Opiniones casco Shark Spartan RS
31-may-2025 17:50
|
Buenas shurs! Estoy sacándome el a2 y mirando cascos, esta semana estuve probándome diferentes modelos en la tienda y con el que más cómodo estaba era este modelo: https://www.motocard.com/cascos/shar...e8109_kma.aspx Shark Spartan RS Dark Shadow. He estado viendo diferentes vídeos y demás por internet y no tiene mala pinta, hay por aquí alguien que lo tenga y me pueda dar más deralles, en cuanto a ruido , fiabilidad etc ? Muchas gracias |
31-may-2025 18:03
|
Yo me lo tengo y por su precio va muy bien, tiene todo lo que ha de tener un buen casco en cuánto a materiales y seguridad, que no es el mejor? Probablemente no, pero tampoco es malo. A mí se me hace cómodo, aunque a nivel tallaje ha de apretar, los primeros usas vaya, hasta que se ye amolde más, no digo que tenga que ir tan justo que te apepine la cabeza, pero que si el de Motocard te dice que esa talla y te es "incómodo", así ha de ser, luego mejor. Tema ruido, nada, teniendo en cuenta que vas en una moto subido encima de un motor, he ido a velocidad de autopista y no notaba nada de ruidos fuertes del aire en los oídos ni nada, luego el intercom se escucha siempre bien, así que va bien aislado de ruidos. Tema que no me gusta, se empaña una barbaridad, es cierto que yo la lié con el pinlock, lo puse mal y cómo tocó recolocarlo ya no quedó igual, pero algo hay con las ventilaciones, se empaña mucho y muy rápido, en ese aspecto es muy mejorable. |
31-may-2025 18:06
|
Yo no he tenido nunca un shark, por aquí hay gente que lo tiene y aunque es muy buen casco, parece que el sistema de patillas de anclaje de la visera es muy frágil y se rompen con mirarlos. Si tengo 1 scorpion y esos por precio son muy recomendables, aunque yo te recomiendo Shoei por todo, aunque sean caros a la larga salen muy buenos. |
31-may-2025 18:37
| Tengo el spartan rs carbon. Lo único que es un coñazo es la apertura de la visera que es con botón. El resto me está llendo bien tras 2 años |
31-may-2025 18:58
| Tiene buen aspecto, tengo el carbon y si está casco resuelve los problemas que tiene el carbon y es algo más silencioso, es un casco redondo. |
31-may-2025 22:28
| Yo lo tengo desde hace 3 meses y muy bien. Si es verdad que por autopista hace algo de ruido pero aún así yo pagué 240 por el y me parece una muy buena opción. |
31-may-2025 23:50
|
Yo no he tenido nunca un shark, por aquí hay gente que lo tiene y aunque es muy buen casco, parece que el sistema de patillas de anclaje de la visera es muy frágil y se rompen con mirarlos.
Si tengo 1 scorpion y esos por precio son muy recomendables, aunque yo te recomiendo Shoei por todo, aunque sean caros a la larga salen muy buenos. Llevándolo así no mete aire, ni en autopista, una vez lo cerré del todo, me entró el calor y no podía abrir el puto botón y pillé un agobio que no veas jajaja tuve que apartarme para abrirlo, nunca más lo vuelvo a cerrar. |
13-jun-2026 14:44
|
Yo lo he desmontado bastante y no me ha hecho nada raro ni se ha roto, quizás en los más nuevos han cambiado algún material, el diseño cómo tal es el mismo.
Yo lo que hago es cerrarlo al límite sin dar el click, entonces puedo abrir y cerrar cómodamente, si lo accionas cerrado, no da el click, si metes guillotinazo sí jajaja Llevándolo así no mete aire, ni en autopista, una vez lo cerré del todo, me entró el calor y no podía abrir el puto botón y pillé un agobio que no veas jajaja tuve que apartarme para abrirlo, nunca más lo vuelvo a cerrar. ¿Qué tal lo ves para una 125? He ido a probarme cascos y de los que me he probado es de los más cómodos que me he sentido, pero no sé si es un casco demasiado racing para el uso uso urbano que voy a hacer (poquísimas veces usaré circunvalación...) |
13-jun-2026 22:13
|
Si vas con la visera abierta no debería darte mucho calor, que al final supongo que lo vas a comparar más con jets o modulares, te dará más calor claro está pero también te da mucha más seguridad sin sacrificar mucho, no es un horno. Yo creo que con todas las ventilaciones abiertas y la visera cerrada no termina de ventilar bien, pero tampoco tengo con qué comparar porque es el único que he probado subido a una moto, al final en la tienda no lo sientes igual eso. |
13-jun-2026 22:49
|
Yo lo tengo ya que lo recomiendan mucho por aquí y en general bien El único problema, es que apenas tiene ventilación, en invierno tengo que abrirlo un poco para que ventile bien ya que con mi respiración se hace mucho calor dentro y me asfixio De verdad, no se pq no le han puesto más ventilación sobretodo en la parte de la boca, todas esas rejillas q ves son falsas menos la de arriba del todo, y es minúscula |
14-jun-2026 16:13
|
Yo tuve un shark apartan carbón 1.2 y no repito con esa marca jamás. Te dan 5 años de garantía de mentira, el sistema de visera es totalmente defectuoso (solo tienes que buscar en internet opiniones al respecto). Cuando contactas para que se hagan cargo se lavan las manos y dicen que ha sido por mal uso, sin ni siquiera verlo. |
14-jun-2026 16:44
|
Yo tuve un shark apartan carbón 1.2 y no repito con esa marca jamás.
Te dan 5 años de garantía de mentira, el sistema de visera es totalmente defectuoso (solo tienes que buscar en internet opiniones al respecto). Cuando contactas para que se hagan cargo se lavan las manos y dicen que ha sido por mal uso, sin ni siquiera verlo. Saludos. |
14-jun-2026 16:50
|
Lo que no sé es si su servicio posventa también habrá sido actualizado, porque yo tuve esa experiencia hace año y medio aproximadamente, y me dejó muy decepcionado con la marca. Que por medio de un simple correo te diga el encargado de la garantía en España que no se hacen cargo por mal uso, cuando era un problema reconocido por multitud de usuarios... ¿Para que quiero entonces una garantía ampliada de 5 años? |
14-jun-2026 16:51
|
Te dan 5 años de garantía de mentira, el sistema de visera es totalmente defectuoso (solo tienes que buscar en internet opiniones al respecto). Cuando contactas para que se hagan cargo se lavan las manos y dicen que ha sido por mal uso, sin ni siquiera verlo. Y peor es la de Nolan, que no responden a absolutamente ninguna forma de contacto
|
14-jun-2026 17:06
|
Si es así, bien por shark. Ese sistema era muy deficiente.
Lo que no sé es si su servicio posventa también habrá sido actualizado, porque yo tuve esa experiencia hace año y medio aproximadamente, y me dejó muy decepcionado con la marca. Que por medio de un simple correo te diga el encargado de la garantía en España que no se hacen cargo por mal uso, cuando era un problema reconocido por multitud de usuarios... ¿Para que quiero entonces una garantía ampliada de 5 años? Saludo! |
14-jun-2026 17:52
|
Yo tengo el spartan rs 1.3 carbon desde septiembre del 25, en general contento aunque algunas tapas crujen bastante. Lo que he rallado la pantalla y quiero comprar una fotocromática de AliExpress, alguien las ha probado? Salen 30-35€. |
14-jun-2026 18:05
|
Te dan 5 años de garantía de mentira, el sistema de visera es totalmente defectuoso (solo tienes que buscar en internet opiniones al respecto). Cuando contactas para que se hagan cargo se lavan las manos y dicen que ha sido por mal uso, sin ni siquiera verlo. La pantalla rompió con tres años o así y ejercí la garantía de los 5 años y me mandaron una nueva. Tuve que insistir y ponerme pesado, eso sí pero la mandaron. El truco para que no se rompa es no forzar la apertura más allá de su tope superior. Ahí es donde casca. Y hace unos meses cambié el interior por uno nuevo, con lo que con 6 años que tiene está como nuevo y es comodísimo ese casco. Pero bueno, el que dice el compañero es la evolución de éste y creo que ya no sufre de esos males. |
14-jun-2026 23:28
| Comodísimo, buena aerodinámica con la visera semicerrada o cerrada (Abierta silba), extracción rápida y a priori bastante seguro. Como contras diría que el sistema de la visera se ve delicado, que al menos en acabado brillo se marca rápido y que no te viene ni el protector de nariz ni la mentonera incluidos. |
15-jun-2026 00:15
|
Pues me habéis convencido para pillarlo. ¿Lo consideráis overkill para una 125? Espero acostumbrarme rápido al cierre hebilla doble D, será para trayectos urbanos. Comodísimo, buena aerodinámica con la visera semicerrada o cerrada (Abierta silba), extracción rápida y a priori bastante seguro. Como contras diría que el sistema de la visera se ve delicado, que al menos en acabado brillo se marca rápido y que no te viene ni el protector de nariz ni la mentonera incluidos.
https://www.shark-helmets.com/es/pro...egro-mate-mate |