Diesel de mala calidad. Huíd los que tengáis HDI.

olzaines
Campeón del mundo.
Estúpidas gasolineras privadas que con tal de arañar hasta el último céntimo de beneficio venden mierda.

El caso es que después de arrastrar mucho tiempo un problema de motor que se paraba esporádicamente y finalmente sustituir casquillos de inyectores por obstrucción, hemos descubierto que todos nuestros males vienen del gasoil de baja calidad que venden en la gasolinera habitual donde repostamos.

El vehículo es una Citroen Jumpy 2.0HDI del 2000 con 95Cv. En la Citroen no sabían que demonios le ocurría, pero eso si, les faltó tiempo para sacarme los cuartos sustituyendo hasta 5 bombas.

Pues después de darnos cuenta que repostando diesel del que venden aditivado en la misma gasolinera no fallaba la furgoneta, al echar del normal en seguida surgían otra vez los problemas, así que ahora se le ha echado diesel normal pero en una Petronor y ahí va, sin problema.

Malditos chorizos que me han hecho perder dinero e incluso provocar alguna avería grave.

Ya sabéis tened cuidado donde repostáis. Como ya digo, sobre todo los HDI.
davidsxmch
ForoCoches: Miembro
Tienes toda la razón..... a un amigo mio en un saab le quitó el mecánico el filtro del gasoil, y estaba llenito de agua....... y siempre repostaba en una gasolinera de andar por casa............
Mal que nos pese, hay que repostar en las conociadas...
rafaxl
System Porsche
Si....sobre todo ahora que nos sacan los cuartos... yo creo que es todo un tongazo amigo nos ponen las gasofas malas en las baratas para que tengamos que repostar algo decente en las caras....
LeePriest
British Racing Green
Si lo puedes demostrar, con las facturas en mano de las reparaciones a denunciar a la gasolinera.
bocanegra-
se han dado muchos casos sobre todo en las gasolineras de los centros comerciales ,la gente no se lo cree dicen que todo el gas oil sale del mismo sitio y eso es mentira si lo dan mas barato por algo sera no y la gente contenta y engañada hay que tener en cuenta que los diesel de hoy en dia que son de inyeccion directa son muy delicados y si se obstruye parcilamente un inyector puede llegar a perforar un piston asi que cada cual haga lo que quiera ,es lo mismo que los que aconsejan el biodiesel eso seria sentencia de muerte para el equipo de inyeccion ,otros que si el ultimate y tal y la unica diferencia es que no contiene azufre y asi contamina menos por que es obligacion de las petroleras con el tiempo solo se servira ese ,pero tal y como lo venden la gente cree que el motor va mejor ,conclusion gas-oil normal pero en gasolineras de confianza BP PETRONOR CEPSA etc.
Pirri 43
cadenero
Olzaines, de que "marca" era esa gasolinera? te lo pregunto para no ir...
kratzer
A las gasolineras de los centros comerciales no les pas nada, no es un productor de peor calidad.

Lo que mas bien hay que ver es en gasolineras concretas que se detecten problemas, como parece que es el caso del compañero.

Y no deberia decir esto, que en mi familia tenemos una gasolinera de "marca" como decis, pero ir a donde os resulte mas economico o comodo.
Pirri 43
cadenero
cuando hablo de "marca" me refiero a que si es una BP, Repsol etc... o ha sido en una gasolinera de C.Comercial en la que ha tenido la averia el amigo olzaines, simplemente para completar la informacion, saludos!
Moloko
Cita de bocanegra-
se han dado muchos casos sobre todo en las gasolineras de los centros comerciales ,la gente no se lo cree dicen que todo el gas oil sale del mismo sitio y eso es mentira si lo dan mas barato por algo sera no
pues sera que tienen los tanques llenos de porqueria, o que les entra agua, ... porque el gasoil, es el mismo en todas. si tienes oportunidad acercate a una refineria y veras la cola de camiones de todas las marcas y colores llenando en el mismo sitio.
Pirri 43
cadenero
Cita de Moloko
pues sera que tienen los tanques llenos de porqueria, o que les entra agua, ... porque el gasoil, es el mismo en todas. si tienes oportunidad acercate a una refineria y veras la cola de camiones de todas las marcas y colores llenando en el mismo sitio.

Si, pero no en todos los tanques habrá el mismo tipo o la misma calidad de gasoil creo yo.
Moloko
Cita de Pirri 43
Si, pero no en todos los tanques habrá el mismo tipo o la misma calidad de gasoil creo yo.
hay dos tipos de combustibles, el caro, y el carisimo ... cada marca le llama como quiere, E+, Optima, etc, pero son lo mismo, en España CLH sirve el combustible a todo el mundo, y es el mismo para todos, hechale un vistazo al enlace:

http://www.corollaversoclub.com/phpf...pic.php?t=7157

Hola Tyto vaya casualidad, yo tambien trabajo en una refinería pero en La Coruña, lo que comentas sobre el gasoil tienes toda la razón, muchas veces se habla de que si uno le echa en tal marca otro le echa en cual marca, pero lo que se hay que dar de cuenta es que los productos finales que vende CLH, van a cargar 20 compañías diferentes en el mismo sitio osea que al final es todo la misma mierda. Solo hay que ver que la refinería suministra al NO de España y norte de Portugal. Sobre lo tipos de crudo siempre oímos la referencia del crudo Brent u otro de indudable calidad pero la realidad es que se procesa crudos de México o alguna zona de Sudamérica que son 3 veces mas baratos y son muy ácidos (alta cantidad de azufre). En cuanto a la normativa del 2008 el diesel va a tener como maximo 10 o 20 ppm de azufre con lo que creo que solo quedará un tipo de gasoleo A comerciable. En la refinería tenemos dos plantas de hds(hidrodesulfuracion del diesel), de las cuales una ya se le hizo una reforma con otro reactor mas para reducir esa cantidad de azufre y otra planta está en proceso de ello.

Te digo:
A nosotros la empresa nos descuenta un 8% en todos sus productos y el carrefour un 10% ,pues tiro pal carrefour ya q lo suministramos nosotros y es el mismo producto.
Cuando voy por carretera me gusta ir viendo los precios aunque mas o menos con los trayectos q hago suelo conocer las mas baratas y es onde hecho ,si no me cuadra en carrefour .
Y para el A10 ,si q le hecho en nuestras gasolineras por q se q para la adaptación del mismo tuvieron unos controles de calidad muy exigentes y es un producto q tratamos con mucho mimo en nuestra base de almacenamiento .
Y como dice un compañero mio `es todo la misma mierda´.
Solo te diré q cuando nos llega un barco con
gasoil o gasolina ,descarga para las tres terminales q tenemos en Gijon el mismo producto (CLH,Petroleos Asturianos,Agip).
Solo te digo q no intentes entrar en su politica comercial y heches onde mas barato esté .Ademas si debido al
gasoil o gasolina (por lodos,contaminación del producto ,etc..) se estropea el coche, el seguro de la gasolinera se debe hacer cargo de la averia ,aunque hay q demostrarlo q es un poko dificil ya q nadie suele guardar lo tickets de repostaje.
La verdad q es un monopolio y una merienda de negros.
Un saludo

lo dicho, acercaros si teneis dudas a un refineria y vereis que sacan todo del mismo sitio, esto es como lo de los motores bueno y malos dentro de las marcas de un grupo, otro mito, lo mas barato es mas barato hacer lo mismo para todos, y como es lo mas barato, es lo que hacen.
Moloko
Cita de MentaPoleo
Pues esto que dices tampoco es ninguna tontería, eh? Los tanques tienen sus ciclos de limpiado, filtros, hermeticidad, etc. Un mal mantenimiento de los tanques puede generar muchas de las cosas que se leen

Ahora, tampoco tengo ningún dato para opinar que unos tanques se mantengan muy bien y otros muy mal. Si alguien puede aportar algo bueno será saberlo
en el pueblo donde viven mis padres los de la gasolinera de Cepsa pusieron los precios mas baratos de la zona, la gente no iba alli porque por lo menos con el gasoil, la gente se quejaba de humos, ruido, y en general, de que el coche no iba fino.

pues una vez que "levantaron" la gasolinera, y lo hicieron todo nuevo se acabaron los problemas ... yo si puedo lleno en una nueva que tengo cerca del trabajo, quiza sea mania, pero veo mas facil que este la instalacion saneada en una nueva.

saludos.
Conejito2
La casa de los Gru's
Yo siempre lleno en la Petronor, mi pareja va a la que esta 100metros mas abajo que encima es mas caro y siempre le digo que no pare alli.

Ami ya me conocen y incluso charlas con el empleado, te sientes mejor tratado, paro uan vez al mes a echarle 20€ y ale, ta el mes siguiente si no hago ningun viaje mediano largo.
alfamanu
yo echo gasolina de la del eroski, es la que más cerca me pilla y la más barata y no he notado ningún problema en el coche... y llevo con el coche de antes y el de ahora, unos 60000 kilómetros en su mayoría hechos con la gasolina eroski... y nunca me ha dado una averia relacionada con el combustible... así que ahí seguiré repostando
PLUMBER84
eso nos pasó hara un año aproximadamente en una vw transporter t5 1.9 tdi de 104cv, repostabamos en una cooperativa q te dejaba mas barato el gasoil, nose si eran 0.03 o 0.04 de € lo q nos ahorrabamos en cada litro, pues tuvimos q llevar la furgoneta a la casa (staba en garantia) xq la furgoneta daba tirones, la broma nos salio 300€ cambiar el filtro de gasoil. desde ese dia no hemos vuelto a exar, nosotros perdimos 300€ xro ellos perdieron unos 700€ todos los meses gastabamos de gasoil.

asi q lo del ahorro a resta-porción...

p.d. creo q el gasoil q le suministraban era campsa.
olzaines
Campeón del mundo.
Cita de Pirri 43
Olzaines, de que "marca" era esa gasolinera? te lo pregunto para no ir...
Es una privada, no pertenece a ninguna marca, ni es de eroski o similar. No te preocupes que no te encontrarás con ninguna.

Cita de Pirri 43
cuando hablo de "marca" me refiero a que si es una BP, Repsol etc... o ha sido en una gasolinera de C.Comercial en la que ha tenido la averia el amigo olzaines, simplemente para completar la informacion, saludos!
Como digo encima, no es de ninguna marca.

Cita de Moloko

Soy consciente de que eso es así, que CLH distribuye para todos, pero cada uno tiene sus aditivos y unos químicos para desarrollarlos y las marcas reconocidas no se la pueden jugar, pero los privados si pueden ahorrarse un duro echando coca cola en lugar de aditivos de calidad, lo harán.

También he oido algo de traerse el gasoil de Portugal, pero eso ya lo veo raro. Y también comprar el gasoil del fondo de los tanques ya que es mas barato al tener todas las impurezas.
picazzo
Cita de bocanegra-
se han dado muchos casos sobre todo en las gasolineras de los centros comerciales ,la gente no se lo cree dicen que todo el gas oil sale del mismo sitio y eso es mentira si lo dan mas barato por algo sera no y
Que atrevida es la ignorancia. A ver si me puedes decir mas de un sitio donde vendan gasóleo al por mayor en el sureste de España. Solo existe escombreras, en Cartagena. Y las bocas de llenado de remolques salen todas del mismo tanque. El gasóleo SI sale del mismo sitio.

Lo que tendríamos que ver es como estan los tanques de las gasolineras o si le "añaden" algo. Ese es el problema.

En Murcia, hace pocos años, una gasolinera TOTAL (marca de las grandes), fue sancionada por que el tanque tenía filtraciones y le entraban aguas fecales. Vamos, que repostaban mierda en el mas ámplio sentido de la palabra.

Hay por ahí hilos, en los que intervení yo mismo, en el que cuento que el padre de una compañera de clase de mi hija conduce una cisterna de hidrocarburos y me confirmó que solo había una boca de llenado y que el vaciaba en varias gasolineras, con marca y sin ella, incluso en repsol algunas veces, y el gasóleo es el mismo. Ahora bien, el no conoce que aditivos pone cada marca ni las condiciones de los tanques (algunos con mas de 40 años).

Otra cosa, nunca reposteis si veis al camión descargando. Cuando esto ocurre se remueve el sedimento de los tanques de la gasolinera y te entra toda la mierda a ti. En una inspeccion con camaras en el interior de tanques dice que ha visto algunos con 50 cm de sedimento.
larryrecords
es verdad. una estación muy antigua contiene tanques muy viejos obviamente, lo ideal es hacer dos cosas para prolongar la vida útil de los HDI
1. substituir el filtro de combustible antes de lo recomendado por el fabricante.
2. utilizar un aditivo para el gasoil cada tanque por medio (liquimoly/winns/etc.)
diek
浜崎あ
Cita de PLUMBER84
eso nos pasó hara un año aproximadamente en una vw transporter t5 1.9 tdi de 104cv, repostabamos en una cooperativa q te dejaba mas barato el gasoil, nose si eran 0.03 o 0.04 de € lo q nos ahorrabamos en cada litro, pues tuvimos q llevar la furgoneta a la casa (staba en garantia) xq la furgoneta daba tirones, la broma nos salio 300€ cambiar el filtro de gasoil. desde ese dia no hemos vuelto a exar, nosotros perdimos 300€ xro ellos perdieron unos 700€ todos los meses gastabamos de gasoil.

asi q lo del ahorro a resta-porción...

p.d. creo q el gasoil q le suministraban era campsa.
Menudo atraco...
k..arguiñano
6 años en un tdi , hechando en centro comercial , cero problemas , no digo mas.
PLUMBER84
Cita de diek
Menudo atraco...

es lo q tiene llevar la furgoneta al concesionario oficial para no perder la garantia...
M5.
yo echo siempre repsol.... alterno e10 con e.. no me gusta mezlcar repol, con bp, she, esso etc... mejor siempre un mismo gasoil
payocloto
Cita de PLUMBER84
es lo q tiene llevar la furgoneta al concesionario oficial para no perder la garantia...
No se pierde la garantia por hacer las revisiones en otro taller, para eso está la ley E1400/2002. Que no os engañen con ese truco.
Moloko
Cita de olzaines
Soy consciente de que eso es así, que CLH distribuye para todos, pero cada uno tiene sus aditivos y unos químicos para desarrollarlos y las marcas reconocidas no se la pueden jugar, pero los privados si pueden ahorrarse un duro echando coca cola en lugar de aditivos de calidad, lo harán.

También he oido algo de traerse el gasoil de Portugal, pero eso ya lo veo raro. Y también comprar el gasoil del fondo de los tanques ya que es mas barato al tener todas las impurezas.
el combustible viaja de la refineria a las gasolineras, no le deis mas vueltas que no las tiene, lo que cambia es el nombre, supongo que has leido el enlace que puse antes ... no tienes porque creertelo, vete a una refineria, sigue a un camion y veras que lo que sale de la refineria es lo que llega a la gasolinera, si hay problemas sera porque los depositos no son estancos, no tienen un buen mantenimiento o similar.

tambien se han dado casos de combustibles "piratas", traidos de no se sabe donde, supongo que en barcos, no hace mucho hubo un caso por el norte, y claro, eso acaba en privadas, las otras estan obligadas a hacer negocio con su marca.
MANDINGANTE
Cita de kratzer
A las gasolineras de los centros comerciales no les pas nada, no es un productor de peor calidad.

Lo que mas bien hay que ver es en gasolineras concretas que se detecten problemas, como parece que es el caso del compañero.

Y no deberia decir esto, que en mi familia tenemos una gasolinera de "marca" como decis, pero ir a donde os resulte mas economico o comodo.
Yo he leído ya de todo......................

Unos que sí y otros que no.

Hace tiempo en un foro, un transportista que trabajaba para una refinería, decía que a el le llenaban la cisterna en la refinería y después repartía el mismo gas oil a varias gasolineras de distintas marcas, vamos que era exactamente el mismo para todas.

Semerjet
Cita de Pirri 43
Eso depende de la gasolinera en cuestión, no de la marca, porque se de casos de amigos cercanos que han tenido problemas con el coche por echar en una en concreto, y por lo visto al poco tiempo tuvieron que cerrar para limpiar a fondo los depositos...... se ve que jodieron un monton de coches.
S5 1988
Puede ser,pero los coches modernos también dan asco que se rompan los inyectores con mirarlos,seguro que un 205 no jode bombas por mucho gasoil del carrefour que eches.
manzanito
esacto los coches de ahora son de papel y mas si es diesel.En gasolina heches donde heches nunca hay problemas.
Scho2
Pirata cojo
Una pregunta, los tanques de las gasolineras, como són? Que dimensiones tienen? De que están hechos?
Drosses
Special-K
siempre que sale un tema asi digo lo mismo... 250.000 km repostando en erosky y ningún problema. Y seguirá así. De todas formas, si calculase lo que llevo ahorrado en todos esos kilometros seguramente da para reparar lo que sea.
← A Mecánica