Fisker Tramonto

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
FISKER TRAMONTO

Cuando uno ve por primera vez el Fisker Tramonto, la pregunta está clara: ¿esto qué es? Después alguien nos explica que estamos ante un Mercedes SL 55 AMG recarrozado que cuesta casi 100.000 euros más, y llega la segunda pregunta: ¿quién está dispuesto a pagarlo?

La empresa Fisker Coachbuid fue fundada en 2005 por los diseñadores Henrik Fisker y Berhard Koehler. El primero es muy conocido gracias a creciones tan bellas y elegantes como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9. Este danés comenzó a trabajar para BMW en 1989, y en 2001 fue nombrado presidente de la división de diseño de la firma bávara en California. Después pasó a Ford, y mas tarde se convirtió en el estilista de Aston Martin.

Esta introducción viene al caso porque el Tramonto recuerda bastante a un Aston. Tanto el sistema descapotable del techo como las puertas son las del Mercedes, pero hay que fijarse para darse cuenta. La carrocería de fibra de carbono la monta Stola en Italia, si bien la sede de la empresa está en California. Los ajustes son perfectos, con muy poca distancia entre los paneles, y la calidad de la pintura también es excelente -según el importador británico, se tardan tres días en pintar el coche-. Los colores pueden ser los originales de Mercedes u otros diferentes que ofreces Fisker, como el llamativo "raptor red".

Al levantar el ligerísimo capó encontramos un carcasa de fibra de carbono suministrada por la misma marca que trabaja con Bugatti. El motor puede ser el de serie (55 o 65 AMG) y tambien se puede elegir la preparación Kleemann con 610 caballos. Teníamos muchas ganas de probarlo pero sufrimos un serio inconveniente, ya que un estrepitoso ruido en la parte baja de la carrocería -según nos comentaron, facilmente remediable- nos impidió sobrepasar los 100 km/h. Aun así pudimos precibir algunas sensaciones. Cuando el firme es irregular, las enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos de perfil 35 transmiten al volante bastantes vibraciones. Ademas, los ligeros pasos de rueda amplifican bastante el ruido de las pequeñas piedras cuando éstas los golpean. Y, por último, uno de los escapes tocaba el parachoques.

No son defectos serios, pero estamos hablando de un coche muy caro; un SL 55 AMG en España cuesta 151.500 euros y 233.300 un 65 AMG. Si le sumamos 95.000 por la transformación nos vamos a los 246.000 euros. Costaría por tanton lo mismo que un Ferrari 612 Scaglietti, y más que un Ferrari F430 Scuderia (223.864 euros), que un Aston Martin DB9 Volante (189.748 euros), o que un Bentley Continental GTC (222.892 euros).

En cualquier caso, la idea que inspira el proyecto Fisker parece razonable. Si usted compra un coche artesanal obtendrá un coche muy especial, pero la seguridad y comodidad no serán especialmente buenas. En cambio, un Tramonto es un automovil muy exclusivo -tan solo se fabricarán 150 unidades- pero también es muy avanzado técnicamente, y se puede reparar en cualquier concesionario Mercedes.

Solo se han nombrado nueve concesionarios. En EEUU hay seis distribuidores -cinco en California y uno en Nueva York-. El vendedor británico ya ha vendido 11 unidades, y en Europa continental solo hay un punto de venta, un concesionario Mercedes en Ginebra. El último se encuentra en Arabia Saudí. SI le sobra el dinero y le fascinan los automóviles raros, este es su coche, pero no olvide que el valor residual, como a los militares, se le supone...

CARBONO-R500
A.M
No tenia ni idea de la existencia de este coche. Muy bonito pero excesivamente caro... aunque bueno, sera por la exclusividad que dicen.
Skivias03
Miembro: ForoCoches
vaya bocachancla tiene
alexfantastic
Yo entrevisté una vez al diseñador, un gran tipo!, diseñó casi todos los Aston de hoy en día
CARBONO-R500
Cita de A.M
No tenia ni idea de la existencia de este coche. Muy bonito pero excesivamente caro... aunque bueno, sera por la exclusividad que dicen.
La exclusividad como has dicho se paga, aunque por eso precio, es precioso, pero no sería mi primera opción... ni la segunda
CARBONO-R500
Cita de alexfantastic
Yo entrevisté una vez al diseñador, un gran tipo!, diseñó casi todos los Aston de hoy en día
Tu eres el que trabajaba en la revista car, no? Este artículo está sacado dicha revista, quizas sea tuyo xD

PD. Cualquier dato interesante que tengas no dudes en postearlo
sdf11
Car-spotter member
un gran diseñador este Fisker...creo que su marca tiene una berlina tambien...mira a ver si descubres como se llama...ademas tambien tiene un coupe basado creo en un serie 6...hombre no esta mal...te compras un SL55 AMG de segunda mano por 90 o 100 mil, se lo llevas y por 30 kilos tienes un coche unico en Europa...
alexfantastic
Cita de CARBONO-R500
Tu eres el que trabajaba en la revista car, no? Este artículo está sacado dicha revista, quizas sea tuyo xD

PD. Cualquier dato interesante que tengas no dudes en postearlo
Sí, creo que es mío.. jo qué memoria

Una cosa curiosa que me contó es que aunque la marca está ubicada en California, los coches los transformaba un carrocero en Italia.

También ha diseñado el coupé Artega (www.artega.de)

Por otra parte Henry Fisker estuvo un tiempo con los del coupé eléctrico Tesla diseñando la futura berlina, pero ahora tienen un pleito por medio, al parecer, Fisker copió la idea y quiera lanzar una berlina eléctrica con la su marca... en fin, un lío.
CARBONO-R500
Cita de sdf11
un gran diseñador este Fisker...creo que su marca tiene una berlina tambien...mira a ver si descubres como se llama...ademas tambien tiene un coupe basado creo en un serie 6...hombre no esta mal...te compras un SL55 AMG de segunda mano por 90 o 100 mil, se lo llevas y por 30 kilos tienes un coche unico en Europa...
El coupé es el Latigo si no recuerdo mal, y la berlina es el Karma

Cita de alexfantastic
Sí, creo que es mío.. jo qué memoria

Una cosa curiosa que me contó es que aunque la marca está ubicada en California, los coches los transformaba un carrocero en Italia.

También ha diseñado el coupé Artega (www.artega.de)

Por otra parte Henry Fisker estuvo un tiempo con los del coupé eléctrico Tesla diseñando la futura berlina, pero ahora tienen un pleito por medio, al parecer, Fisker copió la idea y quiera lanzar una berlina eléctrica con la su marca... en fin, un lío.
alexfantastic
La movidita, copy/paste de autoblog

Fisker gana su caso de arbitraje con Tesla

Publicado el 03 de Nov del 2008, a las 5:55PM por Alberto Ballestin
Clasificado en: Industria, Tesla, Fisker

¿Puede haber hueco en el mercado para más de un deportivo eléctrico? Está claro que sí, pero las fricciones entre Henrik Fisker y la cúpula de Tesla terminaron en chispas cuando la compañía de San Carlos demandó en abril a Fisker Automotive por espionaje industrial, acusando al ex-diseñador de Aston Martin de aprovechar su estancia en el estudio de Tesla para extraer información en vez de para trabajar. En mayo, Fisker solicitó ir a arbitraje, y hoy ha conseguido esquivar los cargos tras hallarse insuficientes las acusaciones de su principal competidor.
Galería: Fisker Karma

Galería: Tesla Roadster v1.5 2009

Naturalmente Fisker Automotive no ha perdido la oportunidad de destacar que siempre tuvieron la razón desde el principio. Tesla por su parte, dice estar en desacuerdo con el arbitrio, aunque ahora lo que más le preocupa es "centrarse en producir y entregar coches" a sus clientes; algo que podrá hacer gracias a los 40 millones de dólares de deuda convertible que han sido aprobados hoy por la junta directiva.
CARBONO-R500
Joder, están que hechan chispas

Gracias por el artículo Alex!
← A Coches