INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Información - Compraventa de un coche usado

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2011, 04:06   #121
Dsmond
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 1.758 Mens.
Lugar: Granada

- Ford Mondeo Wagon

A las malas podeis mandar las cosas por correo
Dsmond está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2011, 08:45   #122
Panarra
( ͡° *ʖ ͡°)

Jun 2008 | 954 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Arona

Cita:
Originalmente Escrito por Dsmond Ver Mensaje
A las malas podeis mandar las cosas por correo
Gracias por la respuesta, casi no me acordaba de que habia preguntado por aqui.

Al final hable con un colega abogado y lo mejor es que ella me conceda un poder a traves de la embajada y con eso se le puede representar plenamente para la venta.

Gracias again!
Panarra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2011, 01:35   #123
asdre
Miembro

May 2008 | 27.421 Mens.
Lugar: Ceuta, España
Espero(y de verdad, viendo que esto es fc) que no me saltéis al cuello, ya se que estáis hartos de gente que viene a tocar las pelotas con gilipolleces varias y tal...después de esto os cuento mi situacion.

Tengo un Citroen Saxo 1.1, 5 puertas, año 2001(creo), y varios extras, como airbag, luces antiniebla, tiene asientos de cuero... lo compré de 2ª mano, pero en el concesionario(no se si en la peninsula haran lo que os cuento, pero creo que si lo hacen aquí también lo harán allí), la extraño es que lo compré en el concesionario Renault(era "pequeño", lo compraron mis padres), subimos a la planta de arriba y ahí estaba, lo cogieron.

El caso, el coche tiene 75.000KMs, no tiene multas, está recien pintado, y con el chasis arreglado(de dar roces de novato), el caso, es que lo vendo(o al menos estoy dispuesto a venderlo), porque quiero pillarme un GOLF IV de 2ª mano...

Por cuanto venderíais mi Saxo y cual sería la cantidad máxima que pagariais por el GOLF?
asdre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 19:40   #124
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 20.441 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E & Opel VIVARO 125TT

Hola chicos, esta semana compro otro Astra y necesito tener las cosas claras....
puedo yo pagar al vendedor particular el coche...firmar un contrato de CV entre particulares... y q él dandome una copia de su dni.... encargarme yo de los tramites de la transferencia (pago en hacienda del 4% por el impuesto de transferencias y lo del tema del registro en trafico)? o no? necesitamos estar los dos?

gracias
Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2011, 19:53   #125
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 20.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hardcore Carver Ver Mensaje
Hola chicos, esta semana compro otro Astra y necesito tener las cosas claras....
puedo yo pagar al vendedor particular el coche...firmar un contrato de CV entre particulares... y q él dandome una copia de su dni.... encargarme yo de los tramites de la transferencia (pago en hacienda del 4% por el impuesto de transferencias y lo del tema del registro en trafico)? o no? necesitamos estar los dos?

gracias
leyendo esto http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...o_titularidad/ lo tengo todo mucho mas claro
Viejo 16-oct-2011, 20:42   #126
Panarra
( ͡° *ʖ ͡°)

Jun 2008 | 954 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Arona

Cita:
Originalmente Escrito por Hardcore Carver Ver Mensaje

gracias
Aparte de lo que enlazas, te comento mi experiencia: En Trafico ponia en ventanilla una nota que decia que si no llevabas el original de la otra persona, necesitabas una autorizacion (casera) firmada por dicha persona. Aun asi, servidor ha hecho la gestion para otra persona con la copia, sin original y sin autorizacion y no he tenido ningun problema. Eso si, puede depender del celo del funcionario de turno.
Panarra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2011, 10:30   #127
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 20.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Panarra Ver Mensaje
Aparte de lo que enlazas, te comento mi experiencia: En Trafico ponia en ventanilla una nota que decia que si no llevabas el original de la otra persona, necesitabas una autorizacion (casera) firmada por dicha persona. Aun asi, servidor ha hecho la gestion para otra persona con la copia, sin original y sin autorizacion y no he tenido ningun problema. Eso si, puede depender del celo del funcionario de turno.
entiendo, nunca está de mas

gracias, Panarra
Viejo 29-oct-2011, 11:43   #128
yupis
Ese PRIUS!

Abr 2004 | 5.091 Mens.
Lugar: Madrid

Un PRIUS

Thumbs down datos compraventa usados a particulares

José Raul, qué bueno tu post!
Con la crisis, quién se va a comprar un coche!! ayer leí aquí que las compras de coches usados a particulares ha subido este año casi un 10%. No me extraña. Si un coche está bueno, aunque con sus kilómetros, pero si está bueno, puede durar, y antes que llevarlo al desguace, pues lo pones a la venta.
No está la cosa pa menos.

Hay que comprar coches por Internet! Lo hice y estoy encantado, mis preferidas coches.com autodescuento.com
yupis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2011, 15:30   #129
pacman_vestia
Invitado

Interesante post, aunque un poco desfasado por lo de las pesetas jejeje
Saludos
  Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2012, 00:41   #130
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.904 Mens.
Lugar: gallego

C8 hdi 173, Leon 5F 150

aqui muy facil pero a la hora de la verdad..

.
jonnye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2012, 18:02   #131
SixsiOne

Feb 2009 | 628 Mens.
Hola, quiero comPrar un coche de segunda mano en otra ciudad y tengo que ir un fin de semana, por lo que tanto tráfico como una gestoría estarían cerrados. Hay alguna forma haciendo las cosas bien de hacer esta operacion? Cual sería el procedimiento?Gracias
SixsiOne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2012, 12:37   #132
Griffith

Abr 2008 | 972 Mens.
A ver si alguien me soluciona la duda.

Supongamos que yo (particular) vendo un coche a un comprador (tambien particular),firmamos un contrato y el comprador que es quien se va a encagar de hacer el cambio de nombre se lleva el premiso de circulación, ficha técnica, recibo de pago del impuesto de circulación y las dos copias del contrato correspondientes, yo me quedo mi copia del contrato.

Como no me fio del comprador y quiero librame de problemas voy a tráfico a notificar la transmisión del vehículo, pero me piden el permiso de circulación. el permiso lo tiene ahora el comprador. ¿cómo puedo hacer la notificación?

Saludos.

Gottlieb Daimler: "se debe fabricar lo mejor o nada"
Griffith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2012, 22:12   #133
pepemon

Ene 2009 | 1.172 Mens.
Lugar: BCN

Un gato

Tengo una pregunta. he leido todo y no ha salido. voy a comprar un v.o. con matricula de Madrid pero resido en Cataluña. puedo pedir matricula nueva de tres letras? Como? Que vale?
Gracias
pepemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2013, 16:05   #134
spoken
HARDCORE WILL NEVER DIE

Mar 2013 | 6.019 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Clio 1.2

up
spoken está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 13:43   #135
Fernando

Dic 2007 | 1.069 Mens.
Corregir, en donde se reseña al comienzo del hilo sobre las tasas de hacienda, que ahora el porcentaje que se paga es el 8 % y no el 4 como se reseña..., copio literalmente lo que está redactado:

"Si la compraventa es entre particulares, el comprador tiene que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Consejería de Hacienda de su comunidad autónoma: se hace mediante el modelo 620 y es del 4% del importe de la operación (recuerde que Hacienda da un valor mínimo a cada vehículo según su antigüedad y que no permite hacer la liquidación del impuesto por debajo de esa cantidad). Necesitará el contrato de compraventa firmado por vendedor y comprador".

Saludos al Foro.
Fernando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 08:14   #136
VinDj

Jun 2011 | 9.150 Mens.
Buenas a todos

Quiero vender mi coche y tengo dudas al respecto. Mi primera opción es venderlo a un compra-venta porque al fin y al cabo es lo más comodo y no dispongo de mucho tiempo para estar enseñandolo etc..

Preguntas que me surgen:

Algún compra-venta fiable en Madrid? He escuchado bastantes historias acerca de los compraventa sobre todo a la hora de comunicar el traspaso del vehiculo a tráfico, ya que en muchos casos no cambian la titularidad hasta que dicha compañia de compra-venta tiene vendido el coche.

Que pasos debo seguir para realizar todo el proceso correctamente?

Espero vuestras respuestas!!!

VinDj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 10:24   #137
Fernando

Dic 2007 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VinDj Ver Mensaje
Buenas a todos

Quiero vender mi coche y tengo dudas al respecto. Mi primera opción es venderlo a un compra-venta porque al fin y al cabo es lo más comodo y no dispongo de mucho tiempo para estar enseñandolo etc..

Preguntas que me surgen:

Algún compra-venta fiable en Madrid? He escuchado bastantes historias acerca de los compraventa sobre todo a la hora de comunicar el traspaso del vehiculo a tráfico, ya que en muchos casos no cambian la titularidad hasta que dicha compañia de compra-venta tiene vendido el coche.

Que pasos debo seguir para realizar todo el proceso correctamente?

Espero vuestras respuestas!!!
La venta al compraventa sería la última opción a elegir si yo decidiese vender un coche... Desconozco los años que tiene tu coche..., pero salvo que tenga un montón de ellos y sea difícil de vender deberías de tratar de vendérselo a un particular. Aúnque no dispongas de tiempo son pocos los compradores que deciden ir a ver un vehículo sin la intención de comprarlo..., yo desde luego no lo haría. Y el precio a pagar por un compraventa es siempre por debajo de su tasación y valoración -ellos viven de eso y necesitan su tanto por ciento, mas otro tanto % para dar garantía en la venta-, mientras que la venta a un particular se hace por su valoración o algo por encima...
Con respecto al cambio de titular, el compraventa tiene la obligación de darlo de baja provisional hasta que lo venda, para poder moverlo con placas rojas -placas de matrícula para profesionales-..., y si tu desconfías de que no lo transfiera a su nombre o no lo de de baja temporal -como te digo anteriormente-, siempre puedes notificar la venta a Tráfico, aportando para ello el contrato de compraventa y las responsabilidades las asumiria el desde ese momento. Simplemente si le comentas -cuando se lo vendas -que vas a ir a tráfico a notificar la venta, verás como hace las cosas correctamente por la cuenta que le tiene....
Viejo 19-dic-2013, 10:35   #138
VinDj

Jun 2011 | 9.150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubos Ver Mensaje
La venta al compraventa sería la última opción a elegir si yo decidiese vender un coche... Desconozco los años que tiene tu coche..., pero salvo que tenga un montón de ellos y sea difícil de vender deberías de tratar de vendérselo a un particular. Aúnque no dispongas de tiempo son pocos los compradores que deciden ir a ver un vehículo sin la intención de comprarlo..., yo desde luego no lo haría. Y el precio a pagar por un compraventa es siempre por debajo de su tasación y valoración -ellos viven de eso y necesitan su tanto por ciento, mas otro tanto % para dar garantía en la venta-, mientras que la venta a un particular se hace por su valoración o algo por encima...
Con respecto al cambio de titular, el compraventa tiene la obligación de darlo de baja provisional hasta que lo venda, para poder moverlo con placas rojas -placas de matrícula para profesionales-..., y si tu desconfías de que no lo transfiera a su nombre o no lo de de baja temporal -como te digo anteriormente-, siempre puedes notificar la venta a Tráfico, aportando para ello el contrato de compraventa y las responsabilidades las asumiria el desde ese momento. Simplemente si le comentas -cuando se lo vendas -que vas a ir a tráfico a notificar la venta, verás como hace las cosas correctamente por la cuenta que le tiene....
Gracias crack!!

He pensado en venderlo de cualquier manera, y no descarto venderlo a un particular, y si tal y como me dices esto es asi, valoraré la posibilidad .

VinDj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2014, 18:26   #139
naccio

Dic 2006 | 1.405 Mens.
Lugar: valencia

Free2

Hola, tengo una duda.
Hace tiempo que no he hecho un trámite de estos.
Aquí en Valencia ahora se paga el 6 % a hacienda si tiene menos de 12 años. Mi duda se sí después de pagar vas a tráfico y no se puede transferir porque tiene cargas o deudas. Y la otra duda es sí el contrato exime al vendedor que el coche tenga averías o defectos que se ocultan al comprador. O que desconocía alguna anomalía anterior a la compra, detectada por la computadora del concesionario, aunque el vendedor tiene libró mantenimiento.
Hoy ya no se puede fiar de nadie, la palabra y la mano quedaron atrás.
Que se puede hacer en esos casos?
Gracias

PLAN AMIGO VERTÍ 103413Q03027F
naccio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2014, 15:22   #140
piedracsb

Oct 2014 | 118 Mens.
Muy buena toda la información que dais sirve de mucha ayuda, sobretodo ahora que estoy buscando un coche apañao para comprar
piedracsb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2015, 10:08   #141
EviLucho

Ago 2007 | 2.622 Mens.
Lugar: España

BMW 320 CI

Tengo un par de dudas.

Si yo soy de Cádiz, y compro un coche en Sevilla, tendría que ir con el vendedor, el contrato de compraventa y los papeles del coche tanto como los del comprador y vendedor y tramitarlo en Tráfico en Sevilla o aquí en Cádiz.

Los pasos a tomar serían para la compra:

1º Firmar el contrato de compraventa ambas partes
2º Pagar lo pactado en el contrato de compraventa
3º Ir a haciendo y pagar el 4% del valor de la compraventa
4º Ir a tráfico a cambiar los papeles
5º Llevarme el coche para casa.

Es todo correcto? Me gustaría saltarme el paso de gestorias para evitar costes.

Última edición por EviLucho fecha: 17-nov-2015 a las 10:15.
EviLucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2015, 19:10   #142
Fernando

Dic 2007 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EviLucho Ver Mensaje
Tengo un par de dudas.

Si yo soy de Cádiz, y compro un coche en Sevilla, tendría que ir con el vendedor, el contrato de compraventa y los papeles del coche tanto como los del comprador y vendedor y tramitarlo en Tráfico en Sevilla o aquí en Cádiz.

Los pasos a tomar serían para la compra:

1º Firmar el contrato de compraventa ambas partes
2º Pagar lo pactado en el contrato de compraventa
3º Ir a haciendo y pagar el 4% del valor de la compraventa
4º Ir a tráfico a cambiar los papeles
5º Llevarme el coche para casa.

Es todo correcto? Me gustaría saltarme el paso de gestorias para evitar costes.
Puedes transferirlo tanto en la provincia de Cádiz como en la de Sevilla..., tienes que llevar los dos DNI en vigor o fotocopia compulsada de ambos en Notaría, ahora ya no hay otro organismo que compulse..., y seguir los pasos que describes. Un saludo.
Viejo 17-nov-2015, 19:28   #143
EviLucho

Ago 2007 | 2.622 Mens.
Lugar: España

BMW 320 CI

Muchas gracias un 10 para el post y otro para la respuesta. Aún me quedan algunas dudas con el modelo de hacienda me lo responderan allí o mejor llevarlo ya hecho 100%
EviLucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2016, 13:11   #144
Xab79

May 2008 | 57 Mens.
Lugar: Badajoz

Golf

Tengo una duda, habría algún problema por poner en el contrato de compraventa entre particulares que el precio: "a convenir entre las partes" ?

Voy a vender un coche de particular a particular y el comprador me ha dicho que ponga esto en el contrato, "que se suele hacer así", y no sé si tendría alguna repercusión para mi como vendedor.
Xab79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2016, 15:47   #145
gasofin

Abr 2006 | 648 Mens.
Lugar: Madrid Zona Sur

Seat Ibiza 6K 1.4-60CV '01

ATENCIÓN!! Desde abril de este año la Notificación de Transferencia o Venta de Vehículos también piden CITA PREVIA así que ya no podemos "traernos debajo del brazo" un coche si vivimos en una comunidad autónoma diferente a la del comprador y llegar y liquidar a Hacienda donde vivimos y hacer la transferencia definitiva, vaya país
gasofin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2016, 17:23   #146
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 12.371 Mens.
Lugar: Albacete

Cinquecento, G.Cherokee, Astra

Cita:
Originalmente Escrito por gasofin Ver Mensaje
ATENCIÓN!! Desde abril de este año la Notificación de Transferencia o Venta de Vehículos también piden CITA PREVIA así que ya no podemos "traernos debajo del brazo" un coche si vivimos en una comunidad autónoma diferente a la del comprador y llegar y liquidar a Hacienda donde vivimos y hacer la transferencia definitiva, vaya país
La "Notificacion de Transferencia" es un tramite bastante absurdo (por no decir del todo). Partiendo de que la propia DGT recomienda al vendedor quedarse con contrato compra-venta firmado y con fecha y hora, fotocopia del DNI del comprador y hasta que no esté la transferencia realizada en su totalidad te pueden seguir llegando multas....

Yo tuve una scooter la cual vendí y aun habiendo hecho la transferencia correctamente al cabo de un mes me llego una multa del ayuntamiento . Reclamé con el correnpondiente pliego de descarga, identifiqué al nuevo propietario y no hubo más problemas, salvo por la molestia de tener que ir a reclamar.

Conclusion. Usando contrato compra-venta con fecha y hora y asegurandote posteriormente de que el nuevo propietario ha hecho la transferencia (esto mejor ponerlo en el contrato como clausula). No debe de haber problemas.

Un saludo a [email protected]
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2017, 11:31   #147
incubos

Ene 2014 | 276 Mens.
Lugar: Mordor
Hola.

Una duda, hay un limite de cantidad ene fectivo para la compra? o un limite para grabar en Hacienda? me parecio leer en algun sitio que 2.500 euros...

Y por cierto, el modelo ese para pagar en Hacienda el impuesto para la transferencia... ¿se puede descargar antes de algun sitio e ir al banco a pagarlo? aunque claro, lo mismo no se exactamente que se debe pagar.
incubos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2017, 10:29   #148
orutrango

Nov 2008 | 4.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
Lo que has hecho a sido a todo los efectos una trasferencia entre 2 particulares, aunque el sea compraventa a actuado a nivel particular pagando el itp, etc, ya que cuando un compra-venta vende como compra-venta tiene que dar garantía. Al hacerlo a nivel particular solo existe posibilidad de reclamación en caso de vicios ocultos, es decir deberías demostrar que esa avería era anterior a la venta y que el vendedor conocía la existencia de la misma y no te informo al respecto.
Yo no veo que sea una transferencia entre dos particulares.

El shur ha vendido por x dinero su coche al compraventa y luego ha comprado por x dinero otro coche a esta compraventa. Por tanto el compraventa le ha de dar garantía. Lo que pasa es que buscan cualquier excusa por si cuela.

Reclama a oficina de consumidor.
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2017, 10:21   #149
darkmen

Feb 2011 | 5.212 Mens.
Lugar: Con 7 estrellas verdes
Hola.

Hasta que punto es recomendable antes de comprar un coche de 2da mano, acordar con el comprador una revisión en un taller del estado del vehiculo? ¿Quién debería correr con los gastos derivados de esa inspección?

Un saludo
darkmen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 08:27   #150
Chandelle

May 2017 | 167 Mens.

León

Hola,
Llevo un tiempo (no mucho) buscando coche de 2ª mano.
Después de informarme un poco y ver varios coches, me di cuenta que es más fiable comprarlo a un particular, que lo habrá toqueteado menos que un compraventa o concesionario, esto es en principio, claro.
Resulta que hacen una feria que se llama Stock-car, con una amplia exposición de vehículos de segunda mano que dispondrán de la garantía de los concesionarios oficiales.
¿pensáis que es una buena oportunidad para encontrar coche?¿Alguna experiencia en ferias así?
Gracias!
Chandelle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto