Proceso 11: Ferrari 512s (PROTAR-1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Empezamos otro proceso mas,que en este caso es para el concurso de Jhony

La maqueta que voy a realizar es la marca PROTAR (una reedicion de una maqueta de HELLER de hace 30 años.)

Y voy a hacer esta version:

Si teneis fotos agradeceria que las pusierais

Saludos
r@fi
Una fotillo de la maqueta:

adecarcer
ForoCoches: Miembro
Los brutales 512S y M de Ferrari.

BESTIAS DE RAZA!!!

http://www.imca-slotracing.com/Ferrari%20512S.htm

y los ultimos de las Grandes Locomotoras de Maranello con los V12 de cinco litros derivados de la formula 1

Se inmortalizaron en la pelicula de Steve McQueen "Las 24 horas de LeMans" como los "malos" a los que el esforzado protagonista vencía en su porsche 917...

El que tu vas a hacer fue tercero en Daytona en el 70 (uno de sus mejores resultados ese año) a manos de Merzario e Ickx.

Una pena que en el 72 la FIA se cargó el reglamento de los Sport GT monstruosos de 5 litros y ferrari no pudo seguir evolucionando el animalito...

Derivando de los potentes 330P4 y 312P con casi el mismo chasis de acero y aluminio y un motor con cilindros como pucheros, eran unos ganadores natos si les hubieran dejado evolucionar.

Al pricipio se ganaron la fama de ser inconducibles. Habia que tratarlos con látigo y a patadas para hacerlos entrar en la curva y se lo bebian todo. Pero su velocidad punta era superior a cualquiera de sus rivales en casi mas de 30km/h y su aceleracion al salir de curva era demoledora.

Un aparato brutal para manos muy expertas.

No hubo 2 iguales

Con cola corta, cola larga, sin techo y con techo, empezaron siendo la última apuesta de ferrari para llevarse el campeonato de Sport GT y terminaron corriendo muy modificados en la CAN-AM

De hecho el Ferrari 712 CANAM de siete litros de cubicaje (el mayor motor construido nunca por ferrari) se hizo sobre la base muy alterada de un 512M (ahi os dejo una fotillo)

R@fi este tambien lo tengo para hacer algun año de estos, pero es una pieza muy complicada con carroceria en fibra de vidrio que necesita mucho repaso y ademas hay que montarlo sobre un 512 de protar como el que vas a hacer.

Duro con él. puede ser un ganador claro si lo detallas bien

Si encuentro más fotos te las mandare..

AUPA!!
Aaron Galicia
LOLVO
acojonante tu eleccion,un coche espectacular!!!!!
Piti Wei
Rosso

Impresionante máquina!
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Me encanta este Ferrari. Es de las basquetas mas bonitas que ha habido.
Mucha suerte!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Menuda racha llevas de Cavallinos. A ver cómo queda (seguro que bien).
MaRtOnA
Esto es como en el concurso de dreamcar18, yo en este ya me puedo retirar.. jeje
JHONYIII
bonito modelo, un clasico en toda regla

INSCRITO Y ENLAZADO

Stig
Quadrumviro
pasote de coche

a ver si sale de una puta vez en 1/18. Lo tiene anunciado Hot Wheels. Preferiría de Exoto, pero cuando no hay lomo, de todo como
juanele26
Miembro ForoCochino
Bonita elección, puede quedar una buena pieza
r@fi
Bueno,pues ya estamos por aqui.Al final la maqueta se retraso un poco y me llego ayer,por eso no he podido empezar antes.

Si teneis fotos de partes del coche,por favor ponerlas que me sirven de mucho

Saludos
RamySport
Una maqueta extraña de ver en kit, haber que sale de esa combinación de manos y maqueta.

r@fi
Comenzamos con el montaje

Desmontamos de los blister las primeras piezas y empezamos a pegarlas

Pintamos ahora el interior del habitaculo de aluminio

...pero no me ha gustado como queda el resultado... dado que el coche real lleva el interior de chapas de aluminio... asi que a hacer otra cosilla...

Lo que voy a hacer es "forrar" el interior de aluminio de verdad.Para ello vamos a usar una lata de Coca-cola.Antes tomamos medidas del habitaculo y hacemos una plantilla en papel

Pasamos la plantilla a la chapa

La chapa ira en este lugar... pero tranquilos que no esta terminado todavia

Ahora le damos la vuelta a la chapa y con la ayuda de una regla y un punzon (que es un destornillador pequeño afilado) vamos presionando para hacer los remaches (no hay que apretar demasiado o traspasaremos la chapa)

Y una vez terminado le damos la vuelta a la chapa y este es el resultado

Y matizamos la chapa frotando con un estropajo en la misma direccion

Continuara...
SevenStars
★Gentleman driver★
increible esos remaches!!! muy original lo del suelo con la lata.

Animo!!! que tiene muy buena pinta....los viejunos bien hechos ganan mucho

edito: te pongo la mahou que algun retarded te ha dejao esto con 3 estrellas na mas!
Spigel
Gramenaguerl
mira esta pagina
http://atspeedimages.com/search.php?...ari+512S+#1004
reder
Me estoy iniciando en esto del automodelismo y gracias a gente como Rafi no hago otra cosa que aprender trucos, eres un crak
AMNAUJ
rafi muy buen trabajo.ahora con lo del lijado de la chapa te recomiendo le des una capa de barniz,ya que la ta lleva un barniz alimentario para que no se oxide y transmita sabo al contenido,asin que si no barnizas se te oxidara te lo aseguro
RamySport
Ha quedado muy bien
r@fi
Cita de SevenStars
increible esos remaches!!! muy original lo del suelo con la lata.

Animo!!! que tiene muy buena pinta....los viejunos bien hechos ganan mucho

edito: te pongo la mahou que algun retarded te ha dejao esto con 3 estrellas na mas!
Gracias

... y lo de las estrellas... no se quien habra puntuado con 3 si todavia ni empezado el coche

Madre mia!! llevo unos dias buscando en google fotos de los detalles del coche y lo mejor que encontrado a sido un modelo en 3d
http://www.spinquad.com/forums/showthread.php?t=16598

Pero lo tuyo es lo que me hacia falta

Muchisimas gracias
Cita de reder
Me estoy iniciando en esto del automodelismo y gracias a gente como Rafi no hago otra cosa que aprender trucos, eres un crak
Gracias y para eso estamos
Cita de AMNAUJ
rafi muy buen trabajo.ahora con lo del lijado de la chapa te recomiendo le des una capa de barniz,ya que la ta lleva un barniz alimentario para que no se oxide y transmita sabo al contenido,asin que si no barnizas se te oxidara te lo aseguro
Eso del barniz lo vi en un programa del Discobery que salia un docuental de como se hacian las latas

Pero eso de tener que aplicarle una vez mas no lo sabia... asi que le aplicare un barniz mate y listo.

Gracias socio
Cita de Audi 80 2.0 E
Ha quedado muy bien
Se agradecen esos comentarios
adecarcer
Si señor!!

Primera modificación puntuable para un concurso de modelismo.!!

"Scratch Building" del panelado interior usando materiales alternativos al plástico

Y además con el aliciente de la utilización ingeniosa de MRUC (Materiales Reciclables de Uso Común) tales como una vulgar lata de coca-cola

Decididamente estamos ante un ganador en potencia.

Hagan sus apuestas
AMNAUJ
Cita de r@fi
Gracias

... y lo de las estrellas... no se quien habra puntuado con 3 si todavia ni empezado el coche

Madre mia!! llevo unos dias buscando en google fotos de los detalles del coche y lo mejor que encontrado a sido un modelo en 3d
http://www.spinquad.com/forums/showthread.php?t=16598

Pero lo tuyo es lo que me hacia falta

Muchisimas gracias

Gracias y para eso estamos

Eso del barniz lo vi en un programa del Discobery que salia un docuental de como se hacian las latas

Pero eso de tener que aplicarle una vez mas no lo sabia... asi que le aplicare un barniz mate y listo.

Gracias socio

Se agradecen esos comentarios

te lo digo porque yo trbajo en esa fabrica
r@fi
Otra cosilla mas...

Ahora lo que voy a hacer son los tubos de ventilacion de los discos de freno,ilustro

Empezamos liando un alambre sobre un trozo de blister para conseguir el tubo que necesitamos

Ahora liamos el alambre con teflon

Una vez liado lo pintamos a pincel del color que queramos que sea el tubo,en este caso rojo

a continuacion le metemos dentro un trozo de cable para que haga de alambre y le podamos dar forma al tubo

Una vez tenemos el tubo lo colocamos en su posicion

Pero le falta una cosilla... la especie de embudos que canalizan el aire hacia el tubo.Asi que cogemos una pajita,que al ser flexible le podemos dar una forma parecida,pero primero la lijamos con una lija 800 para que agarre la pintura y la pintamos

Y a continuacion la cortamos y colocamos,no hace falta pegamento ya que encaja muy bien en esa posicion

Y esto es todo por ahora... a ver si mañana ya,pongo todas las chapitas del interior y voy avanzando otras cosillas.
RubikCube
Impresionante.

Me ha gustado mucho lo de hacer "el tubo rojo".
Y tambien el proyecto.
¿que programa has usado para ese proyecto"

Salu2
Er Juankar
El programa que utiliza para el proyecto es Windows Brain-Rafa
r@fi
Cita de RubikCube
Impresionante.

Me ha gustado mucho lo de hacer "el tubo rojo".
Y tambien el proyecto.
¿que programa has usado para ese proyecto"

Salu2
A que te refieres con lo de programa? no te entiendo
arokas
Esto no es serio
Cita de r@fi
A que te refieres con lo de programa? no te entiendo

creo que se refiere a esto, si es tuyo...
r@fi
Ahhhh.... que va,que va... ojala supiera hacer esa maravilla

Esa imagen es sacada de este foro http://www.spinquad.com/forums/showthread.php?t=16598
RamySport
R@fi te lo curras y mucho, está va a quedar con unos detalles muy buenos

Habrá que ir guardando y apuntado tus bricos para empezar utilizarlos

Muy buena explicación del post
5 estrellas
adecarcer
Cita de r@fi
Otra cosilla mas...

Ahora lo que voy a hacer son los tubos de ventilacion de los discos de freno,ilustro

Empezamos liando un alambre sobre un trozo de blister para conseguir el tubo que necesitamos
Magnifica idea!!!, está muy ingeniosamente resuelto.

Un consejillo:

Si al enrollar el alambre en el tubo lo haces con dos o tres alambres a la vez, (uno al lado del otro) cuando los "desenrolles" verás que el espacio entre cada vuelta de alambre es el mismo en todos y queda como un muelle regular sin que algunas vueltas estén mas juntas que otras.

Tercera modificación de superdetallado utilizando materiales sencillos...

Tenemos un ganador!!! (ah!! que el concurso aún no ha acabado... ...bueno, pues que los demás enseñen sus habilidades..)
← A Modelismo