Spyker D12 "Peking-to-Paris"

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
SPYKER D12
"Peking-to-Paris"

A muchos aficionados no les gustan los todoterrenos, ni los todocaminos, pero ante coches como este pocos pueden permanecer impasibles. El Spyker D12 Peking-to-Paris- es lo más exótico que hemos visto en mucho tiempo, y el año que viene entrará en producción. Lo denominan SSUV para resaltar que, a su juicio, es el primer Super Sport Utility Vehicle. El sobrenombre es un homenaje al raid que se disputó en 1907, y en la que el francés Charles Goddard terminó segundo con un Spyker 18/22 CV. El concepto del D12 nos recuerda al Bentley Dominator, un todoterreno que no está en los catálogos, porque se fabricó a mediados de los años noventa por encargo de la familia real de Brunei. Al parecer se hicieron solo seis, basados en modelos Range Rover, y el coste de cada uno de ellos fue superior a los dos millones de euros. Otro antecesor ilustre es el Lamborghini LM002, que nació en 1986 y llevaba el motor V12 del Countach. Se fabricaron poco más de 300 unidades y fue un juguete para jeques árabes. Ese parece también el destino del D12. No en vano, entre los accionistas de referencia en Mudabala Development Company, propiedad del gobierno de Abu Dhabi, y accionistas también de Ferrari. Si le suena el nombre de esta empresa, probablemente sea porque la ha visto en la gorra de alguno de los pilotos de la Scuderia Ferrari de F1. Y, por eso también, los Spyker de Fórmula 1 utilizaron motores de la Scuderia italiana. El principal accionista de la compañía no es menos pintoresco. El pasado mes de enero el Snoras Bank of Vilnius, de Lituania, invirtió 34,5 millones de euros en la empresa.

El primer prototipo del D12 se expuso en Ginebra hace dos años, y fue presentado como el quinto modelo de la gama. Esto es muy discutible, porque en realidad la empresa solo ha comercializado un modelo en diferentes versiones, siempre con el motor Audi 4.2 V8. Actualmente la gama la componen el C8 Laviolette –carrocería cerrada- en versiones SWB y LWB –batalla corta y larga-, y el C8 Spyder, también con dos distancias entre ejes para elegir.

En la edición de 2005 del Salón de Ginebra, Vistor Müller, presidente de la compañía, anunció el lanzamiento del C12 La Turbie, con el propulsor Audi W12. Un año después se comunicó, además, la producción de 24 unidades del C12 con carrocería diseñada por Zagato a un precio de 495.000 euros sin impuestos. Sin embargo, de momento, la producción de los C12 no ha comenzado.

Respecto al D12, la idea era que la fabricación se hubiera iniciado a finales de 2007, pero la empresa ha sufrido problemas de liquidez que han retrasado el proyecto. Quizá por eso se ha cerrado recientemente la venta de su escudería de Fórmula 1 a Force India, lo que debería servir para afrontar el reto de poner en la calle el D12. Desde el punto de vista técnico, este 4x4 es una maravilla. Está construido en aluminio y utiliza un motor y una transmisión de Audi. Concretamente el motor W12 de 6.2 litros y 550 CV, con un par máximo de 750 Nm. Mide 4,95 metros de largo, y con un peso de 1.850 kilos, bastante bajo para su tamaño, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 270 km/h. Estas cifras de rendimiento están a la altura de los mejores, aunque el Cayenne Turbo anda más. Sin embargo, el D12 competirá en una categoría aparte, por encima de automóviles como el mencionado Porsche, los Mercedes G y ML AMG, el Range Rover o el BMW X5. Quienes lo compren lo harán sabiendo que, muy probablemente, jamás se cruzará con un automóvil igual.

CARBONO-R500
Copen
Tojeiro for president
Está guapo, es original.
jokervr6
Cita de Copen
Está guapo, es original.
¿Original?

Es un C8 convertido en SUV.

Vamos ni han inventado el concepto de SUV ni se han currado mucho las lineas..............
Copen
Tojeiro for president
Cita de jokervr6
¿Original?

Vamos ni han inventado el concepto de SUV ni se han currado mucho las lineas..............

A mi no me lo parece, pero los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo
CARBONO-R500
Pues a mi me encanta, y si, parece un C8 convertido a SUV peeeero, ahi está la cosa, quien seria capaz de cojer un superdeportivo y convertirlo a SUV? Ya me gustaria ver un 911 SUV, un F430 SUV o un Gallardo SUV a ver si lo hacen la mitad de bien que lo ha hecho Spyker. A mi la verdad, me encanta.
MusiKito
Miembro extraordinario
vaya puta mierda.
alvaro20
Cita de MusiKito
vaya puta mierda.
jokervr6
Cita de Copen
A mi no me lo parece, pero los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo
En serio no te lo parece

Vamos yo lo veo igual. Creo que todo lo que gana el C8 por originalidad lo pierde este por "copia".
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
a mi me mola
CARBONO-R500
Hombre, esta claro que el parecido con el Spyker C8 es innegable...
Marlowe
looking for
Joder es muy guapo, la verdad.
J_D
City of Angels
El parecido con el C8 es imagen de marca, no está mal, la verdad, aunque prefiero un Range Rover, por ejemplo.
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Mola. No conocia esta marca.

CARBONO-R500
Cita de Cordoba1400
Mola. No conocia esta marca.

Pues hacen unos coches preciosos!
coupex
Impresionante! Me recuerda un poco al concepto de Fornasari, que por cierto a ver cuándo haces un reportaje sobre esta marca que te comento.

Muy bueno carbono, como siempre.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Supongo que eso flotará, no? Es lo menos que se le puede pedir a un barco.
Ts-020
yo lo he visto en directo, y a diferencia de sus hermanos c8 y c12 este es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de jokervr6
¿Original?

Es muy original. No hay que inventar un nuevo segmento para se original.
Ya me dirás que otros coches hay más originales a día de hoy.

Y no me vengas con el X6, porque este Spyker se presentó antes que el X6.

Y encima pesa casi una tonelada menos que cualquier otro SUV de los grandes y potentes

Cita de MusiKito
vaya puta mierda.
Cuales son tus argumentos para decir eso ?

Cita de jokervr6
En serio no te lo parece

Vamos yo lo veo igual. Creo que todo lo que gana el C8 por originalidad lo pierde este por "copia".

Igual que el C8 para nada.

Aire de familia... pues claro.

Es que ahora un Q7 no tiene pinta de Audi ?, o un Touareg no tiene pinta de VW ?

Pero de ahí a decir que son iguales con el C8.... pues como que no
CARBONO-R500
Cita de coupex
Impresionante! Me recuerda un poco al concepto de Fornasari, que por cierto a ver cuándo haces un reportaje sobre esta marca que te comento.

Muy bueno carbono, como siempre.
Gracias

No habia oido nunca lo del Fornasari ese. Lo acabo de buscar en google y si, digamos que tiene un concepto mas o menos parecido.

Cita de GONZILLA
Es muy original. No hay que inventar un nuevo segmento para se original.
Ya me dirás que otros coches hay más originales a día de hoy.

Y no me vengas con el X6, porque este Spyker se presentó antes que el X6.

Y encima pesa casi una tonelada menos que cualquier otro SUV de los grandes y potentes

Cuales son tus argumentos para decir eso ?

Igual que el C8 para nada.

Aire de familia... pues claro.

Es que ahora un Q7 no tiene pinta de Audi ?, o un Touareg no tiene pinta de VW ?

Pero de ahí a decir que son iguales con el C8.... pues como que no

Nada mas que añadir, completamente de acuerdo.
← A Coches