INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

 

Información - Compraventa de un coche usado

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 04-jul-2004, 11:12   #1
joseraul
forocoches
 
Avatar de joseraul
 
Dic 2003 | 3.842 Mens.
Lugar: MADRID

En las nubes tengo un BMW

Información - Compraventa de un coche usado

Compraventa de un coche usado

Introducción

Comprar o vender un coche usado es una operación bastante habitual en las relaciones de consumo. En realidad, sólo cuando se compra o se vende con la intervención de un establecimiento de compraventa de coches usados estaremos ante una relación de consumo y es cuando se aplicarán la normativa de defensa del consumidor. Si comprador y vendedor son particulares rigen las reglas del derecho común para relaciones privadas.

Problemas más usuales al comprar un coche usado en un establecimiento:



No entregar un contrato de compraventa (sólo una factura o un recibo).






Afirmar que el vehículo es propiedad del establecimiento, aun cuando no sea así (son los casos en que la tienda actúa como intermediario de un particular que le ha dejado el coche en depósito para que se lo venda).






Decir que está libre de cargas (por ejemplo multas pendientes) no siendo cierto.






No facilitar información sobre la vida del coche.






No facilitar copia de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).






No facilitar las condiciones generales de garantía obligatoria.




¿Cómo comprar un coche usado?

La compra de un coche usado es una operación delicada: nunca puede uno estar seguro del estado del vehículo. Por lo tanto, hay que procurar conocer los datos fundamentales de su "biografía". ¿Cómo? Existen varias fuentes:

La matrícula: En principio, indica la antigüedad del vehículo... siempre y cuando no haya sido rematriculado (por ejemplo, porque el propietario actual resida en provincia distinta a la del anterior). Así que no confíe ciegamente en esa fuente.

La tarjeta de la inspección técnica (ITV): Este documento sí que le indicará el año correcto de "nacimiento" del coche. Además, podrá identificar con exactitud el vehículo (marca, modelo, versión, motor, cilindrada...) y podrá saber si ha pasado todas las revisiones preceptivas (tanto las normales como las que se deben pasar en caso de accidente grave). Pídaselo al vendedor, que debería facilitárselo.

El permiso de circulación: Indica quién es el propietario del vehículo y, también, si existen limitaciones sobre su propiedad (por ejemplo, en caso de leasing). También debe pedírselo al vendedor.

El Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico: Por 1.050 ptas., que es lo que cuesta cada solicitud, podrá saberlo todo sobre el coche. Es la fuente más interesante.

Para comprar un coche usado, hay dos opciones: comprárselo a un particular o a un concesionario de coches usados. Desde luego, lo mejor es comprar un coche que haya sido bien tratado por su anterior propietario y que no haya tenido ningún accidente. Por lo tanto, vea si tiene posibilidades de comprar el coche de un familiar o de un conocido que le ofrezca garantías. Si no es así, deberá decantarse por el concesionario... extremando las precauciones.

Si opta por comprar un coche en un concesionario, debe saber que tiene usted derecho a que le faciliten el contrato de compraventa, elemento imprescindible para saber en qué condiciones se hace la compra. En cualquier caso, debe usted saber que, si no lee el contrato, no podrá conocer aspectos tan fundamentales como el precio y la forma de pago o si existe alguna cláusula perjudicial. Por lo tanto, exija siempre que le proporcionen una copia con antelación.

Ya hemos indicado que la tarjeta ITV es esencial para conocer aspectos de la vida y milagros del coche. Por lo tanto, si el vendedor actúa de buena fe, no debería tener inconveniente en facilitarle una copia.

También cuando venden un vehículo, los concesionarios pueden actuar de dos maneras: o como propietarios o como intermediarios. Lo más correcto es que el coche sea de su propiedad; de no ser así, la compraventa dependería de la voluntad final de otra persona, el verdadero propietario del coche, con lo que existiría un riesgo de que, en el último momento, pudiera echarse atrás. (A partir de finales de julio, esto va a cambiar; se lo explicamos más adelante).

A pesar de que, en principio, las multas que tenga un vehículo recién comprado debe pagarlas el anterior propietario, nunca está de más saber si hay alguna pendiente o si tiene otro tipo de cargas (un préstamo, por ejemplo). El vendedor debería decirlo.

Si compra un coche en un establecimiento de compraventa de vehículos, tendrá una garantía legal de 6 meses como mínimo (excepto en Cataluña, donde el plazo mínimo depende de la edad del vehículo).

En ocasiones, quien compra un coche no lo paga al contado sino a plazos, aunque le cueste algo más. Sin embargo, para tomar la decisión con conocimiento de causa, cuanto más completa sea la información sobre las condiciones de la financiación tanto mejor: importe total financiado, entidad, plazo, cuota mensual...


¿Cómo vender un coche usado?

El coche puede venderse a un particular o acudir a un concesionario de coches. Desde luego, la experiencia nos enseña que se obtiene un precio superior por el vehículo al venderlo directamente a un particular. Es lógico: la empresa de compraventa de coches se lo compra a usted para vendérselo a otra persona y, por lo tanto, intentará darle un precio más bajo... para sacar mayores beneficios en la operación.

Además, si el vehículo cumple determinadas condiciones (que tenga más de 10 años, etc.) y piensa usted comprarse un coche nuevo, tiene otra alternativa: acogerse al Plan Prever y beneficiarse de hasta 80.000 ptas. La opción más rentable: vendérselo a un particular. La opción más cómoda: vendérselo a un concesionario.

Si opta por vender el coche a un particular, le interesará saber cuánto puede valer. Lo mejor es conocer algunos valores que puedan servirle de referencia:
Valor de las revistas especializadas: No hay más que saber la marca y el modelo del coche y el año de matriculación.

Valor Ganvam: Es la referencia que suelen tomar las empresas de compraventa de vehículos usados. Se recoge en la denominada Guía Ganvam, publicada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, que es de uso restringido. Sin embargo, siempre puede usted acudir a varios concesionarios diciendo que quiere venderles tal o cual vehículo, para que ellos se lo valoren.

Valor venal: Es la indemnización que dan las aseguradoras al propietario de un vehículo asegurado a todo riesgo que ha sido declarado "siniestro total". Suele coincidir con el valor Ganvam. Pregunte a su aseguradora a ver si se lo quieren decir.

Valor de Hacienda: Es el valor mínimo por el que Hacienda permite tributar en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es el que hay que pagar en la compraventa de un vehículo usado.

Por supuesto, estos valores son orientativos; hay otros aspectos que también cuentan en el precio final: el estado concreto del vehículo, los accesorios...





Si opta por vender el coche a un concesionario, debe saber que el precio que le ofrezcan dependerá de si usted va a comprarles o no otro coche y de la clase de vehículo que sea. Por lo general, suelen dar un precio más elevado al comprar otro coche nuevo en el mismo establecimiento.
Ahora bien, no todos los concesionarios actúan de la misma forma: unos compran directamente el coche usado al propietario, mientras que otros admiten el vehículo como depósito, lo ponen a la venta y, cuando lo han vendido, cobran una comisión. Los primeros actúan como compradores reales y, por lo tanto, tienen que firmar un contrato de compraventa con el propietario; los segundos son meros intermediarios.



La venta debe realizarse mediante un contrato, aunque en muchos casos los establecimientos no siguen esta práctica. Es necesario que el consumidor insista expresamente en que quiere un contrato, y es conveniente leerlo detenidamente antes de firmarlo.



El concesionario solicitará al consumidor algunos documentos para realizar la operación: el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica, el recibo de haber pagado el impuesto municipal y, en ocasiones, la ficha ITV.




Ayudas del Gobierno


Para que el parque de vehículos español sea cada vez más seguro y, además, para fomentar la actividad empresarial del sector del automóvil, la Administración puso en marcha los planes Renove: dar ayudas a aquellos propietarios de coches usados que retiraran su vehículo de la circulación y se compraran otro nuevo. En la actualidad, el plan que está en vigor se llama Prever, y sus condiciones son las siguientes:

El coche ha de tener 10 años o más desde que fue matriculado por vez primera.

Su propietario ha de ser titular del vehículo al menos 9 meses antes de la primera matriculación del coche nuevo.

El vehículo usado tiene que darse de baja definitivamente (es decir, no puede volver a circular) y, además, no deben pasar más de 6 meses desde la baja definitiva hasta la matriculación del coche nuevo.

Si se cumplen estas condiciones, se puede acceder a una deducción de hasta 80.000 ptas. en el Impuesto de Matriculación del vehículo nuevo. El impuesto de Matriculación es, en general, el 12% del precio del coche, IVA excluido (7%, si se trata de un turismo de gasolina de menos de 1.600 cc o de un turismo diesel de menos de 2.000 cc).


Documentación necesaria para la compraventa

En Hacienda

Si la compraventa es entre particulares, el comprador tiene que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Consejería de Hacienda de su comunidad autónoma: se hace mediante el modelo 620 y es del 4% del importe de la operación (recuerde que Hacienda da un valor mínimo a cada vehículo según su antigüedad y que no permite hacer la liquidación del impuesto por debajo de esa cantidad). Necesitará el contrato de compraventa firmado por vendedor y comprador.


Si el consumidor compra el coche en un establecimiento tendrá que pagar el 7% de IVA, aunque esto no acarrea ningún papeleo especial.


En Tráfico



Hay que hacer la transferencia del vehículo. Precisamente en enero de este año se aprobó el Reglamento General de Vehículos que modificó todo el sistema; como entrará en vigor a finales de julio, se lo describimos a continuación.


El nuevo sistema distingue las operaciones entre particulares y las operaciones con empresas de compraventa.


Entre particulares




El vendedor tiene 10 días para notificar la transferencia a la Jefatura Provincial de Tráfico: deberá indicar su nombre, apellidos y domicilio y los del comprador y la fecha de la compraventa; además, deberá presentar el permiso de circulación del vehículo, el contrato de compraventa y la acreditación de haber pagado los impuestos correspondientes (sobre todo, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que es de carácter anual).


El comprador tiene 30 días para solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico la renovación del permiso de circulación del vehículo: deberá indicar su nombre, apellidos y domicilio y los del vendedor y la fecha de la compraventa; además, deberá acreditar que ha pagado los impuestos correspondientes (en su caso, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

Si vendedor y comprador hacen sus gestiones de forma conjunta, el cambio de titularidad y la expedición de un nuevo permiso de circulación se harán simultáneamente. Por lo tanto, esta es la mejor opción para evitarse problemas.


Con empresas de compraventa




El propietario de un vehículo que lo entregue a una empresa de compraventa de coches usados para que se lo vendan tiene 10 días para solicitar su baja temporal en la Jefatura Provincial de Tráfico: la solicitud deberá ir acompañada, entre otros documentos, por el contrato de comisión o depósito y el permiso de circulación del vehículo.


Cuando se venda el coche, el comprador tiene 30 días para solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico la inscripción del vehículo a su nombre y la consiguiente renovación del permiso de circulación.

Si pasa un año desde la fecha de la baja temporal y el coche todavía no se ha vendido, la empresa de compraventa deberá solicitar obligatoriamente el cambio de titularidad a su nombre.









Informe realizado por OCU.
Copyright © 1998. INFOCON INTERNET PROJECT. Todos los derechos reservados (muchas gracias OCU).

Última edición por joseraul fecha: 19-jul-2004 a las 13:30.
joseraul está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 04-jul-2004, 22:15   #2
tizasGS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tizasGS
 
Feb 2004 | 382 Mens.
Lugar: Madrid

Prelude

Up!
tizasGS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2004, 22:17   #3
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
 
Avatar de StuKeR
 
Mar 2004 | 5.194 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi RS4(550),Porsche 928 GTS(350),Lancia Delta Integrale Evo(260),Lada Niva WRC(86)

interesante

StuKeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2004, 23:02   #4
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
 
Avatar de Antuan_FR
 
Dic 2003 | 21.498 Mens.
Lugar: España

Un quiero y no puedo de M4 GTS

muy interesante...arrrrriba!!!
Antuan_FR está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 04-jul-2004, 23:16   #5
Boinas
katxas.com
 
Avatar de Boinas
 
Feb 2004 | 3.386 Mens.
Lugar: Bilbao - Txurdinaga

www.katxas.com

Muy buena explicacion.

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2004, 00:04   #6
Refoiros
Qué bien, eh?
 
Avatar de Refoiros
 
Mar 2004 | 17.748 Mens.

Uno de 5 puertas con Stilo propio

Muy interesante,si señor.¿Lo has puesto también en el foro de coches?Imagino que sería una buena idea.

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2004, 00:11   #7
LEON_FR4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LEON_FR4
 
Jun 2004 | 1.836 Mens.
Lugar: E S P A Ñ A

SEAT LEON FR TDI 150CV, NISSAN TINO 2.2 DI 16V AMBIENCE

Mui Weno
Aunq Un Poco Toxo
LEON_FR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2004, 00:13   #8
propiedad-privada
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de propiedad-privada
 
Jul 2003 | 3.173 Mens.
Lugar: C..............O

uno con 5 ruedas

Muy interesante, hay que ponerle una chincheta.

propiedad-privada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2004, 00:55   #9
ruko
www.lolol.es
 
Avatar de ruko
 
Abr 2004 | 24.940 Mens.
Lugar: Madrid

Lata rumbera // Bici pachona

leer todo ese toxo a estas oras es malo... os dejo que me a dejao sopa.

un up para que se lo lea tol mundo

Apple - Samsung - Xiaomi - REPARAR ANTES QUE RENOVAR - LG - Huawei - bq
ruko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2004, 23:42   #10
LEON_FR4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LEON_FR4
 
Jun 2004 | 1.836 Mens.
Lugar: E S P A Ñ A

SEAT LEON FR TDI 150CV, NISSAN TINO 2.2 DI 16V AMBIENCE

este post ya no baja mas xDD
x cierto elecktric como pones ese nmombre tan gordo??
LEON_FR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2004, 11:14   #11
FERNANDOCA
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 316 Mens.
Lugar: SANTIAGO

uno que anda

Muy bien saludos Fernando.
FERNANDOCA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2004, 17:20   #12
titan78
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de titan78
 
Jul 2004 | 160 Mens.
Lugar: España

Smart Roadster Coupe

muy buena idea publicarlo aqui
titan78 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-ago-2004, 15:13   #13
diablopery
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diablopery
 
Nov 2003 | 13.940 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

Muy bueno el tema. ESo de q por 1.050ptas en trafico te lo dicen todo podias explicarte me jor q es y como se solicita a trafico

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
diablopery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2004, 00:59   #14
joseraul
forocoches
 
Avatar de joseraul
 
Dic 2003 | 3.842 Mens.
Lugar: MADRID

En las nubes tengo un BMW

se solicita en tráfico directamente, pagas y ya esta.
Me alegra haber sido de ayuda
joseraul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2004, 08:47   #15
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
 
Avatar de JoseDo
 
Jun 2004 | 1.411 Mens.
Calculo de la cantidad a pagar en hacienda

Buenas, yo también quiero aportar mi granito de arena.

En el siguiente link
http://www.aeat.es/aduanas/normativa/ord_141201.htm

vienen unas tablas que permiten calcular la cantidad a pagar en hacienda cuando se compra un vehículo de segunda mano.
Basta con buscar el modelo en las tablas, Anexo I, para encontrar el valor del vehículo usado con un año de antiguedad. Luego se busca en la tabla, Anexo IV, que indica el porcentaje a aplicar a esa cantidad según el número de años. Finalmente se calcula el 4% sobre esta última cantidad y 'vuala' ya tenemos el valor a pagar en hacienda.

Veamos un ejemplo para un Peugeot 206 1.4 entre 3 y 4 años de edad:
Valor vehículo: 8100€
Porcentaje según edad (3-4 años): 56%
Valor del coche actualmente (según hacienda): 8100 x 56% = 4536
A pagar: 4536 x 4% = 181,44 euros
¡Qué chollo tienen estos de hacienda con los conductores!

Un saludo.
JoseDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2004, 18:24   #16
baxi
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 440 Mens.
hola a todos

quiero decir que en este foro hay personas que dicen lo que no cunplen .
crei que esto era un foro serio.
quisiera que vieras lo que me ha pasado y que dierais un toque a los que se dedican a comprar y luego nada de nada.
perdona que te de la coña con mis problemas , pero creo que cosas asi desvirtuan un foro bueno como este
un saludo y enhorabuena por los serios de este foro
baxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2004, 17:37   #17
vorsalino
Rosa dei Venti
 
Jun 2003 | 1.459 Mens.
No haces referencia a la compra de coches de importación. No estaría de más.
vorsalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2004, 00:41   #18
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
 
Avatar de joseluiszgza
 
May 2003 | 39.559 Mens.
Lugar: Cuarte de Juerga

ZarriHonda

joseluiszgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2004, 23:01   #19
Quality
Of course
 
Avatar de Quality
 
Sep 2004 | 11.944 Mens.
Lugar: Barcelona

Muchos CV.

eso va porti supracar xDD

Quality está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2004, 04:05   #20
AutoAlemania2
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2004 | 1.284 Mens.
Lugar: www.autoalemania.com

www.autoalemania.com

Cual Quality, lo de los coches de importación. Te agradezco que me dejes el liderato!!!

Si estás pensando en comprarte un coche, no dudes en consultarnos precios.
Somos especialistas en BMW, Mercedes, Audi y Porsche, aunque tenemos precios atractivos para casi todas las marcas.

Diego Lorente
AutoAlemania
[email protected]
Telf/Fax: 94 676 09 50
Móv: 656 759 467- 647 69 23 31.
AutoAlemania2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2004, 02:55   #21
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
 
Avatar de daleguerra
 
Jun 2003 | 6.773 Mens.
Lugar: Bilbao

Megane II, Megane III

Como reseña, recordar que en algunas Comunidades Autónomas se está exento del pago a Hacienda si en vez de realizar una transferencia del coche se realiza una donación (Modelo 651). El caso que yo conozco es el de la Diputación Foral de Vizcaya.

Dicha donación debe realizarse entre familiares directos, esto es, un cónyuge o un ascendiente o descendiente en línea directa por consanguinidad, o un adoptante o adoptado del adquiriente.

(Más detalles aquí )

Saludos...

De los errores se aprende mucho, de los aciertos nada.
daleguerra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2005, 02:12   #22
oskkr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oskkr
 
Nov 2004 | 2.902 Mens.

330 CI

Podria esplicar alguien como realizar unacompra-venta "segura" de un coche de importacion? Pq pagas algo que no sabes como está (excepto por las fotos) hasta que llega, no??
oskkr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2005, 10:40   #23
ruko
www.lolol.es
 
Avatar de ruko
 
Abr 2004 | 24.940 Mens.
Lugar: Madrid

Lata rumbera // Bici pachona

lo mejor es ir a verlo...

Apple - Samsung - Xiaomi - REPARAR ANTES QUE RENOVAR - LG - Huawei - bq
ruko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2005, 11:58   #24
oskkr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oskkr
 
Nov 2004 | 2.902 Mens.

330 CI

A alemania?????
oskkr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2005, 14:43   #25
ruko
www.lolol.es
 
Avatar de ruko
 
Abr 2004 | 24.940 Mens.
Lugar: Madrid

Lata rumbera // Bici pachona

yo fui a belgica a por mi celica, el billete de avion me salio ida y vuelta por unos 120€, y si lo pillas con un par de meses se queda tirado de precio. tambien tienes que tener en cuenta que traer el coche ya sea en camion o tu mismo te saldra por unos 400-500€, mas luego todos los papeleos, mira a ver si te compensa, a mi si me compenso.

una ultima cosa vete con alguien que entienda de mecanica, y no hagas caso de lo que marque el cuentakilometros, tu unicamente fijate en su estado. suelen tener muchos kms y estan en perfecto estado.

un saludo

Apple - Samsung - Xiaomi - REPARAR ANTES QUE RENOVAR - LG - Huawei - bq
ruko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2005, 09:33   #26
campillojavier
Invitado
 
(YO VEO UNA PEQUEÑA CONTRADICCION)...en esta parrafada primero nos animas o nos aconsejas comprar el coche en un concesionario,aunque con precauciones,eso si,y luego nos dices que a la hora de vender nuestros coches optemos por venderselo a un particular que le sacaremos mayor rendimiento(o sea euritos),pero digo yo si la gente comprara todos los coches en concesionarios,a quien le vamos a vender después nosotros nuestros coches??? a los concesionarios????
  Responder Con Cita
Viejo 05-may-2005, 00:17   #27
davidgaitan
Invitado
 
Problema Para Agregar Tema

Hola Chincheta, Soy Usuario Nuevo Me E Registrado Correctamente, Me Han Activado Ya La Cuenta, Es Mas Puedo Responder A Cualquiera Y En Otros Foros Puedo Empezar Nuevo Tema Pero En Motor Compra Venta De Coches No Me Deja Agregar Tema Me Dice Que No Tengo Permisos, Sabes Lo Que Me Puede Pasar.

Gracias
  Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2005, 08:28   #28
tio_Pete
Unbeatable in life
 
Avatar de tio_Pete
 
Mar 2005 | 49.441 Mens.

Unforgettable in absence

Yo tengo una dudilla muy tonta: ¿qué si tu coche no aparece en esas tablas de tasación porque es un modelo del extranjero que no se ha comercializado en España? ¿cuánto te tocaría pagar en ese caso de impuesto de transmisión?

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2005, 16:51   #29
Mikelo33
Invitado
 
Hola Jose RAúl , Me pdrías aconsejar si la compra de un vehículo por mobile.de es de fiar, ya que he visto un BMW X5 a un precio excepcional pero no se... Que hay que añadirle después????
  Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2005, 21:53   #30
gte
Invitado
 
Exclamation Pregunta importante...

Mi caso es el siguiente.. Si quiero vender mi coche a una persona de Madrid(soy de sevilla).. yo voy a realizar la tramitación, que documentacion tengo que darle y cual es la que tiene que darme el a mi, para que se vaya ese mismo dia con el coche previo pago del mismo.?
  Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

    - Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

    - Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

    - GearBest
    - BangGood
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto