Países Bajos da una lección a España: jubilación a los 67 años, pensiones de 1.580 eu

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Países Bajos da una lección a España: jubilación a los 67 años, pensiones de 1.580 euros al mes y fondos privados

Artículo completo (sin paywall)

https://www.elespanol.com/sociedad/2...764_0.amp.html

El artículo destaca el éxito del sistema de pensiones de Países Bajos, calificado como el mejor de Europa por combinar una jubilación a los 67 años con una pensión pública fija de unos 1.580 euros al mes para solteros. Su principal fortaleza radica en un modelo trimodal de fondos ocupacionales obligatorios vinculados a la empresa y cuentas de aportación individualizada invertidas en los mercados financieros. Esto contrasta con el sistema de reparto puro de España, sirviendo como una hoja de ruta sostenible frente a la crisis demográfica actual.

P.d. quien paga estás judiadas de buena mañana?
Aqualegend
Pedro aprende hijo de puta que con los fondos que te da la ue los usas para tapar el grave problema que tenemos con las pensiones,maldito trilero hijo de la gran puta
RocosoSabroso
Cita de Aqualegend
Pedro aprende hijo de puta que con los fondos que te da la ue los usas para tapar el grave problema que tenemos con las pensiones,maldito trilero hijo de la gran puta
No crees que esto puede ser un publirreportaje pagado por la banca?
aspe
C:\>FORMAT C:
Eso está muy bien, entonces TODOS tendremos que cotizar lo mismo si vamos a cobrar lo mismo, digo yo... no?
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Cita de RocosoSabroso
No crees que esto puede ser un publirreportaje pagado por la banca?
El que paga ? Para denostar nuestro increíble sistema ponzi de pensiones ?
Ashesremain
ForoCoches: Usuario
En España van a seguir estirando el chicle hasta el infinito y más allá para continuar con la estafa
Swampling
Las pensiones privadas son cosa de fachas, biba lo público
RocosoSabroso
Cita de aspe
Eso está muy bien, entonces TODOS tendremos que cotizar lo mismo si vamos a cobrar lo mismo, digo yo... no?
Que venga un holandés al hilo pero supongo que será como aquí. Un % de tu salario y capado a un cierto limite
TodoReal
Cuneta REAL
españa copia de paises bajos y otros similares, las politicas verdes y gilipolleces de bicicletas en carreteras, pero adaptado a ciudades donde un despiste y te dejan plano como un folio, o chorradas similares, pero en tema economico no copian eso, copian lo de su vecino el amego.

asi que el resultado es el que hay.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de aspe
exactamente

todos cotizamos lo mismo y todos cobramos lo mismo, luego cada uno que invierta como pueda o sepa

yo este año pasado he pagado de impuestos mas de lo que la mayoria cobra de sueldo bruto, por que debo tener la misma pension?
Maspan
Opositor a forero
Si o ké
purelag
Cita de aspe
La cotización no es solo para la jubilación.
RocosoSabroso
Cita de AntesMolabas
El que paga ? Para denostar nuestro increíble sistema ponzi de pensiones ?
Todos sabemos que nuestro sistema es una mierda, pero eso es un periódico generalista no el general de ForoCoches

O es que la banca no estaría contenta de pasar a gestionar millones ?
antonio.s
Cookie devorer
Perrrrrooo jueputaaaa...
Muffins
El sistema de pensiones no debería existir. Ni pagar por él ni dejar que el estado "me guarde" parte de mi dinero, que podría estar usando para comprar pisos, invertir en bolsa, montar empresas o cualquier otra cosa que ahora no puedo por la sablada que nos meten.
noriquito
etev la onreuk!!
del impuesto a las plusvalias futuras no dice nada?
RocosoSabroso
Cita de noriquito
del impuesto a las plusvalias futuras no dice nada?
Si te refieres al impuesto a las ganancias no realizadas, recularon al par de semanas. No hay nadie que en su sano juicio apoye esa medida
kasius1
El que pone los títulos click bait del español le deseo cagar líquido y 4 veces al día una semana

Ahora son todos tipo,

X país da una lección
X país da un golpe sobre la mesa
Mierdas de ese tipo clickbaiteras
Sikorokoto
Ademas: (sacado de google IA)

pensiones no contributivas:
Los Países Bajos no cuentan con un sistema de pensiones no contributivas (como el de España), sino que basan su sistema público de jubilación en la residencia. Para recibir la pensión pública básica (AOW), se acumula un 2 % de la prestación por cada año que hayas vivido o trabajado legalmente en el país, requiriendo 50 años para cobrar el 100

Sanidad:
La sanidad en los Países Bajos no es gratuita. Todos los residentes legales mayores de 18 años están obligados a contratar un seguro médico privado básico (basisverzekering). El coste ronda los €120 a €140 mensuales y existe un deducible obligatorio (mínimo de \(385€\)) antes de que el seguro cubra los gastos.

Inmigración:
En los Países Bajos no existen "pagas" exclusivas por ser inmigrante. Sin embargo, los extranjeros que residen y trabajan legalmente en el país tienen acceso al sistema general de bienestar social, además de ayudas gubernamentales y posibles beneficios fiscales dependiendo de su perfil. [1, 2, 3, 4]

1. Ayudas del gobierno (Subsidios)
Todos los residentes legales en los Países Bajos (incluyendo inmigrantes) pueden solicitar ciertas ayudas sociales si cumplen con los requisitos de ingresos:

• Subsidio de alquiler (\(\textit{Huurtoeslag}\)): Ayuda para pagar el alquiler de una vivienda si los ingresos son bajos.
  • Subsidio de seguro médico (\(\textit{Zorgtoeslag}\)): Una ayuda económica mensual para costear el seguro médico obligatorio.
  • Asistencia social (\(\textit{Bijstand}\)): Salario de subsistencia para quienes no tienen ingresos ni patrimonio suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
  • Desempleo (\(\textit{WW\ uitkering}\)): Prestación contributiva si has trabajado un mínimo de horas y te quedas sin empleo.

2. Ventajas fiscales para profesionales cualificados

Si eres un inmigrante contratado como trabajador altamente cualificado, puedes acceder a beneficios tributarios importantes:

• Regla del 30% (\(\textit{30\%\ ruling}\)): Es un incentivo fiscal que permite a ciertos trabajadores extranjeros recibir hasta el \(30\%\) de su salario bruto libre de impuestos para compensar los gastos de mudanza y vivir en el extranjero. [1, 2]
  • Para solicitar esta deducción, generalmente se exige un umbral de ingresos altos (que varía según la edad) y demostrar que el empleado cuenta con una experiencia o especialización difícil de encontrar en el mercado laboral holandés. [1, 2]

3. Solicitantes de asilo

Para las personas que llegan al país solicitando protección internacional, el Estado proporciona alojamiento en centros de acogida y una pequeña asignación económica semanal para alimentos y artículos de primera necesidad mientras se resuelve su estatus legal.

Si tienes pensado mudarte a los Países Bajos, ¿te gustaría conocer los requisitos para trabajadores cualificados o necesitas más información sobre cómo funciona la búsqueda de empleo y el alojamiento?
Sr.Rocoso
Cita de RocosoSabroso
Que venga un holandés al hilo pero supongo que será como aquí. Un % de tu salario y capado a un cierto limite
Cita de LOKI
exactamente

todos cotizamos lo mismo y todos cobramos lo mismo, luego cada uno que invierta como pueda o sepa

yo este año pasado he pagado de impuestos mas de lo que la mayoria cobra de sueldo bruto, por que debo tener la misma pension?
Cita de aspe
Yo vivo en Países Bajos y la pensión pública (AOW) es la misma para todos, independientemente de cuánto hayas cotizado.

Además, se empieza a cobrar a la misma edad. Da igual que hayas trabajado 50 años pagando impuestos muy altos o que hayas pasado décadas sin trabajar, la pensión pública básica siempre será la misma. Tanto yo como mi pareja cotizamos muchísimo aquí, y recibiremos la misma pensión que alguien que este cobrando paguitas toda su vida.

La diferencia está en que, si trabajas, normalmente tu empresa te ofrece un plan de pensiones complementario. Además, cada persona puede ahorrar e invertir por su cuenta a través de fondos de pensiones o inversiones privadas. Alguien que no trabaje, generalmente no tendra estos dos pilares extra.

Por eso el sistema de pensiones es más sostenible, ya que se basa en tres pilares: la pensión pública, la pensión de empresa y el ahorro o inversión privada de cada individuo.

Creo que en Suiza y Dinamarca existe un modelo similar.

LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Sr.Rocoso
Yo vivo en Países Bajos y la pensión pública (AOW) es la misma para todos, independientemente de cuánto hayas cotizado.

Además, se empieza a cobrar a la misma edad. Da igual que hayas trabajado 50 años pagando impuestos muy altos o que hayas pasado décadas sin trabajar, la pensión pública básica siempre será la misma. Tanto yo como mi pareja cotizamos muchísimo aquí, y recibiremos la misma pensión que alguien que este cobrando paguitas toda su vida.

La diferencia está en que, si trabajas, normalmente tu empresa te ofrece un plan de pensiones complementario. Además, cada persona puede ahorrar e invertir por su cuenta a través de fondos de pensiones o inversiones privadas. Alguien que no trabaje, generalmente no tendra estos dos pilares extra.

Por eso el sistema de pensiones es más sostenible, ya que se basa en tres pilares: la pensión pública, la pensión de empresa y el ahorro o inversión privada de cada individuo.

estas seguro que la parte que tu pagas de impuestos para la pension es mayor que la que pagan otros?
RocosoSabroso
Cita de Sr.Rocoso

En los países del norte de Europa tienen este tipo de sistemas y es el que la unión europea aconseja. Es muy mediterráneo eso del sistema de reparto, por mucho que naciese en Alemania
RocosoSabroso
Cita de kasius1
El que pone los títulos click bait del español le deseo cagar líquido y 4 veces al día una semana

Ahora son todos tipo,

X país da una lección
X país da un golpe sobre la mesa
Mierdas de ese tipo clickbaiteras
@Swampling, por eso mediterráneo digital es top con sus titulares creativos
wasimodo
Feo y con chepa
El langosto que lea esto solo verá: "paga de 1580" y seguidamente, sin entender nada más, saldrá a la calle a reivindicar pensiones de 3k "xk egke yo lo e trabajao"
Sr.Rocoso
Cita de LOKI
estas seguro que la parte que tu pagas de impuestos para la pension es mayor que la que pagan otros?
Al igual que en españa, lo que pagas en impuestos va por tramos salariales.

Yo tengo un descuento por una ley llamada el 30%, pero se me acaba el año que viene.

Edit: además, tienes que pagar seguro de salud privado (unos 175e persona) y con una nueva propuesta, quieren que pagues el 36% de tus ganancias en bolsa no realizadas (aunque no vendas, que pagues por la revalorizacion de tu cartera. Si tienes inversiones y estas han aumentado en 10,000 euros un año, te tocaria pagar a hacienda 3.600e)
Mau
La parte pública llega hasta los 1500,y la parte privada aporta otro tanto

1500e es como 2/3 del SMI de holanda
Rojiferio
Cita de RocosoSabroso
Países Bajos da una lección a España: jubilación a los 67 años, pensiones de 1.580 euros al mes y fondos privados

Artículo completo (sin paywall)

https://www.elespanol.com/sociedad/2...764_0.amp.html

El artículo destaca el éxito del sistema de pensiones de Países Bajos, calificado como el mejor de Europa por combinar una jubilación a los 67 años con una pensión pública fija de unos 1.580 euros al mes para solteros. Su principal fortaleza radica en un modelo trimodal de fondos ocupacionales obligatorios vinculados a la empresa y cuentas de aportación individualizada invertidas en los mercados financieros. Esto contrasta con el sistema de reparto puro de España, sirviendo como una hoja de ruta sostenible frente a la crisis demográfica actual.

P.d. quien paga estás judiadas de buena mañana?
en paises bajos cobras el 70% de lo que cobrabas, y por lo general, una pareja puede pagar una casa en 10 años ( evidentemente con disciplina ) asi que si no eres un maniroto, puedes llegar a la jubilacion bien posicionado, aparte que aqui la empresa privada es mayor que la publica. aqui ser funcionari publico no es el deseo de la mayoria
ElseñorNaranja
Cita de aspe
Jajaja no te esfuerces el forero medio no lo entenderá.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de aspe

Bueno, hay muchos que no cotizan y reciben igualmente.

La pensión máxima debería ser el SMI y el resto complementar con privada, y por supuesto un tope máximo de cotización.
bengueche
Deberían cobrar más los jóvenes y menos los ancianos. Pero como hay políticos de por medio ROBANDO pues es lo que hay.
← A General