Viaje a Nueva York. Qué objetivo llevar?

Funakoshi
Sensei
Buenas

Tengo una Fuji con la lente kit 15-45 y en unos meses voy a Nueva York y me encantaría llevarme otro objetivo.

La cosa está en que normalmente por mi zona y los viajes que hago me gusta la amplitud y suelo tirar a 23mm que sería un equivalente a 35mm más o menos en FF, pero siento que Nueva York, los rascacielos y tal podría comprarme algo más zoom para algunos detalles en edificios y demás.

Tiene sentido? Qué objetivo recomendaríais sin dejarme un pastizal?

Gracias
Kromer
ForoCoches: Miembro
El objetivo es que no te atraquen.
tdV8
Sin ninguna duda me quedaba con ese kit 15-45 gran angular.....

Y olvídate de un prime con un f1.4 por ejemplo, porque justo en NY lo que no quieres es un bokhe.

Otra cosa es que quieras sacar fotografías de un Skyline a alguien que está sentado en un banco del central park
Pogona
En ese tipo de lugares lo que falta siempre es angular, busca un ultra gran angular y verás que lo agradecerás cuando estés allí, con esos 2 objetivos vas sobrado en mi opinión.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Lleves el que lleve, echarás en falta el que te has dejado en casa.

Dicho esto, llevaría el kitero y te apañas con eso., que luego se hace un engorro cargar con el equipo e ir cambiando objetivos.
Funakoshi
Sensei
Cita de tdV8
Sin ninguna duda me quedaba con ese kit 15-45 gran angular.....

Y olvídate de un prime con un f1.4 por ejemplo, porque justo en NY lo que no quieres es un bokhe.

Otra cosa es que quieras sacar fotografías de un Skyline a alguien que está sentado en un banco del central park
Cita de Pogona
En ese tipo de lugares lo que falta siempre es angular, busca un ultra gran angular y verás que lo agradecerás cuando estés allí, con esos 2 objetivos vas sobrado en mi opinión.
Cita de guripa
Lleves el que lleve, echarás en falta el que te has dejado en casa.

Dicho esto, llevaría el kitero y te apañas con eso., que luego se hace un engorro cargar con el equipo e ir cambiando objetivos.
Gracias a los 3!
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Yo no viajo con objetivos. 24-85 f4 y a trotar.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
A mi gusto, mas de 50mm en ciudad da un encuadre demasiado cerrado. En una ciudad como NY, aun llevando algo entre 100-150mm creo que en ocasiones se quedaria corto para fotografiar rascacielos. Para ese viaje un XF35mm f2 seria el unico que me llevaria.
turbolader
SHORT SHIFTER
Yo no me comería la cabeza y llevaría los 2 que tienes. Si solo pudieras elegir uno, ese 23mm fijo vas sobrado y ligero.

Al final, cuando vas callejeando durante horas, se agradece llevar un equipo lo mas ligero posible.
Kanak
ForoCoches: Usuario
Yo tenía una FF pero me llevé una Oly que tenía con un 14-42 (28 - 44 en FF) y encantado la verdad, no llevaría nada mas que tú 15-45.

Como mucho si quieres algo mas angular miraría el Samyang AF 12mm F2, que es barato y da buena nitidez, pero seguramente tampoco lo uses mucho.
Carlos_EVH
Cita de Funakoshi
Buenas

Tengo una Fuji con la lente kit 15-45 y en unos meses voy a Nueva York y me encantaría llevarme otro objetivo.

La cosa está en que normalmente por mi zona y los viajes que hago me gusta la amplitud y suelo tirar a 23mm que sería un equivalente a 35mm más o menos en FF, pero siento que Nueva York, los rascacielos y tal podría comprarme algo más zoom para algunos detalles en edificios y demás.

Tiene sentido? Qué objetivo recomendaríais sin dejarme un pastizal?

Gracias

Llevate la focal con la que estés más comoda para las fotos que sueles hacer. Olvidate de querer sacar todos los edificios completos, todo el mundo ha visto ya el Empire State, no quiere volver a verlo a 10mm con una distorsión de tres pares de cojones. Si estás como con el 23mm, perfecto, focal excelente para hacer street, fotografiar escenas cotidianas, la calle, un poco de paisaje, retratos, todo. La focal más polivalente junto al 28mm que existe.

Pillate también el TT Artisan 27mm f/2.8 que te cabe en un bolsillo y es un 40mm equivalente que también es una focal guapísima para callejear, más cerradita que un 35mm pero sin llegar al agobio que puede resultar un 50mm
mlk
Lleva el 15-45, pequeño, ligero y versátil. Y ya que tienes el 23mm para poca luz no iría mal.

Otro zoom para detalles yo creo que sería meter algo grande y pesado para usarlo en un par de ocasiones. Cómo mucho un 75mm para complementar (Samy f1.8, o TTArtisan f2).
Jovenasooo
ForoCoches: Usuario
El Fujinon XF 18-135mm sería lo suyo y es pequeño. Es el que suele usar este fotógrafo: https://www.instagram.com/herzawg/
← A Fotografía