Consumo jogger 1.8 155cv hybrid
02-jun-2026 14:03
| Buenas shures no se si alguien tiene este coche o el bigster con el mismo motor pero creia que en ciudad tendria consumos sobre 4l y lo tengo en 6,3 no se si es el aire acondicionado que lo tengo bajito o algo no va bien. Nunca vi las 4 rayas de la bateria eléctrica llenas, siempre hay 1 raya o como mucho 1,5 o 2 rayas supo go que es que va torando del electrico. Pero me parece altillo el consumo |
02-jun-2026 14:45
| Es un coche más bien grande y pesado con mala aerodinámica, si te consume 6,3 por ciudad me parece normal. |
02-jun-2026 15:49
|
Primero habrá que ver si sabes conducir de forma eficiente... Que todos los días veo la carretera gente que frena sin ningún obstáculo, no aprovechan inercias en las bajadas y luego aceleran en la subida por que han frenado ( los de antes citados) o hacen los ceda el paso como stop en la rotondas cuando hay perfecta visibilidad a decenas de metros |
02-jun-2026 16:03
|
muy alto lo veo, mi corolla tiene ahora mismo el consumo mixto REAL en 4.6L , en ciudad pura te puedo enseñar trayectos de 4L y menos . todo esto sin hacer trucos. |
02-jun-2026 20:02
| Y lo tengo en modo brake en ciudad y aprovecho la inercia antes d eun semaforo en rojo y todo eso |
02-jun-2026 20:16
| Un vecino tiene el Duster con ese motor. Hace 70% ciudad, 30% comarcales y tiene el consumo en 4.9 |
02-jun-2026 20:19
| Diria que habia un forero que se llamaba vivelafrance que tenia un jogger hybrid |
02-jun-2026 20:21
|
¿Qué es ciudad? Pueden ser trayectos cortos, con el coche frío, callejeando, con semáforos, a media de 15 km/h, que un coche puede gastar 13 l/100, o puede ser por rondas a 60 km/h, sin semáforos, que el mismo coche te puede gastar 5 l/100 (caso real, no del Jogger). Dicho lo cual, el consumo homologado del Jogger en ciudad son 4,9, si hace 6 no me parece un consumo alto, teniendo en cuenta que las pruebas son bastante benevolentes y raro es que cualquier coche gaste en uso "normal" lo que homologa. |
02-jun-2026 21:31
| ¿Es nueva? En los primeros 3000 km con mi Jazz el consumo fue bajando muy sustancialmente. |
02-jun-2026 21:55
| De que distancias y tiempos estamos hablando???? En el momento el de combustión interna encienda no parara hasta que coja temperatura por lo que en un trayecto corto aunque sea de ciudad irá más rato con el térmico que con el eléctrico.... más o menos a partir de los 5-6 km el motor de combustión habría cogido temperatura (siempre hablando en ciudad) y a partir de ahí irá jugando tirando solo de eléctrico o combinando ambos y el consumo irá bajando, es más el clima en verano apenas se debe de notar el incremento de consumo ya que suelen montar compresores electricos que son mucho más eficientes que los mecanicos |
02-jun-2026 21:58
| De primera mano he llevado un Niro hev en ciudad y el consumo medio sobre los 4l, similar a los corolla hybrid, los híbridos en ciudad y circunvalaciónes sacan consumos muy buenos, otras marcas como mg omoda y similares ni idea en ciudad como andarán en consumos |
Ayer 10:10
| Si unos 5km hasta la guardería todas las mañanas, pero tráfico muy denso hecho por lo menos 20 minutos |
Ayer 10:13
| Pero el duster es más chico, la carroceria del jogger es larga por lo que pesará más, si acaso compararlo con el bigster |
Ayer 10:22
|
¿Qué es ciudad? Pueden ser trayectos cortos, con el coche frío, callejeando, con semáforos, a media de 15 km/h, que un coche puede gastar 13 l/100, o puede ser por rondas a 60 km/h, sin semáforos, que el mismo coche te puede gastar 5 l/100 (caso real, no del Jogger).
Dicho lo cual, el consumo homologado del Jogger en ciudad son 4,9, si hace 6 no me parece un consumo alto, teniendo en cuenta que las pruebas son bastante benevolentes y raro es que cualquier coche gaste en uso "normal" lo que homologa. |
Ayer 10:25
|
Entonces es posible que al motor térmico no le de tiempo a calentarse, suele tardar 5-10 minutos según el coche, durante ese tiempo la eficiencia no es mucho mejor que un gasolina normal. |
Ayer 10:30
|
De que distancias y tiempos estamos hablando???? En el momento el de combustión interna encienda no parara hasta que coja temperatura por lo que en un trayecto corto aunque sea de ciudad irá más rato con el térmico que con el eléctrico.... más o menos a partir de los 5-6 km el motor de combustión habría cogido temperatura (siempre hablando en ciudad) y a partir de ahí irá jugando tirando solo de eléctrico o combinando ambos y el consumo irá bajando, es más el clima en verano apenas se debe de notar el incremento de consumo ya que suelen montar compresores electricos que son mucho más eficientes que los mecanicos
|
Ayer 10:43
|
Ahhhh claro shur yo hago precisamente eso 5km hasta la guarderia. Entonces a quién de verdad interesa el hibrido es a un taxista qie esta el motor caliente y aprovecha el eléctrico, pero para un usuario normal para colegio, supermercados y teniendo el trabajo cerca que no tenga que coger mucha carretera, no interesa pagar lo que cuesta el hibrido con respecto al gasolina, si cuando se caliente ya he aparcado.
|
Ayer 10:48
|
El Niro en trayectos cortos es peor que un Corolla, tarda mas en calentarse y es menos eficiente, al menos los primeros Niro
Entonces es posible que al motor térmico no le de tiempo a calentarse, suele tardar 5-10 minutos según el coche, durante ese tiempo la eficiencia no es mucho mejor que un gasolina normal. |
Ayer 10:53
| Hoy me ha bajado a 5,8l depende del tráfico y eso, espero que vaya sacando mejores medias, gracias shur |
Ayer 10:58
|
Mi Ford s-max hibrida, en carretera consume menos que en ciudad. 6,7 de media. Pesa casi 2t y es un motor atkinson 2.5 litros. |
Ayer 11:56
|
Buenas shures no se si alguien tiene este coche o el bigster con el mismo motor pero creia que en ciudad tendria consumos sobre 4l y lo tengo en 6,3 no se si es el aire acondicionado que lo tengo bajito o algo no va bien. Nunca vi las 4 rayas de la bateria eléctrica llenas, siempre hay 1 raya o como mucho 1,5 o 2 rayas supo go que es que va torando del electrico. Pero me parece altillo el consumo
|