Elegir Hub zigbee para smart life/tuya

albertron
ForoCoches: Miembro
Hola. Me voy a comprar un riego automático y necesito que vaya a pilas, y por lo que he leído zigbee consume menos que Bluetooth, pero cada marca tiene su hub y no son compatibles entre sí, salvo algunos modelos que si que deben ser compatibles con varias marcas(lo leí hace tiempo y ahora no encuentro esa web).

Hay algún hub universal que funcione con todos los accesorios domoticos compatibles con smart life?
oscarmu
ForoCoches: Usuario
Si ds zigbee funciona con todas las marcas, no?

Hay un altavoz de amazon alexa que ya tiene el hub dentro. Igual asi aprovechas mejor el enchufe
albertron
Cita de oscarmu
Si ds zigbee funciona con todas las marcas, no?

Hay un altavoz de amazon alexa que ya tiene el hub dentro. Igual asi aprovechas mejor el enchufe
No. Cada marca de zigbee necesita su hub. Por ejemplo un hub de aqara no sirve para productos sonoff y viceversa. Lo que no se si dentro de los productos compatibles con tuya y smary life los hub valen con todos los productos.
daniskyy
ForoCoches: Usuario
Cita de albertron
No. Cada marca de zigbee necesita su hub. Por ejemplo un hub de aqara no sirve para productos sonoff y viceversa. Lo que no se si dentro de los productos compatibles con tuya y smary life los hub valen con todos los productos.
Creo que estás equivocado. Un hub Zigbee es universal, justamente esa es la ventaja principal de este protocolo, que con un Hub conectas productos de cualquier marca.
rcm
RCM
Cita de daniskyy
Creo que estás equivocado. Un hub Zigbee es universal, justamente esa es la ventaja principal de este protocolo, que con un Hub conectas productos de cualquier marca.
Creo que estás equivocado tú. Si vas con Home Assistant, te vale casi cualquier hub de cualquier marca pero si vas por la app de cada fabricante tiene que ser con su hub
albertron
Cita de daniskyy
Qué va, es lo que he dicho antes, las marcas utilizan sus propios hubs y no son compatibles entre sí. Al final he comprado uno de lla marca moes en aliexpress, es de las marcas que mas cacharros tienen y creo que vale para todo lo que se use con tuya o smart life.
gelbros
Forero a tiempo parcial
Hola compañero, yo tengo todo WIFI y queria pasarme a ZIGBEE, yo tengo el HUB de Philips HUE pero es compatible con menos marcas. Me iba a comprar como tu moes el de Aliexpress, podias mandar enlace de cual has pillado??. Pero he visto que la gente usa HomeAssistant, montado en un PC y como coordinador ZIGBEE usa este, que parece que es de lo mejor que hay:

https://es.aliexpress.com/item/1005004996029144.html

Asi que no se si pasarme a Home Assistant o comprar el hub que has comprado tu.
Curzio
Yo tengo el MOEs que es zigbee, thread y matter, va muy bien con todos los cacharros de Tuya
yodrako
Si no me equivoco, Te pillas el hub ZigBee de sonoff y es compatible con todo usando zigbeeToMqtt

Otras marcas también deberían funcionar, es como ejemplo
albertron
Cita de gelbros
Hola compañero, yo tengo todo WIFI y queria pasarme a ZIGBEE, yo tengo el HUB de Philips HUE pero es compatible con menos marcas. Me iba a comprar como tu moes el de Aliexpress, podias mandar enlace de cual has pillado??. Pero he visto que la gente usa HomeAssistant, montado en un PC y como coordinador ZIGBEE usa este, que parece que es de lo mejor que hay:

https://es.aliexpress.com/item/1005004996029144.html

Asi que no se si pasarme a Home Assistant o comprar el hub que has comprado tu.
Yo llevava meses dandole vueltas a poner home assistant, justo coincidiendo que cambiaba de vivienda. Me vi varios videos y todas las posibilidades que tiene y llegue a tener un mini PC en la cesta de aliexpress. Al final entre que no pude domotizar los toldos, que la casa es enana y hay muchas cosas no le iba a sacar partido y que me tire 2-3 meses metiendole horas con pequeñas reformas, pintar, cambiar muebles, etc me entró toda la pereza y pase de perder mas tiempo. Lo que si me da rabia es que tenia pensado poner una camara a un jardin y con home assistant se le sacaba mucho mas partido. Si tienes tiempo y ganas, home assistant es lo mejor en cuanto a domotica a dia de hoy.

En cuanto al hub me he piyado uno que tambien es compatible con bluetooth, es este: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Si lo buscas en la seccion de monedas desde la APP del movil a mi me ha salido con bastante descuento. Se me ha quedado en 7,85€
gelbros
Forero a tiempo parcial
Cita de albertron
Yo llevava meses dandole vueltas a poner home assistant, justo coincidiendo que cambiaba de vivienda. Me vi varios videos y todas las posibilidades que tiene y llegue a tener un mini PC en la cesta de aliexpress. Al final entre que no pude domotizar los toldos, que la casa es enana y hay muchas cosas no le iba a sacar partido y que me tire 2-3 meses metiendole horas con pequeñas reformas, pintar, cambiar muebles, etc me entró toda la pereza y pase de perder mas tiempo. Lo que si me da rabia es que tenia pensado poner una camara a un jardin y con home assistant se le sacaba mucho mas partido. Si tienes tiempo y ganas, home assistant es lo mejor en cuanto a domotica a dia de hoy.

En cuanto al hub me he piyado uno que tambien es compatible con bluetooth, es este: https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Si lo buscas en la seccion de monedas desde la APP del movil a mi me ha salido con bastante descuento. Se me ha quedado en 7,85€
Muchas gracias, a mi me salia por 8 y poco, creo que voy a pillarlo para probar tambien. Gracias, se supone que es compatible con todo el ecosistema Zigbee de tuya, no se si funcionaran tambien las bombillas de Philips o las de Ikea, sera cosa de probar.
albertron
Cita de gelbros
Muchas gracias, a mi me salia por 8 y poco, creo que voy a pillarlo para probar tambien. Gracias, se supone que es compatible con todo el ecosistema Zigbee de tuya, no se si funcionaran tambien las bombillas de Philips o las de Ikea, sera cosa de probar.
No creo que funcione con nada fuera del ecosistema tuya/smart life, pero por probar que no quede. Ya nos contaras si funciona. Saludos
Nigromante2004
One more time
Cita de Curzio
Yo tengo el MOEs que es zigbee, thread y matter, va muy bien con todos los cacharros de Tuya

Yo tengo un MOES zigbee para la TV para que haga de mando de TV.

¿Tu MOES es de ese tipo o seria de otro?

Era por preguntarte unas dudas si es posible
Curzio
Cita de Nigromante2004
Yo tengo un MOES zigbee para la TV para que haga de mando de TV.

¿Tu MOES es de ese tipo o seria de otro?

Era por preguntarte unas dudas si es posible
No, el mio es zigbee+matter+thread.

El tuyo seguramente por lo que dices de la TV seria zigbee+IR
savovic
Cita de yodrako
Si no me equivoco, Te pillas el hub ZigBee de sonoff y es compatible con todo usando zigbeeToMqtt

Otras marcas también deberían funcionar, es como ejemplo
Con todo no, pero con muchísimos dispositivos con protocolo Zigbee sí. Y si no lo está, siempre puedes pedir que lo incluyan.

Aquí ves los dispositivos soportados

Yo uso el hub de Sonoff conectado al mini pc y con Home Assistant y contento la verdad.
Nigromante2004
One more time
Cita de Curzio
No, el mio es zigbee+matter+thread.

El tuyo seguramente por lo que dices de la TV seria zigbee+IR

Cierto, zigbee+IR, pues nada seguire informandome a ver si consigo hacer que funcione el dichoso aparato.

Gracias shur
Ancalu
Yo tengo la pasarela Zigbee de LIDL y va con todo... bombillas Ikea... sensores de movimiento de Aliexpress... enchufes de varias marcas... y muchas veces lo tienen de rebaja a 7-8€
gelbros
Forero a tiempo parcial
Cita de albertron
Hola. Me voy a comprar un riego automático y necesito que vaya a pilas, y por lo que he leído zigbee consume menos que Bluetooth, pero cada marca tiene su hub y no son compatibles entre sí, salvo algunos modelos que si que deben ser compatibles con varias marcas(lo leí hace tiempo y ahora no encuentro esa web).

Hay algún hub universal que funcione con todos los accesorios domoticos compatibles con smart life?
Hola de nuevo podrias decirme que riego has pillado??, sabes si vale para presion cero, es decir regar con deposito sin presion. Es que yo uso uno que compre en Amazon por 15€ de presion cero, el problema que tienes que ir alli para cambiar la programacion, con el tuyo Zigbee se puede hacer a distancia
Curzio
Cita de Nigromante2004
Cierto, zigbee+IR, pues nada seguire informandome a ver si consigo hacer que funcione el dichoso aparato.

Gracias shur

De todas formas, pon lo que te pasa, igual alguien te puede ayudar, o se nos ocurre algo
albertron
Cita de gelbros
Hola de nuevo podrias decirme que riego has pillado??, sabes si vale para presion cero, es decir regar con deposito sin presion. Es que yo uso uno que compre en Amazon por 15€ de presion cero, el problema que tienes que ir alli para cambiar la programacion, con el tuyo Zigbee se puede hacer a distancia
Lo de presión cero ni idea, yo tlo voy a conectar a una toma de agua de jardín. He comprado este:

https://a.aliexpress.com/_EuURgGw
gelbros
Forero a tiempo parcial
Cita de albertron
Lo de presión cero ni idea, yo tlo voy a conectar a una toma de agua de jardín. He comprado este:

https://a.aliexpress.com/_EuURgGw

Gracias, yo es que tenia el programador, a un grifo normal, se me rompio una tuberia y tire agua, desde entonces van a un grifo de un deposito, si se rompe algo tiraria 500 litros, que es una burrada, pero por lo menos no sigue tirando agua eternamente, hasta que vaya por alli. El problema es que si riegas con deposito, necesitas presion cero, osea que abra y caiga el agua y la mayoria de programadores de riego, necesitan un poco de presion, pone la presión del agua de trabajo es de 7,26-116 PSI, creo que no me vale, pero invetigare un poco. Muchas gracias
pelopo82
Muerte y destrucción.
Cita de Ancalu
Yo tengo la pasarela Zigbee de LIDL y va con todo... bombillas Ikea... sensores de movimiento de Aliexpress... enchufes de varias marcas... y muchas veces lo tienen de rebaja a 7-8€
¿Sabes el modelo?
Ancalu
Cita de pelopo82
¿Sabes el modelo?
Yo tengo este que comercializan en Feancia, pero supongo que en España sera el mismo

Tienes un analisis aqui:

https://www.lesalexiens.fr/labo-test...-0-et-homekit/
SawPubs
Cita de albertron

Hostia vaya chollito. Que tal tras estos meses como él?

Perdón por el reflote pero justo venía con tu misma duda. Abrazo
nuvolari82
Yo tengo el de moes y va de lujo. Lo compré por aliexpress. Básicamente lo tengo con sensores apertura de puertas y termómetros/higrometros. También tengo alguna luz led y mando a distancia.

Muy contento después de más de 1 año
albertron
Cita de SawPubs
Hostia vaya chollito. Que tal tras estos meses como él?

Perdón por el reflote pero justo venía con tu misma duda. Abrazo
Bien, ahí sigue funcionando. De momento 0 problemas, aunque tiene meses. Ya veremos cuantos años dura
SawPubs
Cita de nuvolari82
Yo tengo el de moes y va de lujo. Lo compré por aliexpress. Básicamente lo tengo con sensores apertura de puertas y termómetros/higrometros. También tengo alguna luz led y mando a distancia.

Muy contento después de más de 1 año
Cita de albertron
Bien, ahí sigue funcionando. De momento 0 problemas, aunque tiene meses. Ya veremos cuantos años dura
Y que tal de compatibilidad con otras marcas?

Muy agradecido, porque pensaba pillar un hubo de sonoff que son 100€ y con estos me habéis ayudado un montón
albertron
Cita de SawPubs
Y que tal de compatibilidad con otras marcas?

Muy agradecido, porque pensaba pillar un hubo de sonoff que son 100€ y con estos me habéis ayudado un montón
Yo de momento solo tengo un cacharro para el riego del jardín y un emisor ir, todo compatible con smart life/tuya.
esc_sylver
Mano de Ilitri
Yo me pillaría algo de tuya, al final tienen todo tipo de dispositivos y la. App es bastante completa.
en mi caso estoy con home assistant que se traga todo y punto
Llantanor
Cita de Ancalu
Yo tengo este que comercializan en Feancia, pero supongo que en España sera el mismo

Tienes un analisis aqui:

https://www.lesalexiens.fr/labo-test...-0-et-homekit/
Este es compatible con tuya?
← A Electrónica / Informática