1er Dreamcar18: Austin Healey 100S "Le Mans 1955"
27-sep-2008 21:05
|
Bueno compañeros , aqui estoy con la maqueta que quiero realizar para este concurso , que lo patrocina Dreamcar18 , para su primer aniversario de la apertura de la tienda. Antes de pasar ha exponer las fotos y el inicio del proceso de la maqueta en cuestion , quiero hacer constar que el modelo que se realizara , sera duplicado en el proceso de los trabajos , que quiero decir con esto , pues que al mismo tiempo realizare dos piezas iguales , identicas , gemelas , de "edicion limitada 01 / 02 " , pero que solo uno , es el que cuenta para el concurso , ( el modelo que evidentemente me quedo yo para mi coleccion) , esto lo he decidido hacer a si , por que en el proceso de construccion , me resulta mas facil , en pensar una vez la solucion en cada proceso de avance de la maqueta. Espero que no sea un problema para todos vosotros , es algo diferente a lo que estamos acostumbrados de ver , pero creo que le dara mas emocion al concurso . Dicho esto , paso ha exponer el modelo del concurso. Austin Healey 100S NOJ 393 - # 26 "Le Mans 1955" Lance Macklin - Les Leston *El protagonista olvidado de la mayor tragedia de la historia del automovilismo. Fotos: Ahora ya con los modelos base , para este trabajo . Este es el modelo "A" ( el mio ) Modelo "B" ( afortunado ) Como podeis apreciar , este modelo ya venia algo desarmado , pero la funcion es la misma . Aqui los dos ejemplares juntos. Ahora continuo !!! |
27-sep-2008 21:18
Interesantisimo!!!! me encantan estos tipos de coches de carreras estare atento me espero en primera fila de butacas con unas palomitas si no te importa |
27-sep-2008 21:46
|
Despiece modelo "A" Despiece modelo "B" Aqui antes de decapar , me atrevi con la reduccion de la rejilla delantera . Modelo"A" Modelo "B" Modelo del LeMansero. De las fotos vereis de multiples maneras , pues la informacion , se tiene que unir con los detalles de todas las fotos que he obtenido de internet. Proceso de decapado carroceria. Aqui me disculpareis , pero me olvide de las fotos del modelo "A" , pongo las del "B" , sera lo mismo . Carroceria ya limpita , y se aprecia detras el modelo "A" que le toca entrar al decapado. Proceso de modificacion del Salpicadero , aqui en al foto de un modelo Lemansero , se aprecia donde va , en la parte inferior del CopcKit delantero. En el modelo que realizamos la transformacion , queda por encima , aqui en la foto se puede apreciar. Se tendra que rebajar una parte de metal , para que el salpicadero encaja bien , en su nuevo espacio. Y ese sera su lugar , ya encajado. Luego Continuo. |
27-sep-2008 21:48
|
pero este coche en concreto es mítico, es uno de los tres protagonistas del mayor accidente de la historia del automovilismo: el de le mans de 1955, en el que hubo 86 muertos y más de 150 heridos y que supuso la retirada de mercedes de la competición; retirada que, podríamos decir, aún dura y que hizo que, incluso voces muy autorizadas, planteasen la prohibición de las competiciones automovilísticas imagina un le mans en el que se juntan fangio, hawthorn y moss, pilotando coches de menos de 1000kg capaces de ponerse a 300km/h todos con ganas de ganar y previéndose una batalla campal entre ferrari, jaguar y mercedes imagínate la parejita que hará con el jaguar D que venció la carrera y que tiene anunciado AA el healey es el coche que se ve con el capot levantado y del que, luego, salta el piloto y se sube al muro otro video más extenso; en éste se ve como salta elbloque motor disparado y "barre" la tribuna [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 27-sep-2008 21:54 -
27-sep-2008 21:55
|
pero este coche en concreto es mítico, es uno de los tres protagonistas del mayor accidente de la historia del automovilismo: el de le mans de 1955, en el que hubo 86 muertos y más de 150 heridos y que supuso la retirada de mercedes de la competición; retirada que, podríamos decir, aún dura y que hizo que, incluso voces muy autorizadas, planteasen la prohibición de las competiciones automovilísticas
imagina un le mans en el que se juntan fangio, hawthorn y moss, pilotando coches de menos de 1000kg capaces de ponerse a 300km/h todos con ganas de ganar y previéndose una batalla campal entre ferrari, jaguar y mercedes el healey es el coche que se ve con el capot levantado y del que, luego, salta el piloto y se sube al muro otro video más extenso; en éste se ve como salta elbloque motor disparado y "barre" la tribuna [Video Error - ID incorrecto] si,conozco la tragica historia,lo que no sabia era que Mercedes se retirara de la compaticion.que mas puedes contar de esto???? de que competiciones se retiro,solo de Le Mans??? pero Mercedes volvio a correr en Le Mans con los Sauber no??? |
27-sep-2008 22:10
|
mercedes se retiró de todo, fíjate que nunca ha vuelto a tener equipo oficial, hay sauber-mercedes, mclaren-mercedes, pero no mercedes solo el coche que se estrelló era un mercedes 300SLR conducido por pierre levheg, un piloto algo mayor que había conseguido la plaza porque en LM del 52 facilitó la victoria a mercedes al retirarse con el talbot que conducía y haber liderado la carrera durante 23 horas además, ese mercedes presentaba un sistema revolucionario de frenada, al poder "levantar" la "tapa del maletero" para que actuase como aerofreno la leyenda negra dice que hawthron provoco el accidente al cerrarle el paso al healey como además, jaguar no se retiró y ganó la carrera, la leyenda ya tiene más morbo y, encima, hawthorn se mató poco después y de forma tonta al volante de un Jaguar MKI |
Editado: 27-sep-2008 22:12 -
27-sep-2008 22:15
|
mercedes se retiró de todo, fíjate que nunca ha vuelto a tener equipo oficial, hay sauber-mercedes, mclaren-mercedes, pero no mercedes solo
cierto,eso mismo pense yo cuando escribi lo de Sauber ![]() el coche que se estrelló era un mercedes 300SLR conducido por pierre levheg, un piloto algo mayor que había conseguido la plaza porque en LM del 52 facilitó la victoria a mercedes al retirarse con el talbot que conducía y haber liderado la carrera durante 23 horas interesante.... además, ese mercedes presentaba un sistema revolucionario de frenada, al poder "levantar" la "tapa del maletero" para que actuase como aerofreno de ahí el del Mercedes SLR actual claro....tengo visto fotos de ese "aleron de frenada" del 300 SLR la leyenda negra dice que hawthron provoco el accidente al cerrarle el paso al healey como además, jaguar no se retiró y ganó la carrera, la leyenda ya tiene más morbo y, encima, hawthorn se mató poco después y de forma tonta al volante de un Jaguar MKI ![]() si te dejas algo mas en el tintero y quieres contarlo,no te cortes |
27-sep-2008 22:23
bueno ya nos podemos ir retirando. ganador vivancos, dale el bmw ![]() espero aprender mucho de tus avances |
27-sep-2008 23:35
|
Proceso de recrecimiento de la parte superior del CopcKit , donde ya habiamos desplazado el salpicadero , ahora tenemos que recrecer , por que el modelo LeMansero , lo tiene asi. Aqui preparacion de la zona ha recrecer . Aplicacion de un producto de relleno y esperar que seque , luego se quita toda esa cinta que me ayuda ha sujetar , como si de un encofrado fuese. Aqui ya apreciamos la primera maqueta sin las cintas y la segunda , que ya ha recibido su rebaje en el metal , para el salpicadero , luego se le aplicara la cinta y el producto de recrecido. Ahora al mismo tiempo , rebajamos la parte posterior del CopcKit , por que el modelo de la maqueta , es de cuatro plazas y nuestro LeMansero es de dos , tenemos que recrecer el habitaculo de las plazas traseras . Tambien tendre que rebajar uno de los pilotos traseros , por que el LeMansero solo tiene uno en cada lado. Aqui el rebaje. Aqui compruevo que el rebaja este dentro de las medidas y formas del LeMansero. Ahora tengo que fabricar en una lamina de aluminio , una pieza soporte , para ayudar mejor en el recrecido posterior del CopcKit . Aqui ya apreciamos los dos complementos para el recrecido del CopcKit. Esta foto me gusta mucho , da la sensacion de un taller de montaje la epoca , donde los coches en su montaje eran totalmente artesanales. Aqui una foto del pequeño espacio del CopcKit del LeMansero. Luego mas. |
Editado: 29-sep-2008 19:13 -
27-sep-2008 23:40
IMPRESIONANTE ansioso estoy de ver mas,me parece bien,que hagas dos,una supongo que sera para vender,porque con tus manos,pues puedes aporvecharte esas cositas y hacerte un hueco mas grande aun en este mundillo |
27-sep-2008 23:52
Gran trabajo Vivancos y un fantastico reportaje de tus hazañas. Pronto te vermos trabajando mano a mano con el preparador de 1/18 Radiou. pd. no se si se escribe asi. pd. estaré atento a la finalizacion de tu proyecto Austin Healey LeMansero.
|
Editado: 27-sep-2008 23:58 -
27-sep-2008 23:57
![]() ![]() ![]() ![]() impresionante trabajo!! quiero ver mas avances, la verdad es que se va viendo quien ganara, pero no me voy a dar por vencido, voy a intentar no ponertelo facil aunque visto lo visto me va a costar... suerte!!![]() Saludos!! |
28-sep-2008 00:18
|
Espero complaceros ha todos , gracias por los comentarios compañeros Espero no defraudar. saludos. |
28-sep-2008 08:35
|
Venga, apaga y vamonos que elc oncurso es tuyo xD Va que te cagas, me estoi quedando con la boca abierta, el pelo de punta y el culo torcido xD 5 estrellas. |
28-sep-2008 11:34
Impresionante. Deberías hacerlos en serie!!!! Yo al menos te compraba uno ![]() Estaré atento al proceso, porque es interesantísimo
|
28-sep-2008 11:39
|
la retirada fue de los sport-prototipos y Le Mans (ni siquiera de circuitos, porque siguió corriendo en turismos). A esta categoría volvió en los 80 de la mano de Sauber, cierto, pero no porque no quisieran hacerlo de forma oficial lo que pasa es que desde hacía años se había impuesto la tendencia de que los grandes constructores tuviesen departamentos especializados de competición que eran empresas teóricamente independientes, pero que a todos los efectos eran los equipos oficiales, aunque algunos incluso hubiesen sido constructores (o todavía lo fuesen). Ahí tenemos a Alpine, Abarth, BMW Motorsport, Autodelta, Nismo, Toyota Team Europe, o AMG también vinculada a Mercedes de hecho, aunque inicialmente Sauber es verdad que se presentó como un equipo "independiente", en 1988 se formalizó lo que era un secreto a voces y el equipo Sauber pasó a estar plenamente integrado en la estructura de Mercedes y era su representación oficial sin ambigüedades. en F-1 Mercedes no ha tenido equipo oficial porque desde 1993 ha actuado únicamente como proveedor de motores. Ahora se habla que si quiere comprar más acciones de McLaren para apropiarse de ella y bla, bla...no sé cómo acabará ese tema |
28-sep-2008 12:29
|
Saludos.
|
28-sep-2008 12:54
|
mercedes se retiró de todo, fíjate que nunca ha vuelto a tener equipo oficial, hay sauber-mercedes, mclaren-mercedes, pero no mercedes solo
el coche que se estrelló era un mercedes 300SLR conducido por pierre levheg, un piloto algo mayor que había conseguido la plaza porque en LM del 52 facilitó la victoria a mercedes al retirarse con el talbot que conducía y haber liderado la carrera durante 23 horas además, ese mercedes presentaba un sistema revolucionario de frenada, al poder "levantar" la "tapa del maletero" para que actuase como aerofreno la leyenda negra dice que hawthron provoco el accidente al cerrarle el paso al healey como además, jaguar no se retiró y ganó la carrera, la leyenda ya tiene más morbo y, encima, hawthorn se mató poco después y de forma tonta al volante de un Jaguar MKI ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre el proyecto no hay mucho que decir...con las manos que tienes puedes hacer prácticamente lo que quieras
|
28-sep-2008 13:08
|
el Mercedes salta y se va a las tribunas: la mayoría del coche explota y achicharra a unos cuantos, pero es que además el eje delantero se desprende y actúa como una guadaña decapitando a otros cuantos..... en cuanto al trabajo de Vivancos, formidable lo que lleva hecho, y lo que hará, sin verlo todavía me atrevo a decir que será igual de bueno o mejor sólo faltaría coger un SLR de Maisto (digo el de Maisto porque hacerlo con el de CMC me parece sacrilegio) y desguazarlo para representar el de Levegh, y hacer un morbo-diorama |
28-sep-2008 16:18
|
Hawthorn iba a entrar en boxes, y al hacerlo, realizó una brusca maniobra cerrando el paso al Healey de Maklin que se desvía para evitar chocar con el Jaguar. Por detrás llega Levegh a 260 km/h con el Merche y se "come" el Healey
el Mercedes salta y se va a las tribunas: la mayoría del coche explota y achicharra a unos cuantos, pero es que además el eje delantero se desprende y actúa como una guadaña decapitando a otros cuantos..... en el segundo video que puese se ve perfectamente cómo el eje y el bloque se "pasean" por la tribuna en cuanto al trabajo de Vivancos, formidable lo que lleva hecho, y lo que hará, sin verlo todavía me atrevo a decir que será igual de bueno o mejor sólo faltaría coger un SLR de Maisto (digo el de Maisto porque hacerlo con el de CMC me parece sacrilegio) y desguazarlo para representar el de Levegh, y hacer un morbo-diorama |
28-sep-2008 16:29
hay que ver que me gusta ver hilos de modificaciones, en gran parte por la admiración que me merecen los trabajos, pero esque vivancos está a otro nivel, cada vez que le veo "hacer de las suyas" me quito el sombrero, hasta con las flechas indicando y todo ![]() y encima dos a la vez!
|
28-sep-2008 16:33
|
mítico sí...pero bueno...por morbosas razones.... por cierto, precisamente ese segundo vídeo más largo lo tengo yo en archivo, descargado de internet si te interesa tenerlo, dímelo y te lo puedo enviar por correo |
5% DESCUENTO EN 

¡¡

Saludos Metaleros