Spada Codatronca

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
SPADA CODATRONCA

En ocasiones he pensado qué sería del mundo del automóvil sin la filosofía de algunas naciones, por ejemplo sin Alemania y su pasión por la calidad y sus coches hechos para rodar en autopistas sin límites, o sin Francia y su apego por los coches utilitarios que sirven para todo, desde transportar a un ministro a la última puesta de las gallinas de huevos de sus granjeros, o el Reino Unido, sin su amor por las comodísimas berlinas de materiales sibaríticos o los todoterreno para que los lords vayan de caza… pero sin ninguna duda el mundo del motor es inconcebible sin los italianos. La nación transalpina es la cuna de los automóviles deportivos más apasionantes, si no los mejores, pero la creatividad sigue imparable, y si en el siglo anterior fueron los grandes carroceros los que no paraban, ahora son las empresas herederas de este espíritu las que presentan supercoches de altísimas prestaciones.

Esta presentación es imprescindible para presentar al Spada Codatronca. Paolo Spada, diseñador de Smart y de Honda, y su padre Ercole “ex” de BMW y Zagato, han encontrado el soporte financiero y técnico necesario para hacer realidad sus sueños. El Codatronca tiene una estética peculiar y espectacular, un tipo de línea que jamás saldría de los tableros de diseño alemanes, franceses o ingleses, sólo en Italia se puede hacer algo así.

En principio se pensó en un diseño convencional, pero en algún punto se decidió tirar hacia el concepto más radical, casi aeronáutico. Las dos tomas de aire frontal sobresalen del resto para casi ser protagonistas del morro, si no fuera por unos faros encastrados de forma casi imperceptible en el perfil dinámico del capó. Mezcla una pizca de aire de los Corvette de los sesenta con un poco de los deportivos italianos más famosos. Formas agudas, casi punzantes, con tensión en los cortes y unas puertas que dejan paso al interior.

Hasta aquí es todo diferente, siempre estirando los conceptos convencionales. La trasera es la parte impactante. El concepto “cola truncada” lleva varios años dando vueltas en el mundo del automóvil –desde los primeros Citroen CX o GS, por ejemplo-, pero llega aquí a una nueva interpretación, con una zaga que parece más bien la de un avión de combate. No quiero imaginarme cómo debe de ser sentirse adelantado por semejante aparato, con los pilotos de led que parecen surgir de una película de Batman, el difusor trasero con cuatro escapes o la parte superior completamente estrecha para favorecer la aerodinámica. Espectacular es una palabra corta para definirlo.

Pero estos coches se compran y se definen por su carta de presentación. No hay que engañarse, nadie se compraría este modelo con un motor dos litros turbo, así que Spada ha tirado de componentes conocidos. El motor es made in América, el clásico V8 del Corvette llevado a los 610 CV que permiten superar los 300 km/h (la marca anuncia 340 km/h, quizá algo optimista). Es el único elemento importado, el resto se realiza en los alrededores de Turín, como las llantas proporcionadas por OZ Racing, siempre presentes en casi todos los prototipos de renombre, las ruedas de Pirelli, los asientos de Sparco o la carrocería, el aluminio y el carbono moldeado en empresas italianas. Las ruedas merecen mención aparte, porque calzar unas 19 pulgadas forjadas con unas 345 de anchura detrás y 285 delante de los pegajosos Pirelli quiere decir que no habrá manera de desmandar en serio al Codatronca.

Atención a un “detallito” serio. El Spada tiene un disco duro capaz de almacenar hasta 80 horas de telemetría por hasta 40 sensores incorporados en el chasis, la mejor manera de controlar nuestros tiempos en pista. El precio es una incógnita, aunque como todos los fabricantes de supercoches, afirman que ya tienen pedidos… y les creemos, visto cómo está el mercado de coleccionistas. La versión TSS (Turismo Super Sportiva) ya está en marcha.

CARBONO-R500
castawayrcde
Oldfag
Aaaaahhhhhgggggggg oma que cosa más fea!!!
qranck
Ayatolah Octanájica
Por favor se ruega al que haya robado el Batmovil que lo devuelva.
CARBONO-R500
Cita de castawayrcde
Aaaaahhhhhgggggggg oma que cosa más fea!!!
xD Bueno, para gustos los colores, tiene un diseño....ummmm.....diferente!

En serio, no me disgusta

Cita de qranck
Por favor se ruega al que haya robado el Batmovil que lo devuelva.

Cita de Djrod
Lamborghini al telefono, dice que le devuelvan las piezas robadas
miguel24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está chulo y además es un pepinazo.
CARBONO-R500
Y ademas es superexclusivo xD
lugas
Que cosa mas fea.
Coki
No conocía yo esta "cosa", por delante me recuerda al Corvette C3, y por detrás a un Concept, creo que de Renault o Volvo.
hypercompu
Por delante se da un aire a los corvette stingray

J_D
City of Angels
Ya decía yo que el frontal me sonaba...y tanto, como que son calcados.

CARBONO-R500
Pues, segun tengo entendido, su trasera está inspirada en noseque Alfa Romeo de los 60 (creo).
Javi2K
La delantera es preciosa.

La trasera no tanto... pero tiene personalidad.

Habrá que ver qué ofrece en cuanto a conducción.
currete
Soy mas feo que el diablo
No me gusta el consolador que lleva por cambio de marchas ... solo por eso no me lo voy a comprar.
Bambaluba
Ese coche es todo aerodinamica. Lo del diseño lo han dejao para mas adelante.
CARBONO-R500
Cita de Javi2K
La delantera es preciosa.

La trasera no tanto... pero tiene personalidad.

Habrá que ver qué ofrece en cuanto a conducción.
Creo que con lo que he marcado en negro queda deficido el exterior. Ni feo, ni bonito, es distinto, tiene personalidad
hector_z06
Take no prisoners!
Pero si eso es un Corvette C6 o Z06 tuneado...lleva el mismo el chasis,el mismo salpicadero,el climatizador ni se han molestado en cambiarlo,y las palanquitas que hay en el piso del coche justo al lado del marco de las puertas,es el desbloqueo manual de las puertas,ya que son las mismas que el C6 y son electricas...

B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
coupex
Cuestión de gustos, me parece impresionante y espectacular.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Codatronca? Suena a película de Nicolas Cage

El coche es espantoso. Parece un rape de frente, y la trasera a lo careta de Darth Vader tampoco es que llene mis ojos. Bueno, sí, los llena. Pero de espanto.

La muestra de que no todo lo original tiene que ser bello necesariamente.
Ts-020
a mi me mola.

sobre todo la trasera
cutarcutar
Me gusta bastante y creo que se parece bastante a un antiguo Corvette como han dicho antes. Y me temo que enseguida aparecerá una prueba en la que un Nissan GTR se lo pule.
albeeR
joder que cosa mas fea
CARBONO-R500
Cita de cutarcutar
Me gusta bastante y creo que se parece bastante a un antiguo Corvette como han dicho antes. Y me temo que enseguida aparecerá una prueba en la que un Nissan GTR se lo pule.

← A Coches