Color de Mazda 3

Encuesta del tema

Platinum Quartz
58
65,17%
Machine Gray
31
34,83%

Votantes: 89. Tú no puedes votar en esta encuesta
Shay Patrick
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurmanos, estoy contemplando la compra de un Mazda 3, 140cv acabado Homura, pero no me decido entre dos opciones:

Platinum Quartz

Machine Grey

Ayudadme a elegir shurmanos! Muchas gracias
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Yo iba a decir el grey pero ese platinum le queda muy chulo y está mucho menos visto.

Yo iría al platinum
440
El primero que has puesto más que un platinum quartz parece un ceramic white.

Yo me quedaría con el machine gray pero reconozco que la paleta de colores de Mazda es muy interesante y hay otros que tampoco me importaría escoger.
Shay Patrick
Cita de 440
El primero que has puesto más que un platinum quartz parece un ceramic white.

Yo me quedaría con el machine gray pero reconozco que la paleta de colores de Mazda es muy interesante y hay otros que tampoco me importaría escoger.

Es platinum quartz, foto hecha en el concesionario, quizá no se aprecia el color en foto shur! Jaja del platinum estoy indeciso por l miedo a cansarme. No sopeso otros colores porque el rojo (que me parece muy bonito) le tengo muy visto y quería otro color.
Couder
TaliRiñolSport
Shur el platinum es este no el que has puesto...

A mí personalmente me parece un color muy elegante, que en vivo gana y que al Mazda 3 en concreto le queda genial.
N_A
A mi particularmente los Mazda me gustan más en rojo, pero entre esos dos por las fotos me quedaría con el gray (luego en directo muchos coches cambian 😅)
IdrojV8
El primero, porque el segundo que es el tono azulón, el gris y el rojo están muy vistos, igual que el blanco con detalles negros...

Total, todas las pinturas de mazda son una mierda
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Shay Patrick
Buenos días shurmanos, estoy contemplando la compra de un Mazda 3, 140cv acabado Homura, pero no me decido entre dos opciones:

Platinum Quartz

Machine Grey

El primero es muy muy bonito y depende de la luz solar
Khanx
El mío es Platinum Quartz y me parece uno de los grises más bonitos del mercado junto con el Sonic Titanium de Lexus y el Gris Pizarra de Renault.

Rutiger
Rutiger
Cita de Shay Patrick

Platinum Quartz

Machine Grey

A quien le tiene que gustar es a ti

Cambiar el color a un coche no es ni fácil ni barato
maz1nger
Trabajo en Mazda desde hace 19 años. Cualquier color del Mazda 3 (salvo el Zircon Sand) es espectacular.

Aparte del horrible Zircon Sand, descartaria Deep Crystal Blue y Jet Black, por ser colores muy oscuros y cuesta mantenerlos bien, que estén limpios, swirls.... Me gustan los blancos, pero Arctic White es un blanco básico, también lo descartaría.

El resto de la gama está muy bien. Soul Red Crystal y Machine Grey son dos colores absolutamente espectaculares, pero junto al Arctic White están muy vistos, son los tres que más se venden.

Snowflake White también se vende mucho, si te gustan los blancos es muy bonito.

Los tres que quedan son los que elegiría: Ceramic White, Polymetal Gray y Platinum Quartz. El Platinum Quartz es muy elegante, quizas sería mejor elección para el 4 puertas. Para un 5 puertas prefiero Ceramic White o Polymetal Grey, me costaría mucho decidirme entre esos dos.
javi309
(Made in Japan)
De entre esos 2, el Platinum.
Couder
TaliRiñolSport
Cita de IdrojV8
El primero, porque el segundo que es el tono azulón, el gris y el rojo están muy vistos, igual que el blanco con detalles negros...

Total, todas las pinturas de mazda son una mierda
Lo son...De hecho son la mayor mierda que me he tirado a la cara. El resto del coche genial eso sí.
*RAM*
ForoCoches: Usuario
Cita de Shay Patrick

Esperate al nuevo aero gray...puede ser la bomba.
Afi-Rolo
Cual te girarías para ver después de haberlo aparcado? La decisión del color es muy personal.
Syntroleum
ambos están en bien (el de la primera foto no se aprecia muy bien el color y curiosamente parece tener un desperfecto en el paragolpes , se ve algo desencajado)
juanmarojo
Veterano
Cita de Couder
Lo son...De hecho son la mayor mierda que me he tirado a la cara. El resto del coche genial eso sí.
Doy fe de esto. Tuve un 3 en Polymetal grey y era una basura... los chinazos en el capó a la mínima eran brutales... el machine grey es mucho más sufrido pero es igual de frágil. El rojo ya es una locura, solo tienes que acercarte a cualquier mazad con ese color y un par de años y fijarte en el morro...
Xan
Cita de juanmarojo
Doy fe de esto. Tuve un 3 en Polymetal grey y era una basura... los chinazos en el capó a la mínima eran brutales... el machine grey es mucho más sufrido pero es igual de frágil. El rojo ya es una locura, solo tienes que acercarte a cualquier mazad con ese color y un par de años y fijarte en el morro...

Eso es lo que os leo a todos que tenéis estas tonalidades, el Jet Black lo tengo impecable con 130.000 km, imagino que unicamente ocurre al Polymetal y soul red, pregunto.
juanmarojo
Veterano
Cita de Xan
Eso es lo que os leo a todos que tenéis estas tonalidades, el Jet Black lo tengo impecable con 130.000 km, imagino que unicamente ocurre al Polymetal y soul red, pregunto.
Mi padre tiene un cx30 machine grey y es mucho más sufrido. No se levanta a la mínima. Desconozco si es por el número de capas o algún compuesto en común, pero no son pinturas duras. Aunque en los japos esto siempre ha sido algo recurrente.
javi309
(Made in Japan)
Cita de Xan

Yo tuve 2 mazda en el rojo y era súper delicada la pintura. Tenía el morro del mx5 lleno de picaditas y eso que evito acercarme a camiones y eso.

Ahora tengo el 3 en el blanco simple y pensé, bueno, esta pintura será algo más gordita. Una mierda. A los 2 meses 2 picaditas en el capó.
gasolina
ForoCoches: Gold
Lo tengo en Machine Grey, y a día de hoy elegiría el Platinum Quartz o el Arctic White. Más fáciles de repintar.

El machine grey y el soul red crystal dan muchos quebraderos de cabeza si te dan un toque y tienes que reparar.

PD: prepárate para tener todo el morro con chinazos
davicico
Figurante de escenas 🔞
Me gustan ambos pero te voto la primera opción porque está menos visto y es un gran acierto por parte del departamento de diseño de Mazda.
Xan
Cita de javi309
Yo tuve 2 mazda en el rojo y era súper delicada la pintura. Tenía el morro del mx5 lleno de picaditas y eso que evito acercarme a camiones y eso.

Ahora tengo el 3 en el blanco simple y pensé, bueno, esta pintura será algo más gordita. Una mierda. A los 2 meses 2 picaditas en el capó.

Pues vaya , te ves el coche con picadas en la pintura sin comer ni beberlo. De todas formas en el Ceramic no tengo chinazos y en el Jet Back si alguna raya producida por el roce del aspirador en los umbrales de las puertas . Aunque alguna vez he escuchado golpes de gravilla sobre retrovisores que me han llegado al alma ( no han llegado a más) siendo más el ruido que las nueces.
De todas formas no nos quejemos tanto, ni os cuento lo que cuesta pintar una aleta del Ypsilon iridiscente que tenemos en casa, y si que es pintura bien gordita ( ni sé las capas que llevará eso). No ya por el precio, sino por dejarla en la justa tonalidad como bien comentáis por arriba con alguna tonalidad de Mazda.
Jorlegend
Pues he tenido los dos, el machine grey lo tuve un año, y cuando lo cambié, no quería repetir el mismo color por la fragilidad que tiene, es horrible, en 14000 km estaba el coche reventado de chinazos, vaya los que no les hice al Honda que tuve en 7 años este lo sobrepasó en 8 meses contando más de 30 chinazos.

Ahora tengo el platinum Quartz, unos 12000 km y 8 meses llevo con el y tiene 3 chinazos, además de que el gris siempre parece que va sucio como no estés todo el día limpiándolo, con este al ser más claro se disimula mucho más tanto la suciedad como el chinazo, que le das con el pincel de retoque con u palillo de dientes para cubrir lo justo y ni se nota.

el peti
forofo de la c-max
Cita de Khanx
El mío es Platinum Quartz y me parece uno de los grises más bonitos del mercado junto con el Sonic Titanium de Lexus y el Gris Pizarra de Renault.

Brutal este color, siempre que lo veo me flipa
ShurSur
Cita de Syntroleum
ambos están en bien (el de la primera foto no se aprecia muy bien el color y curiosamente parece tener un desperfecto en el paragolpes , se ve algo desencajado)
Yo no veo el desperfecto, dónde dices exactamente?
Charlysspain
Platinum
← A Coches