He comprado 3 discos de aliexpress...se auto destruiran?
02-may-2026 19:59
|
En breve, voy a tener en mis manos un nuevo cepo, clasica, honda africa twin rd04. Los discos estan hechos un cristo, y hay que hacer mas cosillas...y le voy a dar un uso muy muy esporádico, y por supuesto no voy a ir sacando biela, para eso ya tenemos dos cepazos más y el circuito. Los originales, 250€ cada uno. Luego galfer y alguna marca mas, sbs, unos 100€ cada uno, el trasero es grande tambien, 256. Los ng si estan bien de precio, esto me ha hecho dudar, pero la estética no tiene nada que ver con el original, 65€ cada uno. Un conocido, lleva unos tarazon de Amazon, y cumplen, a ritmo normal. El caso, es que he visto unos, que estan de oferta, en Amazon los mismos cuestan mas del doble, y me han salido los 3 por unos 115€...las "cotas" cumplen, incluso el grosor... Haremos seguimiento de los discos chinorris...de momento algun comentario bueno, y el unico "malo" es porque le llevo doblado. |
02-may-2026 20:05
|
Si no le vas a pedir nada exigente espero que aguanten bien, que no se deformen con el calor y por supuesto que no se rompan.... Llámame tiquismiquis pero en temas de seguridad yo no confio en aliexpress. |
03-may-2026 08:43
|
En breve, voy a tener en mis manos un nuevo cepo, clasica, honda africa twin rd04. Los discos estan hechos un cristo, y hay que hacer mas cosillas...y le voy a dar un uso muy muy esporádico, y por supuesto no voy a ir sacando biela, para eso ya tenemos dos cepazos más y el circuito.
Los originales, 250€ cada uno. Luego galfer y alguna marca mas, sbs, unos 100€ cada uno, el trasero es grande tambien, 256. Los ng si estan bien de precio, esto me ha hecho dudar, pero la estética no tiene nada que ver con el original, 65€ cada uno. Un conocido, lleva unos tarazon de Amazon, y cumplen, a ritmo normal. El caso, es que he visto unos, que estan de oferta, en Amazon los mismos cuestan mas del doble, y me han salido los 3 por unos 115€...las "cotas" cumplen, incluso el grosor... Haremos seguimiento de los discos chinorris...de momento algun comentario bueno, y el unico "malo" es porque le llevo doblado. Ojalá no necesites frenar serio NUNCA… En serio, pon al menos en la delantera unos algo decentes, ng , Gálfer Cuánto te costaría una galleta seria? Valor de la moto, equipación, tu salud, baja laboral… |
03-may-2026 09:56
|
En este foto todo lo que cuesta poco, es malo o ineficiente. Yo discos nunca he comprado, pero no dudo que sean tan buenos como cualquier marca aquí en España, lo que sí te puedo hablar son de pastillas de freno, salen por 1/3 del precio que marcas más reconocidas y frenan exactamente igual, durarán menos? Tal vez, no lo sé. Todo lo que viene de china no es malo, es las calidades de todo ha aumentado una barbaridad. |
03-may-2026 10:32
|
Disco, disco, chino, chino, fino, filipino Antes vendo la moto que montarle unos discos chinos. Han pasado al menos controles de calidad de algún tipo? https://youtu.be/RtNmTjrtmxE?is=IQmLpj3GrXXEVV30 |
Editado: 03-may-2026 10:35 -
03-may-2026 11:13
| Yo a la cbr 900 le puse unos arashi y perfectos, también busqué referencias y los que hablaban mal de ellos eran los únicos que no los habían probado. |
03-may-2026 11:18
|
Tengo otras dos motos, una de ellas de circuito, y podría hablar de la "eficiencia" de las suzuki gsxr 1000 de serie...la 2003 sin hacer mucho, se queda sin freno delantero, con pinzas japonesas, no de aliexpress. He comprado a un vendedor con buenas reseñas, conozco gente y yo he probado unos Tarazon, y evidentemente no son los brembo serie oro...he comprado componentes de aliexpress de carbono de bici, incluyendo dos cuadros, uno doble de mtb, y aun estoy esperando que se auto destruyan después de años de uso. Iré informando, pero creo que me van a tardar en llegar. |
03-may-2026 16:03
|
Ni puto caso, lo único y tal vez, probable, es que si los castigas, se alaveen un poco y vibre la moto, ni explotan ni cosas que se piensan algunos que puede pasar. Por la diferencia, personalmente hubiera montado otros de mayor calidad, pero vaya que ya que los tienes, consejo, si son flotantes mira bien que tengan juego las arandelas, que debido al mal control de calidad, a veces vienen cogidas y no hace falta decirte que no se te ocurra meterle una bomba de 19 con pastillas de gran mordiente que te aguantan una salida. |
04-may-2026 00:10
|
Yo soy muy tiquismiquis.. y he llegado a montar disco chino. Simplemente esperaba que se doblara antes,improbable en uso normal. |
04-may-2026 10:33
| Menos mal que es para uso muy muy específico, así tendrás un accidente muy muy pocas veces. |
21-may-2026 22:32
|
Ya me ha llegado el trasero, y tiene muy buena pinta, acabados buenos, creo que puede ser interesante. Mañana intento subir fotos de como estan los ng que lleva la moto...dudo que estos acaben peor[IMG] [/IMG]
|
22-may-2026 04:58
| Sencillo, trasero si lo monto pero delanteros busco alguna marca conocida, yo encontré los de mi tmax del 2010 por 100€ cada uno marca NG |
22-may-2026 06:32
|
Me han montado una Metzeler made in China y no te creas que me hace mucha gracia. En cuanto queme la trasera me voy a Dunlop o Continental, aunque le delantera esté bien todavía. |
22-may-2026 06:37
| Solo por preguntar y desde el desconocimiento ¿Jjuan hace discos también o solo pinza/bomba de freno? ¿Qué precios manejan? ¿Son valorables? |
22-may-2026 07:04
| De los discos de AliExpress el único problema que hemos visto, gente de mi grupo los ha montado en alguna circuitera, los Arashi, es que se comen las pastillas de freno, por lo demás el disco es robusto y cero deformaciones. |
22-may-2026 08:32
| Voy a intentar sacar luego foto a los ng, están literalmente hechos un cristo, no se el uso que le habrán dado, si mucho campo y barro etc. Esto es una prueba, como he dicho, menor indicio malo y van fuera, con esta moto...apurar frenadas va a ser que no. Con los discos según venía ayer, ni frenaba la moto. |
22-may-2026 09:26
|
Misma moto, pero puse brembo delante ( los encontré a mejor precio que los NG que suele montar habitualmente en AT), no me atreví con los chinos. No dejes de contarnos que tal PD Enhorabuena, te has hecho con la mejor moto de la producción mundial de la historia. Si tienes dudas de algo, mp sin problema. |
22-may-2026 23:56
|
Misma moto, pero puse brembo delante ( los encontré a mejor precio que los NG que suele montar habitualmente en AT), no me atreví con los chinos.
No dejes de contarnos que tal PD Enhorabuena, te has hecho con la mejor moto de la producción mundial de la historia. Si tienes dudas de algo, mp sin problema.
|
23-may-2026 10:23
|
Fabrican en China sí, como Michelin, Continental, Bridgestone... o qué te pensabas? que iban a tener la fábrica en Roma y anteriormente en Munich? Cuando la montan motos de más de 30.000e y 200cv de origen, imagino que muy "chinorris" no serán |
24-may-2026 08:36
|
Bueno, por matizar, Metzeler tiene más de 100 años de historia y es de origen Alemán, comprada por Pirelli (Italia)
Fabrican en China sí, como Michelin, Continental, Bridgestone... o qué te pensabas? que iban a tener la fábrica en Roma y anteriormente en Munich? Cuando la montan motos de más de 30.000e y 200cv de origen, imagino que muy "chinorris" no serán |
24-may-2026 09:00
|
Monte NG en su dia y pasaba lo mismo. La proxima ire a por unas Galfer, q al menos en bici me van dpm |
24-may-2026 10:32
| Exacto, en bici tampoco salgo de galfer, pastillas y discos. En la moto, las gamas "bajas" a mi no me han salido bien, ng o brembo incluso, y para eso, probamos chino.En caso de no ir bien, montaré sbs, que siempre me han ido muy bien incluso circuito o galfer, pero ya gama media.Como nota, a mi he han salido los dos delanteros por 80€ y a dia de hoy son 112€ los dos delanteros. |
Editado: 24-may-2026 10:40 -
30-may-2026 20:29
Recibidos. Estéticamente un 10, como los originales. Aún queda para probarlos, no se si podre la semana que viene, dan la sensación de finos, pero aun no los he podido medir.
|
07-jun-2026 00:06
Bueno, pues probados. Normales, sin mas, han sido 40km y no se han ajustado aún las pastillas bien, "tocan" bastante poca superficie aun, están nuevas pero algo deformadas por los discos anteriores .Sinceramente, creo que es una compra aceptable, ya veremos como evolucionan en el tiempo, pero dudo que haga mas de 600km al año con esta moto. |
07-jun-2026 09:29
| No es peligroso poner un disco de mala calidad, lo peor que puede pasar es que vibre a los pocod kms. |
[/IMG]

Bueno, pues probados. Normales, sin mas, han sido 40km y no se han ajustado aún las pastillas bien, "tocan" bastante poca superficie aun, están nuevas pero algo deformadas por los discos anteriores .