Rotura de válvula de la rueda trasera.

Picarats
ForoCoches: Usuario
Ni mas ni menos que la rotura de la válvula de la rueda trasera. En 3,2,1 rueda cero de aire. Cargado y con paquete entrando en Zaragoza por el "El Pilar"
Para habernos matao, suerte de dios que la cubierta no se llegó a destalonar.

Jamás en mi vida me había ocurrido esto. Le hice ruedas hace un mes a la moto, decir que yo mismo cambio las ruedas a todos mis motos (cosas de viejo) y también la válvula

Venimos del Garraf BCN e ibamos a pasar el finde a Zaragoza.

Entrando por el Pilar noto algo rarísimo en la moto y me aparto al arcén, la velocidad ahi está limitada a 80km y como no conozco bien la zona iba a 80km de marcador.
Llevo, espuma, gusanillos y tornillos para pinchazos, también un hinchador a batería. Me pongo a mirar y no veo clavo alguno a la rueda, me pongo a inflarla y veo que está a 0,0!!! y a la que empieza a echa aire veo que sale por el lado de la válvula.

Fotos

Hasta había pensado que algún HDP le había metido un corte, pero que va se ha roto por la parte interior.

Algo está pasando con las cosas de caucho goma, tacos de motor que en dos días están reventados, retenes que se ponen duros en un par de años y ahora esto.

Fue tirar un poco de la válvula (sin esfuerzo alguno) y me quede con ella en la mano.
Rutiger
Rutiger
Cita de Picarats
Ni mas ni menos que la rotura de la válvula de la rueda trasera. En 3,2,1 rueda cero de aire. Cargado y con paquete entrando en Zaragoza por el "El Pilar"
Para habernos matao, suerte de dios que la cubierta no se llegó a destalonar.

Jamás en mi vida me había ocurrido esto. Le hice ruedas hace un mes a la moto, decir que yo mismo cambio las ruedas a todos mis motos (cosas de viejo) y también la válvula

Venimos del Garraf BCN e ibamos a pasar el finde a Zaragoza.

Entrando por el Pilar noto algo rarísimo en la moto y me aparto al arcén, la velocidad ahi está limitada a 80km y como no conozco bien la zona iba a 80km de marcador.
Llevo, espuma, gusanillos y tornillos para pinchazos, también un hinchador a batería. Me pongo a mirar y no veo clavo alguno a la rueda, me pongo a inflarla y veo que está a 0,0!!! y a la que empieza a echa aire veo que sale por el lado de la válvula.

Fotos

Hasta había pensado que algún HDP le había metido un corte, pero que va se ha roto por la parte interior.

Algo está pasando con las cosas de caucho goma, tacos de motor que en dos días están reventados, retenes que se ponen duros en un par de años y ahora esto.

Fue tirar un poco de la válvula (sin esfuerzo alguno) y me quede con ella en la mano.
Yo en un coche que tuve monte unas valvulas metálicas y en los 11 años que lo tuve no me dieron ningún problema

Eran muy parecidas a estas, las tenían en un taller donde curraba cuando los monte

Pero eran muy parecidas a estas

https://www.sernesashop.com/valvula-...less-p0518MS26
LIMOS
ForoCoches: Miembro
Cuanto tiempo tenían estas valvulas?? Puede que estuvieran resecas. Agrietadas??

Yo tambien le cambio ruedas y cada vez las valvulas. Las compro en amazon y es como si las compraras en aliexpress
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Menos mal que quedó en un susto. Podía haber sido un buen talegazo.

Yo aprovecharía y montaría ya que estoy válvulas metálicas acodadas o en 90°. Mucho más cómodas y resistentes.
Picarats
ForoCoches: Usuario
Ni resecas no agrietadas, no mas de dos años guardadas en protegidas. Habría que gastarse los cuartos en hacer pruebas de laboratorio, pero me la juego que la goma es de mala calidad.
Ese día hacía 35º, venía de hacer unos 200km del tirón, pero vamos que es una NT700 y lo mas rápido que rodaba era a 140 de marcador.
Goma mierder no hay mas, a la que estuvo sometida a esfuerzo de presión y temperatura, simplemente se hizo mierdas.

Lo increíble es que no nos pasó nada de nada, llega a petar un km mas atrás y nos pilla en plena AP7 a 120 como poco.

Válvula maldita está marcada como TR412 Germany Standar. Ahora he montado una TR413 (un poco mas largas) con certificación TüV Nord IATF 16949

Las ruedas unas Mitas Touring Force, suerte de tener la carcasa dura.
krill
No la habrás forzado al meter racor del inflador? yo siempre llevo valvulas acodadas para facilitar la tarea y no tener que forzar nada
enrojo
siempre mirar
¿Limpias las llantas con algo en especial?
poxo2005
Forocoches: Premium
No se porque no montáis válvulas acodadas.....
juande29mix
Montala acodada y el lado de inflar para el lado derecho para que te sea mas facil al inflar y no la retuerzas al meter la boquilla
javier333
Es posible que primero pinchas, la rueda pierde aire, cuando frenas se mueve la cubierta en la llanta y guillotina la válvula.
Esto es habitual en moto de monte y mtb.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Me compre una válvula de emergencia por si acaso y al final resulto que mi moto llego con cámara.

La metes y al apretar la palomilla roja la goma se contrae y sella. Me venían dos y una se la regale a un amigo para su furgo.
La otra pues por si acaso a alguno le pasa lo mismo que a ti de ruta.

Lo peor, que no llevo cámara para mi
cawendiorr
Pon válvulas de aluminio acodadas, yo llevo años usándolas y no me ha fallado ni una
riko
...
Cita de javier333
Es posible que primero pinchas, la rueda pierde aire, cuando frenas se mueve la cubierta en la llanta y guillotina la válvula.
Esto es habitual en moto de monte y mtb.
Es tubeless (se puede apreciar por el tipo de válvula, y por la foto de la llanta). Cuando se guillotina una válvula en una enduro por ejemplo, es porque la cámara (que es la que lleva pegada la válvula) se desplaza junto a la cubierta respecto a la llanta, arrancándose así la válvula de la cámara.

Las ruedas tubeless no llevan cámara, por lo que la válvula va encajada en la llanta. Aunque la cubierta se desplazase respecto la llanta, la válvula nunca se vería afectada.

Al OP, solamente comentar que igual podría ser por haber forzado la válvula durante el montaje (entiendo que la lubricas con pasta de montaje antes de meterla en el agujero -no homo -), pero vamos, que habrá sido mala suerte y punto.

Simplemente, y como precaución, yo lo que haría es, si tienes todavía otras válvulas del mismo lote (y eso incluye la que lleves montada en la rueda delantera)... a la basura con ellas. Total, por lo que valen, no merece la pena jugársela.

Un saludo.
a_ekis
Almenos habías montado las ruedas tú.

Si te las llegan a montar en un taller ahora mismo estarían aquí todo dios poniéndolos a parir.
tigrera
A mi me pasó hace años. Cambié las dos ruedas, en taller, y se me fueron al garete las dos válvulas, en marcha y con una diferencia de 1 ó 2 depósitos. Pude salir indemne de los dos episodios y lo achaqué a una remesa mala. ¡¡¡Bendita grua!!!
Rutiger
Rutiger
Cita de petruquin
Me compre una válvula de emergencia por si acaso y al final resulto que mi moto llego con cámara.

La metes y al apretar la palomilla roja la goma se contrae y sella. Me venían dos y una se la regale a un amigo para su furgo.
La otra pues por si acaso a alguno le pasa lo mismo que a ti de ruta.

Lo peor, que no llevo cámara para mi
Enlace de eso, por favor
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de Rutiger
Enlace de eso, por favor
Colby Valve, en Amazon españa es un robo están por 72€, en USA son 27$+ 9 de envió, también las puedes pedir en un concesionario de quads que trabaje con recambios de polaris.

Son caras pero por lo que ocupa si las coges a medias con otro amigo o una en la moto y otra en el coche. Es interesante pero mas para 4x4s que es mas fácil que reciban algún golpe, nosotros las llevamos mas protegidas entre los radios.

Es un gasto algo difícil de justificar para lo raro que es ocurra si las cambias en cada cambio de rueda.
Rutiger
Rutiger
Cita de petruquin
Colby Valve, en Amazon españa es un robo están por 72€, en USA son 27$+ 9 de envió, también las puedes pedir en un concesionario de quads que trabaje con recambios de polaris.

Son caras pero por lo que ocupa si las coges a medias con otro amigo o una en la moto y otra en el coche. Es interesante pero mas para 4x4s que es mas fácil que reciban algún golpe, nosotros las llevamos mas protegidas entre los radios.

Es un gasto algo difícil de justificar para lo raro que es ocurra si las cambias en cada cambio de rueda.
A mí en la 125 se me degolló una válvula, suerte que fue dentro de ciudad y cerca de casa y pude llevármela en marcha (poco mas de 1km)
LIMOS
Sigo pensando en tu caso. Yo también las cambio yo y no doy con el problema.

Si estás seguro que le cambiastes la valvula y hace tan poco tiempo no se como cojones puede haberte ocurrido esto.
← A Motos