SALEEN S7 2004 (Auténtico supercoche americano)

racer
Le Mans Winner
Saleen S7 2004

Prueba exclusiva del Saleen S7

Viajamos a California para manejar un auto que nos dejó asombrados. Un par de centenares de kilómetros nos sirvieron para admirar las bondades de un verdadero vehículo de ensueño capaz de alcanzar los 330 km/h y acelerar en 2.9 segundos de 0 a 100 km/h.

Meterse en el S7 requiere cierta técnica. Las puertas abren hacia arriba y hay que introducir primero las piernas y colgarse del techo. Los pies quedan torcidos hacia la derecha, ya que los pasarruedas ingresan al habitáculo. Es indispensable conducir con calzado "ad hoc". El volante está cortado abajo para dar un poco más de espacio a las piernas y el corto selector de cambios queda bien a mano.

Uno va sentado bien abajo y los espejos externos hay que mirarlos hacia arriba. Se gira la llave de contacto y el motor ruge a las espaldas, dejando claro que no se trata de un propulsor común, intimidando desde el inicio. El durísimo embrague ofrece una resistencia digna del más brutal de los autos de competición y se requiere de cierto cuidado para salir.

Hay que hacerlo patinar un poco antes de soltarlo por completo, porque sino el papelón será inexorable. Un auténtico pura sangre. La dirección es muy directa y no vuelve a su posición original y las suspensiones son durísimas, el perfil bajo de las llantas transmite al conductor todo lo que pisa. Es como estar en un auto de Le Mans, pero en la calle.

La caja de este Saleen es un poco rebelde, pero las nuevas ya tienen doble engranaje y no son tan ariscas. Como la pedalera no es colgante, sino que sale del piso es necesario oprimir estirando el pie. La visibilidad hacia atrás se solucionó con la colocación de una cámara en la parte posterior del auto, que transmite las imágenes a una pantalla.

El motor impone respeto y hasta miedo. Los 575 CV emanados desde sus 7 litros se muestran inquietos pero se los puede domar mediante el bestial torque a bajas vueltas. A 1.700 rpm en sexta no se queja. Pero si a ese régimen se lo acelera, se sentirá que sale tragándose todo el asfalto.

Ante curvas rápidas, los paralelogramos deformables de ambos trenes no se inmutan. A medida que se acelera comienza a sentirse el "downforce". A partir de los 110 km/h el auto comienza a afirmarse y, contrariamente a lo normal, se lo empieza a sentir más seguro.

Es lo más parecido a un auto de fórmula en la calle. La dirección requiere de cierta pericia para no pasarse en la maniobra, las distancias de frenado se reducen a la mínima expresión merced a los frenos Brembo con discos que más bien parecen llantas.

Los secretos del Saleen

Competición. Es evidente que el S7 nace de un pura sangre y fue adaptado a la calle. En las 40 carreras que participó durante 2002 obtuvo 21 poleposition y 18 triunfos en las diferentes categorías en las que está homologado.

El auto de Dios. El S7 aparece en la película "Todopoderoso", con Jim Carrey. Convertido en Dios por una semana, decide que el auto para manejar es el producto de Saleen.

Fabricación. El chasis tubular es de aluminio (nos llamó la atención la calidad de las soldaduras), las suspensiones son de acero pulido, los acabados absolutamente artesanales y la presentación de la carrocería de fibra de carbono ¿Costo? 100.000 dólares.

Motores. Estos tienen su taller aparte. Obviamente la producción de las piezas está delegada a terceros, pero todo fue diseñado en casa. No se usó ningún block conocido y las culatas tienen su propio desarrollo. Lo primero que llama la atención es que solo dispone de dos válvulas por cilindro.

Explicación. Steve Salee, su creador, dice con respecto a este tema: "no necesitamos más válvulas. Este auto sigue la esencia de la cultura americana de los automóviles. Enormes cilindradas con un torque espectacular”.

Marca: SALEEN S7
Año de fabricación:
2004
País:
Estados Unidos
Motor:
V8 de 7000 cc en posición central
Potencia:
575 HP a 5500 rpm
Torque (máximo):
570 lb.pie a 4700 rpm
Transmisión:
Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final:
aprox 330 km/h
Aceleración (0-100 km/h):
2.9"
Suspensión:
Delantera y trasera independiente
Frenos:
Discos ventilados Brembo en las cuatro ruedas
Peso:
1235 kg
Relación peso/potencia:
2.15 kg/HP
Neumáticos:
Pirelli P Zero 275/30 ZR19 adelante y 345/25 R20 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 430000

Saludos...

racer
Le Mans Winner
Saleen Factory

American Le Mans Series 2004

63 ACEMCO Motorsports Saleen S7R: Terry Borcheller, Johnny Mowlem

balaclava
Encantado de matarte.
Cosas que me encantan del coche:

Es un coche duro y viril de manejar, me recuerda a los gran turismo de los 50-60 (Pegaso, sobre todo por los pedales saliendo del suelo, Ferrari) en la dificultad con la caja de cambios. Un motor de 7 litros con el par de una locomotora, y la aceleracion en el 0 a 100. El interior es precioso.

No me gusta:

El coche es horrible; aunque mas que horrible, se ve como un dream car de principio de los 90, algo obsoleto de aspecto (algo que quizas encante a otros); y con esa cilindrada quizas podrian haberle sacado algun jamelgo mas. De momento el Koenigsegg sigue sin tener rival.
dani0000
Invitado
-----
Krustie
ForoCoches: Miembro
Cachissssss, ya me han vuelto a cojer el coche
Maybach
Wilhelm
Lo de alcanzar los 330 km/h no lo pongo en duda pero... ¿Seguro que acelera de 0/100 km/h en 2,9 s.?

Un saludo a todos.
405power
Aussie big block
Una maquina...basta ver como se pasa por la piedra a todos los coches en el Campeonato de GT's Europeo.
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Que peazo de bicho!
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
diseño no me gusta nada, y es bastante ancho de vias (normal) pasaria por una carretera española?
faluky
Jeje, y cuando lo vi yo decia, q coño es eso?? Impresionante en vivo. Cierto que es anchisimo, y bajo bajo. Eso por españa lo tiene chungo.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP0175.JPG (155,8 KB, 110 visitas)
Garvm
Al ships check in!
El otro día lo vi en un documental del discovery channel, decían que tenía la aerodinámica más eficiente por encima de los oteros coches que sacaban (Enzo y carrera gt). Efectivamente también daban el dato de 2,9 s en el 0-100
FrankSP
Uno mas entre tantos
Donde este un Enzo que se quite eso ... donde va a parar ...
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
Yo este tipo de coches a no ser en maqueta creo que no podre aspirar a tenerlos en mi vida.
dtomas
ITALIA MACHINE
bonito si ke es.

no es el coche del anuncio de las cuchillas de afeitar??
Kidnapper
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Uf... vaya bicharraco. A ver quien le tose. Acelera igual de rapido que el Veyron con casi la mitad de caballos... una maquina.
Jusliwood
Otto rules
Un Ferrari Daytona, un GTO, un Lamborgini Murcielago los veo preciosos.

El saleen será un superdeportivo en prestaciones pero yo lo veo con una línea sosa sosa
Multirole
Röndaring Meister
Es lo mejor de los americanos... porque de americano tiene la marca xDDD Como el corvette (aunke este ya es algo mas pesado...).
algarve
Ese pepino!
Toni
F@nsi Cronico
Cita de Jusliwood
Un Ferrari Daytona, un GTO, un Lamborgini Murcielago los veo preciosos.

El saleen será un superdeportivo en prestaciones pero yo lo veo con una línea sosa sosa
Perdonaaaaa que me riaa

Que es muy ancho?? no cro que sea mas ancho que un camion,NO?? y España esta llena de camiones hombre por el casco antiguo no lo vas a meter
adry
West Coast Customs
DIIIIIIOOOOSSSSS QUE COCHAZO!!! quien tendra un pepinazo como ese¿?¿?¿ por desgracia yo no
racer
Le Mans Winner
Cita de Garvm
El otro día lo vi en un documental del discovery channel, decían que tenía la aerodinámica más eficiente por encima de los oteros coches que sacaban (Enzo y carrera gt). Efectivamente también daban el dato de 2,9 s en el 0-100
Me cuesta aceptarlo pero también vi ese documental por Discovery Channel y he quedado muy impresionado, ese coche de q tiene eficacia la tiene, según un reportaje de la revista MotorTrend en español, el downforce q genera el Saleen por debajo del coche es impresionante y a mayor velocidad en curva, mayor será la estabilidad de este supercoche, realmente es lo mejor de los americanos...

Saludos
Vito
Prodrive Team Member
Impresionante bicho, sí señor!

E impresionante también el curro, gracias racer!
MCR_GTI2
Polo Powaaa GTI
UFFF menudo cochazo y el 0 a 100 impresionante, pero hay un coche q lo supera, Nissan Skyline Veilside q hace el 0 a 100 en 2,4 segundos y 420 km/h de velocidad punta
Metr4ll4
Forero Veterano
Yo tenia una Car And Driver que enfrentaban a un Murcielago y al Saleen (la anterior vers.) y la prueba consistia en acelerar hasta 160Km/h y luego parar en seco, el saleen tenia un "problemilla" , el problema es que este coche al llegar a ¡¡¡158Km/h!!! tenia que cambiar a 3ª...que ya le venia bien ya...jeje y despues otro problema que tenia el Saleen en esa prueba era la ausencia de ABS...xo vamos que me lo dan y me lo kedo aunque a 158Km/h tenga que cambiar a 3ª que tampoco me supone una complicacion ni nada :cuñao:
racer
Le Mans Winner
Me han mandado esta foto por email y he querido dejarla montada en el post del Saleen S7, se ve impresionante desde este ángulo

Salva-F
No me creo los 2.9 segundos.
FragaFR
La verdad es que me encamta es precioso aunque un poko ostentosa por lo enorme que es. Por cierto un Lamborguini Murcielago le gana en aceleración de 0-160
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
pero para QUE NECESITAIS acelerar de 0 a 160 km/h si no podeis pasar de 120 € ???
racer
Le Mans Winner
Bueno ya hemos visto muchas veces el Saleen S7 en su versión de calle y de carreras, pero la fabrica ofrece una versión para la calle aun mas radical, con el alerón trasero en versión de competición, y el supercar aun con menor peso!!! esta versión es todo un rompe record y por AK va la única foto que he podido conseguir

Saludos
Sir LuiGi
Never give up
En la prueba que hicieron en Car and Driver...lo ponian contra el Murcielago, y su aceleracion 0-100 era 3,35 o asi... y la punta tengo leido que la regulan segun el nivel del conductor...hasta 350km/h
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día