Mi APP (PWA) para consultar precios de Gasolineras +Claude

Kangreho
Forocochero medio
Buenas shurs,

He creado una web app (PWA) para consultar precios de gasolineras, con datos del Ministerio de Energía. La estoy usando yo, y ahora, si queréis, vosotros.

Os presento gasolinapp.inforapida.es

La he creado con ayuda de Claude. Al ser una PWA puedes añadirla a la pantalla de inicio de tu teléfono y acceder a ella como si fuera una app nativa.

Lo que puedes hacer con Gasolinapp:

Puedes ordenar las gasolineras por Precio, Distancia desde tu ubicación o Mejor opción (te muestra la gasolinera más barata teniendo en cuenta el precio y lo que gastas en llegar desde tu ubicación), mostrando precios de Gasoleo A (diésel) o Gasolina 95.

Puedes guardar tus gasolineras favoritas para encontrarlas más rápido.

Puedes poner un "apodo" a cada gasolinera para reconocerla más fácilmente (por ejemplo, una Gasolinera BP a la que añades "la de al lado del hospital").

Tiene un buscador que permite buscar por nombre de gasolinera o por localidad.

Puedes buscar directamente en el mapa, por ubicación o desplazándote hasta otra zona.

Puedes calcular la cantidad máxima que te cabe en el depósito antes de repostar, diciéndole el nivel actual de tu depósito (para ello debes configurar previamente los datos de tu vehículo: capacidad del depósito y consumo medio).

Puedes registrar cada repostaje que hagas, y llevar un control de consumo y gasto.

Toda la información que genera la web app (datos de tu vehículo, gasolineras favoritas, historial de repostajes...) se guarda en LocalStorage. Puedes exportar esa información e importarla de nuevo si cambias de terminal, para no perder toda la información que has ido generando.

Espero que os sea de utilidad.
ibiceta
ForoCoches: Miembro
Cita de Kangreho
Buenas shurs,

He creado una web app (PWA) para consultar precios de gasolineras, con datos del Ministerio de Energía. La estoy usando yo, y ahora, si queréis, vosotros.

La he creado con ayuda de Claude. Al ser una PWA puedes añadirla a la pantalla de inicio de tu teléfono y acceder a ella como si fuera una app nativa.

Puedes ordenar las gasolineras por Precio, Distancia desde tu ubicación o Mejor opción (te muestra la gasolinera más barata teniendo en cuenta el precio y lo que gastas en llegar desde tu ubicación), mostrando precios de Gasoleo A (diésel) o Gasolina 95.

Puedes poner un "apodo" a cada gasolinera para reconocerla más fácilmente (por ejemplo, una Gasolinera BP a la que añades "la de al lado del hospital").

Puedes buscar directamente en el mapa, por ubicación o desplazándote hasta otra zona.

Puedes calcular la cantidad máxima que te cabe en el depósito antes de repostar, diciéndole el nivel actual de tu depósito (para ello debes configurar previamente los datos de tu vehículo: capacidad del depósito y gasto medio).

Puedes registrar cada repostaje que hagas, y llevar un control de consumo y gasto.

Toda la información que genera la web app (datos de tu vehículo, gasolineras favoritas, historial de repostajes...) se guarda en LocalStorage. Puedes exportar esa información e importarla de nuevo si cambias de terminal, para no perder toda la información que has ido generando.

Buenas shur, podrias añadir la opcion de GLP en el buscador, es muy util para saber en que gasolineras hay y a que precio.
Kangreho
Forocochero medio
Cita de ibiceta
Buenas shur, podrias añadir la opcion de GLP en el buscador, es muy util para saber en que gasolineras hay y a que precio.
Me lo apunto y veo cómo hacerlo, gracias shur.
dos4gw
esta es la mia: https://gasapp.dropdatabase.es/
fusilé el diseño de una que ahora no recuerdo, que me dejó de funcionar. no tiene muchas funcionalidades, pero me basta y me sobra.

La hice yo sin claude hace años, pero hace poco con claude la pasé de python a go
Escopeto
Cita de dos4gw
fusilé el diseño de una que ahora no recuerdo, que me dejó de funcionar. no tiene muchas funcionalidades, pero me basta y me sobra.

La hice yo sin claude hace años, pero hace poco con claude la pasé de python a go
Sin ánimo de comparar es bastante mejor la tuya shur, ánimo al op a ver si la mejora también
Kangreho
Forocochero medio
Cita de dos4gw

Funciona, que es lo importante.

Yo cree la mía porque la que usaba normalmente se me quedaba corta en algunas funciones, y he intentado condensarlo todo ahí.
Kangreho
Forocochero medio
Cita de Escopeto
Sin ánimo de comparar es bastante mejor la tuya shur, ánimo al op a ver si la mejora también
Qué te parece que tenga que mejorar a la mía, shur? Leo vuestros consejos
Escopeto
Bueno, es curioso pero dos cosas así básicas son:
1. No me geolocaliza, me muestra gasolineras de Melilla.
2. Faltan muchas gasolineras

2 lo puedes arreglar tirando de la base de datos de @dos4gw y el 1 pues no se... uso Brave desde Android
Kangreho
Forocochero medio
Cita de Escopeto
Bueno, es curioso pero dos cosas así básicas son:
1. No me geolocaliza, me muestra gasolineras de Melilla.
2. Faltan muchas gasolineras

2 lo puedes arreglar tirando de la base de datos de @dos4gw y el 1 pues no se... uso Brave desde Android
Por curiosidad, dónde te ubicas? Si lo quieres decir
Escopeto
Cita de Kangreho
Por curiosidad, dónde te ubicas? Si lo quieres decir
Zona norte
franfj
Mienbro
Funcionalmente no aporta mucho sobre otras que ya existen para móvil (yo uso GasAll en iPhone).

Técnicamente que sea una PWA con acceso directo a la api del ministerio es interesante porque en otras muchas no queda claro de dónde vienen los precios y a veces hay algunos cuanto menos sospechosos (no se si por equivocación o error intencionado).

A mi parecer una función imprescindible es la de buscar gasolineras en ruta con un margen de desvío de 5/10 minutos (creo que esta función estaba en la famosa app de gasolineras de android, en GasAll muestra la ruta pero no el desvío necesario), pero ya es una función muchísimo más compleja.
Lukas_Kas
Cita de Kangreho
Qué te parece que tenga que mejorar a la mía, shur? Leo vuestros consejos

Cita de dos4gw

Si te animas a añadir una opción con los puntos de carga para los eléctricos, ahora el 99% están ya en la web del Gobierno https://www.mapareve.es/mapa-puntos-recarga y supongo que sería volcar la información. Los precios no fluctúan así que por ahí no hay problema.
dos4gw
Cita de Kangreho
Funciona, que es lo importante.

Yo cree la mía porque la que usaba normalmente se me quedaba corta en algunas funciones, y he intentado condensarlo todo ahí.
Si si, a mi con esta me sobra. Alguna vez he pensado en añadirle que se guarde el histórico de precios, pero realmente lo tengo en un hosting gratuito, y paso de gastar más.

Lo de calcular la ruta mas desviación también sería chulo, pero cambian radicalmente las reglas de cuanto se necesita de cpu y ram a no ser que se externalizara a algun servicio como el de google maps, pero creo que mayormente las apis son de pago a no ser que hagas un uso realmente testimonial.
dos4gw
Cita de Lukas_Kas
Si te animas a añadir una opción con los puntos de carga para los eléctricos, ahora el 99% están ya en la web del Gobierno https://www.mapareve.es/mapa-puntos-recarga y supongo que sería volcar la información. Los precios no fluctúan así que por ahí no hay problema.
esto está interesante, a lo mejor se lo añado, veo que dan api https://www.mapareve.es/api-contacto
Toy Story
ForoCoches: Premium
Que diferencia hay de otras? Yo tengo ya una instalada en el movil (no quiero mencionarla para no darle publi en tu hilo)
[CholloMan]
¿Tiene electrolineras? y también para glp
Calrritos
Paisos Aragonesos
Excelentes páginas. Gracias a ambos.
peruzzy
Añadidas las dos a los marcadores del móvil.

Muy interesantes y sin mierdas de cookies.
EdmundoDantes1
Cita de Kangreho
Buenas shurs,

Puedes calcular la cantidad máxima que te cabe en el depósito antes de repostar, diciéndole el nivel actual de tu depósito (para ello debes configurar previamente los datos de tu vehículo: capacidad del depósito y gasto medio).

Muy buena, la verdad. Buen trabajo.
pantocreitor
Demogorgon
Muy chula, como petición, podrías añadir la 98???
Tengo una BP al lado de casa y le suelo echar ahí por pereza pero creo que puede ser la más cara xD

Menos mal que siempre le echo 20 y con el depósito que tiene me suele sobrar jajajaja
Kangreho
Forocochero medio
Cita de pantocreitor
Tengo una BP al lado de casa y le suelo echar ahí por pereza pero creo que puede ser la más cara xD

Menos mal que siempre le echo 20 y con el depósito que tiene me suele sobrar jajajaja

Tengo que añadirle 98 y GLP, como poco. Escucho vuestros consejos para mejorarla lo máximo que pueda.
Kangreho
Forocochero medio
Cita de Toy Story
Que diferencia hay de otras? Yo tengo ya una instalada en el movil (no quiero mencionarla para no darle publi en tu hilo)
Tiene muchas funciones que ya tienen otras apps, no me escondo. En esta condenso todo lo que necesito, y esta realizada por mi, sin publicidad, cookies ni nada extraño.

Supongo que la tuya también lo tendrá, pero poder registrar tus reportajes y poder ver un histórico, me parece interesante. Y la mía lo tiene.
Kangreho
Forocochero medio
Cita de [CholloMan]
¿Tiene electrolineras? y también para glp
Por ahora no le metí. Lo estudio para añadirlo. Gracias shur
Kangreho
Forocochero medio
Cita de dos4gw
Si si, a mi con esta me sobra. Alguna vez he pensado en añadirle que se guarde el histórico de precios, pero realmente lo tengo en un hosting gratuito, y paso de gastar más.

Lo de calcular la ruta mas desviación también sería chulo, pero cambian radicalmente las reglas de cuanto se necesita de cpu y ram a no ser que se externalizara a algun servicio como el de google maps, pero creo que mayormente las apis son de pago a no ser que hagas un uso realmente testimonial.
Yo la adherí a un dominio que ya tenía, y es el único coste de mantenimiento que tengo.

Interesante lo de los puntos de carga, y con la API aún más.
Kangreho
Forocochero medio
Cita de EdmundoDantes1
Muy buena, la verdad. Buen trabajo.
Muchas gracias, shur, me doy por satisfecho si vosotros también la usáis y le sacáis partido
xander13
Buena app shur. Por rizar el rizo cambiaría el símbolo del dolar por el de €
Kangreho
Forocochero medio
Cita de xander13
Buena app shur. Por rizar el rizo cambiaría el símbolo del dolar por el de €
Gracias por avisar, no me había dado cuenta…
¿Te refieres a la tarjeta de la gasolinera donde dice lo que costaría llenar el tanque, no?
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Illo no cargues en el mapa TODAs las gasolineras, solo de la zona que haces zoom porque no veas, agrega el icono de la gasolinera porque si no imposible saber cuál es cual
Kangreho
Forocochero medio
Cita de pantocreitor

Añadida Gasolina 98 y GLP, actualizado a todas las funciones de la app

También he implementado algunas mejoras de UX y UI.
Kangreho
Forocochero medio
Cita de Nozomi Kasaki
Illo no cargues en el mapa TODAs las gasolineras, solo de la zona que haces zoom porque no veas, agrega el icono de la gasolinera porque si no imposible saber cuál es cual
Me he decidido por cargar todas porque de la otra forma, desaparecían cuando nos moviamos por nuestra propia zona, y no cargaba todas aunque pulsaramos a Busca aquí.

Añadir todos los logos de las gasolineras es un poco tedioso, me he decantado por añadirle a cada tarjeta en el mapa la inicial o 2 primeras letras de la marca.

¿Se te hace incómodo como está ahora?
← A Electrónica / Informática