INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Información - Compraventa de un coche usado

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2017, 08:29   #151
Chandelle
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 167 Mens.

León

Cita:
Originalmente Escrito por darkmen Ver Mensaje
Hola.

Hasta que punto es recomendable antes de comprar un coche de 2da mano, acordar con el comprador una revisión en un taller del estado del vehiculo? ¿Quién debería correr con los gastos derivados de esa inspección?

Un saludo
Por lo que he entendido en el tiempo que llevo en busca de coche, los gastos de la inspección correrían a cuenta del comprador ya que el vendedor te da una garantía y eres tú quien decide hacer el chequeo al coche por voluntad propia.
Chandelle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2017, 21:02   #152
Chandelle

May 2017 | 167 Mens.

León

Hola. Cómo veríais comprar un coche aparentemente bien con 120.000 km? Fundamentalmente para hacer carretera.
Me dice mucha gente que son muchos km...
Gracias.
Viejo 31-may-2017, 10:58   #153
Chandelle

May 2017 | 167 Mens.

León

Cita:
Originalmente Escrito por Chandelle Ver Mensaje
Hola. Cómo veríais comprar un coche aparentemente bien con 120.000 km? Fundamentalmente para hacer carretera.
Me dice mucha gente que son muchos km...
Gracias.
Hola.
¿Nadie me puede decir? ¿Lo he puesto en el hilo incorrecto?
Gracias
Viejo 04-oct-2017, 10:19   #154
Chandelle

May 2017 | 167 Mens.

León

Cita:
Originalmente Escrito por alvaritoovilla Ver Mensaje
Si el coche esta bien, no son muchos kilometros. Y los coches llegan a 300.000km sin problema. No todos salen igual, pero por normal general no es que sean ni muchos ni pocos, es un kilometraje bien, que ronda el km de los coches de segunda mano, que los hay con menos si, pero tambien con mas. Si ves que el coche esta bien y te gusta, a delante.
Gracias por tu respuesta!
Al final lo compré...

Viejo 10-oct-2017, 16:53   #155
kristine8001
Miembra La Menda

Dic 2008 | 1.384 Mens.
Lugar: Santander

Kia Stonic

Tengo pensado vender mi coche particular a la empresa para la cual trabajo.
¿Me podrías decir que tramites serian los necesarios y que habría que pagar?
kristine8001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 03:17   #156
DLM
Güertano

May 2006 | 8.551 Mens.
Lugar: Mordor

Triciclo

Hola shur, voy a comprar a un particular un vehiculo que tiene 11 años por 3000 euros, el propio vendedor trabaja en un taller oficial de Peugeot, asi que el mismo me hace el cambio de la correa de distribucion y los cambios de filtro y aceite, osea la puesta a punto... ¿habria que añadir esto al contrato? ¿o me tengo que fiar sin mas de que me ha hecho dichos cambios?

Gracias.

Última edición por DLM fecha: 26-oct-2017 a las 04:29.
DLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 23:03   #157
jotaATM
Forocochia90

Dic 2011 | 1.585 Mens.
Lugar: octania

unicornio

hola buenas voy a comprar un ibiza del 2009 y la vendedora me dice de ir a una gestoria que me cobra 87 € y me dice que ellos se encargan de todo, pago hacienda y cambio de titular en trafico mi duda es que imagino que por ese precio sera solo los gastos de gestoria que solo el cambio de titular ya costara mas de 87€

:l /:
jotaATM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 09:09   #158
DLM
Güertano

May 2006 | 8.551 Mens.
Lugar: Mordor

Triciclo

Una duda... ¿como haceis el trato? ¿primero se firma el contrato y entonces haceis una transferenca? ¿y despues se hace el cambio de titular y todo eso?
DLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2017, 21:15   #159
olha

Dic 2011 | 2.549 Mens.
Hola. Una pregunta:

¿Por qué en carfax hay coches de los que no tienen datos? pones la matrícula y dicen que tienen CERO registros ,que no tienen información sobre el chasis ni nada. Y he probado con coches que están de alta y todo legal.

Gracias.

olha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 22:12   #160
kurritonline
Toruk Makto

Mar 2005 | 2.568 Mens.
@joseraul
Buenas, quiero comprar un coche a un particular en ibiza, yo soy de gerona y la idea es ir a ibiza y hacer el cambio de nombre en la sede de trafico de ibiza. Tendre algun problema? Me pediran algo por ser de otra comunidad autonoma?
kurritonline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2019, 12:53   #161
robao2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 5.527 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

He hecho este resumen de lo que hace falta para comprar un coche, os lo comparto por si a alguien le va bien:

COSTE DE HACER COMPRA DE VEHÍCULO DE SEGUNDAMANO

Previo

Informe de tráfico: 8.5€
ITP: según CC.AA http://www.blogcochesegundamano.com/...-segunda-mano/
Tasa de cambio de titularidad 54.6€

ANTES DE COMPRAR

1. Informe detallado del vehículo con certificado. 8.5€
2. https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...e-de-vehiculo/
3. Si esta todo en orden: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra.../Mod.02-ES.pdf

Sin incidencias podemos acceder a la compra.

EN EL MOMENTO DE LA COMPRA

 Contrato de Compraventa del Vehículohttp://serviciogestoria.blogcocheseg...USADO-2017.pdf
 Fotocopias DNI o documento identificativo del comprador y del vendedor
 Ficha técnica y Permiso de Circulación del vehículo
 Último recibo pagado del Impuesto de Circulación o IVTM del año anterior al trámite

Con el coche pagado y la documentación en nuestro poder llamar al seguro para que formalice la póliza, por ejemplo, línea directa al momento te activa una póliza a terceros que te permite desplazar el coche a falta de activar el todo riesgo tras peritación.

UNA VEZ YA EN CASA

Pagar Impuesto transmisiones patrimoniales, según la CC.AA

http://www.blogcochesegundamano.com/...-segunda-mano/

En el caso de Catalunya para coches de mas de 10 años esta exento, no hay que pagar ni presentar nada a la DGT. En otras comunidades pese a estar exento hay que presentar el papel de exento.

Si el coche te lo vende una empresa, estas exento en cualquier caso, de nuevo hay CC.AA que te piden la autoliquidación con importe 0€.

Este impuesto, si toca pagarlo, hay que hacerlo antes de un mes de la fecha indicada en el contrato de compra venta.

POR ÚLTIMO DGT

Pedir cita en la DGT
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_...itarCita.faces

El día y hora indicados presentarse en la DGT:

1 Original del “ejemplar para la Administración” de pago o exención, en su caso, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales(ITP) en caso de ser necesario en vuestra CC.AA
2 Contrato de compraventa firmado por el vendedor y por ti
3 Copia del DNI o documento identificativo del vendedor.
4 Tu DNI o documento identificativo
5 Ficha Técnica del vehículo
6 Permiso de Circulación
7 Recibo o justificante de pago del Impuesto de Circulación(IVTM) del año anterior al que se realiza el trámite
8 Impreso de Cambio de Titularidad o Transferencia firmado por ambas partes.

Al propio funcionario le pagamos, únicamente aceptan pago con tarjeta, la tasa de cambio de titularidad 54.60€.
robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:36   #162
Madeeon

Ago 2016 | 1.341 Mens.
Lugar: En el centro de aquí mismo.
Cita:
Originalmente Escrito por robao2.0 Ver Mensaje
He hecho este resumen de lo que hace falta para comprar un coche, os lo comparto por si a alguien le va bien:

COSTE DE HACER COMPRA DE VEHÍCULO DE SEGUNDAMANO

Previo

Informe de tráfico: 8.5€
ITP: según CC.AA http://www.blogcochesegundamano.com/...-segunda-mano/
Tasa de cambio de titularidad 54.6€

ANTES DE COMPRAR

1. Informe detallado del vehículo con certificado. 8.5€
2. https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...e-de-vehiculo/
3. Si esta todo en orden: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra.../Mod.02-ES.pdf

Sin incidencias podemos acceder a la compra.

EN EL MOMENTO DE LA COMPRA

 Contrato de Compraventa del Vehículohttp://serviciogestoria.blogcocheseg...USADO-2017.pdf
 Fotocopias DNI o documento identificativo del comprador y del vendedor
 Ficha técnica y Permiso de Circulación del vehículo
 Último recibo pagado del Impuesto de Circulación o IVTM del año anterior al trámite

Con el coche pagado y la documentación en nuestro poder llamar al seguro para que formalice la póliza, por ejemplo, línea directa al momento te activa una póliza a terceros que te permite desplazar el coche a falta de activar el todo riesgo tras peritación.

UNA VEZ YA EN CASA

Pagar Impuesto transmisiones patrimoniales, según la CC.AA

http://www.blogcochesegundamano.com/...-segunda-mano/

En el caso de Catalunya para coches de mas de 10 años esta exento, no hay que pagar ni presentar nada a la DGT. En otras comunidades pese a estar exento hay que presentar el papel de exento.

Si el coche te lo vende una empresa, estas exento en cualquier caso, de nuevo hay CC.AA que te piden la autoliquidación con importe 0€.

Este impuesto, si toca pagarlo, hay que hacerlo antes de un mes de la fecha indicada en el contrato de compra venta.

POR ÚLTIMO DGT

Pedir cita en la DGT
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_...itarCita.faces

El día y hora indicados presentarse en la DGT:

1 Original del “ejemplar para la Administración” de pago o exención, en su caso, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales(ITP) en caso de ser necesario en vuestra CC.AA
2 Contrato de compraventa firmado por el vendedor y por ti
3 Copia del DNI o documento identificativo del vendedor.
4 Tu DNI o documento identificativo
5 Ficha Técnica del vehículo
6 Permiso de Circulación
7 Recibo o justificante de pago del Impuesto de Circulación(IVTM) del año anterior al que se realiza el trámite
8 Impreso de Cambio de Titularidad o Transferencia firmado por ambas partes.

Al propio funcionario le pagamos, únicamente aceptan pago con tarjeta, la tasa de cambio de titularidad 54.60€.
Unas pequeñas dudas a ver si me las puedes aclarar.

Yo quiero regalarle el coche a mi madre sin que ella lo sepa, hasta el momento de tenerlo delante suyo.

La cosa es ir yo a comprarlo con 3 contratos. Dos en los que aparezca mi nombre y el suyo. Y otro donde aparezca el nombre de mi madre y del vendedor. Este último contrato servirá para el cambio de nombre. Aunque no se si el vendedor también tiene que tener copia de ese contrato.

La dudas que tengo es si debo estar yo presente cuando se haga el cambio de nombre. Si solo puede estar mi madre. Destacar que soy yo el que aparece en los dos contratos junto con el importe del vehículo, pero es mi madre la que aparece junto con el vendedor y el importe de la transferencia de nombre en el contrato que llevaremos a la DGT.

Y la segunda duda es, si es obligatorio que el vendedor comunique la venta del vehículo en la DGT. Puesto que viene Semana Santa y el coche lo queremos llevar el finde, con la cita pedida en la DGT y para ello necesito ciertos documentos del vendedor. Y me parece que el vendedor al notificar la venta, yo no necesitaría ya esos documentos. El lío viene porque no se si el vendedor lo pueda hacer ya esta semana o yo tenga que esperar hasta la otra semana a que lo notifique y perder la cita en la DGT por no tener esos documentos.

"Like the sun she disappeared into the horizon. She was gone...and so was he"
Madeeon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 18:09   #163
robao2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 5.527 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por Madeeon Ver Mensaje
Unas pequeñas dudas a ver si me las puedes aclarar.

Yo quiero regalarle el coche a mi madre sin que ella lo sepa, hasta el momento de tenerlo delante suyo.

La cosa es ir yo a comprarlo con 3 contratos. Dos en los que aparezca mi nombre y el suyo. Y otro donde aparezca el nombre de mi madre y del vendedor. Este último contrato servirá para el cambio de nombre. Aunque no se si el vendedor también tiene que tener copia de ese contrato.

La dudas que tengo es si debo estar yo presente cuando se haga el cambio de nombre. Si solo puede estar mi madre. Destacar que soy yo el que aparece en los dos contratos junto con el importe del vehículo, pero es mi madre la que aparece junto con el vendedor y el importe de la transferencia de nombre en el contrato que llevaremos a la DGT.

Y la segunda duda es, si es obligatorio que el vendedor comunique la venta del vehículo en la DGT. Puesto que viene Semana Santa y el coche lo queremos llevar el finde, con la cita pedida en la DGT y para ello necesito ciertos documentos del vendedor. Y me parece que el vendedor al notificar la venta, yo no necesitaría ya esos documentos. El lío viene porque no se si el vendedor lo pueda hacer ya esta semana o yo tenga que esperar hasta la otra semana a que lo notifique y perder la cita en la DGT por no tener esos documentos.
Legalmente no puedes poner un coche a nombre de una tercera persona sin su consentimiento.

Saludos
robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:12   #164
Madeeon

Ago 2016 | 1.341 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robao2.0 Ver Mensaje
Legalmente no puedes poner un coche a nombre de una tercera persona sin su consentimiento.

Saludos
Ella sabría que el coche es suyo en cuanto lo tenga delante de su casa. Una vez hecho, procederíamos al cambio de titular, en el que yo no podré estar y en el que ella será la que de su nombre para el coche sea suyo...

Viejo 28-jun-2019, 11:29   #165
Madeeon

Ago 2016 | 1.341 Mens.
Venía a aclarar por si a alguien más le pasa y es de la Comunidad Valenciana, que he seguido todos los pasos para pagar el ITP con el modelo 620 y ha sido todo un lío.

Porque el Modelo 620 que han puesto aquí y puedes ver por ahí no es exactamente el mismo. De hecho no puedes imprimir el modelo y rellenarlo. Tienes que si o si hacerlo de forma telemática. Y si, hay que pedir cita. Y a las oficinas liquidadoras que yo he ido solamente eran de vivienda.

Llamando a todos lados me han dicho que eso no se puede hacer en otro lado más que en la DIRECCIÓN TERRITORIAL DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO, nada de Oficinas Liquidadoras.

O bien rellenas eso en Internet, imprimes y pagas en el banco o lo pagas online y lo presentas allí, CON CITA PREVIA Y SOLO SI EL COCHE TIENE MENOS DE 5 AÑOS, porque si tiene más de 5 como el mío ni aparezcas por allí. O bien pides cita en esa oficina para que te gerenen el modelo rellenado y pagarlo en el banco.

Y ya por último en mi caso el valor era de 9500€ con una antigüedad de más de 12 años. 950€ como base imponible le sacas el 6% (C.Valenciana) que son 57€ a pagar o bien 1500€ precio de venta como base imponible que sacando el 6% son 90€. Ni una cosa ni la otra, al final fueron 40€ a pagar.

Me leí y me releí todos los post sobre la compraventa y los trámites que había que hacer y al final no resultó ser del todo igual.

Viejo 10-jul-2020, 17:54   #166
untecnicomas

Mar 2017 | 337 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Muy buenas, un familiar quiere adquirir un coche de segunda mano con un presupuesto de entre 3000-3500€. Uso diario para ir y volver al trabajo en general y alguna pequeña escapada. Tienes dos chiquillas pequeñas por lo que descarta un dos puertas. Y busca un gasolina... Le han ofrecido un DACIA con 5 años por 3000€ pero está dudando. ¿Qué marcas/modelos debería de buscar por ese precio? Gracias de antemano y disculpad. ya que no sé si es el hilo adecuado para preguntar pero prefería no evitar abrir un hilo equivocado.

untecnicomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 10:10   #167
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 4.416 Mens.
Lugar: Madrid - La Sagra (Toledo)

Kawasaki Vulcan 900 Classic

Buenas me ofrecen un saxo

Saxo 1.4i sx 2001
Gasolina
150.000 kms
700 €

Que tal es ese auto, un saludo

RRR
RaulRoadRider está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto