Tucson o bigster

Kickass
ForoCoches: Usuario
La familia crece y queremos cambiar el coche.Somos 4 y un peludo, uso normal 10 12k kms al año, con 3 4 viajes de 800km al pueblo al año.

Presupuesto no más de 30k
Tras pasar por todos los concesionarios los 2 finalistas son
Dacia bigster 140 glp journey.
Pros: glp, es inmenso, mejor maletero, buenas plazas traseras, materiales más sufridos( si es plastico duro, pero para llevar un perro dos críos y sus mierdas prefiero esto que me jodera menos cuando el crío pote)
Contras: poca potencia, motor nuevo, peores acabados, es un dacia

Tucson 1.6 Max o edición 20 aniversario.
Pros: mejores acabados, mejor tecnología, motor con mucho más rodaje, más potencia
Contras: menos maletero, 7,5 consumo teórico, me dolerá más el uso de batalla, mantenimientos seguro más caro.

Que opina ForoCoches, casi tengo decidido más el bigster porque lo veo más de batalla, menos consumo y el maletero es lo que necesito, ya se que es un dacia por 30k pero mirar el mercado y me contáis, ojala tuviera 40k para la rav4.
He mirado y remirado el mercado para mis necesidades solo hay estos 2 modelos y el jogger como mucho, las furgos que andan por ese precio no me acaban de convencer y la he tenido malas experiencias con la 2 mano aparte que es una locura de precios
KBza
ForoCoches: Miembro 30cm
Por 30k el único tucson que te compras es uno de 2ª zarpa
Caralho
Por 30000€ tienes un Mercedes clase C/E familiar de puta madre y no esos trastos de muertos en vida

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
MERCEDES-BENZ Clase C C 200 d Estate

https://www.coches.net/mercedes-benz...incesTracking=
Contable79
ForoCoches: Miembro
Cita de Kickass
La familia crece y queremos cambiar el coche.Somos 4 y un peludo, uso normal 10 12k kms al año, con 3 4 viajes de 800km al pueblo al año.

Pros: glp, es inmenso, mejor maletero, buenas plazas traseras, materiales más sufridos( si es plastico duro, pero para llevar un perro dos críos y sus mierdas prefiero esto que me jodera menos cuando el crío pote)

Pros: mejores acabados, mejor tecnología, motor con mucho más rodaje, más potencia
Contras: menos maletero, 7,5 consumo teórico, me dolerá más el uso de batalla, mantenimientos seguro más caro.

Que opina ForoCoches, casi tengo decidido más el bigster porque lo veo más de batalla, menos consumo y el maletero es lo que necesito, ya se que es un dacia por 30k pero mirar el mercado y me contáis, ojala tuviera 40k para la rav4.
He mirado y remirado el mercado para mis necesidades solo hay estos 2 modelos y el jogger como mucho, las furgos que andan por ese precio no me acaban de convencer y la he tenido malas experiencias con la 2 mano aparte que es una locura de precios
Ahora mismo con ese presupuesto y esa necesidad de espacio veo más adecuado El bigster o el jogger, el tucson ya no sería nuevo con ese presupuesto y menos capacidad de carga que los anteriores
Kickass
El Tucson si lo saco por 30, vamos tengo en casa una oferta por un 20 aniversario matriculado en 2025 eso sí por 29000, con 100km, no es nuevo de tranca pero vamos me dijo que estaba con los plásticos.
mitsu
Cita de Contable79
Ahora mismo con ese presupuesto y esa necesidad de espacio veo más adecuado El bigster o el jogger, el tucson ya no sería nuevo con ese presupuesto y menos capacidad de carga que los anteriores
Esto mismo venia a decir, el Jogger tiene mucho espacio util y te ahorras un buen pico. O un MG ZS te entra dentro de ese presupuesto como nuevo pero los precios de las revisiones son bastante altos. Tucson nuevo por ese precio, lo dudo.
Hammerheavy
Misma situación que tú, de niños y perro fui a ver un Bigster y he acabado con un jogger 2026 de 120cv GLP. Mucho más práctico y espacioso. Eso sí menos “coche” que el Bigster. Opino igual que tú, prefiero materiales que estén hechos para durar y más si va a ser coche familiar
Kickass
Cita de Hammerheavy
Misma situación que tú, de niños y perro fui a ver un Bigster y he acabado con un jogger 2026 de 120cv GLP. Mucho más práctico y espacioso. Eso sí menos “coche” que el Bigster. Opino igual que tú, prefiero materiales que estén hechos para durar y más si va a ser coche familiar
Nosotros empezamos por el jogger, bueno mi mujer prefiere el jogger pero a mí las plazas traseras me parecen mejores del bigster y en cuanto a maletero si que tiene más pero tampoco hay mucha diferencia.Mañana voy a probar el bigster pero quería también el jogger pero dicen que con el nuevo motor hasta mayo nada para probarlo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Kickass

Está a punto de salir el Dacia sticker
Has mirado el Renault symbioz?
Lo digo porque es más seguro que un Dacia y el precio es casi similar
Caralho
Cita de Hammerheavy
Preferís materiales baratos a seguridad para los vuestros

https://www.euroncap.com/assessments/dacia/jogger/0947/

Una estrella tiene el sandero familiar que tienes…
Seronera88
Cita de Caralho
Por 30000€ tienes un Mercedes clase C/E familiar de puta madre y no esos trastos de muertos en vida

Ya ha dicho que lo quiere de batalla por si le pota el niño, en un Mercedes le va a doler.

Yo pillaría bigster.
Caralho
Cita de Seronera88
Ya ha dicho que lo quiere de batalla por si le pota el niño, en un Mercedes le va a doler.

Yo pillaría bigster.
Se limpia y no pasa nada, que yo soy padre tambien
Seronera88
Y el Ebro s700 gasolina?

Es más seguro que el Dacia y más barato que el Hyundai, la pega es el consumo pero con 10-12k kms al año no debería ser un problema.
sucedaneo82
Misma situación que tú y me acabé pillando un Carens de segunda mano. Segunda fila con asientos partidos y 7 plazas da un juego tremendo.

El mercado nuevo está jodido, solo queda la Touran. Del resto, en mi opinión, si vas al mercado nuevo intenta coger el coche más ancho posible. Entre estos dos seguro que no te equivocas, euro arriba / euro abajo creo que es lo de menos. ¿qué tal el Dacia en carretera? ¿tiene aplomo?
Hammerheavy
Cita de Caralho
Preferís materiales baratos a seguridad para los vuestros

https://www.euroncap.com/assessments/dacia/jogger/0947/

Una estrella tiene el sandero familiar que tienes…

Soy consciente de que tiene una estrella. He leído el informe y las pruebas se hicieron sobre un Sandero. Ni siquiera sobre un jogger.

También es cierto que el jogger de 2026 equipa mejoras en seguridad que el anterior no tenía y que le penalizaron a la hora de pasar la prueba.

Y otra de las penalizaciones grandes que tuvo en ese test y la principal razón por la que tiene una única estrella es que los asientos de la tercera fila no tienen sensor de si están abrochados o no y eso penaliza frente a las 2 estrellas que tuvo el Sandero en ese test en 2021.

De hecho si lees y comparas informes de coches de ese año en las puntuaciones de choque no tiene mala puntuación comparado con por ejemplo el i20 de 2021por decir alguno, la falta de ADAS es lo que hizo que el coche puntuara bajo. Solo hay que comparar la puntuación en adas Un 42% frente un 70-95% en coches rivales.

Por lo que en mi opinión no lo consideraría inseguro pero las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Kickass
Acabo de venir de probar el bigster y la verdad que no me ha gustado nada, a la que he salido a autovia vibraba se notaba mucho el ruido, ya habían leído sobre ello pero pensé que me no me importaría, pero joer tengo mejores sensaciones en el micra que con el bigster.
Otra cosa es que tienen una luna muy pequeña o quizá se ve demasiado el morro, setia que a pesar de ser un suv e ir alto mi campo de visión era muy reducido... La verdad que no he salido nada contento aparte pusimos el aire y olió a chamusquina que tiraba pa atrás creo que voy a mirar otro modelo. Voy a ver el symbioz que dice el shur de arriba
AstraHistory
Dacia Striker? Yo es el único Dacia que valoraría.
Ricardo06
Dejo por aquí alguna unidad que puede ser interesante, el Golf Variant tiene garantía oficial hasta 2029.

https://www.coches.net/km-0/kgm/torr...esTracking=all

https://www.coches.net/renault-austr...esTracking=all

https://www.coches.net/volkswagen-go...esTracking=all
salmonete_dero
yo esperaria a que saquen el sriker y compararia jogger-biggster-striker
Lucansino
Cita de Kickass
Acabo de venir de probar el bigster y la verdad que no me ha gustado nada, a la que he salido a autovia vibraba se notaba mucho el ruido, ya habían leído sobre ello pero pensé que me no me importaría, pero joer tengo mejores sensaciones en el micra que con el bigster.
Otra cosa es que tienen una luna muy pequeña o quizá se ve demasiado el morro, setia que a pesar de ser un suv e ir alto mi campo de visión era muy reducido... La verdad que no he salido nada contento aparte pusimos el aire y olió a chamusquina que tiraba pa atrás creo que voy a mirar otro modelo. Voy a ver el symbioz que dice el shur de arriba
El Tucson 1.6 gasolina que mirabas es una muy buena opción shur, fiable, con cien mil en la calle de cara a futuros repuestos y con el tamaño y precio que se adapta a tus necesidades... No le des muchas vueltas a lo del consumo, porque con 10k-12k km al año, te vas a ahorrar más en algo fiable como ese Tucson que en el posible ahorro de combustible de un híbrido de gas o eléctrico...
Attackrs4
Mírate el Kgm Torres, el Striker hasta el 27 no estará.
Garra Negra
Huye de Renault/Dacia y vete a por el Tucson, que a falta de japonés es lo más parecido
M-3
Cita de Kickass
Pero si el symbioz es enano shur, para tus necesidades no sirve.

Lo suyo en todo caso sería la scenic, pero me imagino que se te irá de precio.

El Tucson es un gran coche pero no sé si también se te queda corto de espacio.

Yo abro paraguas pero no dejaría de echar un vistazo al C5 aircross.
Impressive
Por 30k de segunda mano hay mercedes GLB 200d…
Motor excelente diésel y buena habilidad interior
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de M-3
Pero si el symbioz es enano shur, para tus necesidades no sirve.

Lo suyo en todo caso sería la scenic, pero me imagino que se te irá de precio.

El Tucson es un gran coche pero no sé si también se te queda corto de espacio.

Yo abro paraguas pero no dejaría de echar un vistazo al C5 aircross.
Como que enano si es el captur con más maletero
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Kickass
Haces bien pruébalo a ver
Si no me iría a una touran bien revisada importada
JorBem
Quieres maletero y desechas el Tucson frente al Rav4 que tiene menos maletero.

Dacia es lo que es, un coche servicial y fiable, pero peca de muchas cosas, como calidad interior, calidad percibida, sonoridad…
topelleig
Cita de JorBem
Quieres maletero y desechas el Tucson frente al Rav4 que tiene menos maletero.
El Tucson tiene 513 de maletero y el Rav4 580.
tristar
Dies irae.
¿Se puede elegir muerte?

Cita de Caralho

Tal cual, y esos si que tienen un maletero enorme de verdad. El que pones ya no está, pero hay 200 más.
JorBem
Cita de topelleig
El Tucson tiene 513 de maletero y el Rav4 580.

El Tucson que dice el, es el puro gasolina con 620L. El HEV, que es con quien compite con el RAV4 son 616L. Incluso el MHEV tiene 577L. El único que tiene menos es el PHEV que son 558L
← A Coches