Problema Avensis D4d

aloo
ForoCoches: Miembro
Pues si los japos tambien dan por saco, os comento:
Mi cuñado compro un avensis d4d sol 5 puertas hace un par de meses y esta o estaba contentisimo.
Hace un par de semanas hizo la revision de los 15.000 y acto seguido se marcho de viaje.
Ahora lleva sobre 17.000km y ayer se fue y despues de 15km antes de detenerse se le paro el clima y se le calento el coche.
Me llamo y me dijo lo ocurrido y que ademas le tiraba un liquido rosa por el capo.
Llama a la grua y no lo toques.
Esta mañana he llamado y me han dicho que se le ha roto un "aspa" del ventilador y como consecuencia ha roto el radiador.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Pensais que esta defectuosa la pieza o al hacer la revision algun mecanico(chapuzas) al sacar el filtro o lo que sea le dio un golpe con el consiguiente desperfecto al tiempo??
Es una pieza un poco complicada de romper pero....¿?¿?¿?, nunca se sabe.
El jefe de taller dice que es un caso aislado, por eso he pensado en el mecanico.

Bueno sacar vuestras conclusiones y contestarme porque es algo mosqueante.
Cuando sepa algo mas os lo cuento.

SALUDOS
T.SUPRA
Muchos mecanicos hoy en dia son cambia piezas, el coche te va bien lo llevas para una chorradita y a los dos dias se te desmonta el coche.

Que pasa que estan todo el dia pensando en la novia

Yo lo lleve para que me equilibraran las llantas y alinearan la direccion pero a los dos dias me hacia cosas raras, pare donde un conocido que es mecanico y se dio cuenta que se me estaba saliendo la rueda delantera, solo le quedaba un tornillo ( lleva 5 tornillos )

Luego otro mecanico me puso las michelin energy al reves y el coche se me piraba de culo, ( Me di la leche por eso, con mi anterior coche )

Pero es lo que hay, un saludete.
aloo
Queria vuestra opinion porque me suena mas a un pequeño golpe al ventilador con posterior desequilibrio que una pieza defectuosa que por arte de magia se va del eje y empieza a golpear con el aspa el radiador hasta romperlo.

No se si es un caso aislado o alguno de vosotros a oido o pasado algo.

En cualquier caso gracias.
El Nota
On the Road Again
A mi una vez el coche me empezó a hacer un ruido rarísimo despues de una reparación. Abrí el capó y había unas tenazas que rozaban con el ventilador. Seguramente le haya pasado algo así, porque es muy sospechoso que sea justo despues de pasar por el taller.

Saludos.
TON26
Lo siento por tu cuñado y nada a tirar de garantía!!!, a mi también a los 30.000 kms se me jodío una pieza del embrague que provocaba que no entraran las marchas, lo comenté en el taller y al día siguiente ya tenía embrague nuevo en mi Corolla.
top diesel
pues anda que si me pasa a mi en el stilo tengo que sacar el paraguas para esquivar las criticas a lo italiano etc,etc.... Piensa que ha sido una pieza mal colocada o mal apretada etc,ect... es curioso la reaccion de la gente con los japos si pasa algo habra sido el mecanico y bla,bla,bla los japos tambien fallan coño.Lo importante es que te lo hayan arreglado bien y rapido no le busqueis tres pies al gato los japos no son la perfeccion absoluta y total y esto lo digo sin mal rollo eh.
manu lopez
Pue hombre, Toyota se ha ganado una buena fama de coches duros durante mucho tiempo y Fiat no, aunque tambien tengo que decir que los dos me parecen unos coches estupendos. Saludos
aloo
Tod diesel yo no he dicho que si los japos y tal..., he dado las dos opciones ademas de comentarlas por si acaso.
Si es o fuera una pieza mal colocada no hubiera salido la averia con 17.000km y mas el ventilador.
Los japos se han ganado la fama de fiables a pulso y a mi me lo han demostrado no una sino varias veces, y hablo con concimento de causa porque he tenido varios de ellos.
Por otro lado y como comenta TON26 la postventa es excelente y para eso esta.
Los italianos en ese aspecto creo que tienen mucho que mejorar.

Saludos

P.D. Que sean los mas fiables no significan que no se rompan.
Que sea bmw o mercedes no significa que sean mejor, es cuestion de dar el significado correcto a las frases.
← A Coches