LLANTAS TIPO PANEL DE ABEJA / Japan racing, ronal... BMW E30
18-may-2026 17:11
|
Buenas tardes, Tengo que cambiar las llantas de mi e30. Quiero unas tipo las que lleva que solo las he encontrado en JR y en Ronal Es puramente por estetica,de hecho luego le pondre unas tapas BMW , me da igual que pesen mas o menos, si que sean de buena calidad, entendiendo que son imitación BBS Quizas estoy equivocado, pero pienso que es mejor unas llantas nuevas a unas BBS por wallapop que a saber como estan Opiniones? Sitios donde comprarlas? |
Editado: 18-may-2026 17:15 -
18-may-2026 17:26
|
Ronal es buena marca. No obstante, unas bbs RC aunque sean usadas son un valor seguro, y si las tienes que reparar, restauras algo con "valor". |
18-may-2026 17:34
|
Ronal es una marca “de toda la vida” de gran calidad como lo son speedline o borbet, que suministran a mucho fabricante como oem. No son unas bbs o unas rays pero son muy buen producto, hasta donde yo sé mucho mejor que JR. Búscate esas Ronal nuevas que hasta hace poco las vendían. Mucho mejor que unas bbs de 35 años que vaya Vd a saber las ostias que llevan y como se habrán reparado. |
18-may-2026 17:37
|
Ronal es una marca “de toda la vida” de gran calidad como lo son speedline o borbet, que suministran a mucho fabricante como oem. No son unas bbs o unas rays pero son muy buen producto, hasta donde yo sé mucho mejor que JR.
Búscate esas Ronal nuevas que hasta hace poco las vendían. Mucho mejor que unas bbs de 35 años que vaya Vd a saber las ostias que llevan y como se habrán reparado. Eso he estado leyendo, si en Mecatechnic esta en 600€.. |
18-may-2026 17:40
|
José Luís, no tienes solo buen gusto con las mujeres, también con los coches! Ronal nuevas! Bbs usadas las ha podido hacer un indio con botes de coca cola reciclados! |
18-may-2026 17:54
| Mucho mejor las Ronal no solo por calidad, también por estética. Anda que no se ven cutres los e30 con JR y similares, de lejos se ven falsas |
18-may-2026 18:47
|
Yo me iría a por unas BBS originales que seguro que las tienes de segunda mano. Las mandas a portugal a pintar y dejar como nuevas, y el día que vendas el coche las llantas se venden por lo mismo que te costaron. |
18-may-2026 18:53
Yo llevo unas Lenso en 16", mira cómo le quedan:![]() Costaron 600€ y son de 7.5" ET25 delante y 9" ET20 detrás. Las llevo con 195-45/16 delante y 205-45/16 detrás. |
18-may-2026 19:03
|
Aunque las llantas que más me gustaron para mí ex 320ic E30 fueron las bbs mahle de e21 en 7*15 que le sentaban... Cómo un guante... |
18-may-2026 19:16
| Ronal es primera marca y equipa de origen a múltiples fabricantes como el grupo vag o Ford. Antes que unas japan racing yo ni me lo pensaba. |
18-may-2026 19:22
|
Ronal es muy buena marca, no creo que tenga nada que envidiar a BBS en llantas de fundición. Yo tengo unas llantas AMG originales y están hechas por Ronal. |
18-may-2026 21:06
|
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-teruel-potencia-mundial-ruedas-201603221825_noticia.html Un saludo. |
18-may-2026 21:10
|
Si es puramente por estética, Ronal. Japan Racing y ese amago de llanta de dos piezas me pone los cojones podres. Ahora, como bien te dicen... la inversión inicial en unas BBS es obviamente mucho mayor, pero son algo con un valor que nunca va a caer. Hasta que te las roben y te de un puto ictus. |
18-may-2026 22:29
|
Yo pillé unas en 15" para el mx5 y a los pocos días me desapareció una chapa central del tapabujes (van pegadas) La única solución que vi era pillar las 4 tapas originales online y valían un ojo de la cara, así que chapas bbs de aliexpress y a correr.
|
18-may-2026 22:31
| Antes que la bazofia de jr monta las ronal ls que las 4 nuevas en 15x7.5 y et20 poco no salen ni por 700€ y a un e30 le quedan al pelo. |
18-may-2026 23:23
|
Y unas FOX hiro? Vi el otro día un vídeo y no tenían mala pinta, y eran flow forming https://www.llantasonline.es/p/llant...OE5xC0vrZItb7j |
19-may-2026 02:12
|
Ronal es una marca “de toda la vida” de gran calidad como lo son speedline o borbet, que suministran a mucho fabricante como oem. No son unas bbs o unas rays pero son muy buen producto, hasta donde yo sé mucho mejor que JR.
Búscate esas Ronal nuevas que hasta hace poco las vendían. Mucho mejor que unas bbs de 35 años que vaya Vd a saber las ostias que llevan y como se habrán reparado. |
19-may-2026 10:04
|
Es una opcion que tengo casi descartada, no soy muy marquista y prefiero pillar unas nuevas al mismo precio, entiendo que BBS es otro tema, en valor y todo, pero no creo que llegue a valorar su diferente en todo caso comportamiento del coche, es un cabrio de paseo, gracias por el apunte shur! Muy chulas las lenso! Creo que tirare por las ronal, estan en 600 pavos de oferta Gracias por el paorte shur! Comparto la opinión sobre BBS, y añado que si te decides por Ronal, con un poco de suerte, son “made in Teruel” donde tiene la mayor fábrica del sur de Europa.
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-teruel-potencia-mundial-ruedas-201603221825_noticia.html Teruel existe! Un saludo. Si es puramente por estética, Ronal. Japan Racing y ese amago de llanta de dos piezas me pone los cojones podres.
Ahora, como bien te dicen... la inversión inicial en unas BBS es obviamente mucho mayor, pero son algo con un valor que nunca va a caer. Hasta que te las roben y te de un puto ictus. Jjajaja paso del ictus, y tampoco me quiero gastar 2000 pavos en unas llantas Yo pillé unas en 15" para el mx5 y a los pocos días me desapareció una chapa central del tapabujes (van pegadas)
La única solución que vi era pillar las 4 tapas originales online y valían un ojo de la cara, así que chapas bbs de aliexpress y a correr. Bonito ese Miata,. creo que ese tipo de llanta va bien en cualquier coche ![]() ![]() Y unas FOX hiro? Vi el otro día un vídeo y no tenían mala pinta, y eran flow forming
https://www.llantasonline.es/p/llant...OE5xC0vrZItb7j Las acabo de ver, cambia un poquito el diseño, me parece mas moderno, quiero mantener la imagen actual del coche Creo que si, gracias shur! Tal que asi
|
19-may-2026 10:10
| Ronal es un proveedor de primer nivel, lo que en inglés se conoce como Tier one, cero dudas con su producto. |
19-may-2026 10:46
|
Comprar Ronal con JR es como dios y un gitano. La primera es una primerisima marca, con muchos años de experiencia en fabricacion de llantas, incluso para marcas. Yo no no tendría dudas. |
Ayer 00:49
|
https://llantastur.com/llantas-clasi...-para-bmw.html Parecen replicas muy parecidas a las originales y una pulgada más grandes. |