Presentacion de mi Moto Morini X Cape 1200

lugape
ForoCoches: Miembro

Tan solo llevo 510kms, la tengo aun en rodaje, por lo que las impresiones aun no puedo darlas, tan solo decir que me siento muy comodo con ella, se habla mucho del consumo, y con estos kms tampoco se puede hablar de ello, pero por si quereis tener una idea de lo que le echo hasta ahora, en tres repostajes, 1 de 10l un consumo de 8,14, 2 de 14,24 consumo de 8,23 y el ultimo que ya me he movido un poco haciendo una rutita, pero sin darle, recordar que estoy en rodaje, un consumo de 6,6l.
No he conseguido conectar el navegador, ni camara para grabar ruta. Seguire investigando, sino cuando le haga la revision de los 1000kms, que me lo expliquen. Si que he conectado el movil y el intercomunicador, el radar de angulo muerto, a veces se confunde, con coches que van en sentido contrario o incluso el propio guardarrail, cosas que tendran que ir puliendo poco a poco. Frenar, frena muy bien, como te descuides apretando maneta se clava. Las suspensiones aunque no las veo mal, quiero llevarlas a que me las regulen a mi peso, ya que vienen reguladas para un peso de 75 a 80kg, y yo estoy en 110kg. He encontrado el pedal de freno trasero un pelin alto, por lo que en carretera de curvas y puertos de montaña, se hace un poco incomodo el accionarlo, ya que la postura del pie un poco alzado para pisarlo, no es algo natural, en la revision se lo comentare para que me lo muevan un diente o dos (si es que va dentado, que no e he fijado). Y hasta aqui mis primeras impresiones.
Rokeee
ForoCoches: Usuario
Muy bonita shur! Disfrútala con mucha salud!
mavc0
Onboarding
Muy guapa. Ya irás actualizando
victor xixon
Menudo motón!!! Blanca la más guapa con diferencia, tienes buen gusto 😃

Y suena que es gloria bendita.

Yo la sigo barajando aun pero con maletas y maletín se me pone en 14.000 tranquilamente y y ame parece mucho para un capricho.
davidepmc
Una de las motos que más me gustan estéticamente, lastima que a mi mujer no le haga gracia...
lugape
[QUOTE=victor xixon;513585158]Menudo motón!!! Blanca la más guapa con diferencia, tienes buen gusto

Para mi sin lugar a dudas la mas bonita, la roja también pero menos, y la negra que es el color que tenían en la de prueba, no me decía nada. Pero como en todo para gustos los colores.
lugape
Cita de victor xixon
Menudo motón!!! Blanca la más guapa con diferencia, tienes buen gusto

Y suena que es gloria bendita.

Yo la sigo barajando aun pero con maletas y maletín se me pone en 14.000 tranquilamente y y ame parece mucho para un capricho.
Yo el baúl estoy mirando el shad sh51,https://www.ubricarmotos.com/maletas...xoCLAUQAvD_BwE es nuevo y se puede conseguir por 200€, luego he pedido a Aliexpress la placa especifica para la moto morini x cape 1200 por 59€.https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Las maletas que me gustan a mi son las shad sh38x, https://www.louis.es/es/shad-maleta-...tfoEALw_wcBque son extensibles y se pueden conseguir por entre 400 y 500€, el problema aquí es que habrá que esperar a que shad saque el soporte para la x cape 1200, pero para esto no tengo tanta prisa. Para el baúl si, pero aun no lo están distribuyendo, están en fase de producción, se suponía que en mayo empezarían con la distribución, pero yo he preguntado y aun no lo están distribuyendo.
O sea que suponiendo que el soporte cueste entre 200 y 300€, hablamos de unos 1000€ aproximadamente.
Bronislav
Pedazo de montura shur! disfrútala con cabeza.

Saludos
lugape
Cita de Bronislav
Pedazo de montura shur! disfrútala con cabeza.

Saludos

Eso siempre, gracias a todos.
victor xixon
[QUOTE=lugape;513587084]
Cita de victor xixon
Menudo motón!!! Blanca la más guapa con diferencia, tienes buen gusto

Para mi sin lugar a dudas la mas bonita, la roja también pero menos, y la negra que es el color que tenían en la de prueba, no me decía nada. Pero como en todo para gustos los colores.
Yo te decía de los originales claro. La moto 12.000, matriculación + montaje 500 y me dijo sobre 1500 de maletas originales.

En cualquier caso disfrútala con salud shur.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Gracias por compartir, la he visto en vivo esta misma semana y mejora bastante su presencia con respecto a las fotos, gana mucho en primera persona y de cerca; aunque me decepcionó el sonido al arrancarla, muy filtrado y soso para su cilindrada y arquitectura, supongo que en marcha a ciertas rpm la cosa cambia.

Que la disfrutes con salud, y tengas muchos km de disfrute!
Lukas_Kas
Preciosa en blanco, a ver si la veo en vivo. Enhorabuena por la adquisición, ¡qué te hartes de meterle km y más km!
lugape
Cita de Perfil Bajo
Gracias por compartir, la he visto en vivo esta misma semana y mejora bastante su presencia con respecto a las fotos, gana mucho en primera persona y de cerca; aunque me decepcionó el sonido al arrancarla, muy filtrado y soso para su cilindrada y arquitectura, supongo que en marcha a ciertas rpm la cosa cambia.

Que la disfrutes con salud, y tengas muchos km de disfrute!

Seguro que viste la 1200, si el sonido es una de las cosas que todo el mundo dice que le enamora de esta moto, ya que suena a moto gorda, no como los bicilindricos actuales, que parecen cafeteras.
carnicero83
A hacerle muchos km con salud shur, se ve chulísima!
Me ha sorprendido el consumo que comentas, aunque luego bajará.

Saludos
messier
...
Voy a decirlo, me encanta esa moto, ese motor. Es algo diferente.
jaguarxjr
Preciosa y en fotos parece imponente.
niwol
Muy bonita, motor v2 gordo y buen sonido. Ya comentarás cuando esté más rodada los consumos que hace, es la única pega que le veo, quizás con una repro más afinada y eliminando restricciones euro 5+ pueda mejorarse.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de lugape
Seguro que viste la 1200, si el sonido es una de las cosas que todo el mundo dice que le enamora de esta moto, ya que suena a moto gorda, no como los bicilindricos actuales, que parecen cafeteras.
Llevo unos cuantos años sobre ruedas como para distinguir el bloque bi 650/700 del V2 1200 aunque fuera con los ojos cerrados, pero vamos, que todo viene precisamente por la expectación que tenía ante los comentarios del sonido, y de ahí esa pequeña decepción, sobre todo cuando tengo la referencia de la Multistrada 1260 Enduro de un compañero de curro, con Termignoni.

Igual no me expliqué bien, pero la cuestión es que, lógicamente suena diferente y mejor que cualquier bi de media cilindrada, pero eso es como si me comparas a mi con Iván Cervantes por ejemplo, y dices que parece que Iván no iba tan rápido en pistas con una trail, lógicamente no es que yo vaya mejor, es que aunque la diferencia de nivel sea estratosférica, la expectativa que tienes con él como piloto es muy elevada, y la referencia podría ser un Juha Salminen, pero eso no hace a Cervantes ni malo ni lento ni mucho menos.

Sonaba a motor gordo, más que las trail medias, por supuesto; pero no sonaba ni de lejos como esperaba de un V2 de esa cilindrada según los comentarios que había leído antes, sintiéndolo plano, redondo, y algo filtrado; pero ya anticipé que no tuve la ocasión de probarla, y probablemente sobre la moto y roscando con ganas desde abajo la cosa cambie, también por el conjunto de sensaciones, empuje, vibraciones, etc.

Espero tener la ocasión de dar una vuelta en alguna jornada de pruebas y ya comentar lo del sonido con más argumentos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Que guapa, a disfrutarla con mucha salud
Tuti_Fruti
Guapísima shur, disfrútala mucho y ve contando que tal... Una moto que me llama mucho la atención con ese motoraco
lugape
[QUOTE=Perfil Bajo;513617537]Llevo unos cuantos años sobre ruedas como para distinguir el bloque bi 650/700 del V2 1200 aunque fuera con los ojos cerrados, pero vamos, que todo viene precisamente por la expectación que tenía ante los comentarios del sonido, y de ahí esa pequeña decepción, sobre todo cuando tengo la referencia de la Multistrada 1260 Enduro de un compañero de curro, con Termignoni.

Igual no me expliqué bien, pero la cuestión es que, lógicamente suena diferente y mejor que cualquier bi de media cilindrada-

A ver no quería ni mucho menos ofenderte, ni nada por el estilo, perdona si me entendiste mal. Pero por ejemplo una bmw 1300, 1250,1200, una suzuki vstrom 1100, Africa, son motos de cilindrada muy parecida y no suenan ni parecido. La BMW ni con escape akrapovic, las otras ya si le quitas db killer, pues si se parecen en algo. Las ducati son otro mundo, tanto el sonido del escape, como el sonido del motor. Pero bueno esto es todo muy subjetivo, como el gusto por un modelo, un color etc., cada persona tiene un gusto y una percepción. Un saludo.
lugape
Pues hoy acabo de hacer una rutilla de 300kms, por carreteras ratoneras, y es muy divertida, a pesar de no poder darle, sigo con el rodaje, lo mas que he llegado ha sido a 6500 rpm., y aun me decía que tenia gasolina para 73 kms,. y eso que la lleno con la pata de cabra, y no con el caballete central, que algún litro mas le cogerá que de esta manera.
Begins86
ForoCoches: Usuario
Cita de Perfil Bajo
Llevo unos cuantos años sobre ruedas como para distinguir el bloque bi 650/700 del V2 1200 aunque fuera con los ojos cerrados, pero vamos, que todo viene precisamente por la expectación que tenía ante los comentarios del sonido, y de ahí esa pequeña decepción, sobre todo cuando tengo la referencia de la Multistrada 1260 Enduro de un compañero de curro, con Termignoni.

Igual no me expliqué bien, pero la cuestión es que, lógicamente suena diferente y mejor que cualquier bi de media cilindrada, pero eso es como si me comparas a mi con Iván Cervantes por ejemplo, y dices que parece que Iván no iba tan rápido en pistas con una trail, lógicamente no es que yo vaya mejor, es que aunque la diferencia de nivel sea estratosférica, la expectativa que tienes con él como piloto es muy elevada, y la referencia podría ser un Juha Salminen, pero eso no hace a Cervantes ni malo ni lento ni mucho menos.

Sonaba a motor gordo, más que las trail medias, por supuesto; pero no sonaba ni de lejos como esperaba de un V2 de esa cilindrada según los comentarios que había leído antes, sintiéndolo plano, redondo, y algo filtrado; pero ya anticipé que no tuve la ocasión de probarla, y probablemente sobre la moto y roscando con ganas desde abajo la cosa cambie, también por el conjunto de sensaciones, empuje, vibraciones, etc.

Espero tener la ocasión de dar una vuelta en alguna jornada de pruebas y ya comentar lo del sonido con más argumentos.
Yo tengo una Multistrada decat, y causalmente vi hace poco una Xcape 1200 andando y me pareció que sonaba muy bien, de hecho me sorprendió que una moto tan nueva sonara así.

Edito: a falta de tocarla y probarla, tiene muy buena pinta y mejora bastante en persona, el carenado lateral en foto tiene un corte raro para mi gusto, en persona no me lo pareció, era también la blanca.
messi23
Cita de lugape
Pues hoy acabo de hacer una rutilla de 300kms, por carreteras ratoneras, y es muy divertida, a pesar de no poder darle, sigo con el rodaje, lo mas que he llegado ha sido a 6500 rpm., y aun me decía que tenia gasolina para 73 kms,. y eso que la lleno con la pata de cabra, y no con el caballete central, que algún litro mas le cogerá que de esta manera.
Es gastona no shur? Que tiene 24 litros de depósito? En rodaje a eso deberías sacarle 450 tranquilamente.

Te haces bien con los pesos? He visto que son 260kg casi…lo bueno de estas motos son los equipamientos, vienen hasta las tetas. Ya se podrían poner las demás marcas las pilas.

Creo que ya te lo he dicho shur, me encanta tu montura. Saludos
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de lugape
A ver no quería ni mucho menos ofenderte, ni nada por el estilo, perdona si me entendiste mal. Pero por ejemplo una bmw 1300, 1250,1200, una suzuki vstrom 1100, Africa, son motos de cilindrada muy parecida y no suenan ni parecido. La BMW ni con escape akrapovic, las otras ya si le quitas db killer, pues si se parecen en algo. Las ducati son otro mundo, tanto el sonido del escape, como el sonido del motor. Pero bueno esto es todo muy subjetivo, como el gusto por un modelo, un color etc., cada persona tiene un gusto y una percepción. Un saludo.
Tranquilo que también llevo unos cuantos años por el foro, y soy de los que piensa que hablando se entiende la gente.
La historia con el sonido también viene por los condicionantes de homologación en distintos mercados, dependiendo de normativas pueden ser más o menos restrictivos de serie, aunque luego se puedan liberar en cierta medida para que los gases no tengan tanto tapón o laberinto y el escape respire mejor, lo que en motores de esa cilindrada y arquitectura da como resultado un sonido grave y armónico de lo más adictivo.

Y por si quedaba alguna duda, en ningún caso he dicho que suene mal, todo lo contrario, muy redondo y amortiguado el sonido del motor al ralentí, pero simplemente esperaba ese algo más que hace ponerse el pelo de punta.

Cita de Begins86
Yo tengo una Multistrada decat, y causalmente vi hace poco una Xcape 1200 andando y me pareció que sonaba muy bien, de hecho me sorprendió que una moto tan nueva sonara así.

Edito: a falta de tocarla y probarla, tiene muy buena pinta y mejora bastante en persona, el carenado lateral en foto tiene un corte raro para mi gusto, en persona no me lo pareció, era también la blanca.
Sobre lo primero, solo tuve la ocasión de escucharla al ralentí, pero ya intuía esa mejoría a ciertas vueltas bajo carga de acelerador.

Y lo segundo, sin duda, como ya dije, en primera persona gana bastante por apreciar mejor las líneas tan bien elaboradas e integradas del diseño general, además de su apariencia visual de calidad.

V’s!
lugape
Cita de messi23
Es gastona no shur? Que tiene 24 litros de depósito? En rodaje a eso deberías sacarle 450 tranquilamente.

Te haces bien con los pesos? He visto que son 260kg casi…lo bueno de estas motos son los equipamientos, vienen hasta las tetas. Ya se podrían poner las demás marcas las pilas.

Creo que ya te lo he dicho shur, me encanta tu montura. Saludos
Bueno realmente creo y digo creo, porque tampoco soy un experto en esto, pero se supone que al principio, hasta que el motor y demás se ajustan, suele gastar mas. De todas formas si que es algo gastona, no es una BMW 1300, con sus 5 y poco litros a los cien, aunque si le aprietas también se va a algo mas de 6. Pero desde que salio se ha hablado mucho de su consumo, y parece que si que es algo gastona. Para hacer esos 450kms, debería estar por debajo de los 6 litros, y tan solo he leído uno que estaba por debajo de esos 6l., y la tenia ya con bastantes kms hechos viajando. Pero yo me conformaría con que estuviese entre 6-7 litros. Como he comentado en el post de presentación, ya le he echado 3 veces gasolina, y las dos primeras me salio por encima de 8, y la 3ª por 6,67l.En cuanto al peso, se supone que son 245kg, con todo lleno, que aumentara cuando le ponga las barras protectoras y baúl, y mas adelante maletas. En parado cuesta moverla, y con mi 1,76m no planto los pies, solo puntera y algo mas, con lo que ahí que tener mucho cuidado de no tener ningún resbalón, sino moto al suelo. En movimiento se maneja muy bien, con ese manillar tan ancho, solo tienes que hacer presión sobre el para que entre en curva fenomenal, si que noto un poco la llanta de 19, siempre he tenido de 17.
Por lo demás estoy de momento muy contento, espero que los chinos la hayan fabricado bien, y aguante bien el paso del tiempo y los kilómetros.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Dentro de las trail es de lo poco que no parece un transformer montado al revés.

Que salga buena. MM está sacando unos diseños preciosos en toda su gama.
Loncho
Shurperman
¡Muy chula shur!
Estoy deseando probarla...

PD: yo también tengo alguna foto en ese puente
M.Wittmann
Lo comenté en otro hilo, cuando vi el consumo medio sobre 7 ya imaginé que dependiendo el escenario me haría regresar a los tiempos de mí juventud, cuando echabas 30€ o 5000ptas y hacías 300kms o menos

Cuando haga el rodaje y la lleves alegre por puertos a ver si eructa o no cuando trague bien
Smirkel
Enhorabuena shur, muy chula.

Personalmente la vi y toqueteé en una feria y no me gustó nada. Me pareció chinesca a más no poder por todos lados.
← A Motos