Crisis: ¿Afecta al sector de los coches clásicos?

Encuesta del tema

73
76,84%
No
22
23,16%

Votantes: 95. Tú no puedes votar en esta encuesta
solocalzado.es
La Suela - Multiservicios
Abro este nuevo post que reemplaza a uno que abrí anteriormente para que opinéis sobre este sector.
caprifederal
Mandanga en canchasca
Y digo yo, para que un nuevo post si ya opinamos todos en el viejo.
Si quieres te lo cuento otra vez pero creo que no hace falta.
Perdoname pero no lo comprendo, recordad que yo iba para tonto y me quede algo jilipollas. Habres un post, nosotros opinamos, al cabo de 2 meses vuelves a habrir otro post formulando la misma pregunta.
solocalzado.es
Hola caprifederal

Pues simplemente lo abro para reemplazar el otro porque he visto que sigue adelante y no me gusta por la falta de ortografía que había en el título

Saludos
P28
Artefacto
Pues aunque voté que SI, la verdad es que no es un voto claro porque podriamos pensar que no se van a vender tantos clásicos estando en crisis, pero....por otra parte pienso que van a colocarse muchos coches en su precio real (o aproximandose a él). Siempre abrá iluminados que piensen que sus coches valen X y no se apean del burro pero yo estoy convencido que esto no va a ser así y vamos a empezar a ver precios de "antes" y precios "ahora". Entre particulares exactamente igual.
Como siempre, el que tiene la pasta hará lo que le de la gana y precisamente en estos momentos teniendo la srten por el mango.

Ya se sabe que en los momentos de crisis es precisamente cuando se gestionan los grandes negocios.
solocalzado.es
Gracias por tu voto P28
Pico156
ex muchas cosas
si afecta si , se pueden comprar coches increibles ,que antes ni estavan a la venta en colecciones privadas , a precios razonables
Txortxes2
ForoCoches: Miembro
Si.
CXE
Invitado
Yo también creo que afecta
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Yo responderé lo mismo que la otra vez

Para los clásicos "de verdad" no afecta absolutamente en NADA, el que tenga un coche bien cuidado, restaurado, al que le hayas echado encima un montón de dinero, y para que la gente no se me eche encima al poner de ejemplo un Aston Martin DB5, pongamos por ejemplo un Citröen 2CV IMPECABLE, un 600 IMPECABLE, un mini IMPECABLE......a esos coches la crisis no les afecta absolutamente en nada, pues si ya antes nadie pagaba las cantidades lógicas que se deberían pedir, mucho menos las pagará ahora nadie, y un coche de este tipo, impecable, con muchas horas y dinero de curro, el propietario prefiere morir antes que regalarlo

La crisis afecta a la morralla, a los coches de mierda que pululan por ahí, indocumentados, "proyectos", sin ITV, que ni son clásicos ni son nada (a veces de bien entrados los ´90) que antes de vendían bien porque existía el prever, y valían al menos 700euros........ahora nadie paga por ellos absolutamente nada, no se venden a ningún precio, ni regalados, porque incluso regalado un coche cuesta dinero, para asegurarlo, guardarlo, mantenerlo, etc y la economía de la gente ya no está para caprichos estúpidos, como pagar 1000euros por un coche hecho mierda, tener que echar encima otros 2000, y sigues sin tener nada
impagado
solocalzado.es
Gracias Alpha_vil por exponer tu opinión en este post ya que el antiguo post contenía una palabra mal en el título y quedaba mal.
solocalzado.es
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
No lo sé, yo espero que si y bajen los precios de lo R5 GTT.
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de Shandryta
No lo sé, yo espero que si y bajen los precios de lo R5 GTT.
Eso no pasará

Puedes encontrar a quien tenga uno en venta por 6000euros, y por un apuro te lo deje en 5500 o 5000, pero una cosa está clara, nadie vende un coche si la cantidad no le resuelve algún problema que se le haya presentado, no esperes encontrar R5 GT turbo por 2000euros porque esa pasta no le soluciona nada a nadie, y por tanto no merece la pena vender el coche
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Cita de Alpha_vil
Eso no pasará

Puedes encontrar a quien tenga uno en venta por 6000euros, y por un apuro te lo deje en 5500 o 5000, pero una cosa está clara, nadie vende un coche si la cantidad no le resuelve algún problema que se le haya presentado, no esperes encontrar R5 GT turbo por 2000euros porque esa pasta no le soluciona nada a nadie, y por tanto no merece la pena vender el coche
Haberlos los hay, yo ya he visto mas de uno (en perfecto estado), espero que siga así mas adelante (cuando pueda comprarlo y mantenerlo).
solocalzado.es
alan37
yo opino que si que afecta la crisis en el sentido de que el mercado se paraliza ya que el que lo tiene no quiere bajarse del burro asi que prefiere guardarlo y los compradores no estan muy bollantes, tambien se paralizan las restauraciones por falta de dinero y la compra venta de repuestos, en mi caso antes se pagaban fortunas por piezas de spider que estaban contadas y ahora cuesta un poco venderlas aunque sean pocas, tambien ahi que ver la casa de cada uno tenemos que tener presente que es una de las aficiones mas caras que ahi y antes estan las necesidades de casa que las aficiones, en fin es mi opinion solamente
Shiden
Sí, desde mi punto de vista la crisis afecta en todos los sectores, en unos más y en otros menos, en unos antes y en otros más tarde, pero cuanto más se prolonge el período jodidillo, a más vertientes de la sociedad afectará. En los coches se va a sufrir como en el resto, ya han bajado las ventas mogollón, creo recordar que con respecto al año pasado en el mismo período anda ya sobre un 21% menos de coches nuevos. Esto implica que el mercado de 2ª mano se empobrece y envejece, por lo que, imagino, se harán más asequibles los coches usados aunque bajará su calidad, lo que para nosostros será un arma de doble filo, será más barato comprar coches con 10 años, pero tendrán más uso. Lo que dudo es que a los clásicos de verdad, les afecte de la misma manera, imagino que el mercado se ralentizará al bajar la demanda y quizás bajen los precios, aunque igual no tanto como en vehículo usado.

A ver si a mi no me afecta y encuentro uno de esos cacharrillos que tanto me apetecen y de los que alguien tiene que deshacerse
solocalzado.es
Gracias por vuestros comentarios
Al-air
En el auto foto de septiembre hay mas de 25 anuncios repetidos del autofoto de enero, en algunos si se ve un descuento pero en al mayoria siguen igual. y las casas que venden recambio mas estandard tipo aletines espejos, recambio nuevo, etc.. el precio si a subido.

Esta claro que la crisis tiene que afectar, primero seran las necesidades basicas luego el coche clasico.
solocalzado.es
El que tenga para mantener un coche clásico es porque aún no le ha afectado totalmente la crisis
impagado
A mi de momento me ha afectado en sentido positivo. Me esta sirviendo para deshacerme de la morralla y lo bueno tenerlo mas curioso y al dia.
carmelo_C_
Cita de soloclasicos.es
El que tenga para mantener un coche clásico es porque aún no le ha afectado totalmente la crisis
Muchos haremos todo lo posible para no pulsar "insertar anuncio" en tu web.

Aunque ciertamente, la crisis hace aflorar modelos que de otra forma nunca veríamos, y menos a los precios que estamos viendo.
Como este Lamborghini lincon capri del 58, que se anuncia en tu web, con 5000km, 5 puertas en rosa y blanco. Y por solo 9000 euros.

Quien no ha soñado con semejante aparato ?

http://www.soloclasicos.es/coche.php?id=337
solocalzado.es
Carmelo_C_ si que es un buen aparato, lástima que el vendedor no haya puesto fotos para verlo.
Pablostuka
Ochocientos
Supongo que afecta, yo mientras pueda seguiré restaurando los míos, y cuando no pueda, pues pararé las restauraciones. El Ponton me sale a unos 650€ al mes pagarle al planchista por 2 semanas de trabajo al mes , y eso no se puede mantener eternamente...

El mantenimiento es mínimo, con coches que apenas pagan impuesto y los seguros son baratos.
900
Yo creo que no afecta casi nada.

Quien desea tener un clásico y/o conservarlo, ya prevé (o debería) que pueden venir tiempos peores y se hace a la idea.

Distinto será para quien lo pueda adquirir con dificultad. Éste igual descarta la idea ante la mala situación que se avecina.
P28
Artefacto
Vamos a ver. La adquisición de un clásico puede ser o porque se esté absolutamente encoñao con un coche, o porque el precio sea más que apetecible, o porque se tenga visión de futuro y sepas que esa compra nunca va a depreciarse.
Pero hablamos de un clásico. No de un coche con 15 años o de los que se vienen llamando pre-clasicos (salvo determinados modelos que todos conocemos y de los que se habla siemrpe en este subforo).
La crisis afecta a los posibles compradores porque hace que se medite más la decisión. La crisis afecta también a los vendedores "profesionales" porque disminuyen los compradores. Pero la situación de crisis tmabién es la que puiede obligar a una familia o a un colecionista (o no) particular a tener que desprenderse de coches que tenga en su poder.
Esa es la vision que tengo sobre esto de la crisis. Para unso bien porque reflotan coches ocultos o que los dueñlos creen tener un tesoro....Pero apra estos un drama porque tienen que vender esos coches a un precio muy inferior al que podrian haberlos vendido hace un año o unos pocos meses.
La cuestión es preguntarse hasta donde puede llegar esto...

Yo tengo claro que antes de pasar penalidades o inseguridad económica pondría a la venta mi coleccion (si la tuviera) a un precio que sirviera para proporcionarme tranquilidad y bienestar. Los coches qaunque nos pese son objetos, metales, cosas a las que les damos el valor que queremos. Sólo eso. No mola ser el más rico del cementerio ni ir a la cola del paro en un Austin Healey.
el fary
Abandonados en verano
Cita de Alpha_vil
Yo responderé lo mismo que la otra vez

Para los clásicos "de verdad" no afecta absolutamente en NADA, el que tenga un coche bien cuidado, restaurado, al que le hayas echado encima un montón de dinero, y para que la gente no se me eche encima al poner de ejemplo un Aston Martin DB5, pongamos por ejemplo un Citröen 2CV IMPECABLE, un 600 IMPECABLE, un mini IMPECABLE......a esos coches la crisis no les afecta absolutamente en nada, pues si ya antes nadie pagaba las cantidades lógicas que se deberían pedir, mucho menos las pagará ahora nadie, y un coche de este tipo, impecable, con muchas horas y dinero de curro, el propietario prefiere morir antes que regalarlo

La crisis afecta a la morralla, a los coches de mierda que pululan por ahí, indocumentados, "proyectos", sin ITV, que ni son clásicos ni son nada (a veces de bien entrados los ´90) que antes de vendían bien porque existía el prever, y valían al menos 700euros........ahora nadie paga por ellos absolutamente nada, no se venden a ningún precio, ni regalados, porque incluso regalado un coche cuesta dinero, para asegurarlo, guardarlo, mantenerlo, etc y la economía de la gente ya no está para caprichos estúpidos, como pagar 1000euros por un coche hecho mierda, tener que echar encima otros 2000, y sigues sin tener nada
+1
solocalzado.es
Cita de 900
Yo creo que no afecta casi nada.

Quien desea tener un clásico y/o conservarlo, ya prevé (o debería) que pueden venir tiempos peores y se hace a la idea.

Distinto será para quien lo pueda adquirir con dificultad. Éste igual descarta la idea ante la mala situación que se avecina.
La encuesta demuestra todo lo contrario que esta opinión
ZondaFangio
semanalclasico.com
Yo creo que afectará en todo caso a aquellos recambistas o talleres que tratan con clásicos como los que disponemos nosotros, de no muchísimo valor, aunque no creo que les afecte tampoco tanto. En cuanto a aquellos que se dedican a piezas únicas, evidentemente no les afecta. Pero creo que si hay alguien por aqui que se dedica a ello nos lo puede explicar mejor

Saludos,

semanalclasico.com
← A Clásicos