Nuevo Peugeot E-208 GTi

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Presentación oficial en Le Mans para la versión más deportiva del Peugeot E-208 GTi programada para el 13 de junio como parte del evento de carreras de 24 horas de Le Mans.

Parece ser que equipará el mismo motor que el Abarth 600e con una capacidad de 280 cv, que le proporciona una aceleración de 0-100 km&h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Enlace a la presentación en directo sobre las 14:15 h :

https://www.youtube.com/live/6SAwSpa...q6COoKofm6csKt

Unleash the thrill of the #AllElectric #PeugeotE208GTi – where iconic GTi performance meets cutting-edge electrification. Compact, sporty, and dynamic, this next-gen electric hatchback redefines urban driving with bold design and instant torque. Engineered for agility and exhilaration, the E-208 GTi delivers pure #DrivingPleasure while staying true to Peugeot’s racing spirit. Welcome to the electric hot hatch era.

Hasta ahora, la vesión más potente del Peugeot E208 era de 156cv.
Lukas_Kas
Muttenruten
Petrol Race
Ya era hora macho de ver este diseño un poco mas engordado, aunque sea pasando por el aro de lo eléctrico y únicamente por verlo.
Quien te ha visto y quien te ve Peugeot.

Veras la mierda llantas planas electric style ahorrabaterías que le calzan... como si lo viera ya
Lukas_Kas
https://www.motor.es/noticias/peugeo...025108390.html

Swift Turbo
Vaya puta mierda, como todo Peugeot
ManuK
Dame mi McRib
Cita de Eres tontisimo
Conversión de caballos de vapor (CV) a kilovatios (kW)
1 CV = 0,7355 kW
Entonces, 240 CV = 240 × 0,7355 = 176,52 kW

Energía disponible y consumo
Energía total disponible: 60 kWh

Potencia máxima: 176,52 kW

⏱️ Tiempo teórico a máxima potencia
Tiempo (en horas) = Energía / Potencia
Tiempo = 60 kWh / 176,52 kW ≈ 0,34 horas, es decir, unos 20 minutos

Y el e208 normal lleva una de 50kwh... Yo le he puesto una de 60... Ya no calculo a 200 km/h porque me da la risa

Este cálculo lo sueles hacer con la gasolina de tu depósito? Metiendo la eficiencia claro está
Landsat
Pues otros que quieren hacer como Abarth y darse una ostia con un modelo aspiracional a pilas
ManuK
Dame mi McRib
Cita de Eres tontisimo
Más del doble de la de 50 que lleva, por eso nadie hace esos cálculos, porque sobra energía. Y si falta repostas en 5 minutos

Resultado final:

50 litros de gasolina → 445 kWh térmicos → ~111.25 kWh útiles (asumiendo 25% de eficiencia).

Mira, pues no te falta razón, no te sobra razón.

Una hora a tope con tu 2.0 TDI el diablo del asfalto
Lukas_Kas
En apenas una hora, presentación en directo del nuevo GTi:

[Video Error - ID incorrecto]

https://www.youtube.com/live/6SAwSpa2Lmc
Landsat
Yo lo llamaría GLE
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de ManuK
Mira, pues no te falta razón, no te sobra razón.

Una hora a tope con tu 2.0 TDI el diablo del asfalto
Pues si. Imaginate un térmico de esa misma potencia y tamaño en una autobanh....
Cuando el electrodoméstico va dándolo todo el térmico le adelanta que le vuela el retrovisor.
¿Quieres que te mire que velocidad alcanza un coche de ese tamaño y potencia que come dinosaurios o no hace falta?😁
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Landsat
Pues otros que quieren hacer como Abarth y darse una ostia con un modelo aspiracional a pilas
Que el mismo grupo vuelva a cometer el mismo error que con el Abarth a pilas es para hacérselo mirar. Menuda herencia deja el Tavares de las pelotas...
Landsat
Cita de CX GTi Turbo-2
Que el mismo grupo vuelva a cometer el mismo error que con el Abarth a pilas es para hacérselo mirar. Menuda herencia deja el Tavares de las pelotas...
Ahora que no está Tavares ( siendo este 208 producto de su gestión) estoy seguro que están como locos por detrás viendo a ver cómo sacan un GTI "clásico al uso"

Y en Abarth deben de estar intentando hacer lo mismo a expensas de ver cómo funciona el 500 hybrid. Si el 500 hybrid tiene éxito no me extrañaría que salga un Abarth 500 con mecánica convencional unos meses después
Lukas_Kas

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de CX GTi Turbo-2
No se puede decir mejor
Aparte estos coches entre precio y autonomía te vas a un perfomance de tesla que le sopla por todos lados
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas
Tenía ya buena base porque el 208 es precioso y este se ve gordooooo gordo
Precioso
Habrá que ver precio 42?
Y autonomía 350 km
Lukas_Kas
El coche emplea un propulsor delantero de 280 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Trae diferencial autoblocante, batería de 54 kWh de capacidad y con sistema de refrigeración específico o las vías ensanchadas (+56 mm la delantera y +27 la trasera), suspensión erebajada 30 mm, con muelles y amortiguadores específicos y el ESP dispone del modo Sport para permitir un mayor deslizamiento en conducción deportiva. Completan el paquete de mejoras el sistema de frenos, con discos delanteros de 335 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, así como la dirección recalibrada.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Tenía ya buena base porque el 208 es precioso y este se ve gordooooo gordo
Precioso
Habrá que ver precio 42?
Y autonomía 350 km
No sé yo si no te quedas corto en esos 42k.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lukas_Kas
El coche emplea un propulsor delantero de 280 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Trae diferencial autoblocante, batería de 54 kWh de capacidad y con sistema de refrigeración específico o las vías ensanchadas (+56 mm la delantera y +27 la trasera), suspensión erebajada 30 mm, con muelles y amortiguadores específicos y el ESP dispone del modo Sport para permitir un mayor deslizamiento en conducción deportiva. Completan el paquete de mejoras el sistema de frenos, con discos delanteros de 335 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, así como la dirección recalibrada.

No sé yo si no te quedas corto en esos 42k.
Más de 42k con descuentos me parece una salvajada para un segmento B al final de su vida comercial
Me faltan levas para las frenadas regenerativas sería un puntazo
No sé si llevará un botón para al estilo alpine para dar aceleración máxima
carretas1995
Para mí gusto esos aletines y la serigrafía de las llantas parecen sacadas de AliExpress y horrorosas, las llantas no me gustan. El resto del diseño me gusta, pena una versión térmica que le haga honor al nombre gti
Muttenruten
Petrol Race
Pues me gusta mucho, de base el 208 en diseño para mi ya se folla al R5, pero mecagondios las 4 puertas al menos esconded el tirador trasero a lo Alfa hijosdeputa inútiles

Por lo menos le han puesto unas llantas decentes homenaje a las originales y el coche se ve gordo con una trasera preciosa. Aunque esos detalles GTI por todas partes queda cani y de poca clase (pero bueno lo que se estila hoy dia)

Ahora solo faltaría que sea un coche de verdad y monte un propulsor gasolina 2.0 y se dejen de putas mierdas
Lukas_Kas
Cita de KaSi_KeNo_FR
Más de 42k con descuentos me parece una salvajada para un segmento B al final de su vida comercial
Me faltan levas para las frenadas regenerativas sería un puntazo
No sé si llevará un botón para al estilo alpine para dar aceleración máxima
Yo hablaba del PVP SIN DESCUENTOS teniendo en cuenta que ya para el GT de 156cv son 37k.

Cita de carretas1995
Para mí gusto esos aletines y la serigrafía de las llantas parecen sacadas de AliExpress y horrorosas, las llantas no me gustan. El resto del diseño me gusta, pena una versión térmica que le haga honor al nombre gti
Cita de Muttenruten
Pues me gusta mucho, de base el 208 en diseño para mi ya se folla al R5, pero mecagondios las 4 puertas al menos esconded el tirador trasero a lo Alfa hijosdeputa inútiles

Por lo menos le han puesto unas llantas decentes homenaje a las originales y el coche se ve gordo con una trasera preciosa. Aunque esos detalles GTI por todas partes queda cani y de poca clase (pero bueno lo que se estila hoy dia)

Ahora solo faltaría que sea un coche de verdad y monte un propulsor gasolina 2.0 y se dejen de putas mierdas
De eso ya no hay hace mucho mucho
Cachivache
Parece que las llantas son demasiado grandes, por lo menos en foto. Por lo demás, es bonito, la verdad.
Lukas_Kas
arceguilla
A tomar por culo otro modelo mitico. Venderán los demos que fabriquen y ya
patriciostar
ni con tu dinero compro un stellantis electrico...
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Lukas_Kas
De eso ya no hay hace mucho mucho
Lo sé lo sé, por desgracia
Tengo un 205 gti asi que te puedes imaginar lo que pienso de estos inventos PSA tan bonitos pero sin alternativa gasolina.
Insignia ST
Otro arrollador éxito que se suma a los Abarth 500 eléctrico, Abarth 600 eléctrico, Lancia Ypsilon HF eléctrico y Alfa Junior Veloce eléctrico, que entre todos han vendido exactamente cero unidades.
Gallegoste
ACES
Está guapardo.
NordschleifeV8
Cita de Insignia ST
Otro arrollador éxito que se suma a los Abarth 500 eléctrico, Abarth 600 eléctrico, Lancia Ypsilon HF eléctrico y Alfa Junior Veloce eléctrico, que entre todos han vendido exactamente cero unidades.
Pero no por concepto, si no por precio
207_VTI
Pues las llantas molan mucho.
← A Coches