Soy Experto en Exploración Espacial y contesto preguntas. TemaSerio
15-abr-2026 20:37
#1
|
Dejen sus preguntas o Pillen Silo. Misil Nuclear Interconinental Minuteman III. California. ![]() El Transbordador y el limbo del espacio Despegue nocturno del ArianneVI. Un Astronauta haciendo el "sin manos!". Zenit Sea Launch. Lanzado directamente desde una plataforma maritima automátizada en el Ecuador (0°). |
Editado: 30-abr-2026 08:50 - Razón: Mejora.
15-abr-2026 20:42
#6
|
Te puedo creer y que este sea uno de los pocos hilos al fía que merecen la pena, pero no se currate un poco el hilo. Que te parecen las fases de la NASA para crear una base permanente en la luna? Confías en las metas y que se cumplan mas o menos a tiempo? Que opinas de la estación espacial china? Algún canal de yt o pagina donde ver los avances del programa espacial chino? |
15-abr-2026 20:43
#8
| Por qué se pone fecha para el próximo alunizaje si ni siquiera existe la nave capaz de ello? |
15-abr-2026 20:47
#12
|
jjaja ironicamente, no se puede. por diferentes razones fisicas. al estar en "gravedad 0" (microgravedad) cualquier fuerza que hagas contra algo la transmites hacia ese objeto y te lanza a ti en sentido contrario asique ya por eso está muy complicado. aparte todos los astronautas sufren de congestion e inflamacion de fluidos de la cabeza en especial (esa cara de embotellamiento, pierden el sentido de olfato) porque el sistema cardiovascular está diseñado para combatir la gravedad de la tierra lanzando la sangre hacia arriba, con lo cual el cohetito no funciona. aparte, en los unicos sitios donde ha habido tripulaciones mixtas con espacio fisicamente suficiente para hacer manitas es el transbordador espacial y la Estacion Espacial Internacional, pero estas siempre rodeado de gente de camaras, y te monitorean las constantes vitales, asique es mas facil follar en guantanamo. algun cachete a lo mejor. |
15-abr-2026 20:49
#13
|
revoluciono la industria espacial, cada dia es mas una estafa. lo de absorber twitter y xAi va a dejar lo de madoff en un bromilla, sobretodo cuando salga a bolsa este año. lo de starship como alunizador tiene mala pinta ademas. el falcon9 sigue siendo una maquina total. |
15-abr-2026 20:50
#15
|
matematicamente probable, nunca la vamos a ver y espero que nunca la veamos. no me genera el mas minimo interes. |
15-abr-2026 20:51
#18
|
prefiero explorar lo que pasa arriba. eso para ti es area 51, por supuesto. no, tengo una de estas camas con armario debajo, no hay pelusas. |
15-abr-2026 20:53
#19
| Yo también me veo los videos de Veritasium y escucho las charlas de Startalk shur |
15-abr-2026 20:54
#20
|
aunque spacex no va a llegar porque va como el culo, como anecdota, el modulo lunar tampoco estuvo listo hasta 1969. kennedy hizo el anuncio de llegar como muy tarde en el 69 en 1961, con un par. |
15-abr-2026 20:54
#21
| no se que es vertasium y sartlak se que es de neil tyson pero no lo he escuchado nunca- |
15-abr-2026 20:58
#22
|
Entiendo que el nuevo módulo lunar que se pretende conseguir sí será algo totalmente distinto a lo que alunizó en los 60 y 70, no? Se puede saber qué especificaciones ha pedido NASA para esa nave o naves? |
15-abr-2026 20:59
#23
|
Te puedo creer y que este sea uno de los pocos hilos al fía que merecen la pena, pero no se currate un poco el hilo.
Que te parecen las fases de la NASA para crear una base permanente en la luna? Confías en las metas y que se cumplan mas o menos a tiempo? Que opinas de la estación espacial china? Algún canal de yt o pagina donde ver los avances del programa espacial chino? no se lo creen ni ellos. no tienen el dinero suficiente para hacerlo, ni ese calendario es realista porque el calendario artemis no lo es. es para satifesacer a trump (casualmente se aluniza en su mandato. spoiler: no) me parece la polla. me gusta mucho mas que la EEI de la cual no soy nada fan, por decirlo de alguna manera. una digna sucesora de la Mir. probablemente la Mir2 se habria parecido a esto si los comunistas no hubiesen perdido la Guerra Fría. te puedo dar alguno, aunque mas bien es una cuestion recopilatoria porque china no publicita nada su tema espacial fuera de china, en cualquier caso, entiendes ingles? |
15-abr-2026 21:00
#25
|
Te cierro el hilo. No saldremos siquiera del sistema solar y el dinero en exploración espacial es una huida hacia delante de algo imposible para nosotros. De nada. |
15-abr-2026 21:00
#26
| Crees que de aqui a 50-100 años sera factible tener una propulsion que nos permita viajar a fracciones importantes de la velocidad de la luz y asi poder visitar sistemas interestelares como Proxima? tipo un 30-50 % de la velocidad de la luz con propulsión nuclear por ejemplo? O estamos mucho mas lejos de eso que un siglo? |
