Viaje a japón y alquiler de coche ¿Cuál os parece mejor opción?
03-jun-2026 10:19
|
Buenos días shurs, En pocas semanas me vuelvo a Japón y esta vez alquilaré un coche para ir de excursión al Museo Honda Collection Hall, en Motegi. me hace mucha ilusión. El alquiler del coche sería en Tokio. Primero queríamos ir transporte público pero eran unas 5 horas de trayecto Otra opción era ir con chofer privado pero es prohibitivo.El caso es que hay varias empresas de alquiler de coches, algunos normales y otros son los típicos JDM (supra4, rx7, 300zx, silvia s15, etc). Algunos modelos tienen suplemento de precio y restricciones de edad, supongo que para que no te flipes o no lo alquile un crio de 18 años. Mi primera opción siempre a sido el supra 4 aunque en varias empresas lo tienen con body kit muy demigrante. Me tienta mucho alquilar un JDM pata negra pues no creo que pueda volver a conducir uno jamás (y menos en España) pero me da cosa que al ser coches con casi 35/40 años me dejen tirado en la carretera y verás el percal que supondría llamar a la empresa de alquileres, grúa, lo que sea, a 150km de la empresa y del hotel. Estoy pensando en alquilar algo más moderno rollo BZR 2gen. ¿Qué haríais en mi situación, coche clásico con riesgos o moderno y fiable? Me gustaría saber vuestra opinión. Si alguien ha alquilado un coche en japón de la misma manera o similar me gustaría conocer vuestras experiencias. |
Editado: 03-jun-2026 10:23 -
03-jun-2026 11:41
|
Imagino que tienen los coches bien mantenidos y en buen estado, y más siendo Japón, que se les supone meticulosos. Yo me daría el gustazo si fuera tú y buscaría un NSX o un RX7, algo que por este hemisferio no vayas a poder usar fácilmente. Y si te deja tirado, que no creo, ya tienes aventura y anécdotas para contar y recordar. |
03-jun-2026 11:53
| Si tu primera opción era ir en transporte público, yo pillaría un yaris o un Corolla baratito y ya esta . Toyota Rent a car te da muchas opciones, especialmente si dejas mayor flexibilidad, te sale un poco más barato. El año pasado alquile un coche y si dejabas que fuera ellos que te lo asignaran, al final te puede caer una opción buena. Por ejemplo, en vez de escoger que quieres un Yaris HEV, dejas la opción de que pueda ser un yaris gasolina o un corolla gasolina. Y al final puede que te den un Corolla gasolina. Depende de la antelación y el presupuesto, también. |
03-jun-2026 12:05
|
Hay empresas que te alquilan AE86, pero eso sí, pilla el manual y prepárate para que te hagan fotos y te pregunten. Sí o sí paga el extra del ETC, alquiles lo que alquiles. Si vas a hacer carretera evita Keicars porque su insonorización es nula y como sea alto tipo Nbox o Spacia Gear el ruido aerodinámico se junta al resto y es ensordecedor. |
03-jun-2026 12:13
Yo pillaria el RX7 y pruebas el rotativo sin las preocupaciones asocidas a tener uno ![]() Una cosa que siempre he pensado es, te quedas tirado o tienes un accidente y llamas a la grua? en japonés? |
03-jun-2026 12:31
|
Cuando fui, alquilé con Toyota Rent a car un GT86 eso sí, solo tienen automático. No sé si tienen el GR86 o el YarisGR. Toyota Rent a car era en su momento el más barato si querías algo correcto de precio. eran 200€ 24h con seguro a todo riesgo y ETC incluido a pagar en la devolución del coche (el sistema de pago de peajes). Miré alquilar otra cosa y era caro de cojones. Cuando Vuelva me alquilo un Key Car por eso. |
03-jun-2026 14:29
|
Yo pillé un 35gtr en Omoren. Si sólo vas en unas semanas, entra ya para reservar, si no luego no tienes casi nada disponible. Para que te hagas una idea, con la tarjeta ETC (peajes) incluída pagué 635eur por 3 días, y le hize 700 y algo km. No tienen límite de kilometraje. https://www.omoren.com/en/ Despues para coche normal, en esta: https://trendy168.co.jp/ Esta tiene coches en muchas bases, y funciona a traves de una app. Los pillas por horas, dias, semans, lo que quieras. Hay un español cuarra do ahí, que para aclarar cosas viene bien |
Otra opción era ir con chofer privado pero es prohibitivo.