Omoda 5 o como los fabricantes europeos van a CERRAR

Raf616
ForoCoches: Miembro
Una compañera de trabajo se ha comprado un Omoda 5 y me ha estado enseñando el coche y sobre todo el interior. Después de llevar unas semanas vacilando con que vaya chinada iba a comprar, no me quedó otra como persona objetiva que soy de decirle que estaba acabado de puta madre. Salí muy sorprendido para bien.

Le ha salido en 27-28K y ha entregado un Mini Clubman diesel matricula Hxx por 8000€ así que en total unos 20K. El Mini estaba dando bastante por saco y han preferido cambiarlo.

Puntos positivos:

- Muy bien terminado. Tanto visual como al tacto. A mano mucho plástico blando, incluso zonas de vinilo muy acolchado y agradable.
- Moldura imitación madera gris en el salpicadero. Es de mentira pero da una nota que los europeos ya han renunciado a aportar.
- Botoneras de muy buen tacto y apariencia.
- Partes bajas de plástico duro de buen tacto y resistencia. De ese antiguo plástico duro que no daba sida. Como ahora abusan VAG & cia incluso en los Audi.
- Las puertas tienen tapizado del mismo polipiel que los asientos. Se agradece tener puertas con tapizado y no la manía europeita de plástico de suelo a techo y cuanto más duro mejor, tan típica en los modelos actuales de nivel bajo/medio al que pertenece este coche.
- Altamente equipado, incluso con techo solar y asientos eléctricos. Apertura de maletero eléctrica.
- Sonido de las puertas muy muy bueno. La cerré 3 veces porque no me lo creía. Es que suena como mi W220 que valía 100K, absorción neumática aparte. Es que te vas a un francés o un japo y es una puta cancilla vacía por dentro que ni pesa.
- Altavoces SONY. No los he probado pero ya dice bastante que sean de marca.
- Neumáticos KUMHO. Vale no es Michelin pero tampoco es una marca inventada china random que según he visto algun europeito ya está montando.
- En general en el interior no localicé ningún material que chirriase aparte de los tapizados de volante y asientos, mal endémico de los coches modernos.

Puntos negativos:

- Es feo feo feo. Muy amorfo, frontal tripofóbico. Pero no más que un SUV pequeño europeo equivalente.
- Tapizados tanto de asientos y volante en polipiel de calidad muy justa. Ya le avisé de que tenga cuidado al sentarse porque sino en 5 añitos rajado. Además es muy adherente, cosa que incluso empeorará ese tema. Todo lo contrario al cuero donde bailas en el asiento.
- Es chino.
- Dudas sobre su fiabilidad mecánica.
- Dudas sobre su futuro envejecimiento ante el sol, kms o mal trato. Aunque creo que esto no es por ser chino, a la vista está que el 100% de coches nuevos (salvo los Skoda que son nuevos pero como fabricados en 2012) tienen estas dudas.

Después de ver esto entiendo perfectamente que cada día se vean más. La gente va a mirar coches europeos o japoneses equivalentes, les piden +10K, les valoran su coche en 6K en lugar de en 8, tienen menos equipamiento, plásticos duros venidos del mercosur y exactamente los mismos puntos negativos que este coche (polipieles malas por doquier, miedo a fiabilidad)

No lo he probado dinámicamente ni sé como va el cambio así que no voy a opinar. Opino de lo que pude ver. Luego igual lo conduces y da miedo en las curvas.....pero es que también da miedo el Peugeot 3008, y su cambio también es abominable. Hemos llegado a un punto en que si no es desastroso ya está bien.

Por dar una comparación monté hace poco en un Clase A nuevecito y era peor en absolutamente TODO. De hecho me bajé diciendo vaya putísima estafa de coche. Y mi jefe tiene un GLC también con asientos de plástico (ya se le rajó uno por cierto) y los acabados son muy parejos a este Omoda, en cuanto a zonas blanditas de dudosa durabilidad y plásticos blanditos en abundancia.

Ni que decir en mi defensa que soy totalmente anti cosas nuevas, ya sea coches casas y cualquier objeto. Como algunos sabreis soy amante de todo coche de lujo de la buena época y no compraría jamás algo así. Pero un cliente compranuevos promedio, ve este Omoda pequeñajo delante con interior "superlujo" al lado de su Renault del 2006 y se corre encima al segundo.

Y esto es un coche medio chino. Cuando traigan los buenos caen las premium, y sino al tiempo.
CgD
-
Y qué tal es el servicio posventa? Cuántos años lleva la marca en Europa? Hay detalles de fiabilidad?
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Muy buen análisis. Sabiendo lo objetivo que eres es un buen aporte.

Lo del diseño tan asqueroso es injustificable, pero viendo la basura que hacen los europeos no me sorprende que la calidad de interiores y acabados en general sea mejor.
Raf616
Cita de CgD
Y qué tal es el servicio posventa? Cuántos años lleva la marca en Europa? Hay detalles de fiabilidad?
Ni puta idea, no vengo a hacer de comercial. De una marca francesa sabes que el posventa es malo, que sudan de sus averías congénitas hasta que se vuelven virales, que llevan 1 siglo en europa y que todos sabemos que desde que empezó este milenio es cagada tras cagada.

Yo no vengo a hacer publi, me regalan este coche y no lo quiero. Colecciono coches de lujo viejos y soy feliz con ellos. Pero un compranuevos si monta en este se lo lleva pagado en el día ya. En cuanto pierdan el miedo y el rechazo a marca china, las europeas cierran.
nanosport
Había un vídeo de uno arrancando el volante como la mantequilla
911GT3
S/C
Prefiero ir en burra antes que en un Omoda. Como si le compran el cuero y la madera a Rolls-Royce. Al dumping chino ni agua.
Swift Turbo
"una sensación global de calidad que se parece mucho a la de modelos europeos como el Citroën C5 Aircross y el Ford Kuga o asiáticos como el Kia Sportage y el Toyota Corolla Cross."

"En los Omoda 5 las pantallas del salpicadero son los únicos elementos que empeoran la experiencia de uso y reducen la sensación de calidad del conjunto. Son grandes (10,25 pulgadas cada una; imagen) y tienen una resolución correcta, pero no funcionan de manera fluida (en la instrumentación se nota especialmente porque las agujas del velocímetro y el cuentarrevoluciones se mueven con pequeños saltos) y los menús no están completamente traducidos (alternan el inglés y el español sin mucho criterio). Tampoco el sistema de reconocimiento de comandos vocales funciona bien, pues no admite el manejo de muchas funciones y normalmente es necesario repetir las frases varias veces."

Una maravilla Paco.
Y una calidad como los más económicos que valen lo mismo.
MNT_03
Yo no sé si es que se me han integrado mucho a la vista, o que verdaderamente el boom que hubo en el momento del estreno en el que se veían en todas partes, ha parado pero hay muchas unidades en C-V en el mercado de V.O.

La clave para que se vea de menos dudoso gusto el frontal es tenerlo en negro o en azul marino y se disimula la terrible parrilla frontal.

A mí me da mera curiosidad esta oleada, junto con el Jaaeeccoo (todo doble y así alguna acierto) y algún MG no-básico, saber cómo envejecen, el día a día con ellos, la experiencia de uso con olores y tactos, cómo funcionan los S.O. y si hay mucha diferencia con cualquier otro SUV que pudieras comprar a igualdad de precio pero con un par de años de marcas usuales para el mercado europeo.
Raf616
Cita de Swift Turbo
"una sensación global de calidad que se parece mucho a la de modelos europeos como el Citroën C5 Aircross y el Ford Kuga o asiáticos como el Kia Sportage y el Toyota Corolla Cross."

"En los Omoda 5 las pantallas del salpicadero son los únicos elementos que empeoran la experiencia de uso y reducen la sensación de calidad del conjunto. Son grandes (10,25 pulgadas cada una; imagen) y tienen una resolución correcta, pero no funcionan de manera fluida (en la instrumentación se nota especialmente porque las agujas del velocímetro y el cuentarrevoluciones se mueven con pequeños saltos) y los menús no están completamente traducidos (alternan el inglés y el español sin mucho criterio). Tampoco el sistema de reconocimiento de comandos vocales funciona bien, pues no admite el manejo de muchas funciones y normalmente es necesario repetir las frases varias veces."

Una maravilla Paco.

Yo he hablado de calidad percibida y a eso me limito. No he probado más allá el coche. Igual que Paco tampoco va a estar 1h tocando la pantallita en el conce.

El C5 Aircross ni de coña, es el Palacio del Plástico malo.

Ya pongo el ejemplo de haberme subido hace 1 mes que es mejor en acabados y materiales que un Mercedes Clase A vendido hoy. Ya luego como vaya la pantallita pues yo que sé, no me interesan las pantallas y a la mayoría de la gente realmente tampoco. No sé tú, yo me subo al coche arranco y salgo. No voy a tocar más cosas porque lleve pantalla. También los iphoneros dicen que el suyo es más fluido y yo vivo con móvil de 70€ y no he muerto.
woky
Es probable que las calidades de ese Omoda estén a la altura de un clase E inclusive.
globetrotter
Diesel forever.
Me quedo con su hermano Jaecoo, igual de bueno o malo pero sin hacer daño a la vista.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de George Lazenby
Muy buen análisis. Sabiendo lo objetivo que eres es un buen aporte.

Lo del diseño tan asqueroso es injustificable, pero viendo la basura que hacen los europeos no me sorprende que la calidad de interiores y acabados en general sea mejor.
La verdad que en diseño le compite de tu a tu al juke

Pochitomix
Chula la moldura de imitación y las botoneras de buen tacto. Se podrán admirar en todo su esplendor cuando no puedas salir del coche.

mitsu
Cuando salio y lo probe me dejo muy gratamente sorprendido. Estan haciendo las cosas muy bien. Además van puliendo los defectos a medida que los clientes se quejan ( dirección, emisiones ) no como otras europeas ( Pudretech).

Buenos acabados, equipamiento, motores fiables. El 1.6 es uno de los mas fiables motores chinos desde hace años. Todo coronado por un buen precio en relación a la competencia, que no barato.

Tiene sus puntos flojos pero no son defectos graves como su maletero un poco mas pequeño de lo habitual.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de globetrotter
Me quedo con su hermano Jaecoo, igual de bueno o malo pero sin hacer daño a la vista.
O, si eres más clásico, el Ebro, el tercer hermano. No venden tanto como MG porque son más caros, pero se van abriendo camino.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Raf616
.

Ni que decir en mi defensa que soy totalmente anti cosas nuevas, ya sea coches casas y cualquier objeto.
Eres de los mios, viva lo antiguo.

Mi tia se ha hecho una reforma en su casa de pueblo de 1953 y ha cambiado los muebles nobles de carpintero por mierda sueca lisa construida por pakistanies.

Y no te quito ni una coma, porque salvo en dinamismo y eficiencia, el Omoda es una buenisima opcion calidad-precio
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de woky
Es probable que las calidades de ese Omoda estén a la altura de un clase E inclusive.
Es probable no, el Clase E (y el Maybach) palidece en calidades ante un Omoda, es asi de surrealista.
SmithVK
La de motores que habrán desmontado y moldes que habrán hecho de motores alemanes y japoneses para que no se les rompan en 2 días.

Aún recuerdo el capítulo de top gear de 2012 creo que era, cuando van a China y conducen coches chinos…mi el motor de un tuctuc sabían hacer los cabrones.

Pero bueno, viven del muertohambrismo que hay y la estafa de los coches europeos y japoneses, yo ya desde que pagué 25k por un yaris 130H ya me fui a dormir y les pueden dar por el culo a todos
globetrotter
Diesel forever.
Cita de 306tariffa
O, si eres más clásico, el Ebro, el tercer hermano. No venden tanto como MG porque son más caros, pero se van abriendo camino.
Cierto, pero no termina de enterarme por el ojo como si lo hace el Jaecoo. Siendo, eso es innegable, mas bonito que el Omoda,
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Swift Turbo

Una maravilla Paco.
Cita de Pochitomix
Chula la moldura de imitación y las botoneras de buen tacto. Se podrán admirar en todo su esplendor cuando no puedas salir del coche.

Pues ya estaría. Basura china.
Orinoco
No eres nada objetivo entre lo que pones positivo y negativo. Lo negativo : feo, chino, dudo de su envejecimiento etc. Vamos no me jodas
PD, para mi tambien es feo, pero "SOLO" es mi opinion
Seronera88
A mí el Omoda no me llama nada, pero si que estuve escudriñando el Ebro s800 con mi primo y me pasó lo mismo.

Justo él venía de un 5008 pudretech y el chino le daba mil vueltas, pero no quería el PHEV y la versión gasolina era demasiado gastona, así que acabo con un symbyoz e-tech.
kamikafre
Gertrudiano
El Omoda bueno en apariencia de calidad es el 9. El 5 es una basura que parece tal.

O tenemos el sentido del tacto (y del oído) distorsionado (el OP o yo) o yo he visto el Omoda 5 fabricado en domingo de resaca o el OP la unidad hecha a mano en plan show car para presumir de calidades porque no me cuadra que se alabe a este coche la calidad aparente porque no la tiene.

El Omoda 9 no tiene nada que ver. Será mejor o peor de calidad real/fiabilidad, pero por materiales (principalmente) y ajustes pinta muy muy top, ahora el 5?... parece low cost, no me jodas, de hecho me parece sorprendente que una marca venga con productos tan divergentes en posicionamiento, un poco a lo Citroën en su época buena, que tenía un Mehari o un 2CV y a su lado un CX o un SM.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de SmithVK
La de motores que habrán desmontado y moldes que habrán hecho de motores alemanes y japoneses para que no se les rompan en 2 días.

Aún recuerdo el capítulo de top gear de 2012 creo que era, cuando van a China y conducen coches chinos…mi el motor de un tuctuc sabían hacer los cabrones.

Pero bueno, viven del muertohambrismo que hay y la estafa de los coches europeos y japoneses, yo ya desde que pagué 25k por un yaris 130H ya me fui a dormir y les pueden dar por el culo a todos

Yo pagué 23.7k por un Yaris hace tres años y lo vendí por 20.3k y +100.000 km hace dos días tras disfrutar este tiempo de él sin absolutamente ninguna avería (como sería exigible a cualquier coche con esos km pero por desgracia no sucede en muchos casos ) y un rendimiento acojonante.

Al final muchas veces lo caro sale barato y lo barato caro.

Claro que en España la gente anda pelada y de lo último que quiere sacarse es de aparentar. No van tener un coche más pequeño que el del vecino, y entonces prácticamente solo les queda la opción china. Entonces hay que hacer el talibán para que parezca que es que son extremadamente inteligentes mientras que quienes compran un coche europeo, japonés o coreano son más tontos que pegar a un padre... los tipos de interés en los créditos al consumo son los que son y entonces claro, no salen las cuentas.

Qué no digo que no haya coches chinos que puedan ser buenos a la larga, y algunos hay muy aparentes y que van razonablemente bien en carretera, pero la invasión de coches chinos no es porque los europeos, japos y demás sean peores precisamente sino porque no hay un duro (hablo de los modelos más económicos principalmente, que algún cliente de Q5, X3, GLC se han pasado a Omoda 9 y veremos como les sale la jugada).
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Las marcas europeas cada vez engañan a menos pardillos, sólo hay que ver la cuota de mercado. Y no, no es la tiesedumbre Española, en otros países con una renta per cápita superior también están pegando fuerte.
Seronera88
Cita de kamikafre
El Omoda bueno en apariencia de calidad es el 9. El 5 es una basura que parece tal.

O tenemos el sentido del tacto (y del oído) distorsionado (el OP o yo) o yo he visto el Omoda 5 fabricado en domingo de resaca o el OP la unidad hecha a mano en plan show car para presumir de calidades porque no me cuadra que se alabe a este coche la calidad aparente porque no la tiene.

El Omoda 9 no tiene nada que ver. Será mejor o peor de calidad real/fiabilidad, pero por materiales (principalmente) y ajustes pinta muy muy top, ahora el 5?... parece low cost, no me jodas, de hecho me parece sorprendente que una marca venga con productos tan divergentes en posicionamiento, un poco a lo Citroën en su época buena, que tenía un Mehari o un 2CV y a su lado un CX o un SM.
Es que el Omoda 5 en China es un Chery, que es la marca generalista, y el 9 un Exceed o algo así, que es más premium.

Omoda y Jaecoo han sido creadas para la exportación, no existen en el mercado local.
Raf616
Cita de kamikafre

Este era el tope de gama, desconozco si una versión básica trae esos acabados blandos. Mismamente la banda que recorre el salpicadero bajo los aireadores es directamente espuma vinilada, muy blandita. Cosa típica en Mercedes modernos sin ir más lejos. A mi no me gustan esos detalles porque bien sé como va a estar con 20 años....cuarteado el vinilo y la espuma saliendo fuera. Pero hoy por hoy, es un tipo de detalle que no ves en coches de este nivel.
Raf616
Cita de Orinoco
No eres nada objetivo entre lo que pones positivo y negativo. Lo negativo : feo, chino, dudo de su envejecimiento etc. Vamos no me jodas
PD, para mi tambien es feo, pero "SOLO" es mi opinion
Pues no puedo decir nada más negativo macho. La tapicería y ya. No he encontrado nada más malo en la breve toma de contacto de un interior apagado.

Las dudas expresadas son comunes a todo el mundo, la compradora inclusive. Lógico y normal de marcas que llegaron ayer. Sin embargo ha preferido la posibilidad de estafa china, a la garantía de estafa europea.
Seronera88
Cita de CX GTi Turbo-2
Las marcas europeas cada vez engañan a menos pardillos, sólo hay que ver la cuota de mercado. Y no, no es la tiesedumbre Española, en otros países con una renta per cápita superior también están pegando fuerte.
En toda Europa están pegando los chinos, especialmente grupo Chery y BYD.

La tiesedumbre se refleja en el éxito del infame MG ZS de primera generación, y en el Sandero.
Raf616
Cita de Carreras78
Eres de los mios, viva lo antiguo.

Mi tia se ha hecho una reforma en su casa de pueblo de 1953 y ha cambiado los muebles nobles de carpintero por mierda sueca lisa construida por pakistanies.

Y no te quito ni una coma, porque salvo en dinamismo y eficiencia, el Omoda es una buenisima opcion calidad-precio

Ya, no tiene sentido. La gente carece totalmente de criterio.

Y yo que estoy haciendo una reforma que en algunas zonas es directamente obra nueva y todo lo que puedo lo pongo antiguo.
← A Coches