Conociendo Asturias. Lagos de Covadonga y visita a la Santina
30-jun-2004 21:47
|
Yo como buen Asturiano ya lo conocía pero hacia algunos años que no iba así que aprobechando un buen día pues me subí, espero que los que vayan a venir este verano a Asturias no se lo pierdan. De camino a los lagos pasando por Cangas de Onís Ya subiendo desde la carretera se puede ver esto La famosa "huesera" de la subida a los lagos en la vuelta a España Foto desde la huesera a lo que dejamos atras Una vez arriba hay una especie de paseo entre la montaña en el que ves antiguas minas. Esta foto es desde el propio paseo pero... onde ta la vaca¿¿ La entrada (cerrada claro) a una de las antiguas minas Una serie de vistas de los lagos (nieve a finales de Junio....) La seguridad privada del aparcamiento Y el jefazo de seguridad controlando el panorama Ya a la bajada parada para ver a la Santina Aunque parezca mentira... hay está Espero que los que tengais pensado venir por Asturias os animeis a subir a los lagos y a ver a la Santina que es precioso.
|
Editado: 30-jun-2004 21:58 -
30-jun-2004 21:51
| Cagontoooo!! Hay problemas técnicos, como se adjuntan imágenes desde la galería?? |
30-jun-2004 22:01
Se ven un poco mal al tener que reducirlas pero si a alguien le interesa alguna en grande que me la pida
|
30-jun-2004 23:11
Ahora que lo pienso... estaría bien hacer una serie de reportajes entre todos... "Conociendo Asturias"... No estaría mal, no...
|
01-jul-2004 00:06
Pues es buena idea Saga, si me pego algún viaje interesante ya hare el correspondiente reportaje fotográfico para el foro ![]() Xuvencaven cuenta tu primera subida que la verdad q tiene tela, que son 12Km más o menos no? Creo que desde la Santina a los lagos son 12 y la subida encontrandote vacas por la carretera cada 2 por 3 y esperando a que les de por apartarse choca bastante. |
01-jul-2004 00:09
Mira aparecio uno de los que hace las fotos del puente romano desde el coche quitaros del medioooooo o bajaros del coche a hacer fotos! q despues pasa lo q pasa!
|
01-jul-2004 00:10
|
Ah pues sí, fallo mio que la huesera es todo, no estaba muy seguro pero viendo la pedazo de cuesta es de imaginar. Para subir en bici casi mejor que este con niebla porque ver todo lo que te queda por delante... para dar la vuelta y marchar... Y lo del lago tienes razón XDDDDD joder es exacto
|
01-jul-2004 00:13
|
Cita de VAG_Zone
Mira aparecio uno de los que hace las fotos del puente romano desde el coche
quitaros del medioooooo o bajaros del coche a hacer fotos! q despues pasa lo q pasa! y ni nos paramos en medio de la carretera para hacerla ni nada ya que la cruz la tengo más que vista y si salia bien y sino pos no pasaba nada
|
01-jul-2004 09:43
| Yo estuve hace un par de años y me tocó el mayor atasco de los últimos años en Asturias (según la Voz de Asturias). Fue aquella semana santa que hizo frío en el mediterráneo y todos los turistas se subieron al norte. Habilitaron varios grandes prados para aparcar, lo vimos pero rápido, para no coger el atasco de bajada. |
01-jul-2004 11:14
|
Si magno, el coche subiendo en 2ª y despacio no tienes problemas que arriba se ven coches bastante viejos. Ten tambien cuidado para bajar, no vayas todo el camino con el freno pisao, si bajas en segunda salvo en la zona de la huesera y alguna que otra tampoco necesitas mucho freno. |
06-jul-2004 23:43
|
magno, por la autopista ahorras media hora mas o menos y es mas comodo, pero cuesta unos 8-9€ por trayecto. Si vas por el puerto cuidado con los radares sobre todo en Busdongo y Santa Lucia. No creo que tengas problemas por la potencia, yo el pajares (17% de maxima pendiente) me lo tengo hecho bastantes veces con un fiesta de 60cv Saludos. |
07-jul-2004 17:10
|
Que post más guapo! Solo diré que estuve por esa zona el año pasado y tengo ganas de volver. Sobretodo a Ribadesella que me encantó. Saludos |
07-jul-2004 17:20
Voy a hacer un tema con una subida al angliru que hice hace un par de semanas, no fue un buen dia pero esta bien, a ver si os gusta
|
08-jul-2004 01:28
| Impresionantes los Lagos...si en foto es precioso, imaginaos al natural.....es realmente impresionante....en serio. |
12-jul-2004 21:55
|
Cita de magno
Gracias Kyro
Y ya puestos....¿merece la pena entrar a Asturias por el Puerto de Pajares en lugar de por la autopista? Me refiero a paisajes, pueblos, etc... Además me he arroda 8'95 euriles y he disfrutado del paisaje y de ![]() Saludetes ![]() P.D.: Si hay niebla mejor no ir por el Huerna, en caso contrario y si vas sin prisa por el puerto |
21-mar-2005 02:08
Hola,hablando de Los lagos,voy a poner unas fotos que acabo de sacar esta misma mañana.Hay que ver como cambia el paisaje de esa zona en invierno ,sin duda en verano es una zona preciosa ,no hay mas que ver las fotos de kibo,pero lo que vi hoy realmente me impresiono,quiza por que no me lo esperaba.En Cangas de Onis no habia menos de 20ºC y sin embargo arriba los Lagos estaban....bueno ya lo vereis .Segun llegamos asi nos encontramos el lago enol; ![]() ![]() ![]() El Ercina tambien estaba bastante fresquito ![]() ![]() ![]() A pesar de la apariencia de las imagenes arriba hacia bastante calor,el sol salia a ratos y la temperatura no creo que bajase de los 15ºC,eso si,la brisa obligaba a llevar jersey ,pero desde luego la temperatura no era acorde con la situacion del entorno,la nieve se estaba derritiendo a pasos agigantados y dudo que la capa de hielo que cubre los lagos llegue a la proxima semana. Un saludo. |
Editado: 21-mar-2005 02:16 -
02-abr-2005 16:38
|
Impresionantes las fotos de los lagos nevados !! La proxima vez que nieve ya se donde tengo que subir... que pasada. |
No estaría mal, no...
quitaros del medioooooo o bajaros del coche a hacer fotos! q despues pasa lo q pasa!

,sin duda en verano es una zona preciosa ,no hay mas que ver las fotos de kibo,pero lo que vi hoy realmente me impresiono,quiza por que no me lo esperaba.En Cangas de Onis no habia menos de 20ºC y sin embargo arriba los Lagos estaban....bueno ya lo vereis