PRUEBA CAPARO T1 VS GUMPERT APOLLO VS CATHERHAM R500 VS KTM X-BOW! Revista Evo!!

jairin
ForoCoches: Miembro
menuda pedazo de prueba se han cascado los de la revista EVo inglesa.

Han metido en el circuito de bedford autodrome west circuit a:

Caparo T1

gumpert apollo

Catherham R500

KTM X-bow

Se ve como el caparo T1 es como de otra galaxia; actualmente es el coche de producción más efectivo jamás construido nunca y de lejos ( pero lejos lejos lejos) con respecto al segundo más efectivo.

BEDFORD AUTODROME WEST CIRCUIT, REVISTA EVO INGLESA; tiempos:

Caparo t1--------------1 min 10,8 segundos

Gumpert apollo---------1 min 19,4 segundos

Catherham R500--------1 min 20,2 segundos

KTM X-Bow------------ 1 min 25,0 segundos

Un saludo.
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
T1.. no hay colooooooooor, es un F1 de calle.
Jose_GTI
GET OVER HERE!
Eso contando que no salga ardiendo
Sportura
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jose_GTI
Eso contando que no salga ardiendo

A mí es un segmento que no me llama especialmente, aunque tuviera el dinero ni los miraría.

Un F430 Scudería o un Aston DBS creo que ya son palabras mayores, ¿quién necesita un aparato de estos? Lo veo una locura.
jairin
up
Rennya
a mi el que mas me gusta es el ktm, aunque sea el mas lento
Uko1986
Consejero espiritual
Y si se pone a llover en la prueba que hace si no tiene capota?

(Modo rubia tonta of)
jairin
up
Cypress-Hill
Pasiego
El caparo, 3G en curvas :O

Lo diseñaron ex-ingenieros Mclaren.
booRJaa
Caparo rules.
Uabur
Invitado
Jugetitos de crios comparados con Enzos, , Bugatis, Paganis... o el español Tramontana
ALBERTO-86
Forocoches miembro
no tienes fotos de los susodichos?
24v_v6
Cita de Uabur
Jugetitos de crios comparados con Enzos, , Bugatis, Paganis... o el español Tramontana

Ni pajolera idea amos
bouito
Cita de Uabur
tratándose de esos coches, creo que prima la velocidad, y en ese caso un Caparo T1 hace un señor traje a cualquier de esos...

no un traje zara...un armani hecho a mano por Giorgio Armani

http://www.fastestlaps.com/index.php...=458574714c7b2

El caparo le saca 9 segundos al Enzo en el circuito de Top Gear...(1.10 vs 1.19). Una auténtica burrada

PD: los otros "simplemente" están al nivel de esos enzos, bugattis, paganis o tramontanas
Harry Manback
Dep
Cita de Uabur
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Ahí falta un tal Ariel Atom
Pipex_AMG
EOS 600D+18-55IS+55-200
Si tuviese dinero, antes de comprarme un Caparo, me compraria un Ariel Atom 500

Mas divertido, y sin tanto problema de averias y problemas que si tiene el Caparo.
Pipex_AMG
EOS 600D+18-55IS+55-200
Cita de kaizen_e12
Ahí falta un tal Ariel Atom
Te me has adelantado...

Eso si, el Ariel no tiene comparacion en precio con el Caparo, el caparo vale mucho mas, y tiene muchos mas problemas

Es lo que tiene que lo hagan mecanicos de F1...que son tan delicados como estos
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Pues sí, son juguetitos de críos al lado de los grandes supercars. ¿Por qué cuestan menos? Porque son menos. Desconozco el precio del Caparo, pero todos hemos visto sus asuntos de fiabilidad...

A ver, son rápidos en circuito y tal, pero los otros son coches, lo que se dice coches.

Yo me quedo con el Caterham, no obstante, aunque no me hace falta tanto motor ni tanta ligereza, con el base tengo de sobra.
SL200urm
Esto son aviones. Pero a mi me falta el Atom...
XR2Power
Pon un MIATA en tu vida.
Amarás al Caparo sobre todas las cosas...

De verdad me parece íncreible este coche aunque alguno que otro arda de vez en cuando jeje
jairin
Conde, los problemas de fiabilidad del caparo t1 ( en el famoso coche en el que el coche se empezó a incendiar)vinieron por el anterior motor 2.4 atmosférico de 600cv, que era un motor bastante bastante apretado ( 250cv/ litro)para un coche comercializado de serie. No obstante estaba sacando unos 150cv menos que un formula 1 actual con mismo cubicaje y cilindros, salvo que el motor de un f1 tiene que durar 2 carreras y supuestamente el del caparo t1 toda la vida, y es lógico que con una potencia específica de 250cv/litro es imposible pedir una fiabilidad de más de 1.000 km en un coche.

Los grandes problemas de fiabilidad del caparo t1 han desaparecido ya que el motor del 2.4 ha desaparecido y ha sido sustituido por un 3.5 V8 de 575cv ( 164cv/ litro).

Además la propia casa creo que ha corrido con los gastos de sustitución y adaptación del nuevo motor 3.5 V8 a los usuarios que habían adquirido el caparo t1 2.4 600cv, cosa que dice bastante de la seriedad de dicha empresa.

Y aquí dejo la carta de presentación del caparo t1 para los más despitados que no sepan lo que es un caparo t1:

motor 3.5 litros V8 atmosfércio de 575cv a 10.500 rpm y 420nm de par, 550 kg de peso. ( el anterior motor 2.4 litros desarrollaba 600 cv de potencia)

Caja secuencial de magnesio y carbono de 6 relaciones( sube de marchas en 60 milisegundos, y baja de marchas en 30 milisegundos).

Chasis monocasco en nido de abeja de fibra de carbono y aluminio.

Frenos carbocerámicos con pinzas de 6 pistones

tecnología de f1

0-100 km/h en 2,4 segundos

0-160km/h en 4,8 segundos

330 km/h de vel.punta de normal ( mas según configuración)

soporta más de 3G´s de acceleración lateral;

( impensable llegar a la mitad de lo que consigue el caparo t1 en un superdeportivo de la talla de carrera Gt o ferrari Enzo; un carrera GT su máxima acceleración lateral es de 1,45 G´s en Nurburgring para que os hagais una idea; un ferrari F430 Scudería 510cv con semi-slicks también de 1,45 G´s; un type-R de 200cv de serie de 1,15 G´s y un coche de competición con slicks lisos de competición como un schubert Bmw 320 de las 24h de Nurburgring- muy parecido en configuración a los del WTCC para que me entendais- alcanza 1,85 G´s máximas en Nurburgring )..................

Y un largo etc............. Por algo este coche ha sido desarrollado por ex ingerieros del equipo mclaren F1.

créerme que este coche vale lo que cuesta, que no es ni más ni menos que cerca de 400.000 dólares. Ya solo la caja de cambios y el antiguo motor 2.4 litros 600cv costarían en torno a los 200.000 dolares a nada. Suma frenos carbocerámicos , chasis de fibra de carbono en nido de abeja, estudio de aerodinámica y demás y tienes esos 400.000 dólares;

Es más, pienso que el beneficio que sacan de las ventas de este coche es mínimo o prácticamente nulo.

Un saludo.
aitorcid34
2t Powa!
Es una puta bestialidad el caparo t1
← A Coches