Vuelve Galloper
01-jun-2026 23:42
|
No he visto ningún hilo abierto. Corríjaseme si lo hay, pues el buscador funciona regular ultimamente. Aquí teneis la noticia completa (y también incluyo la introducción y fotos en la cita) "Galloper ha vuelto. La marca se vehículos 4x4 que operó en España entre 1998 y 2005 con un notable éxito, volverá a vender coches en España tras el acuerdo alcanzado por un grupo empresarial español y la firma china Anhui Coronet, que fabricará los coches. La marca se presentará en nuestro mercado con dos modelos, el todoterreno S 15 de chasis largo y 5 puertas y el pick-up P 15, ambos con motor de gasolina y que ya han obtenido la pertinente homologación europea. Con precios muy competitivos, estos vehículos empezarán a venderse a finales de este mismo año en una red de concesionarios propia.Galloper Ibérica, impulsada por el empresario Carlos Lobato al frente de un grupo de inversores y que no tiene nada que ver con la antigua Galloper, que era una filial de Mitsubishi en España, lanzará inicialmente el todoterreno S 15 y el pick-up P 15, pero entre sus proyectos a corto plazo están, asimismo, la importación de un SUV pequeño con notables aptitudes todoterreno y de un monovolumen de siete plazas, tipologías que prácticamente no existen en nuestro mercado. La compañía dispondrá de una base en Barcelona con un centro logístico de recambios y los departamentos de ventas y postventa y de una sede corporativa en Madrid desde la que se impulsará el crecimiento de la marca. Galloper espera arrancar con 30 concesionarios a finales de este año y contar con 60 cuando se complete la cobertura territorial."
Modelos S15 y P15 respectivamente ![]() ![]() Lo dejo también en formato vídeo, para quien haya perdido la capacidad de leer. |
01-jun-2026 23:54
|
Ayer vi uno aparcado en una área de servicio de la font de la Figuera, me quedé loco. Le hice fotos y luego por la noche al llegar a casa busqué y me salió esa misma noticia que ha puesto el op. El coche en vivo tiene buena planta. |
02-jun-2026 00:23
| Así es, pero los Santana son la Frontier Pro que se vende en China, o lo que es lo mismo, una Navara de nueva generación; y estos son la Navara anterior y una versión SUV de la misma. A no ser que sean 10-15.000€ más baratos que lo que ofrece Santana, no le veo mercado. |
02-jun-2026 03:29
No es por nada pero es la vieja Nissan Terra que se estuvo haciendo en China hace años como Nissan y ahora con licencia.
|
02-jun-2026 05:44
| Relanzar un modelo descatalogado (o a punto de) es lo mismo que Galloper hacía en los años 90. Los Exceed y Super Exceed eran los Mitsubishi Pajero de primera y segunda generación que Galloper fue lanzando a medida que Mitsubishi dejaba de fabricarlos, a un precio muy inferior. También tuvo el monovolumen Santamo, que era el Mitsubishi Space Wagon. |
02-jun-2026 06:41
|
Relanzar un modelo descatalogado (o a punto de) es lo mismo que Galloper hacía en los años 90. Los Exceed y Super Exceed eran los Mitsubishi Pajero de primera y segunda generación que Galloper fue lanzando a medida que Mitsubishi dejaba de fabricarlos, a un precio muy inferior. También tuvo el monovolumen Santamo, que era el Mitsubishi Space Wagon.
Pues como Santana. |
02-jun-2026 07:26
|
Excelente noticia para animar el segmento de todo-terreno y pick-up, y la misma receta que en su momento llevaron a cabo con Galloper ciertos visionarios, quién se lo iba a decir a ellos! Si se cumple lo anunciado, tendrán una transmisión equivalente al triple bloqueo mecánico de un Clase G o Rubicon, lo que ya de por sí promete para uso por encima de la media de lo que ha sido un 4x4 tradicional, así pues deseando que empiecen su comercialización para intentar probarlos en primera persona. |
02-jun-2026 07:35
| Cada vez que veo uno me echo temblar, no le falta la pegatina de la virgen del Rocío y lo lleva un cabestro que conduce como si fuera solo en la carretera, auténticos cachos de carne que se cambian de carril sin mirar ni poner intermitentes, o que llevan la velocidad que les viene bien a ellos, ya sea 15 Km/h en zona de 50, o 70Km/h en una zona de 20. Que no les falte las bacas para la romería, la pintura quemada, ruido a suspensión rota o silentblocks pasados y un borrico (independientemente del género masculino o femenino) al volante. Los más aspiracionales le han puesto funda personalizada a la rueda de repuesto, pueden estar decoradas con una foto de la virgen, ellos frente al altar de la ermita con la familia, una propia foto de la ermita o un mensaje muy filosófico; Lo que me desees para ti el doble... |
02-jun-2026 07:42
|
Relanzar un modelo descatalogado (o a punto de) es lo mismo que Galloper hacía en los años 90. Los Exceed y Super Exceed eran los Mitsubishi Pajero de primera y segunda generación que Galloper fue lanzando a medida que Mitsubishi dejaba de fabricarlos, a un precio muy inferior. También tuvo el monovolumen Santamo, que era el Mitsubishi Space Wagon.
En donde yo vivo hubo un Hyundai que alguien se trajo desde Peru |
02-jun-2026 07:44
|
Cada vez que veo uno me echo temblar, no le falta la pegatina de la virgen del Rocío y lo lleva un cabestro que conduce como si fuera solo en la carretera, auténticos cachos de carne que se cambian de carril sin mirar ni poner intermitentes, o que llevan la velocidad que les viene bien a ellos, ya sea 15 Km/h en zona de 50, o 70Km/h en una zona de 20. Que no les falte las bacas para la romería, la pintura quemada, ruido a suspensión rota o silentblocks pasados y un borrico (independientemente del género masculino o femenino) al volante. Los más aspiracionales le han puesto funda personalizada a la rueda de repuesto, pueden estar decoradas con una foto de la virgen, ellos frente al altar de la ermita con la familia, una propia foto de la ermita o un mensaje muy filosófico; Lo que me desees para ti el doble...
Pegatinas haciendo alusión a la virgen del Rocío, que no falte ninguna Los mas pro la llevan en la tapa de la rueda de repuesto |
02-jun-2026 07:45
| Cuando me saqué el carné en 2005 y buscaba mi primer coche estuve buscando un Santamo Awd pero de aquellas sin internet era jodido encontrar nada fuera de lo disponible en la ciudad excepto cuatro coches que se anunciaban en internet. |
02-jun-2026 07:50
|
Coches remarcados prácticamente ya descatalogados y con compradores en algun subforo de FC pero residual en el mercado real. Exitazo.... |
02-jun-2026 07:50
|
Cada vez que veo uno me echo temblar, no le falta la pegatina de la virgen del Rocío y lo lleva un cabestro que conduce como si fuera solo en la carretera, auténticos cachos de carne que se cambian de carril sin mirar ni poner intermitentes, o que llevan la velocidad que les viene bien a ellos, ya sea 15 Km/h en zona de 50, o 70Km/h en una zona de 20. Que no les falte las bacas para la romería, la pintura quemada, ruido a suspensión rota o silentblocks pasados y un borrico (independientemente del género masculino o femenino) al volante. Los más aspiracionales le han puesto funda personalizada a la rueda de repuesto, pueden estar decoradas con una foto de la virgen, ellos frente al altar de la ermita con la familia, una propia foto de la ermita o un mensaje muy filosófico; Lo que me desees para ti el doble...
|
02-jun-2026 08:07
| Me olvidaba de los neumáticos con los alambres, e ITV de cuando la selección de futbol no había ganado el mundial. La tapa con la serigrafía de la Virgen del Rocío es imprescindible. |
02-jun-2026 08:08
| Si en Andalucía tuvieron mucho éxito también, yo diría que hicieron de reemplazo natural de los Santana, el problema es el público actual que los conducen, que son auténticos becerros. |
02-jun-2026 08:34
|
|
02-jun-2026 08:38
|
Pues yo creo que se puede vender muy bien. Supongo se quedara como todo lo de este tipo....40/42iva incluido El problema de lo que habia hasta ahora era,que son pick up .... Con lo que ello conlleva en habitabilidad y suspensiones. Me gusta. Escrito desde un super exceed largo.😁 |
02-jun-2026 08:43
| El tema es el Mitsubishi 4K31… alguien tiene referencias? En Cat-aluhna el palo por el impuesto del CO2 de más de 200g/km puede ser bueno… |
02-jun-2026 09:16
En mi casa tuvimos unos años el evolution comprado nuevo, raro de ver, no se si quedara alguna unidad circulando a dia de hoy...
|