Vamos a hablar de manos libres
09-mar-2025 12:21
|
Buenas, vuelvo a acudir a vuestra sabiduría y experiencia. Ando detrás de algún manos libres, y me gustaría alguna recomendación. Os doy algún dato que igual vale: - Tengo un Shoei GT-AIR 2. Vi el modelo que hay específico para este casco (Sena xlr2) pero aparte de muy caro, supongo que si cambio de casco a otro modelo esto ya no vale para nada, pero hay que reconocer que queda que te cagas - Me importa que se pueda conectar a otros manos libres con facilidad, hay algunos por ahí que dan mucha guerra - Que lo pueda poner en otro casco cuando cambie este. - Principalmente lo quiero para escuchar mis podcasts y audiolibros, no creo que vaya a recibir muchas llamadas yendo en moto pero bueno lo que quiero decir es que necesito calidad de sonido sobre todo a altas velocidades con ruido y tal.No sé si hay algún manos libres forocochero especialmente recomendado pero me quedo a ver qué recomendáis. saludos y gracias de hantebrazo |
09-mar-2025 12:40
|
Te pongo la gilipollez propia de mi persona,de manos libres Dicho esto ![]() Soy un caso parecido al tuyo,llevo un shape negro de 100 pavos zarrapastroso Del cual,de ir a to full escuchando musica,se cascò un altavoz Me derivaron a un U com de 120 euros en mi tienda hamija,con varios botones de goma Creo que es Shape tambien,mas moderno Pa musica,y turbulencias muchas,da,ya pa audiolibros,no se Pillo sitio |
09-mar-2025 15:15
|
Cardo Spirit HD. La mejor compra que he hecho para la moto. Puedes ir a velocidades de perder puntos y se escucha todo perfectamente. |
09-mar-2025 16:12
|
Si quieres algo barato y de calidad mírate los Asmax. Yo los llevo y genial con instrucciones con voz que es muy importante |
09-mar-2025 16:35
| Yo he tenido Cardo y ahora tengo un Ejeas Q7, mucho más barato y que cumple con lo que buscas. Yo normalmente voy escuchando podcast, si me llaman está configurado para conectar la llamada si no hago nada. Recibo los avisos de Radarbot, tiene radio y puedes comprar también el accesorio que hace de mando a distancia en el manillar que no es caro. |
09-mar-2025 17:50
|
Yo he tenido Cardo y ahora tengo un Ejeas Q7, mucho más barato y que cumple con lo que buscas. Yo normalmente voy escuchando podcast, si me llaman está configurado para conectar la llamada si no hago nada. Recibo los avisos de Radarbot, tiene radio y puedes comprar también el accesorio que hace de mando a distancia en el manillar que no es caro.
El accesorio te lo has pillado? Yo viendo en persona la botonera del V6, estoy por pillarmelo. |
09-mar-2025 17:53
|
Mi mejor experiencia es con un SENA SF2 HD. Tengo otro Sena y he tenido un Ejeas. |
09-mar-2025 18:10
|
Me acaba de llegar el V6 de Ejeas, me iba a pillar el Q7 pero primera vez que pillo algo de Ejeas y quise pillar el de 18 antes jajaja si me dura y funciona razonable a su precio, actualizaré a algo de más gama de ellos, el Q7 mismamente.
El accesorio te lo has pillado? Yo viendo en persona la botonera del V6, estoy por pillarmelo. |
09-mar-2025 18:53
|
Yo tengo un sena 10S (yo y todos los que salimos juntos) y la verdad es que va de lujo. Se escucha nítido, la batería dura el día entero, se conecta fácil hasta 4 personas y con bastante alcance. Lo malo es que es caro. Nosotros lo compramos por parejas y así te ahorras un poco. |
09-mar-2025 19:12
| Yo busco para música -GPS y muy de vez en cuando hablar con paquete mientras se escucha la música es posible ? |
11-mar-2025 13:08
|
Te pongo la gilipollez propia de mi persona,de manos libres
Dicho esto ![]() Soy un caso parecido al tuyo,llevo un shape negro de 100 pavos zarrapastroso Del cual,de ir a to full escuchando musica,se cascò un altavoz Me derivaron a un U com de 120 euros en mi tienda hamija,con varios botones de goma Creo que es Shape tambien,mas moderno Pa musica,y turbulencias muchas,da,ya pa audiolibros,no se Pillo sitio no los había oído nunca, gracias. Tomo nota. |
11-mar-2025 13:23
|
Buenas,
vuelvo a acudir a vuestra sabiduría y experiencia. Ando detrás de algún manos libres, y me gustaría alguna recomendación. Os doy algún dato que igual vale: - Tengo un Shoei GT-AIR 2. Vi el modelo que hay específico para este casco (Sena xlr2) pero aparte de muy caro, supongo que si cambio de casco a otro modelo esto ya no vale para nada, pero hay que reconocer que queda que te cagas - Me importa que se pueda conectar a otros manos libres con facilidad, hay algunos por ahí que dan mucha guerra - Que lo pueda poner en otro casco cuando cambie este. - Principalmente lo quiero para escuchar mis podcasts y audiolibros, no creo que vaya a recibir muchas llamadas yendo en moto pero bueno lo que quiero decir es que necesito calidad de sonido sobre todo a altas velocidades con ruido y tal.No sé si hay algún manos libres forocochero especialmente recomendado pero me quedo a ver qué recomendáis. saludos y gracias de hantebrazo Ojalá algún día estandarizaran el sistema de integración de los manos libres y sirviera al cambiar de marca y/o modelo... porque hay casos que incluso dentro de la misma marca, cambias de modelo y no vale el carísimo intercomunicador. |
11-mar-2025 13:27
|
Yo he tenido Cardo y ahora tengo un Ejeas Q7, mucho más barato y que cumple con lo que buscas. Yo normalmente voy escuchando podcast, si me llaman está configurado para conectar la llamada si no hago nada. Recibo los avisos de Radarbot, tiene radio y puedes comprar también el accesorio que hace de mando a distancia en el manillar que no es caro.
|
11-mar-2025 13:54
|
Aprovecho para preguntar (sorry OP), alguno combina intercom con avisos de radar sonoros por Waze? Que tal, alguna alternativa mejor que esa? |
11-mar-2025 15:24
| Tiene que haber diferencia, claro, también en el precio. Yo sólo lo puedo comparar con un Cardo Q1 que son los básicos de Cardo, o lo eran cuando lo compré, y no he notado mucha diferencia. En ninguno de los dos puedo seguir un programa de radio a 130 km/h sin perderme partes de conversaciones. Con la música no tengo tanto problema porque escucho listas de Spotify, música que ya conozco. También mis cascos son abatibles, un Schuberth y un Nexx, que son más ruidosos que los integrales. Tampoco descarto algún día poner un intercom dedicado para el próximo casco, si no lo he hecho todavía es porque cambio bastante a menudo, no me gusta mantenerlos mucho tiempo. |
11-mar-2025 23:41
|
Tengo el mismo casco que tú, y le compré el SRL-2 que aparte de caro, por lo menos funciona sensacionalmente bien.
Ojalá algún día estandarizaran el sistema de integración de los manos libres y sirviera al cambiar de marca y/o modelo... porque hay casos que incluso dentro de la misma marca, cambias de modelo y no vale el carísimo intercomunicador. |
12-mar-2025 00:42
| De todas formas, con la legislación nueva ECE 22.06, los intercomunicadores tienen que estar homologados para los cascos. Y los chinos tipo Ejeas y otros de marca pueden no ser válidos. |
12-mar-2025 01:13
|
Buenas,
vuelvo a acudir a vuestra sabiduría y experiencia. Ando detrás de algún manos libres, y me gustaría alguna recomendación. Os doy algún dato que igual vale: - Tengo un Shoei GT-AIR 2. Vi el modelo que hay específico para este casco (Sena xlr2) pero aparte de muy caro, supongo que si cambio de casco a otro modelo esto ya no vale para nada, pero hay que reconocer que queda que te cagas - Me importa que se pueda conectar a otros manos libres con facilidad, hay algunos por ahí que dan mucha guerra - Que lo pueda poner en otro casco cuando cambie este. - Principalmente lo quiero para escuchar mis podcasts y audiolibros, no creo que vaya a recibir muchas llamadas yendo en moto pero bueno lo que quiero decir es que necesito calidad de sonido sobre todo a altas velocidades con ruido y tal.No sé si hay algún manos libres forocochero especialmente recomendado pero me quedo a ver qué recomendáis. saludos y gracias de hantebrazo No lo suelo llevar encendido . solo si necesito indicaciones del waze. Me lo compré porque probé bluetooth tipicos y no entraba ninguno , los huecos de las orejas eran pequeños a mala ostia para que solo entre el sena. Luego sacan el gt air 3 con los agujeros de la "cpu" y la botonera del intercom diferentes para un nuevo sena , y el sena del 2 no vale, tócate los cojones. No se si ahora hay bluetooth mas pequeños.Merecería la pena echar un vistazo.Si puedes otra opción no lo compres. |
12-mar-2025 10:49
|
yo me lo compré para el gt air 2 hace unos años.Los 300 euros mas tiraos de mi vida despues de un monitor 3d con gafas activas.
No lo suelo llevar encendido . solo si necesito indicaciones del waze. Me lo compré porque probé bluetooth tipicos y no entraba ninguno , los huecos de las orejas eran pequeños a mala ostia para que solo entre el sena. Luego sacan el gt air 3 con los agujeros de la "cpu" y la botonera del intercom diferentes para un nuevo sena , y el sena del 2 no vale, tócate los cojones. No se si ahora hay bluetooth mas pequeños.Merecería la pena echar un vistazo.Si puedes otra opción no lo compres. |
12-mar-2025 10:51
| De ambos fabricantes , que son unos hijos de puta y tienen la jeta de cemento. Además el cierre no es doble D, es micrométrico incluso en el gt air 3.Y se atreven a dar la opción de enviarlo a fábrica para ponerle el cierre por unos 150 euros. |
12-mar-2025 11:17
| lo del cierre otra cosa que me mata, yo que venía de un XR1000 antiguo y me encontré eso... la verdad que vaya decepción con shoei, me lo acabas de recordar el cabreo que me pillé |
12-mar-2025 11:48
|
Yo tengo un Sena 3s Plus en un GT-Air II y perfecto, cuesta 100€ y apenas se ve. https://www.senaspain.es/intercomuni...629527576.html |
12-mar-2025 11:51
| 150 euros ¿ya? Yo lo puse hace un par de años y fueron solo 60€... al principio cuando daban la opción |
12-mar-2025 12:00
|
Yo tengo un Sena 3s Plus en un GT-Air II y perfecto, cuesta 100€ y apenas se ve.
https://www.senaspain.es/intercomuni...629527576.html |
18-jun-2026 19:44
|
De lo mejor que se puede comprar hoy en día y a un precio terrenal. Yo como he comentado antes, tengo el SRL en el Shoei GT si oeAir 2 y suena muy bien aparte de estar muy bien oculto. Pero el hecho de no valer para otro casco haría que no volviera a comhprar. Para otras tonterías, la UE bien que exige estandarizaciones de características electrónicas de aparatos, y aquí debieran hacerlo también. No es normal los pryecios que tiene un intercomunicador, y que luego solo valga para esa marca y ese modelo además en concreto... que no es que digas "lo mantengo para todos los Shoei" ¡¡¡NO!!! Es que solo vale para ese modezilo.
TT |
lo que quiero decir es que necesito calidad de sonido sobre todo a altas velocidades con ruido y tal.