Entrevista en Airbus Getafe

serlomero
ForoCoches: Miembro
¡Buenos días!

Me han llamado para una entrevista online en Airbus para Getafe y no sé qué esperar…

Sobretodo me da miedo el inglés.

¿Alguien que haya tenido una experiencia con ellos en esto?

Gracias 🙂
ESTOMAGO
Suerte shur

Saludos.
Jartible
Avece me peo
Trabajo en producción entiendo no? Subcontrata o Airbus?
serlomero
Airbus Airbus. Interno
Pablito
ForoCoches: Usuario
Como fue esa entrevista, te metieron inglés ?
Dulzmdlm
Cita de serlomero
¡Buenos días!

Me han llamado para una entrevista online en Airbus para Getafe y no sé qué esperar…

Sobretodo me da miedo el inglés.

¿Alguien que haya tenido una experiencia con ellos en esto?

Gracias
justo ayer anunciaron que quitan un dia de teletrabajo de los dos que tenian xD suerte!
carlupiter
Cita de serlomero
Airbus Airbus. Interno
Que yo recuerde, hace 10 años, el salario de un junior recién licenciado para Airbus directamente, el salario era 36k, en aquella época, de lo mejor que podía aspirar un ingeniero junior en España.

Supongo que ahora por la inflación lo habrán subido por lo menos a 42k.
No te puedo dar mucha más información, sé que es buena empresa y que tienen la central en Toulousse.

Por lo general, las empresas grandes valoran bastante lo de hablar en inglés, ten en cuenta que el entorno es completamente internacional.
Mínimo deberías presentarte ahí con el B2, si es para ir con ellos directamente.

Digo yo que serás recién graduado en aerospaciales o aeronáutica, no?
marcosoy
Trabajo de subcontrata en Airbus y por lo que se Inglés 100%
Ramster20
Cita de carlupiter
Que yo recuerde, hace 10 años, el salario de un junior recién licenciado para Airbus directamente, el salario era 36k, en aquella época, de lo mejor que podía aspirar un ingeniero junior en España.

No te puedo dar mucha más información, sé que es buena empresa y que tienen la central en Toulousse.

Por lo general, las empresas grandes valoran bastante lo de hablar en inglés, ten en cuenta que el entorno es completamente internacional.
Mínimo deberías presentarte ahí con el B2, si es para ir con ellos directamente.

Además de un salario decente, la carga de trabajo es bastante baja y hay bastantes vacaciones, además de los 22 días tienes navidad (del 20 de diciembre a después de reyes), semana santa y creo recordar que el puente de los santos como vacaciones adicionales, vacaciones que no descuentan esos 22 días.

No sé si habrá cambiado la cosa en estos últimos 3/5 años, pero entrar en Airbus era ser funcionario pero con salario europeo.
Aaron Rodgers
Green Bay Packers #12
Ahora con los incrementos de rates de casi todos los programas civiles quizá sea buen momento para entrar. Ánimo.
tuxedo
¿Cómo fue la entrevista? ¿Sigue mereciendo la pena para sector IT? ¿Inglés mandatory en todos sus proyectos o puedes sobrevivir con un nivel no muy alto?
Kvothe89
Cita de carlupiter

Se ha degradado bastante, efectivamente el salario de entrada está sobre los 42k pero con el nuevo convenio los juniors entran con el 80% del salario de entrada, y solo a partir de 2 años se empieza a cobrar el salario íntegro y a cobrar objetivos y comenzar el recorrido técnico para subida de banda.

Como han comentado por arriba, acaban de anunciar aumento de presencialidad a 4 días por semana. Buena suerte para captar perfiles IT competentes con estas condiciones...

Cómo en cualquier empresa del sector aeronáutico, toda la documentación a escribir y manejar está en inglés. Dependiendo del puesto ya te tocará hablar inglés en reuniones o no. Pero vamos, el manejo del inglés se da por hecho en este tipo de empresas, si os veis verdes con ello poneos las pilas rápido porque os va a cerrar muchas puertas.
tuxedo
Cita de Kvothe89
Como han comentado por arriba, acaban de anunciar aumento de presencialidad a 4 días por semana. Buena suerte para captar perfiles IT competentes con estas condiciones...

Uff… buen downgrade en las condiciones. Así la mayoría del talento no lo captas ni lo retienes. Época oscura se avecina, además que de gratis.
Kvothe89
Cita de tuxedo
Uff… buen downgrade en las condiciones. Así la mayoría del talento no lo captas ni lo retienes. Época oscura se avecina, además que de gratis.
Es incomprehensible... además que yo soy ingeniero aeronáutico en oficina de diseño, gente como yo tiene "a patadas" la empresa. Pero hay una carencia evidente en perfiles especializados en temas como ciberseguridad que son cada día más fundamentales en una empresa de defensa, y para afianzar competencias van a tener que competir por esos perfiles contra empresas muy tochas, que entre otras cosas están ofreciendo trabajo remoto bien remunerado. No vas a conseguir atraerlos obligándoles a venir a una oficina a Getafe.
No sé si la gente que maneja la empresa no lo ve, o se la trae sin cuidado. Siendo gestores que llevan años desconectados de las evoluciones tecnológicas, me temo que es lo primero.
Sopanda
Cita de Dulzmdlm
justo ayer anunciaron que quitan un dia de teletrabajo de los dos que tenian xD suerte!
Mentalidad prehistórica de las empresas. No vaya a ser que los trabajadores mejoren sus vidas...
tuxedo
https://okdiario.com/economia/planti...s-18355919/amp

https://okdiario.com/economia/empres...d-18228308/amp

Pues están en la mierda Se confirma, una puta mierda más.
Se ve que además de teletrabajo están racaneando subidas salariales. Será la típica empresa en la que los RRHH piensan que van a heredarla.
← A Empleo / Emprendimiento