Valve acusada de monopolio en Estados Unidos según Bloomberg

malanior
PC gamer.

Respuesta pública de Gabe

Según la demanda acusan a Valve de que les sancionan en steam si ofrecen ofertas mejores en otras plataformas
Pippols
ForoCoches: Usuario
El 99,9 del catálogo de pc SOLO se puede jugar en su launcher. O aceptas sus términos o solo puedes piratear. Son esclavos de valve.

Los peceros no se dan cuenta de esto, dame pan y llámame tonto.

Que tiempos cuando comprabas tu juego de pc en fisico y no tenias que registrarlo en ningún launcher ni cuenta.

Pero si la gente es subnormal perdida que traga con todo, no se puede hacer nada. Al menos mi suegro solo compra en gog. Tienes que pasar por su tienda pero el juego es tuyo y puedes dejárselo a quien quieras
malanior
PC gamer.
Cita de Pippols
El 99,9 del catálogo de pc SOLO se puede jugar en su launcher. O aceptas sus términos o solo puedes piratear.

No son empresas pequeñas entre las demandantes están ubisoft y warner
Pippols
Cita de malanior
No son empresas pequeñas entre las demandantes están ubisoft y warner
Ya. Pero lo que digo es tan cierto como que en unos años todos vamos a estar dos metros bajo tierra, es un puto monopolio steam
xxxavi
ForoCoches: Miembro
Cita de Pippols
El 99,9 del catálogo de pc SOLO se puede jugar en su launcher. O aceptas sus términos o solo puedes piratear. Son esclavos de valve.

Que tiempos cuando comprabas tu juego de pc en fisico y no tenias que registrarlo en ningún launcher ni cuenta.

Pero si la gente es subnormal perdida que traga con todo, no se puede hacer nada. Al menos mi suegro solo compra en gog. Tienes que pasar por su tienda pero el juego es tuyo y puedes dejárselo a quien quieras
El 100% del catálogo de play solo se puede jugar en play.
PerfectGuy
fokin bestia
En base a qué

Qué les impide sacar sus juegos en otros launchers?
Chemfu
La gente prefiere lo malo conocido (Steam) que lo bueno por conocer (GOG)
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Pippols

Atención a la gilipollada del mes

Supongo que GOG que mencionas en tu mismo comentario, Epic Games, Xbox, Battle Net, Ubisoft Connect o Rockstar Launcher no existen

Cualquiera que quiera puede sacar su juego fuera de Steam y la libertad de elección de donde jugar no la tienes en ningún otro sitio que no sea PC (buena suerte eligiendo otra Store o usando claves en PlayStation o Nintendo)
malanior
PC gamer.
Cita de PerfectGuy
En base a qué

Qué les impide sacar sus juegos en otros launchers?
Les sancionan si hacen mejores ofertas en otros launchers por ejemplo
Wuhan Bat
El pandemias
Cita de xxxavi
la play es de sony. ahora me entero que el pc es de valve

y esto es lo que tiene lo digital, que en algun lado tiene que asociarse la licencia que compras, o el codigito que pillas en instant gaming.

dependes de launchers. y el de valve pues es el mas usado punto.

asi que ganan visibilidad, si creen que esa visibilidad no cuesta el 30% que pagan pues que no lo lancen en steam. dudo mucho que valve les obligue.

que tiempos cuando los juegos de pc se vendian en fisico eh. instalabas, podias jugar sin internet....
xxxavi
Cita de Wuhan Bat
la play es de sony. ahora me entero que el pc es de valve

y esto es lo que tiene lo digital, que en algun lado tiene que asociarse la licencia que compras, o el codigito que pillas en instant gaming.

dependes de launchers. y el de valve pues es el mas usado punto.

asi que ganan visibilidad, si creen que esa visibilidad no cuesta el 30% que pagan pues que no lo lancen en steam. dudo mucho que valve les obligue.

que tiempos cuando los juegos de pc se vendian en fisico eh. instalabas, podias jugar sin internet....

Efectivamente valve no obliga a nadie asi que monopolio no es.

Además tienes gog,épic,Amazon, el de ubi y r no se si siguen activos...

Es decir si se acusa de monopolio a valve antes habría que meter el puro a sony
El_Custodio
Osea la demanda es por parte de los DEVELOPERS, porque buscan unas mejores condiciones (ya que para los developers Steam SÍ que actúa como monopolio)

Pero vosotros por intereses partidistas para vuestro "equipo" (la plei) estais tratando el hilo como si la denuncia fuese de monopolio POR PARTE DE LOS JUGADORES

Otro intento de manipulación más del comando Sony... los jugadores están contentísimos con Steam, porque les permite stores externas para asociar su juego a su cuenta (incluyendo webs de keys con descuentos de locos).

Además de muy buenos servicios por parte de Valve, como poder jugar totalmente online a cualquiera videojuego que tiene modo multiplayer tan solo local de forma online con amigos a través del propio Launcher de Steam, o poder usar Giroscopio al apuntado con cualquier mando que tenga giroscopio gracias a las opciones de configuración de mandos que son la polla.

Lo dicho: el comando salvad al soldado sony ataca de nuevo
Pippols
Cita de xxxavi
¿Los pcs están construidos por valve?
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de malanior
Pero si eso lo hacen las propias desarrolladoras

Por ejemplo con las keys, no encuentras keys de juegos de CD Projekt para Steam, sólo para GOG, y comprarlo ahí te sale mucho más barato

Lo mismo con Rockstar, Ubisoft y todas las que tienen su propio launcher
Morgect
Tempus fugit
Cita de Pippols

shur, tus padres son hermanos¿?
HolaSrThompson
Macho, te pasas el día en Twitter.
Pippols
Cita de El_Custodio
Osea la demanda es por parte de los DEVELOPERS, porque buscan unas mejores condiciones (ya que para los developers Steam SÍ que actúa como monopolio)

Pero vosotros por intereses partidistas para vuestro "equipo" (la plei) estais tratando el hilo como si la denuncia fuese de monopolio POR PARTE DE LOS JUGADORES

Otro intento de manipulación más del comando Sony... los jugadores están contentísimos con Steam, porque les permite stores externas para asociar su juego a su cuenta (incluyendo webs de keys con descuentos de locos).

Además de muy buenos servicios por parte de Valve, como poder jugar totalmente online a cualquiera videojuego que tiene modo multiplayer tan solo local de forma online con amigos a través del propio Launcher de Steam, o poder usar Giroscopio al apuntado con cualquier mando que tenga giroscopio gracias a las opciones de configuración de mandos que son la polla.

Por mi no lo digas, yo no tengo consolas. Raspberry con batocera y consolas retro. Me bajé de este mundillo de mierda woke hace mucho
xxxavi
Cita de Pippols
No, por eso tienes la opción de comprar en Goog,epic, Amazon,xbox,ubi,R...

Terrible monopolio, uno en el que puedes comprar donde quieras y tienes varias plataformas donde elegir.

Y aun asi tienes la steamdwck donde puede jugar a gamepass, terrible lo que hace valve, construyendo sus cacharros y dejando que el usuario juegue en otras plataformas.
Scaleless
Cita de Pippols

Subnormal perdido lo será el cornudo de tu padre, shurmano. Nosotros compraremos donde nos salga de las pelotas.
xxxavi
Cita de El_Custodio

Literal,mis dieces.

La demanda quedara en nada por que es normal que una empresa tenga acuerdos comerciales con otra, todas las demás hacen lo mismo y si saliera adelante por esto antes se lleva a sony y curiosamente a Activision por delante que a steam.

Consoleros aplaudiendo la noticia sin leerla y sin saber que si esto prosperar su consola lo pagaran caro
Endocrine
Cita de xxxavi
Hostia, tremenda gilipollez.
franloradr
Cita de El_Custodio

cuando apareció la Epic Store reduciendo el corte que se quedaban del pastel (del 30% de valve al 12% de la Epic), muchas desarrolladoras huyeron de steam en tromba y dejaron de sacar sus juegos para hacerlo exclusivamente en la Epic

al final el plan no funcionó porque los jugadores no quieren esa plataforma ni regalada (bueno sí, pillan los juegos regalados para probarlos y luego comprarlos en steam, dicho por algunos desarrolladores )

como vieron que no vendían un cagao volvieron con el rabo entre las piernas a Steam (hola Ubisoft)

dado que el plan no funcionó, ahora vuelven a las andadas a ver si pueden rascar algo metiendo fud, acusando falsamente a valve y demás parafernalia

pero al final la única realidad es que es el jugador es el que elige, y el jugador sólo quiere comprar en steam
Scaleless
Cita de malanior
Solo piden igualar el precio. Como si lo regalan, pero que sea el mismo. Y a mí como JUGADOR, me viene perfecto. El desarrollador que quiera patalear que patalee.

Esto es como querer montar un McDonald's pero sin pagar la franquicia; te dan la visibilidad y si no quieres lo sacas en GoG o en tu launcher.
Pippols
Cita de Morgect
shur, tus padres son hermanos¿?
Mmm pues no, ya lo siento...¿Estás buscando a alguien en tu misma situación para compartir experiencias?
Diosisback
Dejad de defender a la empresa millonaria.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Solo piden igualar el precio. Como si lo regalan, pero que sea el mismo. Y a mí como JUGADOR, me viene perfecto. El desarrollador que quiera patalear que patalee.

Esto es como querer montar un McDonald's pero sin pagar la franquicia; te dan la visibilidad y si no quieres lo sacas en GoG o en tu launcher.
Yo no he dicho en este hilo nada de parte del jugador no sé que me andan diciendo la verdad. Solo he puesto una noticia que afecta a steam
Chirivía
Que no hagan lanzadores de mierda y verías cómo la peña no usaría Steam.

Ah claro que así no funciona y no saben competir por eso les meten la denuncia por monopolio.
Badbuni
Sinluz
Vaya royo si hay un montón de tiendas
Scaleless
Cita de malanior
Yo no he dicho en este hilo nada de parte del jugador no sé que me andan diciendo la verdad. Solo he puesto una noticia que afecta a steam
Iba por otros.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Pippols
No, y con mas razon porque al no construirlo ellos no estas obligado a usar su plataforma, con Sony y Nintendo no te queda mas cojones que pasar por el aro
← A Videojuegos