Club Chrysler Voyager (Continuación III)

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a tod@s:

Perdón por no haberme dado cuenta de que ya casi estabais en el límite de mensajes que tiene de límite cada post.
Dar las gracias a Eldimoni y a Miguelisaias por avisarme.

Un saludo.
txus21
ForoCoches: Miembro
Gracias a tí MATRAKA por dejarnos seguir compartiendo experiencias y aprender unos de otros
ansuma
saludos, a igual que los demas esta foro es la leche, sigue asi.
alexurg112
Invitado
Tengo una voyager del 2006, aun en garantia (hasta diciembre), es 2.8 diesel LX. El dia 30 de Agosto literalmente se paró en marcha (aun siendo automatica), de manera que anduvo por inercia unos metros, sin direccion asistida y sin frenos. Despues de eso me costó arrancarla y el día 1 de septiembre tras 10 o 12 intentos de arranque, la puse en marcha y la llevé al concesionario, la testaron y me dijeron que era el "soporte del filtro de gasoil" que estaba mal y por ahi entraba aire, lo cambiaron, y seguia con el fallo, dijeron que ese soporte estaba mal y pusieron otro, con el mismo resultado, despues me dijeron que era cosa de "la rampa de los inyectores" cambiaron la pieza y sigue con el fallo. En estos momentos me encuentro sin coche desde hace 15 dias, y con la confesión por parte del jefe de taller de que NO SABEN QUÉ LE PASA !!! que al estar en garantía unicamente dan los pasos que les dicta la fábrica. ¿Hay alguien que le haya pasado algo similar? ¿Algún consejo? Estoy negro, la verdad.
Miguelisaias
Invitado
raro,raro,rarooo...., pienso que en la casa al ponerle el ordenador les deberia dar el fallo, o el que se produjo para que se te parara, se quedan memorizados en la unidad de mando.

Cuando se te puso en marcha y la llevaste al servicio ¿funcionaba normalmente?
alexurg112
Invitado
Sí, después de eso le costaba arrancar pero una vez en marcha funciona perfectamente. Lo que sigue fallando es el arranque. Dicen que purgan los inyectores y arranca a la primera, que el problema es que le entra aire por algún sitio. Desmontaron desde el depósito, revisaron todas las tuberías, y todo, lo único que dicen es que el problema es por detrás de la bomba de gasoil hacia el motor, pero no dan con el defecto, ni sale en el tester.
Miguelisaias
Invitado
....ummm, nuestros vehiculos llevan comon-rail, bamos que llevamos bomba de alta presion, eso significa que NO SE PURGA NADA DE NADA, si en un circuito de alta hay una "perdida" de gasoil o presion el vehiculo no arranca o en el mejor de los casos si es por un retorno de gasoil fallaria la potencia.

Este tipo de fallos no se reflejan en el ordenador pero bamos, siendo la casa y mecanicos con experiencia deberian saber que camino seguir.
Existen varios aparatos para hacer las pruebas y salir de dudas con respecto a la averia que me comentas y todos los talleres que trabajan con diesel los tienen.

Mira colocandole una simple garrafa de 5 litros de gasoil junto al motor, anulas el deposito del cocge y que "chupe" de ella el gasoil de un plumazo anulas todas las tuberias del coche,deposito y demas conexiones que lleve se prueba y si quieres pues la misma prueba colocandolo Antes del filtro para saber si es su culpa.

espero no haberte liado mas Un saludo
keko.com
Invitado
gran voyager ruido metalico CLINK suena por el lado del copiloto no cuando cambias de marcha pero si en aceleron brusco o cambio rapido de sentido de la marcha,osea pasar de ir por ejemplo:te dejas caer por una rampa y sin cambiar de marcha,con el cambio,cambias el sentido de la marcha no se si me he explicado bien gracias de antemano
cvlx
Fighter pilot
Bueno pues al final he sustituida las bombillas por unas Philips X Treme Power. Cambiar las bombillas es una historia, el faro se desmonta fácil quitando 4 tornillos, el problema viene para sacarlo de la carroceria, una vez fuera el faro el acceso a las bombillas es total.

La luz de las Philips X Treme Power es más blanca y de más alcance que las bombillas de serie , pero nada que ver con las xenon (no espereis milagros), eso sí están homologadas y en su categoria (sin contar las Pia que valen el doble) son las mejores.

Lo poco que las he probado, puedo decir que en ciudad o en vias iluminadas apenas se nota, pero en carretera sin iluminar si que se nota una luz más blanca y un haz de luz más definido.

En definitiva, creo que cumplen las expectativas de alumbrar más y mejor sin pretender parecer de xenon (ni mucho menos) pero que mejora la luz de cruce de mi Voyager.

Saludos
Miguelisaias
Invitado
CVLX, me podrias decir el modelo de bombillas ese de PIA, hiba a montar las 100w, pero nada mas pensar en el currillo de los reles me pongo malo, si mejora mas con ese modelo las monto.

Me podrias dar informacion.

Gracias de antemano
cvlx
Fighter pilot
Cita de Miguelisaias
CVLX, me podrias decir el modelo de bombillas ese de PIA, hiba a montar las 100w, pero nada mas pensar en el currillo de los reles me pongo malo, si mejora mas con ese modelo las monto.

Me podrias dar informacion.

Gracias de antemano
Hola, mira aquí https://rallyemanzanares.com/catalog...ubcategoria=11

Las luces de cruce de nuestro coche son las H7, si las venden en juego de 2 bombillas si se funde 1 hay que volver a comprar el juego de 2 ....

Saludos
eldimoni
forocoches: miembro
Cita de cvlx
Hola, mira aquí https://rallyemanzanares.com/catalog...ubcategoria=11

Las luces de cruce de nuestro coche son las H7, si las venden en juego de 2 bombillas si se funde 1 hay que volver a comprar el juego de 2 ....

Saludos
hola en la guia del tuning de norauto estan a 59,99 euros las mismas h7 y la h4 a 85 euros..... echarle un vistazo...
txus21
Eses es de los mejores precios que he visto.
tomasson
Invitado
Vamos a ver a quien le suena lo siguiente: me está haciendo un ruido el elevalunas del conductor al subir del todo, como si arrastrara tierra, pera ya lo limpie y no se quita, en otra ocasión creo que alguno hizo referencia a algo paracido pero no encuentro el mensaje, me podeis echar una manita.

Un saludo
keko.com
Invitado
Hola a todos.Tengo una consulta sobre un ruidito que me hace la grand voyaguer 2.5 crd limited,el cambio de marchas es manual,tiene solo 68000Km. el ruido en cuestion es un "CLINK" se olle por el lado del copiloto,el ruido en cuestion solo lo hace al hacer un cambio brusco de velocidad o de sentido de la marcha "OJO NO AL CAMBIAR DE MARCHA" y solo lo hace una vez es decir acelero para un adelantaminto,sin cambiar de marcha,al apretar el acelerador bruscamente se olle un clink pero solo uno.El ruidito me tiene mosca no me preocupa por que no es un ruido continuo pero me agobia es como si algo estubiera suelto.Muchas gracias de antemano y seguir asi.
gooo
Cita de tomasson
Vamos a ver a quien le suena lo siguiente: me está haciendo un ruido el elevalunas del conductor al subir del todo, como si arrastrara tierra, pera ya lo limpie y no se quita, en otra ocasión creo que alguno hizo referencia a algo paracido pero no encuentro el mensaje, me podeis echar una manita.

Un saludo

A mi me pasa exactamente igual. Creia que era porque estuve de vacaciones en Cadiz y del levante le pudo entrar arena por la goma entre el cristal y la goma. Pero viendo que es comun.....

Un saludo!
gooo
Como no se cual es el foro, ya que como continuacion hay 2, escribo mi duda en los dos>>>

Hola en el anterior foro cuervoloco dijo :
"No, el control de crucero que te permite subir un poco la velocidad y/o bajarla es una cosa. Yo me refiero, en la palanca del control automático, en la posición D tienes unas muescas(entradas) a ambos lados que te permite seleccionar entre 6 velocidades a voluntad, dandole pequeños toques a derecha o izquierda según quieras disminuir o aumentar la marcha..no sé si lo he explicado bién...o que yo lo llamo secuencial y no es así."

Pues me gustaria que explicaran esto con un poco mas de profundidad, ya que ni yo encuentro las muescas ni veo que tenga esa opcion. Para empezar no se si se refiere a las nuevas grand voyagers. Yo tengo la Voyager del 2007 normal, 2.8 automatica y a veces me gustaria cambiar de marcha antes que cuando lo decide ella, ya que suben mucho las revoluciones innecesariamente. ¿Esto se puede hacer???? Lo pongo en "D" y que hago????......
Muchas gracias a todossss
Miguelisaias
Invitado
He montado unas bombillas H7 de la marca AMOLUX Mod. Xenon laser( lo de xenon es pa hacer bonito), y la diferencia con las originales es notable, la luz es mucho mas blanca y mejor repartida.

Su precio.... PVP: entre 26,50 o 28,50euros, muyyy bueno me parece a mi.

Las PIAA seguramente haran mejor luz (seguramente) pero por precio creo que merece la pena.

Un saludo
eldimoni
Cita de Miguelisaias
He montado unas bombillas H7 de la marca AMOLUX Mod. Xenon laser( lo de xenon es pa hacer bonito), y la diferencia con las originales es notable, la luz es mucho mas blanca y mejor repartida.

Su precio.... PVP: entre 26,50 o 28,50euros, muyyy bueno me parece a mi.

Las PIAA seguramente haran mejor luz (seguramente) pero por precio creo que merece la pena.

Un saludo
podias poner alguna foto de las bombillas ó en todo caso de la caja para ver como es..
ranijo
ForoCoches: Usuario
Cita:
Originalmente Escrito por Miguelisaias
Gracias matraka .

En el otro foro ya cerrado ranijo escribio:

Muy buenas tardes a todos.
Hace poco mas de un mes, mi voyager 3.3 aut. fue reparada porque perdía aceite por el reten de cigüeñal. También me cambiaron la junta del carter y la batería (total 1200 € del ala). Bien pues ayer note que vuelve a tirar aceite. La llevo al taller donde la reparé y me dicen que si ha vuelto a joder el reten, seguramente el problema es que el cigüeñal esté "tocado". Me han dado un "tapafugas" para que se lo añada al aceite.

Mis preguntas son:
- Esto no lo podian haber visto cuando cambiaron el reten?
- Puedo exigirles el cambio del reten ya que está en garantía?
- Hay alguna otra solución posible?

Gracias anticipadas
----------------------------------------------------------------------

Que reten te cambiaron, el del lado de la polea o del volante motor(detras del embrague)
Hay mucha diferencia de mano de obra de uno a otro,lo que si te puedo asegurar que ningun tapa fugas de aceite tapa la fuga de un reten. NINGUNO
Lo primero es saber cual te cambiaron porque algunos tienen "sentido de giro" y si montas uno sin sentido de giro o al reves empieza a perder.
Lo del cigueñal tocado...ummmmm muyyy extraño y menos en el cuello donde apolla un reten.

espero aberte ayudado( si no te he puesto todavia de mas mala uva )

Un saludo

Gracias por contestarme Miguel.
Pues la verdad no tengo idea de cual fue el que me cambiaron(no tengo ni idea de mecanica), lo unico que se es q me cobraron 1200 pavos "porque habia que desmontar medio motor". Intentare averiguarlo. Yo puedo mirarlo de alguna manera?
Gracias de nuevo
Bronze Grizz
Invitado
Cita de keko.com
Hola a todos.Tengo una consulta sobre un ruidito que me hace la grand voyaguer 2.5 crd limited,el cambio de marchas es manual,tiene solo 68000Km. el ruido en cuestion es un "CLINK" se olle por el lado del copiloto,el ruido en cuestion solo lo hace al hacer un cambio brusco de velocidad o de sentido de la marcha "OJO NO AL CAMBIAR DE MARCHA" y solo lo hace una vez es decir acelero para un adelantaminto,sin cambiar de marcha,al apretar el acelerador bruscamente se olle un clink pero solo uno.El ruidito me tiene mosca no me preocupa por que no es un ruido continuo pero me agobia es como si algo estubiera suelto.Muchas gracias de antemano y seguir asi.
Es algo bastante habitual en nuestras voyager. A mi me ocurría algo parecido, pero de solución muy fácil. En el taller, desmontaron las ruedas delanteras y re-apretaron el engranaje en el eje. Con el tiempo, o si no vienen bien apretadas de fábrica suena la transmisión en ese punto.

saludos
eldimoni
Cita de Bronze Grizz
Es algo bastante habitual en nuestras voyager. A mi me ocurría algo parecido, pero de solución muy fácil. En el taller, desmontaron las ruedas delanteras y re-apretaron el engranaje en el eje. Con el tiempo, o si no vienen bien apretadas de fábrica suena la transmisión en ese punto.

saludos

es muy bueno saberlo..... para futura solucion...
Miguelisaias
Invitado
ranijo, me imajino que si te hicieron factura tendras el desglose del trabajo realizado, con lo que me cuentas te habran desmontado la caja de cambios para acceder al reten del volante motor.

Por mis calculos pgando 1200 euros hay una panzaaaaa de oras, el reten puede costar entre 20 y 50 euros, ponle aceite de la caja de cambios unos 35 euros, llevais aceite de motor en el cambio asi que es el mismo precio que del motor.

mano de obra mas o menos 20 horas ¿?¿?¿? un pocoooooo demasiado

Mira bien la factura o "nota" para saber que han hecho, pero ya te puedo asegurar que de estar el cigueñal "tocado" nada de nada.

espero no liarte mas , un saludo
alexurg112
Invitado
Despues de 15 dias en taller, y cambiar todo lo que puse anteriormente, al final han cambiado la bomba de alta presio yfunciona...
ansuma
Cita de keko.com
saludos, ese ruido lo tenia yo cuando acelero y freno y en ruido biene de la puerta deslizante detras de copiloto, lo lleve 2 veces al taller y no lo solucionaron y yo mismo gradue las puerta deslizante y se me quito el ruido.Lo comente en un pos y el coche tenia 3 meses comprado nuevo de finales del 2007. El ruido lo tenia tambien cuando subia la rampa del aparcamiento y al bajar (es pronunciada la rampa).
keko.com
Invitado
gracias a todos por la ayuda.intentare lo de apretar tuercas en eje,creo que no es la puerta por que el ruido creo que viene de fuera de todas maneras comprobare,gracias a la rampa no es muy pronunciada de hecho si voy muy despacio no hace el ruido
gusvoyager
Cita de gooo
A mi me pasa exactamente igual. Creia que era porque estuve de vacaciones en Cadiz y del levante le pudo entrar arena por la goma entre el cristal y la goma. Pero viendo que es comun.....

Un saludo!
el elevalunas cuando esta llegando arriba hace un ruido como que se va a romper el crital y tengo el ruidito clink clik que tiene keko.com abajo del motor,aparte que me cambiaron la bomba de direccion y el aire no tira,cuando pongo en marcha el climatizador se enciende la luz del motor auxiliar que yo creia qque era para el invierno y paro aqui porque hay muchos mas,ahhhhh las puertas electricas cuando cierran tambien hacen un ruido raro,como si faltara lubricante, entonces cuando vas por un camino de cabras parece que vas en un carro,lo juro,saludos.igual estoy muy contento con mi coche.
Miguelisaias
Invitado
Buenas, referente a los de las bombillas que monte y me pidieron poner fotos de la caja... no se poner las fotillos , pero la marca AMOLUX tiene Web y puedes ver todo el catalogo en PDF, el modelo es Xenon Laser H7.

Lo de las puertas laterales, a mi no me hacen nada de nada, de todas de todas maneras les he dado un lubricante en Spray de WURTZ para ese tipo de mecanismo y me ha variado el ruido cuando habren y cierran, es mas suave .
txus21
Cita de Miguelisaias
Buenas, referente a los de las bombillas que monte y me pidieron poner fotos de la caja... no se poner las fotillos , pero la marca AMOLUX tiene Web y puedes ver todo el catalogo en PDF, el modelo es Xenon Laser H7.

Lo de las puertas laterales, a mi no me hacen nada de nada, de todas de todas maneras les he dado un lubricante en Spray de WURTZ para ese tipo de mecanismo y me ha variado el ruido cuando habren y cierran, es mas suave .
Hola, Miguelisaias.

Para subir foros al foro, échale un vistazo a este link, que te explica como se hace.

http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post18984356
txus21
Respecto a las bombillas, creo que este fin de semana compraré las PIAA, porque el precio de Norauto (gracias, eldimoni) en muy bueno.

Cuando las monte ya os pondré una fotillos, y os diré si reelmente merecen la pena, porque yo a este tema llevo dándole vueltas mucho tiempo.

Saludos a todos.
← A Monovolúmenes