Ferrari 575 GTZ by Zagato
15-oct-2008 19:30
|
FERRARI 575 GTZ by ZAGATO ![]() Yoshiyuki Hayashi es un famoso coleccionista de automóviles japonés, que posee numerosos coches de gran valor histórico, entre ellos varios Ferraris, como los 166MM, el 250 Spider California, dos Daytonas - un coupé y un spyder - y el Enzo. En la clásica tradición del gran comprador exclusivo de automóviles que estimuló la creatividad de los diseñadores italianos en los años 1950 y 1960, Yushiyuki Hayashi Zagato pregunta si sería posible crear un órgano para su 575M, al estilo del famoso 250GTZ berlinetta. Cuando Zagato recibió esta petición, la Comisión informó a Ferrari del proyecto, que sería una buena oportunidad para celebrar el aniversario del modelo y, a continuación, creó un coche para volver a los 250 GTZ, construido en torno al Ferrari 575. Al igual que su antecesor, el 575 GTZ ha nacido con una carrocería de aluminio y con dos plazas. Al igual que el 250 GTZ, se ha pintado con dos tonos de pintura marcando los vontornos y volúmenes de la carrocería que parece volver a la década de los 50´s. Por Zagato, el proyecto representa una oportunidad para celebrar el 50 aniversario del Ferrari 250 GTZ de 1956, uno de los más destacados GT, que ya ha pasado a la historia. El modelo, que también fue encargado por un señor conductor y coleccionista, en el mejor de la tradición Zagato, es una síntesis sublime de prestigio y calidad de funcionamiento, elegancia y deportividad, hasta el punto de que puede enorgullecerse de sus automóviles. Los 250 GTZ han ganado numerosos concursos y concours d'élégance, y representan un sueño hecho realidad, porque los expertos y aficionados consideran como uno de los más bellos automóviles en el mundo. El concepto de la elegancia deportiva, diseño funcional que no se limita a seguir la tendencia del momento, pero se esfuerza por puro rendimiento, y la ultra-ligera carrocería de aluminio son las garantías de Zagato de convertirse en un valor universalmente reconocido. Al igual que en el 1956, el 250GTZ se puso de manifiesto en los más importantes concours d'elegancia, 50 años después, el 575GTZ se presentó en un mundo de primera en el hotel Villa D'Este Concours D'Elegance. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
15-oct-2008 19:41
|
Me recuerda mucho al Aston Martin DB4 gtz (también de zagato) del 61. PD: Me quedo con el clásico. |
15-oct-2008 19:42
| WOW, que raro, me esperaba que el primer comentario (y la mayoria xD) fuesen "que feo" "Dios, es horrible" bla bla bla |
15-oct-2008 19:54
|
+1. No me gustan nada los diseños del tipo este, solo hay que ver como jodio el Bentley Continental: ![]() Que por cierto la trasera es clavada al 575. |
15-oct-2008 20:13
|
Estos comentarios si son los que me esperaba xD Bueno, para gustos los colores, los Zagatos actuales tienen un diseño diferente, que o gustan mucho o te parecen horrible, a mi me me gustan (no en exceso, pero si, estan bien), aunque ese Continental GTZ...la delantera...nada que decir, pero la trasera me parece preciosa. Creo que solo iban ha hacer 5 unidades de ese Bentley y otras cinco del 575... |
16-oct-2008 10:01
| La linea Zagato no la veo que case con los actuales diseños de Ferrari, tal vez quedaria mejor en algun deportivo ingles que quiera dar una estetica años 50-60 |
16-oct-2008 18:30
Pues eso, que eso es lo que me esperaba, estas dentro de mis espectativas con este hilo
|
16-oct-2008 19:00
| Muy retro, no me parece feo, aunque no es mi estlo,le falta "algo" no se explicarlo |
16-oct-2008 19:55
| Aunque parezcan iguales, la verdad que me encantan! Los frontales ya dependen de cada coche, peor las traseras, par ami preciosas. |

Bonito coche

.