X-ENERGY (XE Nasdaq) ----- Buena pinta

Paulsan
Asst. Regional Manager
Que pasa shures, viendo un poco el tema actual de la IA e intentando ver las segundas derivadas y hacia donde se mueve el mundo en este sentido...Está claro que el siguiente gran cuello de botella será la energía y los data centers. Ya hemos visto al tito Musk muy pesado con sus bases en el espacio para generar más energía para la IA.

En este contexto, ha salido a bolsa X ENERGY de la mano de Amazon, con la tesis de la creación de reactores nucleares modulares para poner en los data centers y tener energía 24/7 para la IA.

Viendo que viene de la mano de Amazon y qué tienen AWS que sin duda lo van a poder explotar el doble con estos SMRs, ¿se ve buen chicharro no?.
Está ahora mismo a 29 euros la acción.
Angelcarpim
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio para análisis
Rztrc
Esta tiene ingresos o es como OKLO con 0 USD de ingresos en el Q1?
k4rl0s
pillo sitio
Paulsan
Asst. Regional Manager
Cita de Rztrc
Esta tiene ingresos o es como OKLO con 0 USD de ingresos en el Q1?
Por ahora está por ver, pero entiendo que va a ir por el mismo camino que OKLO, pero con la confianza de Amazon respaldandola
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Sitio de lambo o puente, llevas posicion @Paulsan?
3gallo
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, aunque no está en TR
Acid Burn
Miembro premium
Que diferencia le ves respecto a NuScale Power? (NYSE: SMR)
Paulsan
Asst. Regional Manager
Cita de ShurTupes
Sitio de lambo o puente, llevas posicion @Paulsan?
Por ahora no, estoy esperando que salga en TR o MyInvestor
Paulsan
Asst. Regional Manager
Cita de Acid Burn
Que diferencia le ves respecto a NuScale Power? (NYSE: SMR)
Lo que yo veo que X Energy esta orientada a los data centers y a la IA con el respaldo de Amazon y que va a ser la principal opción que se elija. Nuscale (teniendo en cuenta las diferencias que hay tecnológicas, X Energy más avanzada) no creo que vaya a ser la elección que se utilice para los data centers.
Kingseok
La encontre buscando opciones de redoblar la apuesta en cuanto a IA se refiere, el consumo de estos centros es lo suficientemente monstruoso como para necesitar centrales dedicadas, teniendo en cuenta que la IA esta en pañales como quien dice o apenas naciendo no me parece descabellado que esto explote.

Ahora bien como digo al principio es redoblar la apuesta, es asumir que la IA seguira en tendiencia alcista en cuanto a uso y que el consumo de estos centros tambien seguira escalando.

Por ahora la tengo en el radar sin entrar.
MoreFap
La encontré el otro dia en otro foro y me pareció interesante, pero no está en TR que es mi broker...

Yo creo que le voy a entrar bien fuerte.. Ya me perdí el tren de las IA, semis.... asi que hay que buscar el siguiente.
Paulsan
Asst. Regional Manager
Ya sale en Myinvestor.
Acabo de entrar, algo suave, 50 titulos, aunque lo que vea que dure entre 25-50 dolares haré DCA e iré viendo dónde llega.

Mirando OKLO a 50 y pico o Coreweave a 100 algo...hay margen.

Después está Nuscale, pero eso ya es soñar pero bueno, mejor morir de pie que vivir de rodillas.
janove88
Cuál es el Isin?
Tedua
Upp isin?
PiruletA
En XTB está disponible, si vuelve a $25 me meto
yisuscraist
El hijo de todo dios
Cita de janove88
cuál es el isin?
Cita de tedua
upp isin?
us98386p1021
MoreFap
A ver si la sacan en Trade republic
carcamalisio
Pillo sitio
Paulsan
Asst. Regional Manager
"X-Energy presenta el reactor Xe-100 para revisión regulatoria en Reino Unido"

https://es.investing.com/news/assort...-432SI-3686913

Buena pinta
MoreFap
Cita de Paulsan
"X-Energy presenta el reactor Xe-100 para revisión regulatoria en Reino Unido"

https://es.investing.com/news/assort...-432SI-3686913

Buena pinta
pues buen bajonazo ha pegado con un -8%

yo esperando a que salga en TR para meterle y olvidarme
Paulsan
Asst. Regional Manager
Ayer presentaron resultados del Q1, pero vamos, no vamos a ver un crecimiento de esta empresa hasta 2030. Yo la tengo como tuve ASTS hace 2 años y hasta ahora no ha hecho nada. Pues esta va a ser igual
HristoStoichkov
Forocochero VIP
interesa... voy a vigilarla, seguramente para el futuro hay que tenerla en cartera
oyovixx
Para mi, aún falta para que explote ( la veo más para 2027) y no sé si podremos pillarla más abajo, la mantendré vigilada.

Aúnque con los tiempos que corren nunca se sabe.

De momento parace que su úncio problema sería que USA consiga una buena producción de HALEU. Y parece que lo está haciendo. Por lo que si esto va en camino y Amazon apoya, lo demás es papeleo y tiempos burocráticos.
← A InverForo