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  Camión que consume 5 veces menos!  
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Viejo 11-oct-2008, 13:00   #1
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Camión que consume 5 veces menos!

Continuando el post que hice con anterioridad (http://www.forocoches.com/foro/showt...2350&highlight=) creo este post, sobre un nuevo diseño más convencional y menos extremista.

Se trata de una cabeza tractora y su remolque, ambos con medidas semejantes a los actuales pero ligeramente modificados para mejorar la eficiencia total del conjunto. La capacidad de carga (tanto el volumen como los Kg) es exactamente la misma que en un camion convencional. Lo mismo puede decirse del radio de giro, de las medidas externas etc, por lo que desaparecen muchos de los inconvenientes del modelo anterior.
Este seria el perfil:

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 11-oct-2008, 13:01   #2
Abner_Perez
Experto energético
 
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
En cuanto a la motorización, usaria motores electricos de corriente alterna trifásica alimentados por un conjunto de baterias + supercondensadores.
Estas baterias recibirian su energia de la red eléctrica, pudiendose recargar en 10 minutos (con la toma eléctrica adecuada) y dando una autonomia de entre 40Km y 200Km (dependiendo del presupuesto etc).
Para aumentar la autonomia se pueden usar tres metodos:

1º Poner algun panel solar en el techo para que ayude al sistema principal (luces, aire acondicionado, dirección, motores etc), y recarge las baterias cuando el camion este parado. El suministro de energia no seria mucho, pero es una fuente continua de energia.

2º Frenada regenerativa. Con esta ventaja de los motores CA podemos extender bastante la autonomia en ciudad.

3º El más importante de todos: un motor de combustion interna que recarge las baterias. De esta forma podemos ampliar la autonomia considerablemente. Cuanta más autonomia se desee, mayor será el deposito de combustible, pero siempre menor que en los camines convencionales.
El motor empleado seria uno de muy alta eficiencia (de bajo consumo específico, g/Kwh). Se podria poner un motor diesel modificado de tal forma que solo funcione a un nº determinado de rpm con la máxima eficiencia posible. Otra opcion es usar una turbina conectada en serie con algun sistema de generacion de electricidad a partir del calor, por ejemplo un motor stirling. El calor sobrante se puede usar para la calefacción de la cabina.

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 11-oct-2008, 13:21   #3
Drift man
Vıvıdor follador
 
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Ago 2008 | 9.919 Mens.
Lugar: Júpiter

NB & E30

interesante

Enviado desde mi rabo 2.0
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Viejo 11-oct-2008, 13:23   #4
Afilgud
DUNE
 
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Ene 2006 | 2.333 Mens.
¿Y los que llevamos camiones de plataforma abierta, que hacemos?

Plataforma MYTHBUSTERS socio número 8
Plataforma Milk Inc socio número 20
Plataforma Odio El Reaggeton socio número 51
Plataforma REMEMBER!! EURODANCE, PROGRESSIVE, TEMAZO VIEJO BUEN CALDO!!! socio número 17
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Viejo 11-oct-2008, 13:24   #5
daniloko46
Masmolo Yo Mismo
 
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Jun 2006 | 9.848 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus 1.6 16v & Sh125i

yo lo veo interesante la idea suerte!

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Viejo 11-oct-2008, 15:36   #6
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
 
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Feb 2008 | 10.221 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

Quitando lo de los 10 min de recarga para una autonomía de 200km... no es tan descabellado, y sobretodo mucho más plausible que el primer diseño. No te creas que con algo de preparación y de buenas ideas así no hay muchas empresas que estarían muy interesadas en proyectos/ingenieros para investigar ésto...

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
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Viejo 11-oct-2008, 15:43   #7
Copen
Tojeiro for president
 
Ago 2008 | 1.744 Mens.
Lugar: Feb 2052 | 335i Mens.

D4F 16V & FGP Z14XEP Twinport

Que valor de Cx. tiene eso? Porque por muy suavizado que esté el trazo del techo, de 0,5 no baja.
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Viejo 11-oct-2008, 15:47   #8
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.445 Mens.
Lugar: Tenerife
No todo es dibujar en el papel he inventarse un motor electrico.

Pero si tu ya has calculado en tu imaginacion que eso consume 5 veces menos.........
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Viejo 11-oct-2008, 15:54   #9
hector_z06
Take no prisoners!
 
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Mar 2008 | 14.520 Mens.
Lugar: ciudad del Rey

Jaguar F type R

Yo creo que antes de hacer un proyecto,se debe de tener en cuenta soluciones tecnologicas que existan hoy en dia...eso de que en 10min cargas unas baterias para mover un camion de no se cuantas toneladas entre 40km y 200....
Aun asi todas esas cosas que comentan ya se estan investigando por parte de muchas marcas de automoviles....
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Viejo 11-oct-2008, 16:03   #10
N_1986
Archiduque de mi tierra
 
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Jun 2006 | 6.286 Mens.
La idea es muy buena, pero haria falta una infraestructura enorme y muy repartida por la peninsula / europa para poder "cargar" el camion.

Repito la idea es muy buena, si se consigue desarrollar adecuadamente podrias cambiar toda la logistica del planeta.

Mucho animo.

Un saludo

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé?: Socio nº: uno siete tres
"One red line a day keeps the mechanic away"
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Viejo 11-oct-2008, 16:27   #11
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por FormulaRacing Ver Mensaje
Quitando lo de los 10 min de recarga para una autonomía de 200km... no es tan descabellado, y sobretodo mucho más plausible que el primer diseño. No te creas que con algo de preparación y de buenas ideas así no hay muchas empresas que estarían muy interesadas en proyectos/ingenieros para investigar ésto...
Lo de los 10 minutos no es descabellado, tan solo habria que aplicar estas baterias:

http://www.autobloggreen.com/2006/12...-phoenix-moto/

"Altair also claims that the batteries can be charged in ten minutes if a 480V industrial charging station is used. When charging from 110V or 220V outlets, charging still takes several hours"
Traducido: Altair dice que las baterias pueden ser recargadas en 10 minutos si se usa un cargador industrial de 480V. Si se usa un cargador normal de 220V, entonces tarda varias horas (como las normales).

Por cierto, estas son las baterias que usan estos coches electricos:



"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 11-oct-2008, 16:30   #12
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
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Originalmente Escrito por Copen Ver Mensaje
Que valor de Cx. tiene eso? Porque por muy suavizado que esté el trazo del techo, de 0,5 no baja.
Segun mis cálculos, si se carena todo el camión (incluidos los bajos) y se sustituyen los retrovisores por pantallas etc, se podria lograr un Cx de alrededor de 0,30. Hay que tener en cuenta que los electricos apenas necesitan refrigeración, por lo que no seria necesario poner anti-aerodinamicas entradas de aire

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 11-oct-2008, 16:36   #13
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por N_1986 Ver Mensaje
La idea es muy buena, pero haria falta una infraestructura enorme y muy repartida por la peninsula / europa para poder "cargar" el camion.

Repito la idea es muy buena, si se consigue desarrollar adecuadamente podrias cambiar toda la logistica del planeta.

Mucho animo.

Un saludo
Con un enchufe normal y corriente seria suficiente para cargar el camión. Ahora bien, si quieres cargar en 10 minutos entonces necesitas una linea industrial de 480V, lo cual para una industria no es descabellado. De todas formas repito que no es imprescindible

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 11-oct-2008, 16:37   #14
[email protected]
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 
Avatar de SUBURB@N
 
Mar 2008 | 1.365 Mens.
10 minutos será lo que te ha llevado elaborar tu mega proyecto

tantos datos no, que me saturo, y los cálculos, donde están? necesitaste calculadora o fueron así 'a ojo'?
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Viejo 11-oct-2008, 16:37   #15
silentungi
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Jun 2007 | 16.154 Mens.

Toyota MR2 CBR600RR

El diseño que has hecho esta más que inventado y probado(es el actual vamos)



La inclinación que haces en el techo de la tractora tiene un gran inconveniente. Te estas cargando todo el espacio de la cabina.

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
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Viejo 11-oct-2008, 16:41   #16
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por silentungi Ver Mensaje
El diseño que has hecho esta más que inventado y probado(es el actual vamos)



La inclinación que haces en el techo de la tractora tiene un gran inconveniente. Te estas cargando todo el espacio de la cabina.
Ni se le acerca.

Bonita caja de zapatos

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 11-oct-2008, 16:46   #17
silentungi
Race Car
 
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Jun 2007 | 16.154 Mens.

Toyota MR2 CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por Abner_Perez Ver Mensaje
Ni se le acerca.

Bonita caja de zapatos
Entonces es mejor ahorrar en aerodinamica y que despues gasten en hoteles porque no se cabe dentro no?

Team Radio: How's the car? How is the car?
David Coulthard:
Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
Apart from that, its great, having lots of fun!
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Viejo 11-oct-2008, 16:51   #18
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por silentungi Ver Mensaje
Entonces es mejor ahorrar en aerodinamica y que despues gasten en hoteles porque no se cabe dentro no?
¿Quien ha dicho que no se cabe dentro? Hay mucho mas espacio que en un monovolumen, son dos metros de cabina!!!
De hecho hay mas espacio que en un camion convencional!!!

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com

Última edición por Abner_Perez fecha: 11-oct-2008 a las 16:53.
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Viejo 11-oct-2008, 17:01   #19
silentungi
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Jun 2007 | 16.154 Mens.

Toyota MR2 CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por Abner_Perez Ver Mensaje
¿Quien ha dicho que no se cabe dentro? Hay mucho mas espacio que en un monovolumen, son dos metros de cabina!!!
De hecho hay mas espacio que en un camion convencional!!!
A ver, entonces si las proporciones son esas, el camión es demasiado largo y no puede circular por España/Ue legalmente.

Porque te piensas sino que los hacen como cajas de zapatos? Para llevar el mayor volumen de carga posible.

Team Radio: How's the car? How is the car?
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Its not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
David Coulthard:
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Viejo 11-oct-2008, 17:01   #20
burtlancs
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Ene 2006 | 1.682 Mens.
hay q ver el coñazo qe estas dando con esto,, si esos diseños qe haces los lleva dibujando mi sobrino desde qe tenia 7 años... por dios qe te crees qe estas descubriendo ahora america macho....
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Viejo 11-oct-2008, 20:48   #21
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.445 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por Abner_Perez Ver Mensaje
¿Quien ha dicho que no se cabe dentro? Hay mucho mas espacio que en un monovolumen, son dos metros de cabina!!!
De hecho hay mas espacio que en un camion convencional!!!
Pero ese camion esta en tu cabeza, no esta materializado, ni esta homologado, ni sabes exactamente que es lo que necesita o cual es el obstaculo con el que te toparas al hacer tu camion vitual realidad.
El peso de tu proyecto esta calculado ya? Esta renderizado en interior? Ya sabes que materiales usar? Y que todo esto sea tan viable que dejes por estupidos a grandes fabricantes que llevan mas años que tu vivo invirtiendo en I+D?
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 21:10   #22
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por silentungi Ver Mensaje
A ver, entonces si las proporciones son esas, el camión es demasiado largo y no puede circular por España/Ue legalmente.

Porque te piensas sino que los hacen como cajas de zapatos? Para llevar el mayor volumen de carga posible.
La longitud es de 16,5m lo cual es el limite legal. Tan solo he aprovechado mejor el espacio. Por ejemplo, ¿sabes donde esta normalmente el motor de un camion normal?

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
Abner_Perez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 21:11   #23
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Daimler Ver Mensaje
Pero ese camion esta en tu cabeza, no esta materializado, ni esta homologado, ni sabes exactamente que es lo que necesita o cual es el obstaculo con el que te toparas al hacer tu camion vitual realidad.
El peso de tu proyecto esta calculado ya? Esta renderizado en interior? Ya sabes que materiales usar? Y que todo esto sea tan viable que dejes por estupidos a grandes fabricantes que llevan mas años que tu vivo invirtiendo en I+D?
Deberias meterte a animadora, no creo que lo hicieras peor

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 11-oct-2008, 21:17   #24
Ts-020
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Abr 2007 | 27.847 Mens.
Lugar: Bcn
este mola


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Viejo 11-oct-2008, 21:20   #25
Tornero
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Abr 2005 | 4.961 Mens.
No lo veo claro...

El peso de esas baterias ya te quita carga util. Por no decir el volumen que ocuparian.
Esa aerodinamica ya existe. Y la puedes ver en cualquier carretera.
Para ahorrar, creo que deberian ampliar la longitud maxima y que paguen por kilos / kilometros decentemente.
Y se dejen de tanta pirateria y listillos que solo saben reventar precios.
Tornero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2008, 22:08   #26
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Tornero Ver Mensaje
No lo veo claro...

El peso de esas baterias ya te quita carga util. Por no decir el volumen que ocuparian.
Esa aerodinamica ya existe. Y la puedes ver en cualquier carretera.
Para ahorrar, creo que deberian ampliar la longitud maxima y que paguen por kilos / kilometros decentemente.
Y se dejen de tanta pirateria y listillos que solo saben reventar precios.
Ya he dicho que el volumen de carga es exactamente el mismo. Las baterias se encuentran por debajo del centro de gravedad de un camion normal, con lo que mejora la estabilidad en curvas y evita que vuelque. Por supuesto no ocupa nada del espacio de la cabina ni del remolque.

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
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Viejo 12-oct-2008, 00:12   #27
TELVM
LVPVS NON CVRAT NVM OVIVM
 
Avatar de TELVM
 
Feb 2006 | 1.093 Mens.
Lugar: Third rock from Sun

Misil

A ver que opina la audiencia de este.









http://www.camionesybuses.com/modelos/spitzer-silo.htm

Deja que los demás ladren ...
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Viejo 12-oct-2008, 00:47   #28
roveriano
volando bajo
 
Avatar de roveriano
 
Feb 2005 | 48.523 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti y Saab 9-5 Aero

has puesto ese camion en la carretera para decir lo que consume?
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2008, 01:09   #29
fvic
forocochero
 
Avatar de fvic
 
Mar 2008 | 6.295 Mens.

MX5 NA

queremos un mínimo de base científica...

Porque si nos ponemos escépticos esos cálculos "a ojo" no son creíbles...

ánimo
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Viejo 12-oct-2008, 01:19   #30
Abner_Perez
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Oct 2007 | 1.116 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
has puesto ese camion en la carretera para decir lo que consume?
Cita:
Originalmente Escrito por fvic Ver Mensaje
queremos un mínimo de base científica...

Porque si nos ponemos escépticos esos cálculos "a ojo" no son creíbles...

ánimo
No tengo ganas de volver a explicar los calculos. Revisad el post predecesor a este y hacer vosotros mismos las cuentas con las formulas.

"Era claramente una anticipación del futuro, tan avanzada que no podía tener éxito. Las mentes aún no podían aceptar tal salto en el tiempo" Mi blog: Nergiza.com
Abner_Perez está desconectado   Responder Con Cita


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