Es OFICIAL, USA no considera BLANCOS a los Españoles +Foto
30-may-2026 03:38
|
La casa blanca ha anunciado el nuevo Censo que entra en vigor en 2030. Los españoles ya no son considerados blancos. Ahora son parte de una minoría, Hispanos. ![]() ¿Qué opináis? Fuente: https://www.cbsnews.com/chicago/news...nsus-question/ |
Editado: 30-may-2026 03:43 -
30-may-2026 03:40
|
Select all that apply (además subrayado) No son excluyentes Puedes seleccionar Hispanic y White a la vez A otro hilo |
30-may-2026 03:41
|
La casa blanca ha anunciado el nuevo Censo que entra en vigor en 2030.
Los españoles ya no son considerados blancos. Ahora son parte de una minoría, Hispanos. ![]() ¿Qué opináis? Fuente: https://www.cbsnews.com/chicago/news...nsus-question/ |
30-may-2026 03:47
| Son unos racistas de cuidado. Siempre lo han sido y siempre lo serán. De todas formas esa división es puramente cultural. O acaso no hay negros negrísimos en Colombia o en Brasil y no aparecen esos países en Negro? |
30-may-2026 03:59
|
O poner a los italianos como "blancos", cuando no se diferencian de españoles físicamente. Lo peor es que los portugueses son "blancos" también para los americanos. El tema es que como hablamos español, no podemos ser blancos para ellos, somos "hispanos". De locos lo de los americanos
|
30-may-2026 04:06
|
Tengo familia allá y si le dieran 1 dólar cada vez que han tenido que explicar que España no queda al lado de México serían millonarios. Y gente que no le cree que tengan ascendencia española porque no se parecen a los peruanos. El año pasado estando allí uno me explicó que era un iPhone, como si viniera de un poblado de África y otro me preguntó si aquí seguían los guardabarreras y las casetas en los pasos a nivel o ya había cosas eléctricas
|
Editado: 30-may-2026 04:08 -
30-may-2026 04:26
| Para ellos, un spaniard es un hispano de Hispanoamérica, no un español. Por decir, es que no saben ni qué aspecto tiene un español. |
30-may-2026 04:53
|
La casa blanca ha anunciado el nuevo Censo que entra en vigor en 2030.
Los españoles ya no son considerados blancos. Ahora son parte de una minoría, Hispanos. ![]() ¿Qué opináis? Fuente: https://www.cbsnews.com/chicago/news...nsus-question/ |
30-may-2026 04:54
Y no, para ellos alguien de España no es blanco, eres "hispano" |
30-may-2026 05:06
|
No pone nada de Orange, y si eres Orange que pasa? trump es orange no es white. además debería de ser The Orange House |
30-may-2026 05:08
| Además, según el formulario es Etnia y/o Raza, puedes marcar Hispanic como etnia y también marcar White como raza |
30-may-2026 05:10
|
Gemini me ha dicho esto 1. La distinción entre "Etnia" y "Raza" en EE. UU. En los formularios estadounidenses, el gobierno federal (a través de la Oficina del Censo y otras agencias) separa estos dos conceptos: Etnia (Ethnicity): La pregunta suele ser "¿Es usted de origen hispano, latino o español?". Aquí, la respuesta correcta es "Yes" (Sí). Raza (Race): Esta es una categoría separada. En el sistema estadounidense, el gobierno clasifica a los españoles como "White" (blancos). Y si fuera Iñaki Williams? ¿Qué marcarías entonces? Siendo Iñaki Williams, el formulario te permitiría (y de hecho, la mayoría de los formularios modernos permiten marcar más de una opción) elegir: Etnia: Hispanic/Spanish. Raza: Black or African American. Esta combinación es perfectamente válida en el sistema estadounidense. Reconoce tu origen cultural español (hispano) y tu ascendencia racial (negra), sin que una anule a la otra. |
Editado: 30-may-2026 05:12 -
30-may-2026 05:14
|
Como debe ser IberoAmerica es una civilización Somo españoles a ambos lados del Atlántico |
30-may-2026 05:23
|
Tengo familia allá y si le dieran 1 dólar cada vez que han tenido que explicar que España no queda al lado de México serían millonarios. Y gente que no le cree que tengan ascendencia española porque no se parecen a los peruanos.
El año pasado estando allí uno me explicó que era un iPhone, como si viniera de un poblado de África y otro me preguntó si aquí seguían los guardabarreras y las casetas en los pasos a nivel o ya había cosas eléctricas ![]() ![]() Es más rápido decir que España está en Europa y que se apañen |
30-may-2026 05:23
| este tipo de cuestionarios se hacen por ley para evitar el racismo precisamente. las empresas no lo hacen por amor al arte |
30-may-2026 05:24
| Apartir de ahora para mi los americana pasan a ser ingleses, por que hablan similar y yo lo valgo. |