Duda con la ram de mi pc

Flik
ForoCoches: Miembro
Buenas shur, mi pc actualmente tiene 16 gigas de ram, ddr5, la tengo en dos modulos de 8, pero me gustaria subir a 32, para que vaya algo mas desahogado el pc, la cosa es que mi placa tiene 4 huecos para ram, entonces estoy dudando, no sé si seria mas conveniente vender estos dos modulos y pillarme uno solo de 32 o dos de 16, o comprar otros dos de ocho y ocupar los 4 slots, no sé si se perderia rendimiento o si pasaría algo.

A ver si alguno lo tiene asi con 4 slots y puede contarme.

Gracias!
Pescat
Cita de Flik
Buenas shur, mi pc actualmente tiene 16 gigas de ram, ddr5, la tengo en dos modulos de 8, pero me gustaria subir a 32, para que vaya algo mas desahogado el pc, la cosa es que mi placa tiene 4 huecos para ram, entonces estoy dudando, no sé si seria mas conveniente vender estos dos modulos y pillarme uno solo de 32 o dos de 16, o comprar otros dos de ocho y ocupar los 4 slots, no sé si se perderia rendimiento o si pasaría algo.

Gracias!
Hay placas que con los 4 módulos no te deja llegar a la maxima frecuencia de la ram, lo suyo en ddr5 es usar dos módulos, yo por ejemplo con una tuf gaming b650 plus wifi con 4 módulos de 16gb no puedo subir a los 6000mhz que si que alcsnzan dos módulos solos...
Flik
Cita de Pescat
Hay placas que con los 4 módulos no te deja llegar a la maxima frecuencia de la ram, lo suyo en ddr5 es usar dos módulos, yo por ejemplo con una tuf gaming b650 plus wifi con 4 módulos de 16gb no puedo subir a los 6000mhz que si que alcsnzan dos módulos solos...
La mia es Placa Base Gigabyte B650M D3HP Socket AM5, me imagino entonces que tampoco podré subir a los 6000 que es lo que tiene mi ram, seria lo suyo entonces vender estos modulos y ya pillar directamente un modulo de 32 o dos de 16, no? Por cuanto podria vender estos dos modulos? Son nuevos de hace un par de meses
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Con 4 módulos sólo se garantiza que corra a 3600MHz, además de desactivar XMP.

Todo por encima de eso será a base de overclocking y perder estabilidad
Pescat
Cita de Flik
La mia es Placa Base Gigabyte B650M D3HP Socket AM5, me imagino entonces que tampoco podré subir a los 6000 que es lo que tiene mi ram, seria lo suyo entonces vender estos modulos y ya pillar directamente un modulo de 32 o dos de 16, no? Por cuanto podria vender estos dos modulos? Son nuevos de hace un par de meses
Siempre mejor 2 modulos por el tema del dual channel, mira en wallapop a ver el precio que tienen esos modulos
Flik
Cita de EnxebreFC
Con 4 módulos sólo se garantiza que corra a 3600MHz, además de desactivar XMP.

Todo por encima de eso será a base de overclocking y perder estabilidad
Entonces mejor solo 2

Cita de Pescat
Siempre mejor 2 modulos por el tema del dual channel, mira en wallapop a ver el precio que tienen esos modulos
Pues te puedes creer que en todo wallapop no hay nadie que venda dos modulos de 8 ddr5? 130 por ejemplo seria un buen precio?
Thedoomcryer
Eso que comentáis solo pasa con ddr5?

Porque yo en la Asus tuf gaming b660 ddr4 si tengo activado el xmp para subir las memorias a 3600mhz en un i5 12400F con los 4 slots ocupados (64gb de ram)
Químico
Cita de Flik

Gracias!
Consumes los 16GB? Empieza por ahí
EnxebreFC
Cita de Thedoomcryer
Eso que comentáis solo pasa con ddr5?

Porque yo en la Asus tuf gaming b660 ddr4 si tengo activado el xmp para subir las memorias a 3600mhz en un i5 12400F con los 4 slots ocupados (64gb de ram)
Las memorias DDR5 al funcionar a más velocidad son más sensibles al ruido eléctrico que las DDR4.

Al utilizar 4 módulos empeora la calidad de la señal y AMD tiene una controladora de memoria (en mi opinión) peor que la de Intel.

Así que oficialmente sólo soportan 3600MHz con 4 módulos, aunque según la placa y memoria hay quien las ha llevado a 5200MHz.

Lo más sencillo para el OP es vender la RAM y buscar otras en Vinted o Wallapop. Por ejemplo estas Gskill o Crucial por 300€

https://www.vinted.es/items/90630640...z-cl36-neuf-41

https://www.vinted.es/items/90586759...2-6000mhz-cl36
Flik
Cita de Químico
Consumes los 16GB? Empieza por ahí
No lo consumo todo, pero era para saber qué hacer en el futuro, porque tenía intención de subir a 32

Cita de EnxebreFC
Las memorias DDR5 al funcionar a más velocidad son más sensibles al ruido eléctrico que las DDR4.

Al utilizar 4 módulos empeora la calidad de la señal y AMD tiene una controladora de memoria (en mi opinión) peor que la de Intel.

Así que oficialmente sólo soportan 3600MHz con 4 módulos, aunque según la placa y memoria hay quien las ha llevado a 5200MHz.

Lo más sencillo para el OP es vender la RAM y buscar otras en Vinted o Wallapop. Por ejemplo estas Gskill o Crucial por 300€

Por cuanto crees que podría vender los dos módulos? Por wallapop no he visto a nadie vendiendo dos de 8, no sé si sobre los 130 estaría bien y así pillar por ejemplo esos de 300
Químico
Cita de Flik
No lo consumo todo, pero era para saber qué hacer en el futuro, porque tenía intención de subir a 32

Por cuanto crees que podría vender los dos módulos? Por wallapop no he visto a nadie vendiendo dos de 8, no sé si sobre los 130 estaría bien y así pillar por ejemplo esos de 300
Te comprarías un autobús para ir tú solo o con la moto te apañas?
Flik
Cita de Químico
Te comprarías un autobús para ir tú solo o con la moto te apañas?
A ver, ahora voy bien, pero tenia pensando en unos meses subir a 32, por eso preguntaba cual seria la mejor opción
Pescat
Sinceramente ni idea del precio al que estan ahora mismo, tampoco me rayaria mucho con el tema de la frecuencia, es cierto q vas a tener mejor rendimiento con 2 modulos que con 4 pero igual para el precio al que te acaba saliendo no te vale la pena que solo comprar dos modulos mas, miratelo, yo voy con 4 modulos y 64gb en total y no noto la diferencia a no ser q tenga un benchmark corriendo
melleganrumore
clasista
si no consumes los 16gb de ram es tonteria cambiar, cuando necesites mas de 16 de verdad y por lo que leo de los demas comentarios, vendelo y te pillas 2 de 16, tengo ddr4 asi que no conozco los limites de ddr5 pero no mejores por mejorar que ahora esta todo muy caro, o mejora si quieres, es tu dinero y te lo follas como quieres
®Markitos®
.
Cita de EnxebreFC

Un familiar montó 128 en 4 las ranuras en una Gigabite Aorus Elite Z890 . En teoría lo soportaba según el manual. En la práctica, provoca el reseteo de la BIOS y la desactivación del XMP. No he vuelto a mirar si ha salido alguna actualización para solventarlo.
← A Electrónica / Informática