¿Que echais de menos en Internet sobre los clásicos? Buscamos ideas y aportaciones

Encuesta del tema

Muy Buena
1
4,00%
Buena
9
36,00%
Regular
9
36,00%
Mala
3
12,00%
Muy mala
1
4,00%
Nefasto, todas las webs de clásicos o de productos relacionados son nefastas
2
8,00%

Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta
solocalzado.es
La Suela - Multiservicios
- Abro este post para recopilar ideas y sugerencias para mejorar la información en internet sobre los coches clásicos.

- Para que opinéis sobre que os parece la información que podemos encontrar actualmente en internet.

- Aceptamos ideas y aportaciones si teneis interes en participar en este mundillo.
Al-air
ForoCoches: Miembro
Un calendario nacional al que todo aquel que organize un evento sobre clasicos pueda acceder y presentar su ruta, mercadillo, concentracion. etc.

Siempre tienes que ir mirando por los foros, clubs y varias webs para saber a donde puedes acudir.
P28
Artefacto
Tutoriales de brico y mantenimiento básico. (ej. supermotors.net)
Talleres exlusivos de clásicos por marca o por épocas.
Proveedores de repuestos nacionales o grupos asociados para importar a menor coste.
Bases de datos de documentaciones comerciales originales (folletos publicitarios, carpetas de modelos, gamas de colores...opciones).

igual que hay una wikipedia y una wikiMedia....¿una enciclopedia de recursos construida con aportaciones contreastadas de expertos, particulares y aficionados...

Canal de video con eventos, monográficos....etc. (ej. webrides.tv)

SOBRAN ESPECULATORS POR TODAS PARTES ("reventines" segun mi amigo Pete...) que siguen pensando que el politus incrementa el valor de un coche "n" veces +1.

Bueno...seguro que algo más sale...
saludos.
pillositio
No-muerto
Yo echo de menos un mercado ordenado, estructurado (por marcas, por rangos de precios,...), con información exhaustiva de los coches que se venden, historial, fotos...

En resumen, que alguien que quiera entrar en el mundillo lo tenga fácil para "ver" su posible compra sin moverse de casa, y que cuando coges carretera sea con muchas probabilidades de cerrar la compra y de no llevarte una desilusión.

Fijaros esta maravillosa web sobre una restauración:

http://www.1956-190sl.com/

Serviría como ejemplo de la información que debería tenerse acerca de un clásico.

Yo no digo que todos los coches que se restauren se documenten tan exhaustivamente, pero ¿Acaso un coche de 50.000 euros, puesto en la calle no lo merece? Si buscáis un 190SL... ¿Os compraríaís uno cualquiera, o este con semejante información disponible?

Saludos.
Al-air
Suscribo lo de los talleres y recambistas. Una buen listado en la que figuren los datos del taller o recambista seria de gran valor.
solocalzado.es
Gracias por vuestros votos y opiniones
solocalzado.es
Max.Power
En español hay muy poca información, tenemos las webs de los clubs de los modelos españoles más emblemáticos pero poco más, en inglés sí que hay información de lo que busques sin problemas. Cosas que añadiría, pues información sobre reuniones, concentraciones, salones y mercadillos de coches antiguos (y motos). También dónde comprar/vender piezas porque creo que es otra asignatura pendiente.
P28
Artefacto
Bueno.....yo entiendo que la pregunta se dirige a web sites....no a foros ni blogs, ya que de todas las propuestas sí que hay datos (más o menos organizados) en los foros y en los blogs. Lo de la web de clásicos a modo de "hiper" de coches, datos, piezas, reuniones, contactos....es bastante utópico, pero al menos este es un primer paso. Digo.
solocalzado.es
Gracias por vuestras opiniones Max.Power y P28
solocalzado.es
solocalzado.es
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE
Pues yo simplemente pienso que no falta nada, EN INTERNET ESTA TODO, TODO Y TODO

← A Clásicos