Ferrari FX de Hot Wheels ELITE 1:18
13-oct-2008 22:07
|
FERRARI FX HOT WHEELS ELITE 1:18 Hot Wheels no tengo muy claro lo que quiso hacer con esta maqueta. Se vende bajo el nombre de Enzo, pero fijándonos bién, o es una de las dos primeras unidades del Enzo (una era amarilla y otra roja) o es el prototipo de este, el Ferrari FX (no, no me estoi confundiendo con el FXX que es una evolución del Enzo). Bueno, procesamos a compararlo con el FX real y con el Enzo de producción, ya que no hay muchas fotos del prototipo FX y con algo habrá que comparar. Empecemos por la parte delantera. La altura, comparandolo con el FX, la maqueta parece un poco alta (esto es aplicable a todo el "cuerpo", no solo a la parte delantera), pero comparado con el Ferrari Enzo, la altura parece estar bién. El resto parece estar bién, pero los faros delanteros podrían estar un poquito mejor, las tomas de aire del capó también podrían haberse realizado con mayor detalle y la grande tomas de aire frontales están tapadas por un plástico negro simulando la rejilla. Señalemos el detalle por el cual distinguimos si es un FX o un Enzo, y ese detalle el intermitente lateral, que el Enzo tiene y al FX le falta, y como a la maqueta le falta suponemos que es un FX y no un Enzo como intentan vendernos los de HW. En la trasera nos espera más de lo mismo y nos falta, otra vez, el famoso intermitente, por lo tanto no hay duda, es un FX. Los faros podrían ser bastante mejor, pero HW no se quiso calentar mucho la cabeza y hizo esto (mirar las fotos de la maqueta) y los escapes son una auténtica cutrada. Son excesivamente gruesos, tienen un color gris que para nada simula el color de un escape y la unión de ambos ni siquiera está disimulada pintandola de negro, es del mismo gris que el resto del escape. El espacio para la matrícula trasera, en el Enzo es bastante más amplio que en la maqueta. La rejilla trasera están perforada, esta vez si, pero lo que hay tras ella no se parece en nada a lo que podemos encontrar mirando por la rejilla de un Enzo. El resto de "cuerpo" es más de los mismo, rejillas de plástico sin perforar (en la tapa del motor si que están perforadas), las partes moviles podrían ajustar un poco más porque quedan unos espacios enormes entre pieza y pieza, y los emblemas son unas pegatinas que se despegan con mirarlas (de hecho, al mio le falta el cavallino de la rejilla trasera, y en la tapa del motor donde pone Ferrari, en el mio pone "errari"). Un par de detalles más son las ventanas de las puertas, que no tienen cristal y el alerón trasero no es practicable. Vamos ahora al conjunto de las ruedas, donde vemos otro detalle que delata que se trata de un FX, y es que los discos de freno, que giran con la rueda, no son cerámicos. El neumático está bastante bién en un color muy mate y una textura muy gomosa, me gusta mucho, lástima que no tenga marca de fabricante y lo peor de este aspecto de las ruedas es, la llanta, demasiado pequeña. Levantamos la gigantesca tapa del motor y la sujetamos con una barra negra de plástico que se esconde estre el motor. El motor, a grandes rasgos, está bién, pero si nos empezamos a fijar faltan multitud de detalles, pero cumple su función, no está mal, pero ahí se queda, no es nada especial. Abrimos las impresionantes puertas al estilo mariposa y nos encontramos un interior, que realmente, parece bién hecho, una lastima que se hayan inventado el suelo tapizado, pero está bastante bién, cinturones de tela, asientos gomosos, salpicadero y botones bién reproducidos.... está bastante bién. Una pena que las puertas no habran todo lo que deberían para asemejarse al 1:1 y que la fibra de carbono solo sea reconocible por la textura, pero el color es negro (esto es aplicable a todas las piezas del coche a excepción de la del motor que se ve a través del cristal del motor). |
Editado: 13-oct-2008 22:15 -
13-oct-2008 22:17
Un Ferrari FX??? yo lo llamo el Enzo de elite ![]() Y no es un Ferrari ....es un ERRARI ![]() |
Editado: 15-oct-2008 20:36 -
13-oct-2008 23:38
|
ciento decepcionarte pero el ferrari FX realmente es este... el prototipo del enzo se llamaba "F140", aqui tiene el prototipo del enzo |
Editado: 13-oct-2008 23:43 -
14-oct-2008 15:49
|
Venga ya! No me digas! Y donde he leido yo que se llama FX? Jodo... y se puede cambiar el título? Cómo? Otra cosa, las fotos del que has puesto, son de una maqueta (1:1), no? Porque no encuentro fotos de ese que tu has puesto, mas que las del Enzo y la que yo he puesto del supuesto FX. Otra cosa, en este enlace pone que se llama FX... http://www.km77.com/marcas/ferrari/p...x_02/texto.asp Vaya cosa.... |
14-oct-2008 15:53
|
el nombre FX se lo puso la prensa, no es oficial de ferrari, la foto que has puesto, fue la primera foto oficial del Enzo Ferrari a lo largo de la historia hay varios ejemplos, pero el mas famoso el del Ferrari 365 GTB/4...que la prensa lo llamo Daytona, y ahora todo el mundo sabe cual el Ferrari Daytona, pero realmente no existe ningun ferrari con ese nombre,....inclsuo al enzo hay gente que todavia lo llama F60.... |
14-oct-2008 16:04
Am, ok, muchisimas gracias por la info, entonces no cambiare el titulo, lo dejaremos con su "apodo"
|
15-oct-2008 07:53
| No, si mal no está, pero lo que pasa es que en mis analisis me emppeño en sacarles todos los fallos que tengan jeje, por eso, lees el analisis y parece que la maqueta es una patata, pero en general no está mal, algun que otro fallo "gordo" como el tapizado y las ruedas pero en general está bien. Yo estoi a la espera de poder cambiarlo por un Enzo de BBR y esta convertirlo en un T-Top o un Edo Competition... |
15-oct-2008 17:58
| el bbr tampoco vale lo cuesta....un buen precio para el bbr sera 130/150€ como mucho...pero nunca los 200 que suelen estar pidiendo normalmente. Yo lo tengo y me costo 211€ exactamente, no me arrepiento, pero me dolio pagar esa cantidad y despues al mirarla detenidamente, no esta a la altura de ese precio... |
15-oct-2008 18:08
| Si, algo de eso tengo oido, pero un Enzo es un Enzo y quiero alguna mejor que el HW ELITE, y como Kyosho no lo hace, tengo que pillarme el BBR... No te creas, que a mi tambien me duele, y mas teniendo 15 años, gastarme semejante cantidad....xD |
24-ene-2009 08:08
| bueno yo he visto en el Ferrari f50 la misma situación, en algunas fotos aparece con intermitente lateral, y en otras no aparecen los intermitentes laterales; pero pese a todo sigue siendo un f50, y bien creo que si los de hw no han puesto los intermitentes laterales, pues es más por ahorrarse hacer un mejor modelo con mas detalle; el bbr si las tiene, me llego esta semana mi BBr, aun no lo he tomado fotos.. pero esta muy bien... aunque los autoart no le piden favor.... |
24-ene-2009 12:35
|
|
24-ene-2009 12:38
|
algun dia me tienes que enseñar a comprar, que siempre consigues unos precios.... el mio me costo 211€ puesto en casa,...y encima en amarillo
|
24-ene-2009 12:58
|
Carbono sigue currandote los post de los cavallinos, están muy bien
|
24-ene-2009 20:19
Mas fotos del Ferrari FX. En realidad es el chassis y motor de un F512M de 1995. Primer coche de calle con cambio F1. 6 unidades construidas.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|