Conociendo Asturias. Subida al angliru.

LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si
Bueno aqui os pongo como fue mi subida al angliru, famoso mas que nada por la polemica con la vuelta ciclista y sus grandes cuestas. Titulo el tema como el de kyro para hacer un recopilatorio de los paisajes asturianos

Iniciamos el viaje Gurbyna y yo por buenas carreteras nacionales, esta es la antigua Oviedo Mieres. Ya hay paisajes bonitos y practicamente no hemos subido nada.

Este es uno de los tuneles que se pasaban antiguamente para ir a mieres, nosotros nos desviamos antes.

Nuevamente nos desviamos en direccion a Riosa Fijaros en las enormes paredes de montañas que hay ya.

Aqui el cartelito informativo de que empiezan las cuestas. Lastima que me sale el chisme ese que tengo ahi colgado

Comienza a estrecharse la carretera y hay que tener mucho cuidado en las curvas, por aqui vive gente y puedes tener un problema si te cruzas con alguien y vas rapido

Vamos subiendo, poco a poco pero vamos subiendo. La niebla nos fastidio un poco el hacer fotos realmente bonitas

Aqui ya es despues de subir el merendero, hay columpios para los crios y mesas para comer. Vemos como son ya las cuestas, pero aun no ha llegado lo peor

El motor comienza a sufrir las altas pendientes, con 75 cv subir en 2ª es a veces complicado y debia bajar a 1ª

Ya estamos por encima de las nubes, es la primera vez que puedo decirlo "estoy en las nubes"

Ya arriba podemos ver quienes son los habitantes naturales

Mas fotos de los paisajes una vez arriba

otra

este es el parking, una gran esplanada donde pueden aparcar muchos coches y donde se finaliza la etapa de la vuelta

Algun paisaje mas

Otro

Y vamonos para abajo, ya hemos comido y dado un paseo, ahora nos toca compartir carretera con algun elemento

Y parece que nos piden paso

Las cabañas de algunos paisanos

Y aqui nos detenemos en el mirador a ver las vistas, si no hubiera niebla se veria la costa, oviedo gijon y aviles al mismo tiempo y el cabo peñas, todo un espectaculo

mas

si os fijais bien ahi abajo hay vida Se nota que estamos a mucha altura

otra

y otra

y ya para terminar unas de la bajada, todo el tiempo reduciendo, sino los frenos irian algo calentitos

Y otra curva

Espero que os haya gustado, tengo ganas de subir por el verano y hacer fotos con sol y para que se vea todo bien . Decir que hay una altura maxima de 1500 mts y empezamos a subir desde los 300. Son 12 km de subida .
Kyro
Miembrillo
Que tal se porto el coche? Joer es que a mi me da respeto subir, aunque bueno subiendo despacio y controlando la temperatura...

Yo la última vez que subi fue cuando subio la vuelta por penultima vez, así que este verano igual me animo.

Muy guapa la foto por encima de las nubes

LeOnArTh
Pues el coche bien, a mi tambien me da mucho respeto y subo siempre despacito, hice esta vez una parada donde le saque la foto y lo deje arrancao, pero no por dejarlo descansar, sino pa hacer las fotos. Problemas ninguno, si subes constante no hay problema, si subes dandole cera pues supongo que calentara mucho ya que por esas cuestas...
SeKiSaN
ForoCoches: Miembro
Mas fotos: Unas desde abajo donde todavia no empieza lo gordo pero si ya es ascenso y otras desde arriba jeje.

Mi corollita.. son tan bonitos los montes que ni dios ve el coche fijo.. jaja

Es muchisimo mas bonito e impresionante verlo en directo, que ver las fotos, asi que animo a todos a que suban el angliru y sufran un poco con sus orquillas y sus subidas de 20 pico % tan majas... jajaja . Espero que os gusten.
tanza
Hay que subirlo en bici

Yo lo subí tres veces.
SeKiSaN
Pues vaya cojones que tienes.. jaja, eso no lo subo yo ni a pata!!
LeOnArTh
En bici si, juas.

Joder que fotos mas preciosas, aunque no se ve bien el fondo, aun hay un poquito de niebla por la costa, una pena. Estos dias esta el tiempo muy despejado, merece la pena ir hasta alli, se tiene que ver todo de vicio, ademas que hay alguna nube, asi podemos estar a la altura de ellas, como las de las fotos de sekisan, que impresion da ver la nube y su sombra, eh?
SeKiSaN
KDD subida al angliru? jajaja a quemar embragues...
LeOnArTh
Mira a ver que yo no me corto y tengo ganas de volver a subir
Gorbac
Guapa la parrilla ¿eh?
¿Es por esa carretera por donde se sube? Es que ese es el Angliru, pero no se si se sube desde ai o desde el otro lado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Agliru.jpg (160,7 KB, 55 visitas)
SeKiSaN
Yo no subi en plan f@nsi... mas bien baje en plan f@nsi jajaja, adelante incluso a un coche que me cedio el espacio porque me vio bajar un poco fuerte (y eso que era la primera vez que iba, pero no me salia ir mas suave.. jaja bajaba en 3ª, pa la proxima intentare ir mas suave..), eso si subiendo las pase un poco putas, no me llevo bien con las cuestas . Pero si hay que ir se va . Gorbac yo solo conozco la subida que empieza en riosa..
Gorbac
Guapa la parrilla ¿eh?
Entonces sera por aqui, e que localice las coordenadas del angliru, pero no se la subida
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg angliru 2.jpg (136,5 KB, 36 visitas)
tanza
Desde Viapará hasta arriba sólo se puede subir por un sitio, en coche me refiero, hasta el area recreativa de Viapará se puede llegar por Riosa y por La Foz, al menos que yo sepa, aunque subiendo por La Foz justo antes de Viapará llega una carretera por la derecha que no se si viene de abajo o es que sube hasta algún pueblo.
SeKiSaN
Pa Leonarth y pa los demas caro jeje.
Proximo objetivo: Gamoniteiru
Zona: Sierra del aramo
Ascension: Zona de la Cobertoria
Mapa:

Solo los mas osados se atreveran a subir. Suerte (yo espero subir jaja)
LeOnArTh
Voy a poneros unas fotos del gamoniteiru que encontre en el web
LeOnArTh
Las antenitas que se ven casi desde toda asturias, de noche claro que hay como un ovni volando :P

Y aqui la vista, no se aprecia muy bien porque es foto pequeña pero se ve la costa asturiana y oviedo gijon y aviles a la vez, y los picos de europa y vamos de todo, un espectaculo digno de ver

SeKiSaN
Leonarth: El mapa que has puesto es de la subida del angliru!!!!! jeje, el gamoniteiru y el angliru estan en la misma sierra, no muy lejos la una d la otra, pero una se sube por riosa y la otra hay que ir a pola de lena para subir por la cobertoria jeje
LeOnArTh
¿Mapa, que mapa?

SeKiSaN
jajajaja ninguno ninguno jajajaja
← A Viajes