#29
|
Pues tienda las spidi las vi en Motos Ceni en TJ y las Forma las tengo yo si está muy caliente te mando un vídeo. Eso sï, que se pille las air |
07-jun-2025 16:56
#30
| Me quedo por aqui para tomar nota. Hace poco me pillé en oferta unas armure que tenian pintaza, pero no me cierran de la cremallera, una lastima, tuve que devolverlas. Sabeis de algunas recomendables para gemelos anchos? |







carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO 




" - Socio nº 33